Bueno, llevo unos cuantos días trabajando en un nuevo inyectador para los juegos de la VC. El motivo de hacer uno nuevo es que no me respondieron los del anterior Inyectador cuando intenté ayudarles con el soporte de Neo Geo, con lo que me tuve que hacer uno propio.
Es una versión beta, que iré actualizando a medida que tenga tiempo, así que puede tener unos cuantos bugs varios. Doy mis más sinceros agradecimientos al Sr Corsario que ha sido mi ayuda constante para realizar el programa y posíblemente el causante de que exista, dadas todas sus investigaciones referentes al tema de la inyección de roms de Neo Geo.
Bueno, las características actuales más destacables son:
· Posibilidad de inyectar roms de CUALQUIER TAMAÑO en SNES y N64 (lo que conlleva poder usar los pocos juegos PAL 60 que hay para inyectarles roms usa y disfrutar de los 60hz sin franjas negras )
· Posibilidad de inyectar roms de CUALQUIER TAMAÑO en NEO GEO, hasta el límite de los juegos de unos 52 megas aproximadamente, pues por limitaciones probablemente del emulador o de la memoria de la consola, más allá de ese tamaño no funcionan.Dicho esto, os paso a explicar como funciona el programilla actualmente. Ya lo iré actualizando, porque ahora mismo no tengo tiempo para hacerlo más claro.
Para utilizarlo, hay que descargarlo y descomprimir su contenido en una carpeta.
El programa:
http://www.megaupload.com/es/?d=VXCX25GMPor lo que veo olvidé meter el common-key.bin. Debeis conseguir ese archivo y meterlo en la misma carpeta, sino, NO FUNCIONARÁ.
Dicho eso, en esa misma carpeta deberemos meter los wads que queramos usar de base (recomiendo wads PAL 60, si los hay) y las subcarpetas con el contenido a inyectar. Es mejor siempre poner las subcarpetas aquí dentro, y no ubicarlas en cualquier parte.
Y a poder ser, todos los archivos que useis, que tengan nombre corto, máximo 8 letras y 3 de extension. Pueden ser de más, pero entonces no os garantizo que funcione bien!
El programa es de linea de comandos, pero muy sencillo. Sólo tendreis que escribir:
VC juegobase.wad carpetaSiendo
juegobase.wad el juego al que querais inyectarle las cosas y
carpeta la carpeta donde pondreis todo lo que querais inyectar. Siempre se creará como resultado un nuevo title.wad en la misma carpeta del programa.
Actualmente, se pueden inyectar:
ROMS: .NES para NES, .SFC o .SMC para SNES (no es necesario quitarles la cabecera a los SMC), .*N64 para Nintendo 64 y *.ROM o *.BIN para NEO GEO. En el caso de Neo Geo, simplemente debeis colocar el ROMSET del MAME descomprimido en esa carpeta. Los romsets ENCRYPTADOS no funcionarán, debereis usar en ese caso los de NeoRageX, o buscar por ahí.
BANNERS: Si en la carpeta colocais un archivo 00000000.APP, el programa lo utilizará como banner. Evidentemente teneis que cogerlo o de otro juego o crearlo siguiendo un buen tutorial.
ADVERTENCIA: UN BANNER MAL HECHO PUEDE CAUSAR BRICK EN VUESTRA CONSOLA, Y NO SERA CULPA MIA. PREOCUPAROS DE HACERLOS BIEN!MANUAL: Si en la carpeta colocais un archivo 00000005.APP, el programa os preguntará si quereis utilizar el manual que viene incluido.
ICONO DE SALVAR PARTIDA: Igualmente, de existir el 00000005.APP, el programa os preguntará si quereis utilizar el icono de salvar partida que viene incluido. Actualmente esto sólo está soportado en SNES y N64, y solo con la imagen, no con el nombre de la partida, pero porque no me ha dado tiempo a más. La próxima versión lo soportará completo y también para NES y NEO GEO.
WADS: Si incluís un wad en la carpeta aparte de una rom, el programa os preguntará si quereis coger de ese wad los mencionados anteriormente BANNER, MANUAL e ICONO DE SALVAR PARTIDA. Una manera más cómoda de hacerlo.
Otra posibilidad es, en lugar de incluir en la carpeta una ROM y además banners o un wad o lo que sea, podeis simplemente colocar un archivo WAD. Por ejemplo, si quereis inyectar todo el contenido de un juego de SNES USA a uno PAL60, deberíais colocar el wad USA en la carpeta y escribir:
VC gradius3.wad carpetaDe esa manera, el programa extraerá la rom y la usará, y os preguntará si quereis usar el banner, el manual, el icono de salvar partida e incluso la ID del WAD de la carpeta.
Comentarios de cada sistema:
NES:Actualmente sólo se pueden inyectar juegos de igual o inferior tamaño que el de la rom donde vayais a inyectarla.
Actualmente no está soportado cambiar el icono de salvar partida ni su nombre, pero en breve lo estará.
SNES:Las roms de SNES de los juegos de la VC se dividen en 3 archivos, la rom y unos samples "mejorados". En cualquier caso, eso no supone un problema. Si inyectais una rom cualquiera, simplemente ignorará esos samples, y si inyectáis directamente un wad, el programa se encargará de inyectar tambien esos samples.
Actualmente no está soportado cambiar el nombre del icono de salvar partida, pero en breve lo estará.
Actualmente creo que el emulador no soporta juegos con chips especiales.
N64Despues de ciertos testeos, he comprobado que algunos juegos funcionan y otros no, y desconozco el motivo. A priori sería tan fácil como que el emulador no soporta esas roms, pero el hecho de que el Sin & Punishment no me rule el 1080, me hace dudar. Por eso, cualquier testeo por vuestra parte será agradecido
Actualmente no está soportado cambiar el nombre del icono de salvar partida, pero en breve lo estará.
NEO GEOEl emulador de NEO GEO es universal, así como sus roms. Eso significa que si tu consola es PAL, el emulador pondrá el juego en modo PAL, y si es USA, USA, y si es JAP, JAP (eso creo).
Lo malo es que eso implica que el emulador no se pondrá a PAL 60, a no ser que encontremos la manera de hacerlo.
Lo "bueno" es que en modo PAL el emulador se optimiza y la velocidad del juego es la misma que la del juego original, así como la de su música. Por tanto, lo único malo son las franjas negras arriba y abajo... si tu tele no es 16:9 xD
Creo que eso es todo lo que tenía que decir. Finalmente, y como apunte, mencionar que si usais:
VC juego.wadarrancará el modo de cambiar región e ID del wad, creando un title.wad con los mismos datos de juego.wad, sólo cambiando la región y la ID, en caso de que querais cambiarla.
Espero que no tengais ningún problema con el programa. Si teneis dudas corsario os las podrá resolver, o sino yo cuando me pueda pasar por aquí
Ah, me olvidaba! Por si creais vuestros propios banners y demás para juegos que no existen en la VC, y por tanto, no teneis manual, corre por ahí un 00000004.APP (no lo subo porque desconozco si sería ilegal hacerlo) que podeis añadir tambien en la carpeta de la rom y, que de estar ahí, desactiva la opción del manual del menu de Wii. En caso de incluirlo en la carpeta, el programa además se encarga de eliminar el manual, que al fin y al cabo no corresponde a la rom que habeis inyectado, y ese pequeño espacio que os ahorrais y más bonito que queda