Esta actualización pinta muy mal, según smea esta actualización agregó varias cosas que tapan muchas entradas a exploits pero lo que más asusta es que el mismo asegura que esta actualización fue hecha por personas externas, es decir, hackers del programa antiexploits que se anunció hace unos meses por la propia Nintendo y que ayudaron con a Nintendo a tapar estos exploits.
Los usuarios de old3ds las llevan de perder con esta actualización ya que el propio smea menciona que el HBL para old esta en duda de que pueda encontrar un fix para ella ya que no se arregla con una simple actualización de payloads y requiere una recodificacion en el proceso de bootear en hbl. En New se puede lograr más fácilmente ya que el método de booteo solo requiere unos ajustes no tan grandes.
La mayoría de cfw antiguos no funcionan por lo que luma con a9lh es la única opción para mantener un cfw activo y esperemos se actualize pronto por que sobrevivió de milagro por sus métodos que usa, ya que ni el cobernik cfw pudo con la actualización y solo con unos arreglos y parches pudieron hacerlo funcionar de nuevo. Reinand que apenas acababa de volver a surgir nuevamente esta muerto por la actualización.
Con esto se explica el porque tardo mucho tiempo Nintendo en actualizar la consola, ya que los hackers trabajaron junto con Nintendo para sacar este fix y tenían como objetivo al hbl y así eliminar esa entrada principal a exploits arm11 y arm9 ya sean kernel o userland, esperemos que smea pueda encontrar la solución pero esto va a tardar un poco.