Nuevo juego MegaDrivero, Oh Mummy Genesis!!!

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pocket_lucho escribió:En serio, menos de 25 € no se puede, una empresa podría, pero los 4 mataos que somos no [snif]


Tienes hilo del juego en Sega-16.com:
http://www.sega-16.com/forum/showthread ... vailable!!!

El último post es mío, precisamente diciéndole eso a la gente que se extraña del bajo precio. Que sois pocos y que no vais a ganar dinero con esto.
Yo ya he comprado 3 copias,una para mí y las otras para dos amigos más.Felicidades por esta iniciativa.
Saludos.
ese juego se viene para casa en octubre
Ale ya tengo mi copia jeje a la espera quedo XD
Bueno, ya he hecho mi reserva. No les furrulaba bien la opción de compra, pero por correo han sido rapidísimos y muy amables. Así da gusto.
No conocía el juego, y de hecho, no me atrae demasiado, pero una iniciativa así, española, hay que apoyarla, y además a muy buen precio! Que cuenten con mi reserva.
Yo y ahe hecho la preorder del mío... ¡Impresionante!
Dayara escribió:
m4x1m0 escribió:
Dayara escribió:Zenkiu [inlove]


Puede que sea un poco offtopic...pero tu blog tiene unos tintes a lo miyazaki que en serio...si lo has hecho tu todos los dibujos es para que te pires a japón a trabajar en algun estudio


Todos tenemos influencias, y la mía, como ves, está bastante clara. :)
Ya he vivido seis años en Japón (volví a España hace casi dos años), pero no he trabajado en ningún estudio. Mi trabajo siempre es freelance...

Me alegro mucho de que te haya gustado.
Un saludo.


Joer macho.. me he pasao por tu blog, y me mola mucho tu estilo.

Eres muy bueno diseñando.

Es que es lo primero que me ha llamado la atención del juego, los diseños tan profesionales y simpáticos.

Ojo, que el juego también pinta chulo, pero los diseños de personajes y demás suele ser lo que más me interesa; además, es que es la clave para que un buen juego conquiste a primera vista, y en este caso, chapeau! XD
Pues ya tengo hecha la reserva del juego. Tiene muy buena pinta :)
alguien tiene una lista de los juegos de megadrive realizados por particulares como es este caso?
Aquí tienes una lista de hacks, bootlegs, que medio más o menos se ajusta a lo que dices:

http://www.sega-16.com/2011/11/hacks-ho ... ate-games/

Luego tienes los que ha publicado superfighterteam (que son poco más que traducciones y alguna mejora) como el Beggar Prince, Legend of Wukong y Star Odyssey http://www.superfighter.com/

El Pier Solar de watermelon. http://www.piersolar.com/

El Oh Mummy Genesis de los señores de http://1985alternativo.com/

El Hungman de Adam Welch (http://www.youtube.com/watch?v=KIaFDMDOQik)

El Rick Dangerous y Teenage Queen MD: http://www.pascalorama.com/

Uwol Quest for money de Mjon Twins: http://www.mojontwins.com/2010/03/05/uw ... a-genesis/

No para la mega, pero sí para la Mega-CD, Mega32x, el port de Wolfestein 3D: http://www.sega-16.com/forum/showthread ... ly-in-beta!

En ello está el Proyect MD: http://projectmd.mdscene.net/

y también en proyecto el Affinity:Sorrow http://www.airwalkstudios.com/
... y seguro que hay muchos más...
muchas gracias por la info. realmente los nuevos nuevos son estos? me refiero a juegos creados desde cero

El Pier Solar de watermelon. http://www.piersolar.com/

El Oh Mummy Genesis de los señores de http://1985alternativo.com/

El Hungman de Adam Welch (http://www.youtube.com/watch?v=KIaFDMDOQik)

El Rick Dangerous y Teenage Queen MD: http://www.pascalorama.com/

Uwol Quest for money de Mjon Twins: http://www.mojontwins.com/2010/03/05/uw ... a-genesis/
ale, pedido hecho. la pagina va bastante regulera, echadle un veo poruqe da una extraña sensacion, de falta de confianza.... al elegir la direccion de facturacion se supone que debias meter la tarjeta, pero no lo haces, sino que despues eliges el metodo de pago, que solo se ve paypal. Ademas te pide que selecciones tu forma de envio preferida y solo sale certificado despues de darle a guardar anteriormente puesto que al principio sale en blanco....

lo dicho, sobre todo para los guiris que no os conozcan, intentad cambiar eso para que no salgan esos fallos tan extraños de 'usabilidad' poruqe puede tirar patras a mas de uno
esilvan escribió:ale, pedido hecho. la pagina va bastante regulera, echadle un veo poruqe da una extraña sensacion, de falta de confianza.... al elegir la direccion de facturacion se supone que debias meter la tarjeta, pero no lo haces, sino que despues eliges el metodo de pago, que solo se ve paypal. Ademas te pide que selecciones tu forma de envio preferida y solo sale certificado despues de darle a guardar anteriormente puesto que al principio sale en blanco....

lo dicho, sobre todo para los guiris que no os conozcan, intentad cambiar eso para que no salgan esos fallos tan extraños de 'usabilidad' poruqe puede tirar patras a mas de uno


Dirán:
"WTF, SPAIN, RAJOY!! money with no return..." [+risas]
a to esto, la musica original se ha respetado o es nueva ?? con respetado me refiero a si la melodia sera la misma o es completamente distinta ???
Felicidades Lucho y compañía!!!! Tiene una pinta estupenda!!
[bye] [bye] [bye] [bye]
gynion escribió:Joer macho.. me he pasao por tu blog, y me mola mucho tu estilo.

Eres muy bueno diseñando.

Es que es lo primero que me ha llamado la atención del juego, los diseños tan profesionales y simpáticos.

Ojo, que el juego también pinta chulo, pero los diseños de personajes y demás suele ser lo que más me interesa; además, es que es la clave para que un buen juego conquiste a primera vista, y en este caso, chapeau! XD


Me alegro mucho de que te haya gustado, porque me llevó su tiempo hacerlo todo. Y eso que Pocketlucho me dio toda la libertad del mundo...

Es normal que te fijes mucho en el apartado artístico, ya que, como veo, también eres dibujante (y lo haces bien). Si compras el juego verás que el manual contiene más dibujos que los que salen en el teaser trailer; personajes, items, advertencias de uso, etc. ;)

Un saludo.
Dayara escribió: verás que el manual contiene más dibujos que los que salen en el teaser trailer; personajes, items, advertencias de uso, etc. ;)


Mmm, dibujos que indican no meter el cartucho en un triturador, evitar derramarle ácido y esas cosas accidentales, ¿nop? :P
Naitguolf escribió:
Dayara escribió: verás que el manual contiene más dibujos que los que salen en el teaser trailer; personajes, items, advertencias de uso, etc. ;)


Mmm, dibujos que indican no meter el cartucho en un triturador, evitar derramarle ácido y esas cosas accidentales, ¿nop? :P


Sí, algo así... xD
¡Jeje genial! A mí me encantaban los manuales de antes, los releia una y otra vez. ¡¡Tengo muchas ganas de ponerle la zarpa encima!!
Ya está hecha mi reserva. Tiene muy buena pinta el juego. Enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo!!

Saludos.
La música de la parte remake es nueva pero la clásica se mantiene igual de machacona, se la ha currado david murciano de fase bonus ;)

Y lo dicho, no quiero enseñar el manual para no chafaros la sorpresa, dayara se lo ha currado un montón!!
Comprado ahora mismo, ya solo queda esperar :cool:
Otro que ha comprado uno.
Disculpad si tardo en contestar por aqui o por privados, es que estoy muy liado de trabajo ultimamente y ando de culo... en cuanto pueda pondré fotos de la caja y tal para que veais que esto va en serio xD
Ante todo felicidades y me alegro que la scene siga viva.

Los juegos,cajas, chips y demas los fabricais o son juegos rehutilizados con la rom metida?
en el caso de ser la 2ª opción se trata de juegos "nuevos"?
pocket_lucho escribió:Disculpad si tardo en contestar por aqui o por privados, es que estoy muy liado de trabajo ultimamente y ando de culo... en cuanto pueda pondré fotos de la caja y tal para que veais que esto va en serio xD


Eso, eso, que solo faltaba que huyerais con nuestro dinero cuales directivos de una entidad bancaria... ;D

Saludos.
para cuando una version para snes?
Que currazo. de verdad. Quien te hubiera dicho a ti que algún día harías tu propio juego para megadrive, ¿eh? XD

¿Cuánto tiempo te ha llevado todo el proceso?, ¿repetirás? :)
Pues me ha llevado alrededor de 1 año, empecé en Junio del 2011 y se ha terminado más o menos por la misma fecha, no me he puesto a contar las lineas de código para no asustarme pero son muchas [+risas]

El problema es el tiempo, tengo claro que si no se anima más gente a unirse al equipo no volveré a meterme en un fregao como este... Así que alguno se anima a colaborar como programador, grafista, musico, dibujante, chico de los cafes... que contacte conmigo sin problema ;)

Luego está el tema de los criticones-trolls típicos de los foros/blogs de los que prefiero abstraerme, que sin haber visto más que un teaser de 30 segundos ya me están inflando a criticas absurdas, el deporte preferido de los españoles, hacer poco, pero rajar... los que más.
pocket_lucho escribió:Luego está el tema de los criticones-trolls típicos de los foros/blogs de los que prefiero abstraerme, que sin haber visto más que un teaser de 30 segundos ya me están inflando a criticas absurdas, el deporte preferido de los españoles, hacer poco, pero rajar... los que más.


No lo puedo creer, increible.... :O
en que está picado el juego ??? te lo digo porque para futuros proyectos, quiza pueda echaros una mano (no he hecho nada para megadrive). Eso si, no podria mas que ayudar, no tengo tiempo como para meterme en un fregao gordo :(
A mí me ha dejado fascinado, y la portada me parece increíble, me haré con uno sin duda :p
como va lo de la compra?

tengo que ingresar 25 en una cuenta bancaria?

es que no dispongo de paypal :(
stroquer escribió:como va lo de la compra?

tengo que ingresar 25 en una cuenta bancaria?

es que no dispongo de paypal :(


Son 25 más 3 con algo porque te lo envían como correo certificado, en la página de 1985 alternativo tienes un correo para dudas, ponte en contacto con ellos que te contestan enseguida y seguro que te dan una solución porque desde la página sólo se puede pagar con paypal.
Es tremendo ver como buena gente hace lo que tendría que hacer la propia Sega o al menos contratar Sega a gente como ustedes.
Otro que ha apoyado al proyecto tal y cómo ésta gente de 1985 Alternativo se merece: ¡reservando una copia ya!
Enhorabuena a todos por el currazo y esperemos que aún os queden ganas de embarcaros en una nueva aventura similar. Talento os sobra.

Y criticar negativamente una iniciativa así... la verdad "es que es de ser malas personas" como diría aquel.

¡Larga vida a 1985 Alternativo!
Jonap escribió:Ante todo felicidades y me alegro que la scene siga viva.

Los juegos,cajas, chips y demas los fabricais o son juegos rehutilizados con la rom metida?
en el caso de ser la 2ª opción se trata de juegos "nuevos"?



me autocito porque no se me respondió y es importante saberlo a la hora de comprarlo, un saludo.
Jonap escribió:
Jonap escribió:Ante todo felicidades y me alegro que la scene siga viva.

Los juegos,cajas, chips y demas los fabricais o son juegos rehutilizados con la rom metida?
en el caso de ser la 2ª opción se trata de juegos "nuevos"?



me autocito porque no se me respondió y es importante saberlo a la hora de comprarlo, un saludo.


Se fabrican desde cero, con material completamente nuevo. Tranquilo. ;)
reservado

felicidades a los responsables!
Como loco de la Mega Drive que soy, tengo mucho interés en pillarme el juego pero me vendría muy bien (y no sólo a mí, supongo que a otros compradores también) saber un poquito más acerca de este Oh Mummy, algo así como una pequeña preview para saber a grandes rasgos lo que nos vamos a encontrar. Según he leído ya, el juego es un remake bastante fiel, obviamente mejorado en gráficos y sonidos e incluyendo además fases de bonus y jefes, pero hay una cosa que me gustaría saber, y es el número de fases que tiene. ¿Es un juego de larga duración? ¿Tiene algunas novedades jugables además de las comentadas? (me refiero a items o cosas así).

Supongo que será dificil contestar a esto proque el juego aun no se ha distribuido, pero si alguien está enterado se podría tirar el rollo e informarnos, eso sí, sin destripar nada ehhh :p . Por cierto, ¿los 25€ incluyen el envío?

Y nada, benditos aquellos que sacan juegos de Mega Drive en el año 2012, sois los mejores.

Gracias!!
En principio doy las gracias y la enhorabuena a todos los que hacen posible la scene de Mega Drive. Decir también que tengo un CPC464 y el "Oh Mummy" original, y mi primer impulso al ver este teaser es el de comprar el juego de inmediato.

De todas formas, algo me insta a no hacerlo, y es la sensación de que el juego se me pueda quedar corto o que solo lo juegue 3 ratitos y que vuelva a la estantería. Yo suelo comprar los juegos para jugar, soy un poco "antiprecintos [sonrisa] ". El PierSolar lo compré en la segunda tirada, ya que no me fié mucho para la primera y hasta que no vi que el juego era realmente bueno no me lancé a por el.

Por eso voy a esperar un poco, para ver más detalles de la version completa del juego. Tened por seguro que si el juego es largo (o al menos rejugable) y hay cosas para desbloquear, objetos para coleccionar o algun aliciente extra, pagaré gustosamente esos 25€.

Un saludo.
robotnik16 escribió:Como loco de la Mega Drive que soy, tengo mucho interés en pillarme el juego pero me vendría muy bien (y no sólo a mí, supongo que a otros compradores también) saber un poquito más acerca de este Oh Mummy, algo así como una pequeña preview para saber a grandes rasgos lo que nos vamos a encontrar. Según he leído ya, el juego es un remake bastante fiel, obviamente mejorado en gráficos y sonidos e incluyendo además fases de bonus y jefes, pero hay una cosa que me gustaría saber, y es el número de fases que tiene. ¿Es un juego de larga duración? ¿Tiene algunas novedades jugables además de las comentadas? (me refiero a items o cosas así).

Supongo que será dificil contestar a esto proque el juego aun no se ha distribuido, pero si alguien está enterado se podría tirar el rollo e informarnos, eso sí, sin destripar nada ehhh :p . Por cierto, ¿los 25€ incluyen el envío?

Y nada, benditos aquellos que sacan juegos de Mega Drive en el año 2012, sois los mejores.

Gracias!!



Supongo que para eso habrá que esperar a las reviews del juego... ¡y eso sucederá cuando salga el juego! ¡¡Mira que luego no te vayas a quedar si una copia!!

Lo mejor que puedes hacer es jugar a la versión original de Oh Mummy! (Amstrad especialmente ya que es la mejor versión a no ser que alguien me corrija). Básicamente te vas a encontrar eso, pero mejorado (¡y a dobles!)
pocket_lucho escribió:Pues me ha llevado alrededor de 1 año, empecé en Junio del 2011 y se ha terminado más o menos por la misma fecha, no me he puesto a contar las lineas de código para no asustarme pero son muchas [+risas]


Jamás me las he visto nunca con un programa tan extenso. En mis tiempos del msx, con 9/15 añitos, no recuerdo haber hecho programas de mas de 300 líneas (Reales, no de 10 en 10... y fallaban mas que una escopeta de feria, todo sea dicho). Hasta hace algún tiempo, tambien he hecho mis pinitos con div2. Me siento cómodo con el basic, pero no lo domino, la verdad.

¿Cómo te has apañado tu para mantener ordenada toda esa maraña de código?, ¿haces un "croquis" a parte para tener localizadas las partes del código según la función que cumplen, o algo?.


El problema es el tiempo, tengo claro que si no se anima más gente a unirse al equipo no volveré a meterme en un fregao como este... Así que alguno se anima a colaborar como programador, grafista, musico, dibujante, chico de los cafes... que contacte conmigo sin problema ;)


A mi me encantaría participar en un proyecto así, pero lo cierto es que mis conocimientos no alcanzan. Aprendo rápido, pero no se trata de eso.

Tengo buenos sentidos para el diseño, la música, o incluso el dibujo... pero no tengo ni la experiencia, ni entiendo de partituras, ni alcanzo con el lapiz el resultado profesional exigible (a parte que de photohop, ni papa XD). En otras palabras, soy como un hippy rodeado de flores, pero no me hables de biología, que no te voy a entender [qmparto]


Puedo traer el café, eso si... xDDD


Luego está el tema de los criticones-trolls típicos de los foros/blogs de los que prefiero abstraerme, que sin haber visto más que un teaser de 30 segundos ya me están inflando a criticas absurdas, el deporte preferido de los españoles, hacer poco, pero rajar... los que más.


Tu lo has hecho para ti, y es para sentirse orgulloso. Joder, yo admiro tu determinación.
A lo mejor no es el sitio donde preguntarlo, pero ¿habrá una nueva tirada del WatMan?
Naitguolf escribió:
robotnik16 escribió:Como loco de la Mega Drive que soy, tengo mucho interés en pillarme el juego pero me vendría muy bien (y no sólo a mí, supongo que a otros compradores también) saber un poquito más acerca de este Oh Mummy, algo así como una pequeña preview para saber a grandes rasgos lo que nos vamos a encontrar. Según he leído ya, el juego es un remake bastante fiel, obviamente mejorado en gráficos y sonidos e incluyendo además fases de bonus y jefes, pero hay una cosa que me gustaría saber, y es el número de fases que tiene. ¿Es un juego de larga duración? ¿Tiene algunas novedades jugables además de las comentadas? (me refiero a items o cosas así).

Supongo que será dificil contestar a esto proque el juego aun no se ha distribuido, pero si alguien está enterado se podría tirar el rollo e informarnos, eso sí, sin destripar nada ehhh :p . Por cierto, ¿los 25€ incluyen el envío?

Y nada, benditos aquellos que sacan juegos de Mega Drive en el año 2012, sois los mejores.

Gracias!!



Supongo que para eso habrá que esperar a las reviews del juego... ¡y eso sucederá cuando salga el juego! ¡¡Mira que luego no te vayas a quedar si una copia!!

Lo mejor que puedes hacer es jugar a la versión original de Oh Mummy! (Amstrad especialmente ya que es la mejor versión a no ser que alguien me corrija). Básicamente te vas a encontrar eso, pero mejorado (¡y a dobles!)

Ya claro, pero como siempre suele escaparse información previa a cualquier lanzamiento, pues por eso lo preguntaba, además, si no me equicovoco el autor del juego anda a veces por aquí. No lo pregunto con ánimo de destripar el juego, es simplemente por contar con los datos más esenciales para saber si merece la pena o no comprarlo, digamos que hablo desde la perspectiva de un simple consumidor. Está claro que una iniciativa como ésta merece ser correspondida por parte de los jugadores, pero bueno, no deja de ser la "comercialización" de un producto, y quizás estaría bien conocer algunas cosas básicas, sobre todo el tema de la duración del juego, porque si no me equivoco, el Oh Mummy original era un juego bastante cortito. Creo que el mensaje de Eleven refleja muy bien a dónde quiero llegar, se resume en: "si voy a gastar un dinero por un juego, que sea porque merece la pena, más de allá de cuestiones nostalgicas o por el hecho de corresponder con la iniciativa".

Pero de buen rollo ehh, que lo dice uno que seguramente se lo compre...
Hombre, es el Oh Mummy... tampoco espereis el Chrono Trigger aqui de argumento xD

El juego tiene modo clásico y modo genesis.

El modo clásico es una recreación del de amstrad, es decir, es infinito cada vez más dificil.

El modo remake tiene dos modos, el historia y el survival. El modo historia se compone de 5 mundos con 5 pantallas con mundo, cada pantalla digamos que tiene una característica que lo hace especial, el primero es normal, el segundo tiene agua cubriendote hasta la cintura por lo que nos ves las huellas que vas marcando haciendolo 'diferente' y asi hasta la pantalla del jefe-esfinge, un cacho bicho compuesto creo recordar por 24 sprites arrejuntados ;) ). Luego va un bonus en plan Bishi Bashi machacabotones para conseguir bonus y vidas. Cada mundo pues se incrementa la dificultad, aparte hay algun secretillo-homenaje por ahí más o menos escondido.

Es un juego de vieja escuela, es decir, de ver hasta que pantalla puedes llegar, picarte con la gente por los puntos, jugar con los crios o con tu novia (es muy novias-friendly, lo seguro xD ). Y aseguro que no os lo vais a pasar precisamente a la primera, es MUY jodido. Vamos, como lo podia ser un pacman, un bombjack, un donkey kong. Con el equipo que somos tampoco se puede hacer mucho más, ayudarnos y ya hablaremos de cosas más grandes XD


Y si, vendrán nuevos watman, estad atentos a la web :P
pocket_lucho escribió:Hombre, es el Oh Mummy... tampoco espereis el Chrono Trigger aqui de argumento xD

El juego tiene modo clásico y modo genesis.

El modo clásico es una recreación del de amstrad, es decir, es infinito cada vez más dificil.

El modo remake tiene dos modos, el historia y el survival. El modo historia se compone de 5 mundos con 5 pantallas con mundo, cada pantalla digamos que tiene una característica que lo hace especial, el primero es normal, el segundo tiene agua cubriendote hasta la cintura por lo que nos ves las huellas que vas marcando haciendolo 'diferente' y asi hasta la pantalla del jefe-esfinge, un cacho bicho compuesto creo recordar por 24 sprites arrejuntados ;) ). Luego va un bonus en plan Bishi Bashi machacabotones para conseguir bonus y vidas. Cada mundo pues se incrementa la dificultad, aparte hay algun secretillo-homenaje por ahí más o menos escondido.

Es un juego de vieja escuela, es decir, de ver hasta que pantalla puedes llegar, picarte con la gente por los puntos, jugar con los crios o con tu novia (es muy novias-friendly, lo seguro xD ). Y aseguro que no os lo vais a pasar precisamente a la primera, es MUY jodido. Vamos, como lo podia ser un pacman, un bombjack, un donkey kong. Con el equipo que somos tampoco se puede hacer mucho más, ayudarnos y ya hablaremos de cosas más grandes XD


Y si, vendrán nuevos watman, estad atentos a la web :P


¿En qué lenguaje has programado el juego?
pocket_lucho escribió:
Y si, vendrán nuevos watman, estad atentos a la web :P


Una dudilla pocket lucho...liberasteis la rom del watman? lo digo porque la he visto subida en un foro de juegos amateur y no se si la subisteis vosotros u otro tio sin vuestro consentimiento...

Aunque casi seguro es vuestra, ya que incluye el juego en edición PC
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