Nuevo juego MegaDrivero, Oh Mummy Genesis!!!

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¡Qué cachondos con lo de las advertencias! Y pensar que una de ésas copias que se ven al fondo se va a venir para casa... ¡qué ganas que sea octubre ya!
stroquer escribió:¿Con que programa están hechos los manuales y papeles? ¿photoshop, indesign...?


Los dibujos los hice en SAI Paint Tool, y el diseño y la maquetación en Photoshop.
No he podido resistir, lo compré. Espero que sigáis adelante con más proyectos.

Saludos
Dayara escribió:
stroquer escribió:¿Con que programa están hechos los manuales y papeles? ¿photoshop, indesign...?


Los dibujos los hice en SAI Paint Tool, y el diseño y la maquetación en Photoshop.


¿El arte final no es un PDF con sus marcas de corte y demás? Daba por hecho que estaría terminado en inDesign...
Una pregunta os quería hacer compañeros, porque no me acabo de enterar.


A estas alturas aún hay gente programando juegos para megadrive o Snes? Vi el otro día por este foro gente que se había comprado una edición de chrono trigger brutal, y ahora veo el oh mummy, un juego al que jugué durante tardes y tardes cuando tenia 8 años con mi amstrad.

Como es posible?
Lo del Chronno Trigger imagino que es una repro de un hack, luego no es técnicamente una programación. Lo del Oh Mummy sin embargo sí, es un juego creado desde 0. ¿cómo es posible? Pues simplemente que hay lenguajes de programación que permiten hacerlo. Y luego con las herramientas adecuadas, volcarlo en una memoria que pueda ser leida por la consola que sea.

La megadrive tiene más facilidad para poder hacer juegos, por eso hay varios proyectos (podrás mirar un post unas hojas atrás sobre unos cuantos que hay ya finalizados) Pero es que se siguen haciendo incluso en la Atari 2600 :P
hombreimaginario escribió:
Dayara escribió:
stroquer escribió:¿Con que programa están hechos los manuales y papeles? ¿photoshop, indesign...?


Los dibujos los hice en SAI Paint Tool, y el diseño y la maquetación en Photoshop.


¿El arte final no es un PDF con sus marcas de corte y demás? Daba por hecho que estaría terminado en inDesign...


El psd de photoshop se guarda en pdf para la imprenta, y las marcas de corte no son necesarias. Las páginas se imprimen en grupos de dos por cada cara (como en las revistas), y luego se le da el orden (pero de todo eso se encarga la imprenta). Pocketlucho te podría contar una anécdota muy curiosa en relación a esto, yo prefiero no recordarla. : P
Si, me estoy partiendo de la risa de esa y de otras tantas que nos está liando la imprenta...

Y si, confirmar que funciona (y entra) en consolas pal, ntsc y alienigenas. Lo de entrar no es ninguna tontería como sabrán los que tienen una consola japo por el dichoso bloqueo del cartucho ausente en el resto de modelos.
Y esto me he encontrado en el trastero, para ir matando el gusanillo...
ImagenImagen
ararko escribió:Y esto me he encontrado en el trastero, para ir matando el gusanillo...
ImagenImagen


Trasteros de España, cuantas joyas encondes en tus rincones...
en mi trastero solo hay mierda y polvo [decaio]
esilvan escribió:en mi trastero solo hay mierda y polvo [decaio]


Bueno, a lo mejor ese polvo ha viajado volando por el mundo y algun dia estubo sobre una copia del Tetris de Megadrive, un lujazo XD
Por cierto, en el interior en lugar de poner Oh Mummy pone Oh Hummy xD
ararko escribió:Por cierto, en el interior en lugar de poner Oh Mummy pone Oh Hummy xD


Llevo un par de minutos mirando la foto de las advertencias y no lo veo, y me consideraba bueno en los juegos de las diferencias y buscando a wally XD
Segunda foto, interior, arriba del todo, título negro sobre fondo blanco, encima de la sinopsis del juego, Oh Hummy.
Que extraño, ¿alguien que tenga una copia lo puede mirar?
Yo lo tuve en su día y también ponía Hummy, pero por aquel entonces era un crío y ni se me ocurrió pensar que se tratara de un error. Aunque no lo entendía. xD
Pues vaya patinada se pegaron xD
Como mola la imagen de solo compatible con sistemas megadrive XDD
Dayara escribió:Segunda foto, interior, arriba del todo, título negro sobre fondo blanco, encima de la sinopsis del juego, Oh Hummy.


Vale, estaba mirando la foto de las advertencias por lo que ha comentado de los quebraderos de cabeza con la imprenta y no la del juego de amstrad.
Bueno, ahora que ya se han acabado las vacaciones... como va el proyecto?

pocket_lucho escribió:Si, me estoy partiendo de la risa de esa y de otras tantas que nos está liando la imprenta...

Y si, confirmar que funciona (y entra) en consolas pal, ntsc y alienigenas. Lo de entrar no es ninguna tontería como sabrán los que tienen una consola japo por el dichoso bloqueo del cartucho ausente en el resto de modelos.


Perfecto, así que en principio se podrá jugar en una de esas Megadrive de Blaze o Atgames sin que explote nada, no?
Yo ya lo reservé hace unas semanas y los espero con ganas... pero me acaba de surgir una duda ¿el juego está programado para jugarse a 50Hz o 60Hz?
Ya no falta nada para que salga ese juegazo. ¿Que tal va la cosa?
Qué ganitas de catarlo [amor]
Si que hay ganas si, a ver si nos dan la alegria pronto.
La verdad que el juego parece bastante adictivo, del tipo pacman, bomberman, solomon's key, lolos, etc....

Muy chulo, a ver cuando se pueda jugar es tan adictivo como parece.
Vengaaa gente, que octubre esta a la vuelta de la esquina!
yo estoy deseando pedir una copia, pero hasta octubre que cobre nanai de la china, estoy tieso como una mojama [buuuaaaa]
Desde que hice el pago, no he tenido noticias.. ni siquiera si habian recibido el pago
Mandales si quieres un correo para confirmar, pero vamos, que no creo que haya pasado nada con tu pago ;)
he aqui tambien un ansioso para que llegue Octubre :D [sati] , ya hice el pago hace la tiraaaaaaaaaaaaa XD XD XD XD
pocket_lucho escribió:Mandales si quieres un correo para confirmar, pero vamos, que no creo que haya pasado nada con tu pago ;)



OK!! Esperando ansioso tu juegazo!!! ;)
Si si, ganas de jugar a tope y ver como de bien está hecho el manual, portada...
[360º]
Es nuestro primer juego de megadrive asi que os podeis imaginar que la logistica es un poco complicada pero vamos, que va bien la cosa, estamos aprendiendo un montón y para futuras ocasiones la cosa irá más rápida y corregiremos los fallos que puedan surgir. Sed comprensivos porfa ;)
pocket_lucho escribió:Es nuestro primer juego de megadrive asi que os podeis imaginar que la logistica es un poco complicada pero vamos, que va bien la cosa, estamos aprendiendo un montón y para futuras ocasiones la cosa irá más rápida y corregiremos los fallos que puedan surgir. Sed comprensivos porfa ;)

Sin problema amigo, el tiempo que necesiteis!! faltaria mas ;)
Mientras no llegue con 2 años de retraso ..... sin porblemas [oki]
pocket_lucho escribió:Es nuestro primer juego de megadrive asi que os podeis imaginar que la logistica es un poco complicada pero vamos, que va bien la cosa, estamos aprendiendo un montón y para futuras ocasiones la cosa irá más rápida y corregiremos los fallos que puedan surgir. Sed comprensivos porfa ;)


De comprensivos nada!!! esto es un timo ahora mismo me voy al GAME a comprarme allí el juego que me han dicho que ya lo tienen a la venta... :P
Ya hay ganas de probarlo, el curro que os estais pegando tiene que ser grande pero seguro que merece la pena, el juego tiene muy buena pinta.
para cuando estimais enviarlos ??? octubre ??? por mi como si es febrero, pero si que se agradeceria info en plan retrasos y tal [oki]

cuantas copias llevais vendidas ???
Hace 20 años que tengo la Megadrive... creo que podré esperar jajajaja [+risas]
No os preocupeis por el tema de retrasos, por ahora sigue en pie la fecha de octubre, el día ya no sabría decir... es igual de válido el 1, el 10, etc... pero vamos, que 2 años no van a pasar [+risas] Y si los hay, se informará sin problema por supuesto.

El tema es que dependemos de factores ajenos a nosotros (ya sabéis, transportes, burocracia...).

En el game no se, ¿pero no hay por ahi un gamestop que vende cosas retro? Ahí a lo mejor lo llevan xD

El tema de unidades no sabría decirte, eso lo llevan los chicos de 1985alternativo, pero en España, poquitas...
Enhorabuena por el juego chavales, debe ser cojonudo terminar un proyecto como éste.
Que ganas de hacerme una repro :D


Lo que hay que hacer para no desprecintar el original... xD
FFantasy6 escribió:Que ganas de hacerme una repro :D


Lo que hay que hacer para no desprecintar el original... xD


jijijiji
pocket_lucho escribió:No os preocupeis por el tema de retrasos, por ahora sigue en pie la fecha de octubre, el día ya no sabría decir... es igual de válido el 1, el 10, etc... pero vamos, que 2 años no van a pasar [+risas] Y si los hay, se informará sin problema por supuesto.

El tema es que dependemos de factores ajenos a nosotros (ya sabéis, transportes, burocracia...).

En el game no se, ¿pero no hay por ahi un gamestop que vende cosas retro? Ahí a lo mejor lo llevan xD

El tema de unidades no sabría decirte, eso lo llevan los chicos de 1985alternativo, pero en España, poquitas...


Lástima que se vendan pocas unidades en España. ¿Tienes idea de en qué pais se está vendiendo mejor?
Lo tipico, alemania, francia...
pocket_lucho escribió:Lo tipico, alemania, francia...


Entiendo..
Por cierto, ¿tienes ya en mente algún proyecto más, como este juego de Mega Drive?
FFantasy6 escribió:Que ganas de hacerme una repro :D


Lo que hay que hacer para no desprecintar el original... xD



quien dice que llevará precinto?
Al suyo le pondremos un pegote de fixo xD
jrll escribió:
pocket_lucho escribió:Lo tipico, alemania, francia...


Entiendo..
Por cierto, ¿tienes ya en mente algún proyecto más, como este juego de Mega Drive?


Me uno a la pregunta. Yo el mes que viene cuando cobre me haré con un copia del juego!

Un saludo
Si, yo nunca me estoy quieto xD Este verano he estado trastaeando la pc-engine y la super... para acabar volviendo a la megadrive ya que por unas razones u otras, las otras dos tienen alaguna razón que me impiden desarrollar para ellas decentemente, solo la mega me permite programarla de cualquier manera, se lo traga todo [+risas]

Lo que ya no se es si se sacará en físico o no, pero vamos, yo programar voy a seguir programando a ratos y esta vez será algo más grande, ya que este Oh Mummy era para aprender y ver de que era capaz la máquina, las librerías disponibles y yo mismo. Así si hay por ahí grafistas o programadores con ganas, manifestaos!!
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