Nuevo juego MegaDrivero, Oh Mummy Genesis!!!

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Esta hecho en C usando las librerías SGDK modificándolas cuando hacia falta, júntale algo de ensamblador, remueve y te sale una rom...

Ah tb añadir...

El juego tiene trucos, secretillos, algún que otro homenaje como la pantalla de bonus que es en plan minijuego del bishi bashi con un fondo parecido a cierto de pc-engine que me gusta mucho... y una cosa que me han preguntado que si no la tenia no lo compraba... pausa xDD


La rom del watman es libre desde el primer dia en que su programador la liberó, hace ya un par de años creo, si lo nuestro no es sacar dinero, es simplemente ofrecer la posibilidad de tener un cartucho nuevo, fijate, que mientras los de pier solar protejen el juego a saco para que no se lo dumpeen y les jodan el negocio, el nuestro no tiene ningun anticopy ni na, quien quiera y tenga los medios lo podrá dumpear el primer dia si quiere... creo xD (y si no lo liberaré yo cuando toque, como el fuente y espero unos tutoriales de las SGDK y tal).

Repito, la idea de esto es animar-ayudar a la gente a sacar sus cosillas, no hacer dinero. Así que disculpad si el juego no es complejísimo, os sale algun bug (aunque os aseguro que lo he hecho lo mejor que he podido) o hay algún grafico feote. Lo importante es que me he divertido haciéndolo y espero que os divirtais jugándolo aunque sea un poquito. Y creo que más divertido que el superman 64 o el ET de atari 2600 ha salido xD
pocket_lucho escribió:Esta hecho en C usando las librerías SGDK modificándolas cuando hacia falta, júntale algo de ensamblador, remueve y te sale una rom...

Ah tb añadir...

El juego tiene trucos, secretillos, algún que otro homenaje como la pantalla de bonus que es en plan minijuego del bishi bashi con un fondo parecido a cierto de pc-engine que me gusta mucho... y una cosa que me han preguntado que si no la tenia no lo compraba... pausa xDD


La rom del watman es libre desde el primer dia en que su programador la liberó, hace ya un par de años creo, si lo nuestro no es sacar dinero, es simplemente ofrecer la posibilidad de tener un cartucho nuevo, fijate, que mientras los de pier solar protejen el juego a saco para que no se lo dumpeen y les jodan el negocio, el nuestro no tiene ningun anticopy ni na, quien quiera y pueda lo podrá dumpear el primer dia si quiere... creo xD (y si no lo liberaré yo cuando toque, como el fuente y espero unos tutoriales de las SGDK y tal).

Repito, la idea de esto es animar-ayudar a la gente a sacar sus cosillas, no hacer dinero. Así que disculpad si el juego no es complejísimo, os sale algun bug (aunque os aseguro que lo he hehco lo mejor que he podido) o hay algún grafico feote. Lo importante es que me he divertido haciéndolo y espero que os divirtais aunque sea un poquito. Y creo que más divertido que el superman 64 o el ET de atari 2600 ha salido xD


Yo creo que nadie tendría que reprochar estos proyectos...(lo digo porque algún comentario feo o estúpido he visto en algún blog que de todos supongo es conocido que hace artículos con material de eol)...

Dudo que alguien de aquí se escandalice si ve un bug...y supongo que todos somos conscientes del trabajo que eso lleva (sea más o menos simple, es un curro muy gordo y más para programarlo una sola persona)
pocket_lucho escribió:Esta hecho en C usando las librerías SGDK modificándolas cuando hacia falta, júntale algo de ensamblador, remueve y te sale una rom...

Ah tb añadir...

El juego tiene trucos, secretillos, algún que otro homenaje como la pantalla de bonus que es en plan minijuego del bishi bashi con un fondo parecido a cierto de pc-engine que me gusta mucho... y una cosa que me han preguntado que si no la tenia no lo compraba... pausa xDD


La rom del watman es libre desde el primer dia en que su programador la liberó, hace ya un par de años creo, si lo nuestro no es sacar dinero, es simplemente ofrecer la posibilidad de tener un cartucho nuevo, fijate, que mientras los de pier solar protejen el juego a saco para que no se lo dumpeen y les jodan el negocio, el nuestro no tiene ningun anticopy ni na, quien quiera y pueda lo podrá dumpear el primer dia si quiere... creo xD (y si no lo liberaré yo cuando toque, como el fuente y espero unos tutoriales de las SGDK y tal).

Repito, la idea de esto es animar-ayudar a la gente a sacar sus cosillas, no hacer dinero. Así que disculpad si el juego no es complejísimo, os sale algun bug (aunque os aseguro que lo he hehco lo mejor que he podido) o hay algún grafico feote. Lo importante es que me he divertido haciéndolo y espero que os divirtais aunque sea un poquito. Y creo que más divertido que el superman 64 o el ET de atari 2600 ha salido xD



un aplauso simplemente por tus palabras de verdad, me gusta tu filosofia.
[beer]
Ya tengo mi reserva... jeje. [sonrisa]
yo tambien acabo de hacer el pago por paypal por una copia de este juego!

que ilusión, primero el pier solar, ahora este... que no decaiga la cosa!!!
pocket_lucho escribió:Pues me ha llevado alrededor de 1 año, empecé en Junio del 2011 y se ha terminado más o menos por la misma fecha, no me he puesto a contar las lineas de código para no asustarme pero son muchas [+risas]

El problema es el tiempo, tengo claro que si no se anima más gente a unirse al equipo no volveré a meterme en un fregao como este... Así que alguno se anima a colaborar como programador, grafista, musico, dibujante, chico de los cafes... que contacte conmigo sin problema ;)

Luego está el tema de los criticones-trolls típicos de los foros/blogs de los que prefiero abstraerme, que sin haber visto más que un teaser de 30 segundos ya me están inflando a criticas absurdas, el deporte preferido de los españoles, hacer poco, pero rajar... los que más.

Ya les vale. No se debiera permitir que nadie hablase mal de esta maravilla de juego. No sé como hay gente que pueda criticar un trailer o que no les guste el impresionante, original y divertisimo oh mummy de amstrad cpc. Es más, no se debiera admitir que exista gente que cuestione la calidad de este juego y de la realización de tu port para megadrive. Malditos mal nacidos que se creen que por ser posibles consumidores tienen todo su derecho a criticar tu producto.
Me pregunta mucha gente de que va el juego, os lo pongo es spoiler por si preferís descubrirlo cuando jugueis como recomiendo:

El juego imagínatelo como un pacman pero al revés, en vez de coger las píldoras del suelo, imagina que según andas vas marcando el suelo con tus huellas, cuando rodeas una tumba con tus huellas, se descubre lo que hay dentro, que pueden ser cosas buenas o malas. El objetivo es encontrar el sarcofago real y la llave para abrirlo, hasta entonces no puedes pasar de fase. Entre los items que te pueden salir cosas como una momia más, pergamino azul que te permite chocar con una momia sin perder una vida, otro que paraliza 3 segundos... y así unos cuantos. Tb las fases tienen diferentes handicaps como por ejemplo que no puedes ver las huellas que ya has marcado al pasar pq te cubre el agua por la cintura. No te cuento más para no chafarte el juego!

Lo de las caras que salen en el video, es un simple minijuego-bonus-homenaje al bishi bashi de konami y al coryoon de pc-engine, como durante el juego normal solo usas la cruceta y no hay scroll, el bonus es de ir dándole al botón que toca en cada momento, si la ficha es verde, pues el A, si es roja, pues B y azul, el C. Tienes 15 segundos y si lográs muchas, pues te dan una vida extra! Así de paso demuestro que se usar los botones, scrolls verticales parciales y un huevo de scrolls parallax horizontales, creo que eran 12, muchos más que el original pc-engine! Vamos, un poco demo técnica.


Siempre podeis buscar un emulador de amstrad y jugar al original, aunque en comparación, es mucho más sencillo comparado con el nuevo ;)
El juego no lo usaré, pero aún no se si me comeré la Pantera Rosa o no... [amor]
Hombre, yo esperaba que esta vez fueran Phoskitos.
la tienda de la web va algo chunga o me lo parece a mi?

en datos de facturación, tambien sale mi "sobrenombre" y nick [+risas]
Algún usuario ha dicho que los fondos de la fase de bonus están robados del Coryoon de PC-Engine (hay una foto comparativa), que hay algun gráfico del Bomberman, un jefe sacado del Bishi Bashi directamente...
pocket_lucho escribió:Hombre, es el Oh Mummy... tampoco espereis el Chrono Trigger aqui de argumento xD

El juego tiene modo clásico y modo genesis.

El modo clásico es una recreación del de amstrad, es decir, es infinito cada vez más dificil.

El modo remake tiene dos modos, el historia y el survival. El modo historia se compone de 5 mundos con 5 pantallas con mundo, cada pantalla digamos que tiene una característica que lo hace especial, el primero es normal, el segundo tiene agua cubriendote hasta la cintura por lo que nos ves las huellas que vas marcando haciendolo 'diferente' y asi hasta la pantalla del jefe-esfinge, un cacho bicho compuesto creo recordar por 24 sprites arrejuntados ;) ). Luego va un bonus en plan Bishi Bashi machacabotones para conseguir bonus y vidas. Cada mundo pues se incrementa la dificultad, aparte hay algun secretillo-homenaje por ahí más o menos escondido.

Es un juego de vieja escuela, es decir, de ver hasta que pantalla puedes llegar, picarte con la gente por los puntos, jugar con los crios o con tu novia (es muy novias-friendly, lo seguro xD ). Y aseguro que no os lo vais a pasar precisamente a la primera, es MUY jodido. Vamos, como lo podia ser un pacman, un bombjack, un donkey kong. Con el equipo que somos tampoco se puede hacer mucho más, ayudarnos y ya hablaremos de cosas más grandes XD


Y si, vendrán nuevos watman, estad atentos a la web :P

Algo así es a lo que me refería, información básica para por lo menos saber lo que nos vamos a encontrar, que por cierto, tiene muy buena pinta.

Pues gracias por tomarte la molestia de informar y sobre todo por haberte acordado de la Mega Drive, que dicho sea de paso, es mejor que la PC-Engine [carcajad] (lo digo por el hilo Mega Drive VS PC Engine, que lo he encontrado también de rebote).

Pues lo dicho, gracias por todo y a ver si os animáis a reventar el hardaware de la Mega con otro juegazo.

Un saludo.
Damon Plus escribió:Algún usuario ha dicho que los fondos de la fase de bonus están robados del Coryoon de PC-Engine (hay una foto comparativa), que hay algun gráfico del Bomberman, un jefe sacado del Bishi Bashi directamente...


:(

Ciertamente ya empieza a hablarse del "tema". A mí la del Coryoon me parece a "priori" muy evidente.

http://www.pcenginefx.com/forums/index. ... ic=12276.0

También hay referencias según algunos a Wonderboy V/Monster World III

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... e!!!/page3
parece que se habla mas de.... si, el sistema de compra guarrindongo XD

curioso el menda que comenta que por el precio que tiene le extraña que el material sea nuevo :)
Bueno, Pocketlucho ya ha comentado que la fase de bonus es un homenaje personal al Bishi bashi y al Coryoon. El resto de comparaciones no son más que eso. Es normal encontrar similitudes en juegos de ese estilo porque hay la tira. Lo que no hay ni por donde cogerlo es la comparación que se saca alguien de la manga respecto al nombre de no sé qué personaje sacado del Wonderboy V. Nombres en el Oh Mummy SÓLO hay dos, y los puse yo con Luis: Lance Colton y Eve Chou. Vamos, que la gente habla porque es gratis.
Está bien hacer críticas,siempre y cuando sean constructivas y por supuesto para mejorar cosas pero lo que espero es que no se le empiece a dar caña a esta gente que se está currando un juego para megadrive en formato físico y sin cobrar un precio abusivo,por lo demás espero poder probarlo pronto,un saludo.
hombre, amos a ver, esta claro qeu esta gente es digna de mi admiracion porque con ese precio no se si se llegaran a sacar algo, que no es malo el querer sacarselo ojo. Esta claro que lo hacen porque les apetece a ellos, no con intencion de hacer dinero como han dejado ya bien claro. pero en el momento en que vendes algo, te expones a eso, y logicamente hay que tragar con las criticas que vengan, sean del palo que sean
El juego es gratuito, la rom será de libre distribucion. Asi que Lucho, no solo NO vende nada sinóq ue nos regala el trabajo de mas de 1 año de programacion desinteresada y personal.
El cartucho fisico es solo un sueño personal de tener su propio juego en formato fisico y que mas gente lo pueda tener. los 25€ si dan para cubrir el 100% de la produccion de todos los componentes, mas la logistica,.. ya se pueden dar con un canto en los dientes.
bertobp escribió:El juego es gratuito, la rom será de libre distribucion. Asi que Lucho, no solo NO vende nada sinóq ue nos regala el trabajo de mas de 1 año de programacion desinteresada y personal.
El cartucho fisico es solo un sueño personal de tener su propio juego en formato fisico y que mas gente lo pueda tener. los 25€ si dan para cubrir el 100% de la produccion de todos los componentes, mas la logistica,.. ya se pueden dar con un canto en los dientes.

Coincido plenamente,un saludo.
pero si yo no digo lo contrario, amos a ver, el esta vendiendo un juego, si o no ??? independientemente de que saque dinero. Pues eso es lo que digo, si vendes algo, estas expuesto, como debe de ser por otra parte
Me parece exagerado decir que el juego es un conjunto de copias de otros, lo de las fases de bonus no es más que un homenaje al juego de PC-Engine (dicho por el autor), por lo demás, el parecido que pueda tener con otros juegos, por ejemplo, el Pac-Man, no es más que eso, parecido, igual que puede ocurrir con cualquier otro juego del género que sea. Todos los juegos beben de otros, a mí el Oh Mummy me parece un juego relativamente original dentro del estilo en el que se mueve, y precisamente este remake tiene alicientes que le hacen incluso más peculiar frente al juego de Amstrad. Sinceramente, los que lo critican no es por otra cosa que por desconocimiento, y también porque son un poco desagradecidos, estamos hablando de un juego que ha sido creado por amor al arte, que encima es gratis (lo de comprarlo es ya decisión de cada uno). Lo mínimo que podemos hacer es agradecer el trabajo a los que han hecho el juego, y animarles a que sigan sacando juegos de MegaDrive.
Opiniones de gente que no conocían el OhMummy, que se puede esperar.
FFantasy6 escribió:Opiniones de gente que no tienen ni puta idea, que se puede esperar.


FIXED! :P
Tras duras negociaciones he fichado a un nuevo grafista (una) que se encargará de los gráficos de próximos juegos.

Se llama Shiri, habla raro y espera poder ayudar todo lo posible a cambio de no se que rollo de cheezburger...
Imagen
http://icanhas.cheezburger.com/
Esa solo trabaja los caturdays xD
Acabo de ver el vídeo y tiene muy buena pinta el juego. No conocía el OhMummy, estoy pensando en comprar uno, me haría mucha ilusión recibir un juego nuevo de Megadrive después de tantísimos años.
Pues al ritmo que va la cosa no sé si te va a dar tiempo... : D
Pues otro juego que acaba de caer por aquí, ya hice el pago ^^
A ver si en breve podemos dar más noticias... por ahora no hay novedad [+risas]
Al final no pude resistirme y pillé una unidad la semana pasada, a la espera de recibir una copia. :)
La verdad es que menudos impresentables hay por el mundo criticando esta iniciativa, que si los graficos, que si el pac man, que si no se que...

El juego tiene unos graficos simples pero para nada feos. Y ese boss que se ve en el teaser la verdad es que está impresionante. A mi sinceramente me recuerda a una mezcla de pacman, trog y gals panic. Y la portada es una pasada, me encanta el dibujo y ya lo compraria aunque viniese sin juego dentro.
Las críticas dañinas pasando, las importantes son de toda la vida las constructivas, a mi estos proyectos me parecen admirables y de agradecer, aunque el producto final tenga sus fallos, seguiré apoyando este tipo de iniciativas si está en mi mano.
Yo les di mucha caña a los de Watermelon por la nefasta coordinación, comunicación y distribución del Pier Solar, pero jamás critique su juego. Es más, espero que pulan los errores de antaño y sigan sacando muchos más juegos.
Y lo de estos chavales lo mismo, tiene muchísimo mérito lo que hacen. El juego tiene muy buena pinta y, personalmente, me encanta la banda sonora...Y por ahora en comunicación se llevan un 10...
En fin, algunos nacen para hinchar globos y otros para pincharlos...
Muy interesante el juego, pillo sitio!,
VirtuaNEStor escribió:La verdad es que menudos impresentables hay por el mundo criticando esta iniciativa, que si los graficos, que si el pac man, que si no se que...

El juego tiene unos graficos simples pero para nada feos. Y ese boss que se ve en el teaser la verdad es que está impresionante. A mi sinceramente me recuerda a una mezcla de pacman, trog y gals panic. Y la portada es una pasada, me encanta el dibujo y ya lo compraria aunque viniese sin juego dentro.


Gracias. Imagen
Hay duro ahi que maxacar a los criticones de turno [uzi] [uzi] Gran iniciativa admirable y respetada por muchisimos como yo [tadoramo]
Pues otro que se apunta al carro!
Otro que ha pagado el juego XD XD
Sólo me queda esperar que llegue octubre para poder comprobar el trabajo de los compañeros. Se agradecen estas iniciativas.
Muy buenas las ilustraciones XD
¿Con que programa están hechos los manuales y papeles? ¿photoshop, indesign...?
jajajaja muy buenas las "Advertencias" [+risas]

Ya deseando tenerlo!!!! :cool:
Hostia con las advertencias [+risas]

La verdad es que tiene muy buena pinta,gracias a gente como vosotros muchas consolas añejas tienen una segunda vida,o tercera,o cua...
[oki]
Jeje, que bueno lo del cartucho de MD en la SuperNintendo
Lo bueno se hace esperar, que ganicas que llegue Octubre. Espero que tenga mucho exito!!
iniciativas como esta son las que mantienen viva esta aficion.
espero salga bien este proyecto y, quien sabe, sea el punto de partida de mas proyectos futuros.
enhorabuena.

por cierto, funcionaria en consolas ntsc?
podéis enviármelo ya? cada vez tengo más ganas XD
mucha suerte!
1081 respuestas
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