Nuevo Juego en Formato Fisico para NES

Los poseedores de una NES están de enhorabuena, ya que la mítica consola de Nintendo recibirá un nuevo juego a lo largo de 2012 en formato físico.

"Nomolos: Storming the Castle" es el nombre de este título desarrollado por Gradual Games que podemos considerar como una mezcla de "Super Mario Bros", "Castlevania" y "Ghost and Goblins", tal y como podéis ver en el vídeo.


Teniendo en cuenta las posibilidades de la veterana consola de Nintendo el juego luce realmente bien.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... lYNf9HNaRs

Por otro lado también está disponible para descarga otro juego homebrew llamado: "Zooming Secretary", de este que se sepa de momento no habrá formato físico.

http://www.youtube.com/watch?v=d7ZEhTwi ... r_embedded

La descarga de forma gratuita de este último se puede encontrar aqui: http://shiru.untergrund.net/software.shtml#nes

SALUDOS.
tiene buena pinta. Igual lo compro. Las clásicas aún no han muerto.
La verdad, no pinta nada mal. Todo depende al precio que lo saquen a la venta puede que caiga o no. ¿Se sabe algo del precio o todavía no han dicho nada?
De momento todavia no hay precio.
Buena noticia, si señor ! XD
No esta mal visto lo anterior pero creo que la nes da para mucho más. Se sabe que han usado para programarlo?
drumtronicpw01011110 escribió:tiene buena pinta. Igual lo compro. Las clásicas aún no han muerto.


Si te interesa también salió hace algo más tiempo este otro: Battle Kid: Fortress of Peril

http://www.youtube.com/watch?v=jQzmvefrl5w

... este también esta en formato físico y fue publicado en 2010. Se puede pillar en RetroZone por 30$ y tiene también muy buena pinta. Además el cartucho está en un color verde bastante chulo. Ahora mismo los creadores están trabajado enn la segunda Battle Kid 2: Mountain of Torment parte que tienen pensado también publicarla en formato físico.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Gráficamente hablando puedo decir que me parece horrible, repitiendo una y otra vez los mismos tiles (fijaos en los árboles, por ejemplo)
socram8888 escribió:Gráficamente hablando puedo decir que me parece horrible, repitiendo una y otra vez los mismos tiles (fijaos en los árboles, por ejemplo)

Gráficamente hablando es una ful de estambúl... El Battle Kid: Fortress of Peril está muchisimo mejor elaborado en ese aspecto.
Dalmore escribió:Gráficamente hablando es una ful de estambúl... El Battle Kid: Fortress of Peril está muchisimo mejor elaborado en ese aspecto.


Sip, y además tiene pinta de que la jugabilidad es también bastante superior.
No me ha gustado, ni el diseño de niveles ni de los gráficos. La física del personaje con esos supersaltos que llegan a todas partes tampoco me dice nada. Me parece muy bien que hagan estas cosas, pero creo que se podían haber exigido más.
Cuanta razón. Es interesante que a dia de hoy hayan unos pocos que se dediquen a sacar juegos en formato físico pero el Nomols tiene colores "chungos" y no me convence ni free.
Dios,si parece del Action 52... :O


PD: Por cierto,de regalo... http://www.youtube.com/watch?v=-jA7nRwQ ... re=related
[carcajad]
SOLO me gusta la musica XD
una grandisima noticia ver un juego nuevo en la nes :)
Es verdaderamente malo, la verdad.

Estos trabajos son cuando menos curiosos de ver, pero hay que reconocer que el peor juego del catálogo de NES le da mil vueltas en cualquier aspecto al Nomolos.

Yo no pagaría por él, eso desde luego.
Cozumel escribió:Es verdaderamente malo, la verdad.

Estos trabajos son cuando menos curiosos de ver, pero hay que reconocer que el peor juego del catálogo de NES le da mil vueltas en cualquier aspecto al Nomolos.

Yo no pagaría por él, eso desde luego.

Si hasta lo dice su nombre; no-molos [+risas]
El peor juego que haya visto para NES, no le veo nada bueno la verdad. En cambio el battle kid si que me ha gustado, pensaria en pillarlo fisico, pero es que comprar el cartucho pelado...no es el unico pero odrian ponerle su manual y cajita, lo haria muucho mas vendible
pues asi de primeras no parece gran cosa... escenarios bastante vacios, protagonista cutre... no, no mola.

y eso que lo de castlevania, ghost and goblins y mario bros molaba...


yo quiero un juego como el abobo pero homenajeando a juegos de sega.
Blaster Master escribió:Si hasta lo dice su nombre; no-molos [+risas]


buenisimo [+risas]
Y yo con mis proyectos paralizados a falta de implementar físicas y colisiones...

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Diskover escribió:Y yo con mis proyectos paralizados a falta de implementar físicas y colisiones...
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Jopeta,esto si que tiene pinta de calidad :O
Me quito el sombrero ante tal trabajo señor Diskover.

Espero verlos algun dia en funcionamiento... [risita]
Si quieres subo las roms. Las tenia en megaupload pero como ya no existe...

Ademas, no llegué a mucho: Cambios de pantalla, mover al personaje, etc... en el caso de Mario, agacharse y correr.
heathclifff escribió:

yo quiero un juego como el abobo pero homenajeando a juegos de sega.


Y yo quiero el ABOBO pero en una ROM de verdad para NES o para SNES y a ser posible en formato físico.
Si la pregunta es ¿se podría hacer el Abobo en la NES? La respuesta es: Ni de coña.

Si la pregunta es ¿se podría hacer un port los mas fiel posible a Abobo en la NES? La respuesta es: Se podría hacer algo parecido, pero no igual. Ni de coña.
Diskover escribió:Si la pregunta es ¿se podría hacer el Abobo en la NES? La respuesta es: Ni de coña.

Si la pregunta es ¿se podría hacer un port los mas fiel posible a Abobo en la NES? La respuesta es: Se podría hacer algo parecido, pero no igual. Ni de coña.


La pregunta obviamente es la segunda. La pregunta nadie ha llegado a plantearla.
Los graficos tampoco están mal de los escenarios, lo que no me gusta es la mezcla de escenarios en plan castlevania, con un personaje en plan cartoon, que salta con el mismo frame de andar.
Juegos retro siguen saliendo, lo que pasa que muchos prefieren hacerlo en plan nes pero para PC porque es mas facil trabajar, como un colega mio que está haciendo el Megaman vs Street fighter (que es un megaman con jefes y escenarios de street fighter)

Y comparad con los hacks que se cuecen en romhacking.net
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gadesx escribió:Los graficos tampoco están mal de los escenarios, lo que no me gusta es la mezcla de escenarios en plan castlevania, con un personaje en plan cartoon, que salta con el mismo frame de andar.
Juegos retro siguen saliendo, lo que pasa que muchos prefieren hacerlo en plan nes pero para PC porque es mas facil trabajar, como un colega mio que está haciendo el Megaman vs Street fighter (que es un megaman con jefes y escenarios de street fighter)

Y comparad con los hacks que se cuecen en romhacking.net
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No veo las imaganes amigo.

A mi por ejemplo me parece que tienen mucho más merito los Battle Kid que comentaba antes, o los MegaMan 7 y MegaMan 8 que han salido para PC con gráficos y jugabilidad "NES Style". (Siendo correctos del MegaMan 8 de momento hay una versión beta sin terminar de pulir.)
A mi tampoco me parece gran cosa, teniendo en cuenta que lo quieren vender en formato fisico, si fuera en plan "indie" pues un aplauso, pero para gastarse la pasta creo que se pide mas (hoy en dia, igual en su momento si hubiera triunfado).
A mi mas que los gráficos (que tampoco me acaban de gustar), es la forma de moverse, da la sensación de una jugabilidad poco fluida. Para tener exito con el formato físico tendrán que pulirlo bastante más.
pues no creo que existan peores juegos que estos...

a diferencia de battle kid este es el mejorcito de estos, pero tampoco es que se pueda comprar con MegaMan, Punch-Out, Ninja Gaiden, comando, bionic comando, contra, superc, hasta bubble bobble es mucho mejor juego.
Muy brillante desde luego no es, pero es casi pieza obligada solo por salir cuando sale.
Este juego se comercializará en tiendas físicas? no creo no?
melvinbrain escribió:pues no creo que existan peores juegos que estos...

a diferencia de battle kid este es el mejorcito de estos, pero tampoco es que se pueda comprar con MegaMan, Punch-Out, Ninja Gaiden, comando, bionic comando, contra, superc, hasta bubble bobble es mucho mejor juego.


hace poco vi un nuevo juego en formato físico para Master System que tampoco era para tirar cohetes.

ivalice27 escribió:Muy brillante desde luego no es, pero es casi pieza obligada solo por salir cuando sale.
Este juego se comercializará en tiendas físicas? no creo no?


en tienda física no. Es posible que al igual que el Battle Kid que comentaba antes (así como su segunda parte que esta en desarrollo) se pueda comprar en RetroZone. Ahora mismo el precio del Battle Kid está en 30$.
gadesx escribió:Los graficos tampoco están mal de los escenarios, lo que no me gusta es la mezcla de escenarios en plan castlevania, con un personaje en plan cartoon, que salta con el mismo frame de andar.
Juegos retro siguen saliendo, lo que pasa que muchos prefieren hacerlo en plan nes pero para PC porque es mas facil trabajar, como un colega mio que está haciendo el Megaman vs Street fighter (que es un megaman con jefes y escenarios de street fighter)

Y comparad con los hacks que se cuecen en romhacking.net
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Magnífica captura del hack de Castlevania 2 de NES.

En NESdev.parodius.com hay un proyecto en marcha, utilizando el Castlevania 2 que tiene unos gráficos de quitar el hipo, y no parece que fuese de NES, o al menos, nunca se había visto algo parecido en esa máquina.

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Modifica hasta las músicas:

http://www.youtube.com/watch?v=gTpJaFnmGzc


Y esta de Castlevania
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Y un hack de Castlevania 3 intentando hacer el Castlevania SotN de PSX

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Yo no pago por eso ni loco. Pagaría de forma generosa por un buen nuevo Castlevania oficial para NES, aunque eso es soñar xD
http://www.youtube.com/watch?v=QHw4Rh0D ... re=related flipando me hallo
Diskover escribió:
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Modifica hasta las músicas:

http://www.youtube.com/watch?v=gTpJaFnmGzc


Muy wapo.
DarkRyoga escribió:
Diskover escribió:
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Modifica hasta las músicas:

http://www.youtube.com/watch?v=gTpJaFnmGzc


Muy wapo.


Impresionante el nivel artístico la verdad. :O
Diskover escribió:Y yo con mis proyectos paralizados a falta de implementar físicas y colisiones...

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joder y esto es para NES? [tadoramo]

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y este hack, aparte creo de los colores, que tiene de especial?
heathclifff escribió:
Diskover escribió:Y yo con mis proyectos paralizados a falta de implementar físicas y colisiones...

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joder y esto es para NES? [tadoramo]


Si. Lo hice yo mismo :-)

Adjuntos

project_30112011e.rar (6.03 KB)

Este es el de Mario World

Zelda3NES_26112011b.rar (6.1 KB)

Este es el del Zelda
Diskover escribió:Si. Lo hice yo mismo :-)


guay tio, esto corre en emulador o cómo?
heathclifff escribió:
Diskover escribió:Si. Lo hice yo mismo :-)


guay tio, esto corre en emulador o cómo?


Si, si, claro. [+risas]
Diskover escribió:
heathclifff escribió:
Diskover escribió:Y yo con mis proyectos paralizados a falta de implementar físicas y colisiones...

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joder y esto es para NES? [tadoramo]


Si. Lo hice yo mismo :-)



Gracias por subirlos. Los probaré a ver que tal están.
No esperes gran cosa, por que son pequeñas demos para probar.

Lastima que el tutorial que estaba siguiendo lleve meses paralizado.
Diskover escribió:No esperes gran cosa, por que son pequeñas demos para probar.

Lastima que el tutorial que estaba siguiendo lleve meses paralizado.


¿Cual tutorial, los de NESdev?
No, no, el de RetroNES.

Le empezamos ha hacer aquí en EOL, pero tenia muy poca repercusión, y lo trasladamos a RetroNES, que tampoco tenia tanta, pero al menos parece mas su sitio :-D

Este era el hilo:
hilo_tutorial-programacion-nes-basico_1694073

Y esta es su continuación en RetroNES, aunque lleva parado desde noviembre, pues el creador no da señales de vida:
http://www.retrones.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=8633
Diskover escribió:No, no, el de RetroNES.

Le empezamos ha hacer aquí en EOL, pero tenia muy poca repercusión, y lo trasladamos a RetroNES, que tampoco tenia tanta, pero al menos parece mas su sitio :-D

Este era el hilo:
hilo_tutorial-programacion-nes-basico_1694073

Y esta es su continuación en RetroNES, aunque lleva parado desde noviembre, pues el creador no da señales de vida:
http://www.retrones.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=8633


Oks. Gracias por los enlaces. Le hecharé un ojo.
Diskover escribió:
heathclifff escribió:
Diskover escribió:Y yo con mis proyectos paralizados a falta de implementar físicas y colisiones...

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joder y esto es para NES? [tadoramo]


Si. Lo hice yo mismo :-)


gracias Diskover ;)
Yo tambien empezé proyectos en GBC hace 11 años y ahí se quedaron... el que mas avancé fue el Sonic para GBC, el paso para pasar de demo a juego es eso, pasar de mostrar planos y sprites a implementar colisiones, fisicas, bancos de memoria, etc..

Saludos y ánimo.
Yo a lo máximo que llegué fue a mover un sprite en toda las direcciones, aumentarle la velocidad, detenerlo, poner un contador de tiempo, hacer cambios de pantalla (automáticos y manuales), cambios de paletas, y ya está...

Lo siguiente hubiese sido implementar colisiones y físicas. Ya con eso podría hacer un juego decente, pues ideas tengo muchas en mente.

¿No tienes en rom alguna demo de ese Sonic para GBC?

En NESdev hay un chico que estaba trasladando el Sonic de Mega Drive a NES. Al parecer le va bien el proyecto y sabe un huevo sobre el tema. Ha hecho algún tutorial de colisiones, pero para ensamblador, claro.
Diskover escribió:¿No tienes en rom alguna demo de ese Sonic para GBC?

En NESdev hay un chico que estaba trasladando el Sonic de Mega Drive a Genesis. Al parecer le va bien el proyecto y sabe un huevo sobre el tema. Ha hecho algún tutorial de colisiones, pero para ensamblador, claro.


Claro que sí, yo lo guardo todo ;) roms, sources, graficos,.. todito.. [sonrisa] Quizás me anime a retomarlo, mejorando las colisiones, optimizando los movimientos de sonic, implementando el bankswitching, sonido,..

Como es eso? sonic de Megadrive a que? NES?

Yo en mi Sonic, hice saltos y funcion de gravedad (todo objeto cae hasta que encuentra el suelo mas cercano, esa es la palabra clave ;)), las colisiones con el escenario las implementé con condiciones "if" lo cual es muy tedioso.. lo suyo es usar arrays. Luego las colisiones con los enemigos que se mueven es mas facil porque en todo momento tienes variables con sus posiciones que puedes usar :)
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