Nuevo juego Sturmwind

Asi es la compañia alemana Redspot Games esta creando un juego para la Dreamcast, y su nombre es Sturmwind tiene la opcion para utilizar VGA , tal parace que lo van a lanzar para mediados del 2011, aqui les dejo el video del anuncio del juego. un saludo XD

http://www.youtube.com/watch?v=T-XRNuVF ... r_embedded
Excelente, todo lo nuevo es bienvenido a una consola que parece no tener fin jeje. Eso sí, un shoot'em up, por si nos habíamos quedado con ganas de alguno más XD... pero vamos, fuera coñas, excelente noticia!! Saludos.
Perdon pero e entendido algunas cosas del video como:

Que el juego tendra logros desbloqueables? Como en Xbox 360.

Que tendra modo online? Supongo que sera algun chanchullo para los que tengan la Dreamcast con el Broadband adapter integrado.
Ostia que wapo! Me parece que jugaré más a la dreamcast que a la 360 jeje.
pues tiene muy buena pinta,y la presentadora tambien XD
pinta bien el juego, si si.....

sabeis lo que creo ? que vamos a asistir a una especie de resurgimiento de la dreamcast.... poneros en situacion, imaginaros que sois el tiparraco este, teneis vuestra discreta empresa de desarrollo de juegos... hoy en dia, basicamente podeis, hacer juegos flash gratuitos y sobrevivir a costa de publicidad, hacer juegos para iphone, donde tienes que destacar bastante para no salir rapidamente de los 'indices' y que no se pierda tu juego por esa marabunta, y juegos para xbla o psnetwork, donde te pasa mas o menos lo mismo que con el iphone. o destacas, o te hundes....

que hacer ? desarrollas para dreamcast, que sera mas o menos del mismo valor, y te aseguras unas ventas minimas, porque todo hijo de vecino con una dreamcast te va a comprar el juego, y lo sabes......
ryo1975 escribió:pues tiene muy buena pinta,y la presentadora tambien XD

la rebeca verde de abuela la mata XDDDD
esilvan escribió:todo hijo de vecino con una dreamcast te va a comprar el juego, y lo sabes......

Esto ultimo, lamentablemente es muy dudoso :/.
Scatsy escribió:
esilvan escribió:todo hijo de vecino con una dreamcast te va a comprar el juego, y lo sabes......

Esto ultimo, lamentablemente es muy dudoso :/.

Bastante dudoso, diría yo. Pero si sale a un precio asequible...
jrll escribió:Bastante dudoso, diría yo. Pero si sale a un precio asequible...

Hay juegos a 5€ que la gente piratea igual a si que...
Pues a mi me ilusiona mucho un juego lanzado a estas alturas y esperar que sea bien recibido por los fans de la dreamcast y asi tener mas lanzamientos de este tipo y reafirmar lo que todos sabemos de la Dreamcast que no murio la mataron :o , aqui les dejo las caractristicas del juego y el enlace a la pagina.

* 16 levels
* 3 selectable difficulty levels
* configurable controls
* adjustable screen position
* varied choice of weapons
* More than 20 large boss enemies
* Hundreds of different enemies
* FMV intro sequence
* Hybrid 2d/3d game engine
* Resolution of 640×480 pixels
* PAL50, PAL60, NTSC and VGA (with Adapter) compatible
* Region free
* Works with any MIL-CD compatible Dreamcast
* CDDA Sound
* Supports: Gamepad, Arcade Stick (Analog/Digital), VMU, Rumble Pack (configurable)
* Internet WEBcode Hiscore Tables
* Award Trophy System with unlockable content

Pre-orders have been made available in the redspotgames online shop in conjunction with this announcement. The standard edition of the game can be pre-ordered for 35,49 EUR (US$ 46.00 / 29.50 GBP). Payment before release is not required.

http://redspotgames.com/
Las capturas de pantalla que se ven en la web (las dos primeras) dan una idea previa, al menos para mí, de que gráficamente estará bastante bien. Lo que ya no me convence tanto es el precio. Saludos.
La verdad es que el juego pinta bien.
Pero esos 35,5€... me parece mucho.
El precio no me parece exagerado en absoluto, el Fast Strikers sale a la venta a un precio similar. Por mi parte, el juego cae, pero prefiero esperarme haber si sacan una limited editin o similar
ryo hazuki escribió:...el Fast Strikers sale a la venta a un precio similar...

Otro más que es caro XD. Los precios, para los tipos de juego que son (que para qué engañarse, son normalitos, a nivel básico de juegos como los del Bazar de Xbox o el Store de Playstation, pese a quien pese y por muy frikis de Dreamcast que seamos), son elevados; encima es la versión básica, vamos que no cuenta ni con "extras" de relleno ni nada por el estilo, éso lo dejarán para una versión "coleccionista" que será más cara. Unos ejemplos de precios similares, Alan Wake de 360 en edición coleccionista está a 39.90€ y Uncharted 2 de PS3 a 30€... las comparaciones son odiosas, pero es que son muy significativas teniendo en cuenta el nivel de los juegos. Saludos.
LordSaddler escribió:
ryo hazuki escribió:...el Fast Strikers sale a la venta a un precio similar...

Otro más que es caro XD. Los precios, para los tipos de juego que son (que para qué engañarse, son normalitos, a nivel básico de juegos como los del Bazar de Xbox o el Store de Playstation, pese a quien pese y por muy frikis de Dreamcast que seamos), son elevados; encima es la versión básica, vamos que no cuenta ni con "extras" de relleno ni nada por el estilo, éso lo dejarán para una versión "coleccionista" que será más cara. Unos ejemplos de precios similares, Alan Wake de 360 en edición coleccionista está a 39.90€ y Uncharted 2 de PS3 a 30€... las comparaciones son odiosas, pero es que son muy significativas teniendo en cuenta el nivel de los juegos. Saludos.

Efectivamente.
Éstos juegos de Dreamcast tendrían que salir a un precio de unos 15-20€ como mucho.
Ya que juegos similares que sacan en el bazar del xbox live o de PSN, no suelen pasar de 10-15€
jrll escribió:Ya que juegos similares que sacan en el bazar del xbox live o de PSN, no suelen pasar de 10-15€

Y están mas trabajados.
Aunque coincido contigo en que son algo carillos, no los compararía con juegos de Descarga Digital. No sé realmente cuanto pueden arriesgar de pasta sacándolo en soporte físico, pero siempre será más que en un juego de PSN o Xbox Live.
Deberían andar en 30-35 Euros con todos los extras, aunque casi seguro que al final caerá...... :)
La función online de este juego promete, ojala este juego sirva como impulso para crear mas con funciones de este tipo ojala llegando al multijugador. Lo malo es que definitivamente creo que necesitaras el BBA, ya que dudo que programen una funcion online para un modem de 56k.

Saludos!
Si los sacan a 15 € no cubren los gastos. Está muy bien decir que en el Live hay juegos similares, pero dentro de 10 años los juegos de DC seguirán funcionando y teniendo manual y caja (y estando en un disco) y de los del Live ni os acordaréis, porque si no los habréis borrado para bajar otros lo mismo habéis vendido la consola (o se ha muerto, o lo que sea), pero los habréis pagado igual. Los de DC los podréis guardar, usar o revender, los del Live no.
Algunos juegos que han salido en las stores han salido luego en formato físico como Wipeout o The Last Guy :).

En cualquier caso, no solo es Live o PSNetwork o Wiistore, en PC también hay juegazos a precios absurdos (desde 1€ a 10€) que una vez los guardas en el PC puedes grabarlos sin problemas en CD/DVD :).
Tú lo has dicho, algunos.
Que hay formas de grabarlos, vale. Pero el usuario medio que ni tiene un conocimiento técnico determinado ni flashea la consola ni demás historias los descarga y antes o después será "dinero perdido" (dentro de equis años, si borra los juegos o si vende la consola, whatever). Por más que grabase los juegos, ni serían "de colección" ni los podría revender. El formato físico siempre tiene ese plus (además de carátula y manuales, que parece que de repente no importaran).

Por cierto, este Sturmwind, al menos por esta imagen, tiene muy buena pinta :)

Imagen
Lo de grabarlos me refería a PC, que al menos los de Steam es legal y todo ese rollo XD y bueno, lo de "colección" teniendo en cuenta que es un juego no-licenciado o """pirata""" pues no se yo... xD
Ahí tienes Beggar Prince de MD que siendo no licenciado alcanza a veces precios absurdos en Ebay. El coleccionismo es un concepto que se me escapa, pero el valor se lo da quien quiera comprarlo.

Y de pirata no tienen nada. Sega autoriza el desarrollo de juegos para cualquiera de sus plataformas comercialmente muertas (para recreativas Lindbergh obviamente no sin licencia), así que no infringen ninguna ley mientras no tengan contenido ripeado de otros juegos.

Lo que está claro es que por más legal que sea el steam, no deja de ser igualmente cierto que aunque los grabes no te sirven ni para "mira qué bonito queda en mi colección" ni para revenderlos. Eso es innegable.

Al final me vas a acabar discutiendo algo que no tiene nada que ver con lo que estabais diciendo, que eran los precios de los juegos homebrew xD
Mira no sabía yo eso de Sega xD.

Y hombre... si consigues la caratula en calidad de prensa y un serigrafiado del CD/DVD no habría mucha diferencia xD.
Scatsy escribió:Mira no sabía yo eso de Sega xD.

Y hombre... si consigues la caratula en calidad de prensa y un serigrafiado del CD/DVD no habría mucha diferencia xD.

Es que es exactamente lo que tú dices, las presentaciones que suelen hacer de estos juegos (por ejemplo del RRRally) suelen ser bastante normalitas (vamos, que uno mismo si se lo curra lo deja prácticamente igual); y sí, hay que cubrir gastos de producción en formato físico y tal, no es como una descarga digital... pero vamos, que viendo lo que es (un cd-rom corriente y moliente en una cajita normal, con un manual sencillito y tal) el precio no debería aumentar cada unidad hasta los 35 euros ni de lejos, lejísimos.

Básicamente, el curro que tiene hacer un juego de este tipo a día de hoy es poquísimo, a lo que hay que añadir grabarlo, serigrafiarlo, etc... con 20 euros que lo vendieran (que ya es bastante cantidad) tendrían cubiertos los gastos y obtendrían ganancias de sobra. Lo que pasa es que estos tíos saben que hay mucha gente que lo va a comprar aunque lo pusieran a 60 pavos, y de eso se aprovechan un poco (es lógico, yo lo haría XD). Pero la realidad es que es caro para ser lo que es. Saludos.

me parece que sega ya no cobra ningun royaltie por programar juegos de dc, ya lo dijeron hace tiempo. la verdad es que no se que tal estara el juego. desde el under defeat ya no compro juegos de dc. es el ultimo que me dio sensacion de oficial. del resto, da la sensacion de homebrew. aunque no discuto que tengan buenas ideas o el juego no esta mal. pero no me atrae como coleccionismo.
Hombre.. yo pienso que cada uno le pone el precio que cree a lo que hace.. sinceramente.. es caro pero cosas más caras se han visto... cada uno es capaz de decidir si le compensa o no comprarlo [+risas]
yo al juego le veo buena pinta y sabiendo que viene de los creadores de RRRR pues me espero algo bueno

y precio creo que esta bien

por cierto que clase de comparaciones son esas jajaja

¬¬

Seguiría siendo un CD-R y no un "factory pressed". Y lo sabes de sobra pero tienes que discutir hasta el final. Seguiría sin ser "original" y/o vendible.
Basta ya xD
Hombre, si cuentas con una estampadora de CD/DVd... XD
A tomar por culo, coñazo xD
Saludos gente, por fin un topic diferente a los que estamos acostumbrados. Quiero aclarar algunos puntos que he leído y dar mi opinión al tema :D

- El juego no llevará ninguna función online, simplemente te dará un código que lo podrás poner en la web del juego para registrar tu puntuación. Igual que se hizo con RRRR.
- RedSpotGames no es quien ha hecho el juego. El grupo de programación se llama Duranik (creo que son dos programadores), y RedSpotGames es el publisher. RRRR lo hicieron los de Senile Team :)

Sobre el género, bueno la verdad es que creo que los desarrolladores se podrían mojar un poco más. Es decir, es bien cierto que empieza a haber una saturación de "euroshumps" para Dreamcast. Pero a la vez, si siguen haciéndolos es que les sale más rentable que otros géneros (leí que las ventas de W&W no fueron muy buenas). Es una "apuesta segura": low-cost de desarrollo y unas ventas que suelen ser buenas.

¿Que el precio es caro comparando con otros productos? Seguramente sí, y como he leído por aquí:
- Se aprovechan un poco de que tendrán unos cuantos usuarios fieles que lo comprarán (por aquello que es de Dreamcast y tal).
- Que hay juegos indie en Live o PSNetwork que están igual o más currados, y más baratos (posiblemente al no tener los costes de producción y distribución).

Ahora bien, yo también soy de los que opino que no es lo mismo tener el juego físico que la descarga de turno, aunque el quid de la cuestión es saber cuánto hace encarecer realmente un producto (de bien seguro que también saca de ahí un margen los de RSG).

LordSaddler, me gustaría saber realmente cual es el "payback" del juego, quizá sí que con 20€ lo amortizarían, o no :)
Indiket escribió:LordSaddler, me gustaría saber realmente cual es el "payback" del juego, quizá sí que con 20€ lo amortizarían, o no :)

Yo evidentemente no lo sé XD, pero la diferencia de precio que le puede suponer a la empresa que lo desarrolla (recordemos que es un juego homebrew) de que el juego sea distribuido digitalmente (como en el Bazar o Store de 360/PS3, con títulos excelentes por 10€), a ser distribuido en soporte físico es mínima. Por ejemplo, al ser un juego "caserillo", los trabajos de grabación, serigrafía y tal pueden encargarlo a una empresa secundaria como ésta: http://www.logikart.es/; como se puede ver, te puede salir cada CD con su serigrafía, portada, cajita, pequeño manual y tal, en torno al euro o menos. Y teniendo en cuenta que el desarrolo en sí (software) de un juego de este tipo es mínimo, casi podemos concluir en que el beneficio por unidad vendiéndola a 36 pavos es jodidamente grande.

Insisto en que se aprovechan del hecho de sacar el juego en una consola con numerosos seguidores como es Dreamcast, y que muchos de ellos se tirarán de cabeza a por él, aunque no sepan ni cómo es el juego. Encima estos títulos se compran pensando de antemano que, al ser muy limitados y tal, aumentarán su valor día tras día... y claro, así nos clavan lo que les de la gana los que lo realizan.
Comparto tu idea LordSaddler, en que los costes físicos son muy pequeños, y la distribución se basa en los costes del correo. Pero quizá veo estos juegos como "semi-profesionales o homebrew comercial" (me reservo el término homebrew para las cosas pachangeras de 1 o 2 personas jeje). Aunque no lo parezca, hay trabajo de artistas gráficos, de programadores, algún músico... justifican eso el precio? Depende de lo que se valore.
Ojo, que eso no quita que el margen pueda ser jodidamente grande xD.

Otra pregunta interesante, creéis que portearan este juego a otras plataformas (Live, Wiiware...) y/o consolas? Aún me extraña que no ha habido muchos juegos homebrews comerciales de Dreamcast que hayan hecho una distribución masiva a otras consolas.
Perdonad pero es que no entiendo que se critique que salga un nuevo juego para nuestra blanquita.. Con lo caros que son los juegos de PS3 y XBOX (hablo de físicos y no creo que difiera en mucho el coste de uno a otro) y ahora criticáis el precio de este.. pues como dije arriba al que le guste que se lo compre y al que no que lo deje.. ains.. si es que cuanto más se aproxima la Navidad más protestones somos.. [+risas]
Ketk escribió:Perdonad pero es que no entiendo que se critique que salga un nuevo juego para nuestra blanquita.. Con lo caros que son los juegos de PS3 y XBOX (hablo de físicos y no creo que difiera en mucho el coste de uno a otro) y ahora criticáis el precio de este.. pues como dije arriba al que le guste que se lo compre y al que no que lo deje.. ains.. si es que cuanto más se aproxima la Navidad más protestones somos.. [+risas]

Por supuesto.
Pero lo que yo pienso es que aparte de que la inversión que tienen que hacer al desarrollar un juego para Dreamcast no es muy alta, y la producción les sale bastante barata; no le tienen que pagar nada a Sega, mientras que los que desarrollan juegos para PS3 y 360 si que les tienen que pagar a Sony y a Microsoft.
Además, eso de que los juegos de las consolas actuales son más caros, no es del todo cierto, ya que si te esperas un poco (y si importas desde UK aún más), te salen los juegos en formato físico por menos de 25-30€. Mientras que éste de Dreamcast te sale por 35€ sin contar el envío. Por ejemplo: el Castlevania Lords of Shadow está a la venta en UK por 20€, y salió en octubre.
Pero aparte de todo lo que he dicho, siempre es bueno que sigan desarrollando juegos para nustra querida Dreamcast.
Si yo no critico que saquen juegos para Dreamcast, a estas alturas éso es muy buena noticia, no van por ahí mis tiros; lo que vengo a decir es que es caro para el tipo de juego que es. Y otra cosa, si vamos a comparar precios de 360 y PS3 con Dreamcast (que por cierto, los hay mucho más baratos también), comparemos calidades, no?? Uncharted 2 29€, Alan Wake 30€... y éste de Dreamcast 36€... vamos, yo seré muy seguidor de Dreamcast, pero es que es mejor no comparar porque tiene delito la cosa XD. Saludos.
hombre hay que comparar como toca

puestos a comparar este juego será comparable a Death Smiles o Shooting Love 200X pero no a Uncharted o Alan wake

que por cierto los mencionados cuestan el doble

mi opinión es que no se aprovechan de los aficionados a la dreamcast se aprovechan de los aficionados a los shooters 2D ya que cualquier shooter 2D de cualquier consola vale lo mismo que cualquier otro juego siendo el trabajo ínfimo
seguipowers escribió:puestos a comparar este juego será comparable a Death Smiles o Shooting Love 200X pero no a Uncharted o Alan wake
que por cierto los mencionados cuestan el doble...

El doble?? Uncharted 2 cuesta menos de 30 euros nuevo, Heavy Rain 36 euros, Assassins Creed II 19 euros, GTA IV edición completa 38 euros, Resident Evil 5 Gold 30 euros, Alan Wake edición normal 30 euros... podría seguir con una lista inmensa de juegos actuales, y si fueran pal-uk costarían menos todavía. Los comparo con estos títulos porque el precio de venta que tienen es similar (e inferior) al nuevo Sturmwind, y en calidad evidentemente no es que sean superiores, es que lo arrasan.

Si quieres podemos comparar por ejemplo con juegos de "menor rango" actuales, salidos para descarga digital, con menores costes de desarrollo y tal. La mayoría rondan los 10 euros... y si ponemos de excusa que es por el formato digital, ponemos de ejemplo entonces a Wipeout HD, que primero salió en formato digital a 10-15 euros y posteriormente en formato físico, con su BluRay (nada de cd por cierto) serigrafiado, con su manual a todo color y su portada y cajita, por 19 euros.

Vamos, que opino que se mire por donde se mire es caro. Saludos.
seguipowers escribió:puestos a comparar este juego será comparable a Death Smiles o Shooting Love 200X pero no a Uncharted o Alan wake

El doble?? Uncharted 2 cuesta menos de 30 euros nuevo, Heavy Rain 36 euros, Assassins Creed II 19 euros, GTA IV edición completa 38 euros, Resident Evil 5 Gold 30 euros, Alan Wake edición normal 30 euros... podría seguir con una lista inmensa de juegos actuales, y si fueran pal-uk costarían menos todavía. Los comparo con estos títulos porque el precio de venta que tienen es similar (e inferior) al nuevo Sturmwind, y en calidad evidentemente no es que sean superiores, es que lo arrasan.

Si quieres podemos comparar por ejemplo con juegos de "menor rango" actuales, salidos para descarga digital, con menores costes de desarrollo y tal. La mayoría rondan los 10 euros... y si ponemos de excusa que es por el formato digital, ponemos de ejemplo entonces a Wipeout HD, que primero salió en formato digital a 10-15 euros y posteriormente en formato físico, con su BluRay (nada de cd por cierto) serigrafiado, con su manual a todo color y su portada y cajita, por 19 euros.

LordSaddler escribió:

los mencionados por mi, Death Smiles o Shooting Love 200X pueden costar entre 70€ y 80€ osea el doble que este juego siendo de calidad similar a priori

tambien pienso que es caro pero lo que quiero decir es que todos son caros
Comparar un juego de Cave con esto no tiene mucho sentido aunque los dos sean shmups :p.
¿Y sí tiene sentido compararlos con uno de Midway (GTA), Ubisoft (Assansin's Creed), Capcom (Resident Evil), etc?

Veo más lógico compararlos con juegos del mismo estilo, pero bueno...
Riflin escribió:¿Y sí tiene sentido compararlos con uno de Midway (GTA), Ubisoft (Assansin's Creed), Capcom (Resident Evil), etc?

Veo más lógico compararlos con juegos del mismo estilo, pero bueno...

Tiene sentido porque valen igual más o menos (30 euros de media, incluso menos), no por compañía editora, lo he dicho ya tres veces con esta XD. Y que los otros shooters sean más caros (70-80 euros) no quitan que éste lo sea también aunque lo sea menos; éste, por el tipo de juego que es, es caro... y los otros carísimos. Vamos, está claro que cada uno compra lo que quiere por supuesto, no faltaba más jeje, lo que pasa es que luego mucha gente que dicen que este juego está bien de precio también dicen que los juegos de generaciones actuales son muy caros, y vamos, no es compatible decir ambas cosas.

Y lo peor de todo es que mucha gente lo ve barato porque ya está pensando en el valor que puede alcanzar el juego con el paso del tiempo en el mercado coleccionista, y les da igual soltar 36 pavos pensando que se va a revalorizar y no le van a perder dinero, al contrario, le van a ganar con el tiempo. Es lo mismo que la gente hace 4 años, cuando les parecía barato un piso de 50 metros por 60 millones... y evidentemente no lo era. Pués ésto igual, a pequeña escala. Saludos.
Han puesto un trailer en la web oficial...
http://sturmwind.duranik.com/trailer.htm

No soy muy fan de los horizontales, pero no tiene mala pinta, me recuerda al gradius V. Me ha molado un boss que parece un pez globo o un rodaballo, no lo tengo claro XD
Fuera coñas, pero graficamente me parece una pasada, siendo un juego homebrew, me recuerda muy mucho, al Border Down :) Este cae fijo XD
La verdad es que si. Tiene unos gráficos bastante buenos.
ryo hazuki escribió:Fuera coñas, pero graficamente me parece una pasada, siendo un juego homebrew, me recuerda muy mucho, al Border Down :) Este cae fijo XD

Menos mal que alguien más experto que yo lo ha dicho antes XD Tiene una pinta cojonuda, esos fondos y esos enemigos parecen tener una muy buena definición. En general todo el diseño parece muy currado.
Pues la verdad es que el juego tiene pintaza
67 respuestas
1, 2