Nuevo Kernel para el EZ5 v.1.68

Hola.

Ya se puede actualizar el ezflash V, con el kernel 1.68, espero que este kernel solucione los ultimos problemas.

18-01-2008: Despues de probar el nuevo kernel, en principio el v1.66, me parece que estaba mas pulido, era mas rapida la carga, y no se colgaba la consola al iniciar el EZV nunca.

Actualización del kernel a 1,68 V
Descargar en aquí http://www.ezflash.cn/en/

Fijar y mejora desde 1,66
1. Combinado con el cargador de arranque de actualización (deben leer las instrucciones siguientes antes de actualizar a la version 1,68 )
2. Añadir 3in1 función de la cesta de trucos y herramienta 3in1
3. Algunos fijo marca MicroSD puede que no arranque
4. Resetsp.bin actualizado para 1954, debe sustituir moonshl carpeta, por lo menos, los resetsp.bin

Fijar y mejora desde 1,65
1. Modificado el motor de trucos
2. Fija la cesta de ahorro de borrar 3in1 cuando EZ5 arrancar
3. 3in1 configuración por defecto a la cesta GBALINK
4. Añadir azar función de la piel
5. Resetsp.bin actualizado al año 1862

Fijar y mejora desde 1,64
1. Se han solucionado algunos MicroSD marca no puede actualizar
2. Se han solucionado algunos bugs en el modo manual de limpia
3. Se han solucionado algunos pantalla blanca juego mientras softreset habilitado

Fijar y mejora desde 1,63
1. Añadir función de trucos
2. Añadir softreset función
3. Añadir limpio modo manual
4. IDSL fijo no pueden utilizar la pantalla táctil cuando el lanzamiento de un caseros
5. Leer método modificado del núcleo

Fijar y mejora desde 1,62
. Browser cuestión
.1556 Guardar tamaño confirmar

Fijar y mejora desde 1,61

. Fija el navegador de archivos mostrar un error cuando broswing caseros sin un icono.
. Lanzamiento hombrew ya no tienen la acción de guardar.
. Fijo rugosas cuando el lanzamiento de una caseros
. Fija la pantalla en blanco después de dejar de fumar el establecimiento de la CMA
. Fija el L + R + Start + Seleccionar juego interior a título de restablecimiento
. Fijo de copia de seguridad para el ahorrador y entre juegos caseros
. Fijo. Sav icono del archivo.
. Modificado el icono de archivo de las imágenes. Ez_image.bmp utiliza como icono de archivo de todas las imágenes desde 1,62. Creador de la piel debe ser observado.
. Fija el tiempo interno moonshell salvapantallas
. Fija el marcador popup al ver el archivo TXT
. Fija la pausa cuestión al ver la DPG archivo
. Fijo abrir archivo binario visor cuando está abierto. Sav archivo
. Fijo FIFA2008 salvar corruptos en el segundo tiempo de lanzamiento

Cargador de arranque de actualización de instrucciones

No EZ5SYS.BIN extraer el 1,68 en el paquete a su carpeta raíz MicroSD a menos que ya cumplen la condición 1 y 2

1. Su carrito EZ5 ya debe actualizarse para arrancar desde EZ5SYS.bin. Si utilizó el EZ5SYS.bin cambiar el nombre a EZ5UPLDR.bin actualización antes. Por favor, actualice la EZ5UPLDR.bin menor en el paquete de 1,68. El cargador de arranque de actualización no se iniciará a menos que el uso de la cesta EZ5SYS.bin método de arranque.

2. Recarga tu DS a plena potencia, conectado con un cargador será mejor.

3. Después de cumplir esas dos condiciones, el extracto EZ5SYS.bin MicroSD a su carpeta raíz, poner en MicroSD EZ5, EZ5 en DS, el poder hasta EZ5 como de costumbre, el proceso de actualización automática de inicio se compruebe el cargador de arranque y la versión de actualización. El proceso de gastos de 3-5 segundos, ¿no se apagará de advertencia se visualiza en la pantalla. Apagado DS mientras que en la tramitación de actualización hará que su EZ5 carrito ladrillera permanentemente. EZ5 arrancará en el escritorio después de la actualización. Seguro puede apagar su DS ahora.

4. Para verificar la versión de cargador de arranque. Hay que comprobar el menú de arranque EZ5 por arrancar mientras EZ5 R teclas.
BG negro y blanco font grandes medios versión anterior, y los pequeños deepblue BG blanco significa fuente nueva versión.

5. Actualización prcess sólo mostrar un momento, una vez que se actualizó éxito, nunca aparece de nuevo. Hagan uso de 1,68 núcleo como de costumbre. Incluso cambiar el nombre de ella y de chips flash que se ok.

-------------------------------------------------

3in1 herramienta de descarga en http://www.ezflash.cn/zip/3in1tool.zip

Se modificó de EZ4Client, no les importa demasiado

Puede añadir la gba cht con la rom y enviarla a MicroSD

1. 3in1 expansión de trucos para trabajar en la cesta sólo EZ5
2. Trucos de menú sólo aparece cuando la ROM o prensa escrita durante la I + A EZ5 principal en el escritorio.
3. Trucos no funcionan cuando 3in1 expansión carrito utilizado como una cesta gba.
4. La rom designada con trucos pueden hacer que el DS-GBALINK no, el uso limpio rom hacerlo.
5. El truco es por defecto activos, en el juego de teclas rápidas es desactivar L + R + SELECT, se activa de teclas rápidas L + R + START.
Descargar | Vistas: 43

En ingles, porque la traduccion se las trae:

Kernel update to V 1.68
dowload at here

fix and improvement since 1.66
1. Packaged with bootstrap loader updater ( must read the instruction below before update 1.68 kernel)
2. Add 3in1 cart cheat function and 3in1 tool
3. fixed some brand MicroSD can't boot up
4. resetsp.bin updated to 1954, must replace moonshl folder, at least the resetsp.bin

fix and improvement since 1.65
1. Modified the cheat engine
2. Fixed the erase 3in1 cart saver when EZ5 boot up
3. 3in1 cart default setting to GBALINK
4. Add random skin function
5. resetsp.bin updated to 1862

fix and improvement since 1.64
1. Fixed some brand MicroSD can't update
2. Fixed some bug in manual clean mode
3. Fixed some game white screen while softreset enabled

fix and improvement since 1.63
1. Add cheat function
2. Add softreset function
3. Add manual clean mode
4. Fixed IDSL can't use touch screen when launching a homebrew
5. modified kernel read method

fix and improvement since 1.62
.Browser issue
.1556 save size confirm

fix and improvement since 1.61

. Fixed the file browser display error when broswing a homebrew without a icon.
. Launch hombrew no longer have the save action.
. Fixed the rumble when launching a homebrew
. Fixed the white screen after quitting the WFC setting
. Fixed the L+R+Start+Select game internal reset to title
. Fixed the saver backup order between games and homebrew
. Fixed .sav file icon.
. Modified the images file icon. ez_image.bmp used as all images file icon since 1.62. skin maker must be noticed.
. Fixed the moonshell internal time screen saver
. Fixed the bookmark popup when viewing the TXT file
. Fixed the pause issue when viewing the DPG file
. Fixed open binary file viewer when open .sav file
. Fixed FIFA2008 save corrupt on the second time launch

Bootstrap loader upgrade instruction

Don't extract the EZ5SYS.BIN in the 1.68 package to your MicroSD root folder unless you already meet the condition 1 and 2

1. Your EZ5 cart must already updated to boot from EZ5SYS.bin. if you used the EZ5SYS.bin rename to EZ5UPLDR.bin update before. please update the smaller EZ5UPLDR.bin in the 1.68 package. the bootstrap loader update will not start unless the cart use the EZ5SYS.bin boot method.

2. Charge your DS power to full, connected with a charger will be better.

3. After you meet the above two conditions, extract the EZ5SYS.bin to your MicroSD root folder, put MicroSD into EZ5, EZ5 into DS, power up EZ5 as usual, the upgrade process will automatic start check the bootstrap loader version and upgrade. the process cost 3-5 seconds, Don't power off warning will displayed on the screen. power off DS while upgrade in the processing will cause your EZ5 cart bricked permanently. EZ5 will boot in desktop after upgrade. you can safe power off your DS now.

4. to verify the bootstrap loader version. just check the EZ5 boot menu by boot up EZ5 while R key pressed.
Black BG and big white font means older version, deepblue BG and small white font means new version.

5. Upgrade prcess only show one time, once you upgraded sucessful, it never show up again. please use 1.68 kernel as usual. even rename it and flash it to chip will be ok.

-------------------------------------------------

3in1 tool download at http://www.ezflash.cn/zip/3in1tool.zip

it modified from EZ4Client, don't mind too much

you can add the gba cht with the rom and send it to MicroSD

1. cheat for 3in1 expansion cart only work on EZ5
2. cheat menu only show up when the ROM written over or press R+A in the EZ5 main desktop.
3. cheat not work when 3in1 expansion cart used as a standalone gba cart.
4. the rom binded with cheat may cause the DS-GBALINK fail, use the clean rom do so.
5. the cheat is default actived, in game disable hotkey is L+R+SELECT, active hotkey is L+R+START.

adios
juat????!!!!... no entendi ni "M"..
alguien quien pueda explicar este asuntillo paso a paso..
yo tengo la ez flash V antigua (no la version de navidad) y esta con el kernel 1.63, puedo actualizarla directamente a la version 1.68?.. y si es asi, me conviene??
Las mejoras desde la 1.63, se centran en arreglar algunos fallos con algunas tarjetas y algunos juegos, ademas del tema de los trucos y las pantallas de inicio (cada vez que enciendes te sale una diferente).
Si tu cartucho no te da problemas , no vas a usar trucos y lo de las pantallas de inicio te la trae floja, yo te recomiendo que no actualices.

Si tu cartucho es de los que traen la pegatina gris, entonces si que es necesario actualizar.

de todas formas, si quieres actualizar, tienes que cambiar el shell por el moonshll y meter los archivos ez5upldr.bin y ez5sys.bin a la tarjeta.
y luego arrancar la consola con el boton R pulsado y seguir instrucciones y muy importante tener la batería recién cargada.
1saludo
A mi me llegó mi ezflash V hace 2 días y puse la 1.67, aun así será mejor que actualice no? siempre será mejor tener la última version [beer]
Yo ya he actualizado y por ahora ningun problemas. Lo de la bateria es muy exagerado, tarda en actualizar el bootloader 5 segundos mas o menos, lo que tienes que tener en cuenta es que no se debe apagar la DS en ese momento, pero si no se te enciende la luz roja es muy raro que se apague, ya que se consume más bateria pero no lo suficiente como para agotar la bateria si no tienes bajo el nivel.

En parte lo comprendo que el EZ-Team lo diga, ya que si a alguien se le ocurre hacerlo con la luz roja encendida y se le apaga, inutilizando el EZV empezara a quejarse por todos los lados que pueda.

P.D: De todas formas aseguraros que tiene bastante bateria, si no sabeis cuanto le queda pues recargarla y listo.
entonces con este loader hay que renombar el EZ5SYS.bin a EZ5UPLDR.bin o con dejarlo metido en la raiz vale?? yo tengo la version 1.66 con la ez flash antigua y con el EZ5SYS.bin en la raiz sin renombrar ni nada
gonxi7 escribió:entonces con este loader hay que renombar el EZ5SYS.bin a EZ5UPLDR.bin o con dejarlo metido en la raiz vale?? yo tengo la version 1.66 con la ez flash antigua y con el EZ5SYS.bin en la raiz sin renombrar ni nada

En la version 1.67 no se puede hacer, en esta 1.68 no estoy seguro, de todas formas yo no he tocado el ez5sys.bin y lo he dejado en la raiz por si las moscas, lo unico que ahora carga mas lento el menu pero se puede tolerar.
NO RENOMBRAR NADA. El ez5sys.bin es mayor que la memoria del cartucho y si lo renombras e intentas meterlo dentro, te cargas el cartucho.
En la 1.66 aun tenia tamaño para que entrase en la memoria del cartucho.y la verdad es que funcionaba mejor . pero a partir de la 1.67 ya no cabe, por eso va fuera y el archivo que se mete dentro del cartucho lo que hace es redirecionar a la tarjeta.
Hola:

El procemiento que he realizado para actualizar a la v1.68, es la siguiente, coloco la tarjeta en el pc, borro los archivos ez5sys.bin, sample.ini, y el directorio ,moonshl a continuacion pongo el contenido de el archivo ez5kernel080117.zip, es decir los archivos ez5sys.bin, sample.ini, y el directorio ,moonshl mas el EZ5upldr.bin, pongo la tarjeta en el ez5, arranco el ez5 con R pulsada, cuando te sale la pantalla que te indica pulsar R y mantener hasta que se actualiza y te indica que pulse A, y ya aparce el menu del ezflash, pulso el boton azul, y te indica la version que has instalado, en este caso v.168, correcto todo, de nuevo al pc y borro el archivo EZ5upldr.bin, es bueno hacer una copia del contenido de la tarjeta en el pc, por si perdiera los datos en la actualizacion, y si vuelves a copiar el contenido que tenias en la tarjeta en el pc, no incluyas los archivos del kernel de la version anterior, para finalizar ya sabes bateria en verde, y no soltar el boton R durante la actualizacion.

adios.
kinkon escribió:NO RENOMBRAR NADA. El ez5sys.bin es mayor que la memoria del cartucho y si lo renombras e intentas meterlo dentro, te cargas el cartucho.
En la 1.66 aun tenia tamaño para que entrase en la memoria del cartucho.y la verdad es que funcionaba mejor . pero a partir de la 1.67 ya no cabe, por eso va fuera y el archivo que se mete dentro del cartucho lo que hace es redirecionar a la tarjeta.

Yo creo que si cabe y que el problema de la 1.67 era de codigo mas que de espacio ya que el ez5sys.bin de la 1.66 es de 513Kb, que es mayor de 512kb lo cual indica que la memoria minimo es de 1Mb.

El problema de la 1.67 estaría seguramenta al intentar actualizar el bootloader desde la propia memoria del EZV en vez de la microSD.

Windirt escribió:please use 1.68 kernel as usual. even rename it and flash it to chip will be ok

Windirt dice que se puede renombrar y flashear a no ser que lo traduzca/entienda mal, pero... ¿Quien se arriesga tras lo ocurrido en la 1.67? Creo que ahorrar 700Kb y unos segundos al arrancar no merece la pena.

P.D: Estoy buscado la foto del interior del EZV para saber que chip tiene y ver las propiedades en la pagina web del fabricante, si alguien la tiene o recuerda el post y me lo facilita me haria un gran favor [ginyo]
Imagen
si te vale...............
Gracias kinkon, si mal no veo es un ProAsic 3 aunque no se ve bien el modelo exacto, las letras que tienen que venir en el chip del estilo A3PXXXXX (el A3P es fijo, luego vienen de 3 a 5 letras y/o numeros)

Lo unico que mirando la pagina del fabricante resulta un poco raro la memoria RAM que dispone, ya que esta organizada por bloques de 4608 bits [mad] cuando lo logico serian bloques de 4096 bits, tendria que investigar un poco mas a ver que tal (no me basta con lo que estudio en la uni que quiero investigar por mi cuenta [jaja], me lo tendrian que dar como creditos de libre configuracion [carcajad])
Hola amigos:

Acabo de recibir ez-flash 3 en 1 con pegatina gris.

1º he formateado en Fat, luego he metido la carpeta moonshl, luego los 2 archivos del kermel, he arrancado con el boton R pulsado, luego suelto R cuando dice que si quiero actualizar, acepto con boton R, hasta aqui todo correcto. El problema biene ahora cuando dice que si quiero cargar el loader pulsando el boton A, pues le pulso A y dice que loader incorrecto.

Que hago mal?

Joel que mal rollo.

Gracias y saludos
nicotino escribió:Hola amigos:

Acabo de recibir ez-flash 3 en 1 con pegatina gris.

1º he formateado en Fat, luego he metido la carpeta moonshl, luego los 2 archivos del kermel, he arrancado con el boton R pulsado, luego suelto R cuando dice que si quiero actualizar, acepto con boton R, hasta aqui todo correcto. El problema biene ahora cuando dice que si quiero cargar el loader pulsando el boton A, pues le pulso A y dice que loader incorrecto.

Que hago mal?

Joel que mal rollo.

Gracias y saludos

El apretar R cuando inicias el EZV, es para entrar en el menu de actualizacion, depues debes de mantener R pulsada hasta que sale pulsar A para entrar en el menu, no solo pulsar R para confirnar.

adios
A lo mejor no me he explicado bien

esto es lo que hice:

1º formateo en Fat.

2º descomprimo y copio la carpeta moonshl y el archivo sample.ini en la raiz de la memora.

3º descomprimo y copio los archivos ez5sys.bin y EZ5upldr.bin en la raiz de la memoria.

4º con el boton R pulsado entro en la aplicacion EZ-5,

5º despues del mensaje para actualizar suelto R y lo vuelvo al pulsar un segundo. Comienza a escribir.

6º despues de escribir pulso A y dice que no encuentra el loader.

esto lo he repetido varias veces y en alguna ocasion al llegar al punto 6º comienza a cargar el loader pero dice que esta mal, algunas veces dice que el archivo lang.ini esta mal. He descargado dos veces los archivos y sale el mismo error.
5º despues del mensaje para actualizar suelto R y lo vuelvo al pulsar un segundo. Comienza a escribir.

Cuando pulsas por segunda vez R, debes de mantenerlo pulsado. hasta que te salga la opcion de A, para entrar en el menu, no sueltes antes.
alcruz89 escribió:

Cuando pulsas por segunda vez R, debes de mantenerlo pulsado. hasta que te salga la opcion de A, para entrar en el menu, no sueltes antes.

nada que no, comienza a cargar el loader y al final se para y dice can not found moonghl folder.
alcruz89 escribió:

Esto no es necesario, una vez que te pregunta si pulsas R para actualizar, L para passme o A para continuar, pulsas R y actualiza, no hace falta mantener pulsado R. Esperas a que actualize y pulsas A para entrar.

nicotino puedes probar otra cosa. Formatea en Fat16 y mete la version 1.66, actualizando y tal, dejando el ez5sys.bin en la raiz de la microSD. Una vez que logres entrar a la 1.66 prueba a actualizar a la 1.68.

P.D: Te lo descargas desde el foro oficial supongo, no? Si te lo bajas desde otro lugar hazlo desde el foro oficial para asegurarte que tienes el archivo sin fallo alguno.
Lo he descargado de la pag oficial, y no encuentro el 1.66.

Me doy por vencido.

Creo que me la han dado con queso. He pedido 2 unidades 3 en 1 y ninguna de las dos funciona. La segunda ni arranca, (se queda la consola pillada).

Que decepcion. Y, ahora que? como las devuelvo? porque contestar al telefono no contestan.

cagon toooooooo
Esto no es necesario, una vez que te pregunta si pulsas R para actualizar, L para passme o A para continuar, pulsas R y actualiza, no hace falta mantener pulsado R. Esperas a que actualize y pulsas A para entrar.

Efectivamente ha sido obcecación.

2º descomprimo y copio la carpeta moonshl y el archivo sample.ini en la raiz de la memora.

3º descomprimo y copio los archivos ez5sys.bin y EZ5upldr.bin en la raiz de la memoria.

Por curiosidad porque pones que descomprimes dos veces si esta en el mismo fichero.
alcruz89 escribió:
Efectivamente ha sido obcecación.

Por curiosidad porque pones que descomprimes dos veces si esta en el mismo fichero.

Porque en un principio descargue los ficheros de la pagina donde lo he comprado y que vienen separados el kermel por un lado y el shell por otro.

Luego probé a descargarlo de la pag oficial y en esa si bienen juntos.

Lo he probado con los dos y nada.

Luego probé con el 1.67 y tampoco, en fin que creo que esta roto.

Por otra parte el segundo cartucho no arranca ni siquiera la consola, se queda pillada al principio.

Mala suerte o me han endiñao los que les han devuelto.

Por otra parte mi niño asomando la cabeza por la pantallita de la consola, y diciendome ¡Papa, no sabes!. Toda la tarde cansineando, casi tiro por la ventana al niño y los cacharros. Asi que imaginaros la tarde que llevo. Tambien he probado a llamar por telefono a la tienda y [buuuaaaa] es tiempo perdido, no cogen el telefono NUNCA.

Joel que desilusion.

En fin esta es mi historia je je je. Saludos y muchas gracias por todo

Pd: si aun asi, se os ocurre algo que pueda funcionar, decidlo.
Sigamos con la operacion rescate, cuando dices que se queda el EZV pillado, te refieres, a que:

La pantalla ambas blncas o negras, o la de arriba negra y la de abajo tactil, con una imagen del EZV.
alcruz89 nada de eso se queda pillado en las primeras letras de bienvenida de nintendo
nicotino escribió:Lo he descargado de la pag oficial, y no encuentro el 1.66.

Me doy por vencido.

Creo que me la han dado con queso. He pedido 2 unidades 3 en 1 y ninguna de las dos funciona. La segunda ni arranca, (se queda la consola pillada).

Que decepcion. Y, ahora que? como las devuelvo? porque contestar al telefono no contestan.

cagon toooooooo

Aqui hallaras el 1.66 y muuuuucho mas: Descargas EZV
entonces ke?.. actualizo a la version 1.68??
Pues yo me estaba esperando a este kernel, pero sigo teniendo los mismos problemas.

Me deja iniciar juegos, pero al rato se bloquean, inicie con el botón aquel en naranja o en azul... creo que voy a tener que descambiarlo :(
yo paso de actualizar, me funciona bien y el update no tiene nada interesante...
Hola:

Yo traté de actualizar y al parecer hice algo mal, porque cuando encendi me decia que apagara y cuando volvi a encender, se me queda trabado con dos pantallas blancas. Quite los archivos de la actualizacion y sigue igual.

Que debo hacer? Alguien me podria aconsejar? Gracias.
o me parece o es ke, ademas de no traer nada nuevo, los ultimos kernel's para el ez flash V estan trallendo muchos problemas...
saintaldo escribió:o me parece o es ke, ademas de no traer nada nuevo, los ultimos kernel's para el ez flash V estan trallendo muchos problemas...

Pues a mi me da 0 problemas. Yo creo que todo el revuelo es por los problemas del bootloader defectuoso del EZV o de no saber manejar el cartucho ya que casi todos los problemas lo dan gente novata con el EZV y que, ademas, poseen la nueva edicion.

Teoricamente con el kernel 1.68 se resuelve el problema de los "New Year Edition" y esto se ha reflejado en una disminución de post sobre problemas con juegos en el foro oficial y que caigan en el olvido los antiguos, justo al contrario de lo que ocurre aqui, que cada vez se ven más gente con problemas [qmparto].

P.D: Tambien hay que saber las microSD que tiene la gente ya que no es lo mismo una Kingston taiwanesa o Sandisk normal que una Kingston/PNY/Toshiba japonesa. No hace falta decir que las japonesas son mejores.
Faelivrin escribió:
Pues a mi me da 0 problemas. Yo creo que todo el revuelo es por los problemas del bootloader defectuoso del EZV o de no saber manejar el cartucho ya que casi todos los problemas lo dan gente novata con el EZV y que, ademas, poseen la nueva edicion.

Hola:

No creo que haya que ser tan duro, hay que tener en cuenta que esta consola, esta llegando a personas desde 5 años hasta 80 años o mas, personas sin experiencia en ordenadores, y en la terminologia informatica, que desconocen las diferencia entre las tarjetas, las precauciones que hay que tener en no tocar los pin de los cartuchos o de la tarjeta, y en un largo ect., creo que cada vez hay que documentar los hilos con imagenes, y yo tendria que ser el primero., en este hilo que he abierto.

adios

saludos
No es ser duro ya que es algo totalmente normal, cuando yo empece estuve un mes entero leyendo post para aclararme las dudas y eso que yo entiendo de informatica.

Pero de mi post no solo hay que destacar los fallos de novato sino el ENORME FALLO DEL EZ-TEAM con los "New Year Edition" que habran desesperado a mas de uno. Con el 1.68 se soluciona, pero los que no se manejen bien por este foro o el foro oficial seguiran con los problemas al tener el 1.66, ademas de que las intrucciones de actualizacion de la 1.68 son cuanto menos confusas. Aqui dejo de manera facil como actualizar a esta version:

- Asegurarse de tener bastante bateria en la DS. En caso de duda actualizar con la consola enchufada a la red electrica.
- Descomprime los archivos de la actualización a la microSD.
- Arranca el EZV con el boton "R" pulsado.
- Pulsa de nuevo "R" y comenzará la actualización.
- Cuando termine pulsar "A" para entrar en el menu.
- Si es la primera vez que se actualiza a una version posterior a la 1.66 aparecera una actualizacion del bootloader antes de entrar al menu. Tarda unos 5 segundos y no se debe apagar la consola en este momento o se estropeará el EZV.
- Una vez en el menu ya esta listo para su uso. Se puede eliminar el archivo ez5upldr.bin. Tanto la carpeta moonshl como el archivo ez5sys.bin deben permanecer en la microSD para el correcto funcionamiento.

P.D: Las confusas intrucciones del ez-team son por culpa de que se debe actualizar el bootloader desde la microSD por lo que si en el kernel 1.66 se renombró el ez5sys.bin no reconocera el nuevo ez5sys.bin y no actualizará el bootloader. Para que se actualize el bootloader debe cargar el ez5sys.bin y esto se hace actualizando con el ez5upldr.bin original tanto de la version 1.66 como la 1.68. Simplemente deberian haber dicho que se actualize de manera normal y dejarse de tecnicismo de renombrar el ez5sys.bin ya que eso solo lo hacen los que entienden del EZV ya que el usuario medio dejara el ez5sys.bin original y no se complicará la vida mientras funcione.

P.D.2: Toooooma tocho que me ha salido, ahi lo llevais [jaja]
No te lo querras creer pero los de Ez-flash Store recomiendan:

Es recomensable dejar los dos archivos "EZ5upldr.bin" y "ez5sys.bin" en el directorio de la microSD, no los borres.

saludos.
Faelivrin.. necesito que me corrijas algunas cosas antes de actualizar, porque no quiero terminar con pantallasos en blanco y todo eso que los demas sufren y como nunca he tenido problemas con tus explicaciones tanto en teoria como en practica espero que esta vez nuevamente me puedas ayudar, aclarando que hasta ahora y con la version 1.63 que tengo me va super bien y tengo el antiguo cartucho del Ez Flash V...

para empezar que yo me he quedado en la version 1.63, osea que nunca he hecho esa operacion de renombrar el ez5sys.bin a ez5upldr.bin, puedo saltarme de la version 1.63 a la 1.68??

sobre los pasos de la actualizacion, no creo tener problemas ya que hasta donde se siempre son los mismos (salvo eso que mencionas del bootloader que Tarda unos 5 segundos.. podrias explicarme bien eso?)

sobre los skin, yo estoy usando uno que hize para la 1.6, este es compatible en la version 1.68?, o hay mas cosas que se deben de añadir al skin?.. y como es la funcion de skin's aleatorios (eso que cada vez que prendes aparece un skin diferente, como fuciona y los pasos a seguir y todo eso...

y finalmente sobre eso de dejar los dos archivos "EZ5upldr.bin" y "ez5sys.bin" en el directorio de la microSD, xq es eso??.. y si los borro que pasa, se malogra mi tarjeta???

eso es todo Faelivrin, no es que no entienda, sino que quiero esta completamente seguro de lo que se debe de hacer... muchas gracias [oki]
saintaldo escribió:Faelivrin.. necesito que me corrijas algunas cosas antes de actualizar, porque no quiero terminar con pantallasos en blanco y todo eso que los demas sufren y como nunca he tenido problemas con tus explicaciones tanto en teoria como en practica espero que esta vez nuevamente me puedas ayudar, aclarando que hasta ahora y con la version 1.63 que tengo me va super bien y tengo el antiguo cartucho del Ez Flash V...

para empezar que yo me he quedado en la version 1.63, osea que nunca he hecho esa operacion de renombrar el ez5sys.bin a ez5upldr.bin, puedo saltarme de la version 1.63 a la 1.68??

sobre los pasos de la actualizacion, no creo tener problemas ya que hasta donde se siempre son los mismos (salvo eso que mencionas del bootloader que Tarda unos 5 segundos.. podrias explicarme bien eso?)

sobre los skin, yo estoy usando uno que hize para la 1.6, este es compatible en la version 1.68?, o hay mas cosas que se deben de añadir al skin?.. y como es la funcion de skin's aleatorios (eso que cada vez que prendes aparece un skin diferente, como fuciona y los pasos a seguir y todo eso...

y finalmente sobre eso de dejar los dos archivos "EZ5upldr.bin" y "ez5sys.bin" en el directorio de la microSD, xq es eso??.. y si los borro que pasa, se malogra mi tarjeta???

eso es todo Faelivrin, no es que no entienda, sino que quiero esta completamente seguro de lo que se debe de hacer... muchas gracias [oki]

No estoy seguro si se puede actualizar directamente de la 1.63 a la 1.68, asi que antes actualiza a la 1.66 y despues a la 1.68.

Lo de la actualización del bootloader es una tonteria. Cuando aparecen las letritas de carga del EZV aparecera algo parecido a Updating Bootloader y el progreso de manera parecida a la actualización de kernel, cuando termine aparecera el menu y ya no se volvera a realizar esta actualizacion del bootloader. Durante esta actualizacion no se puede apagar la consola o se romperá el EZV.

Para saber si el bootloader se ha actualizado bien hay que entrar de nuevo en el menu de actualización. La forma del menu sera con letras mas pequeñas parecidas a la de carga del menu, en vez de las letras grandes que aparecen en mi review.

El ez5upldr.bin es el archivo de actualizacion, y una vez actualizado ya no es necesario y se puede borrar (digan lo que digan los de EzStore ya que el contenido del archivo se escribe en el propio EZV) y el ez5sys.bin es el kernel en si, lo unico que ahora se carga desde la microSD en vez del propio EZV, por eso tiene que estar en la microSD. Si lo borras cuando arranques aparecera un mensaje de ez5sys.bin no encontrado (en ingles) hasta que lo pongas.

El skin deberia ser compatible sin ningun problema.

Para los multiples skins solo tienes que poner cada skin dentro de la carpeta moonshl con el nombre "SkinX" donde la X es un numero, es decir, Skin0 Skin1 Skin2, etc..., y cada vez que arranque elegirá uno de los skins al azar.
exelente Faelivrin, tengo casi todas mis dudas aclaradas, solo algo mas, al actualizar del 1.63 al 1.66 no renombro el ez5sys.bin por el ez5upldr.bin verdad, lo dejo tal cual y de ahi actualizo al 1.68 no?

P.D: si alguien sabe si se puede actualizar del 1.63 al 1.68 directamente ke me lo diga plz.. gracias
Bueno, voy a explicar lo mas detalladamente posible todo el proceso:

Previamente al día de Reyes compre una NDS Lite color negra, nueva, para regalársela a mi hijo el día de reyes, por lo que decidí adquirir un EZ-V y otro para un amigo.

Tras pedir en tres ocasiones de la pagina de compra oficial en España (Córdoba), dos packs EZ-V 3 en 1 dos GB, el pasado viernes día 18/01/07 recibí el paquete con los dos artículos, EZFLAH V 3 en 1, new year edition (etiqueta gris), con tarjeta de memoria micro SD 2GB japan marca Kinstong, con su correspondiente expansión rumble pack, adaptador de memoria para SD y adaptador lector USB.

Lo primero que hice fue formatear la primera memoria en FAT, introducir la carpeta moonshl y los archivos ez5sys.bin y EZ5upldr.bin del kermel 1.68, en la raíz de la memoria.

Con la memoria metida en el cartucho y este en la NDS arranco la consola (batería a tope), donde veo una aplicación para EZ V, que ejecuto todo ello con el botón R de la consola pulsado.

Bien la primera vez da error, por lo que reinicio y vuelvo ha hacer lo mismo. Ahora si aparecen las opciones R para escribir A para cargar loader y L para… (no me acuerdo). Pulso R una vez y suelto. Comineza a escribir hasta que termina y pide que pulse A. Pulso A y suelto, comienza a cargar el loader y OOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHH, fallo al cargar lang.ini (la verdad creo que pone eso no se puede leer muy bien ya que ese renglón esta abajo del todo de la pantalla).

Yo como soy cabezón, nuevamente hago la misma operación sin éxito varias veces(3 o 4).

Como no funciona formateo nuevamente la micro Sd en Fat y vuelvo a cargar todos los archivos y esta vez cargo también el archivo sample.ini, con idénticos resultados.

Después de esto limpio con alcohol y un bastoncillo las conexiones del catucho, y vuelvo al ataque, con los mismos resultados negativos.

Como tengo dos packs cambio la memoria micro SD por la otra previamente formateada en FAT y coloco los mismos archivos (con el sample.ini a veces y otras sin el), con los mismos resultados.

En dos o tres ocasiones termina de cargar el loader después de pulsar A y sale un menú en el que solo se puede ver en el centro la opción para cambiar a rumple o GBA, lo demás todo con caracteres raros y sin mas iconos, fondo morado, que al reiniciar y ejecutar la aplicación ezv, la pantalla de arriba comienza a cargar una serie de archivos en caracteres ilegibles y luego pantallazo en blanco unas veces otras veces la pantalla de arriba se queda en negro y la de abajo con el logo de EZV.

Nuevamente repito la operación desde el principio pero siempre con los mismos resultados y probando con las dos memorias.

Después de toda la tarde probando con el kermel 1.67 y 1.66 pero siempre con los mismos resultados.

Después de darme por vencido pruebo con el otro cartucho de mi amigo pero este resulta que esta peor que el otro. Este se queda la consola bloqueada en la bienvenida de Nintendo.
[flipa]

Bueno si hago algo mal que alguien me lo corrija.

Saludos y gracias
saintaldo escribió:exelente Faelivrin, tengo casi todas mis dudas aclaradas, solo algo mas, al actualizar del 1.63 al 1.66 no renombro el ez5sys.bin por el ez5upldr.bin verdad, lo dejo tal cual y de ahi actualizo al 1.68 no?

P.D: si alguien sabe si se puede actualizar del 1.63 al 1.68 directamente ke me lo diga plz.. gracias

El ezV que tengo, traia la 1.63, y la actualice a la 1.66, despues no la actualice 1.67 por lo que lei, cuando me baje la 1.68, le puse esta., una de las tarjetas la tengo como pendrive, y la utilizo para actualizar, es decir que cuando la actualice de la 1.63 a la 1.66, descomprimi los ficheros en la tarjeta y actualice, y con la 1.68. lo mismo, descomprimi en esta tarjeta y actualize, reemplanzado despues todos los ficheros que deben de estar en la tarjeta que llevo en el ezV, la actualizacion de esta como la otra que tengo una supercad lite rumble, fueron sencillas.
saintaldo no renombres nada, dejalo tal y como esta.

nicotino, prueba usando el kernel 1.66: Link

Ya sabes formatea y descomprime el contenido y actualiza tal y como has estado haciendo. La carpeta moonshl debe estar en la raiz integramente.

El 1.68 aqui: Link

Si tras actualizar a la 1.66 te entra bien, prueba entonces la 1.68. Si tras entrar a la 1.66 logras entrar a la 1.68 se confirmaría que hace falta actualizar a la 1.66 antes de la 1.68.

Sobre el que se queda bloqueado en la pantalla de aviso de seguridad de Ninty, prueba a ver si llegas al menu de la DS (donde se entra al Pictochat) sin la microSD puesta, si tampoco entra puede que sea una unidad defectuosa.

Suerte!!!
actualizacion realizada sin problemas! se puede borrar (u ocultar) el archivo sample.ini???

Gracias!
xDS escribió:actualizacion realizada sin problemas! se puede borrar (u ocultar) el archivo sample.ini???

Gracias!

El sample.ini es un archivo de ejemplo para explicar como se crean los archivos .ini para el "Clean mode" pero esto solo es recomendado para usuarios avanzados ya que se usan los tipos de saves y la velocidad de la microSD.

Vamos que puedes borrarlo tranquilamente ya que no es necesario para nada.
Para Nicotino (Y muchos otros....)
Ganas que tenéis de complicaros la vida....
Las tarjetas vienen de fabrica formateadas a FAT 16 y no hay que tocaaaaaarlaaaaas.....
Los cartuchos de caja azul, vienen con el loader de fabrica y no hay que actualizaaaaaarlooooo.......
Lo único que hay que hacer es meter el moonshll, y el ez5sys.bin en la raid de la micro y los backups claro.
La finalidad del loader es que no tengamos que flashear el cartucho cada vez que se deba actualizar, basta con cambiar el ez5sys.bin.
Lo que te pasa, es muy probable que sea que tienes el monshell corrupto, prueba a bajarte todo de otro sitio.
y deja ya el boton R en paz, que al final te la vas a cargar.....
(durante la actualización, no hay que tener R pulsado)
Desde el menu del pictochat, manten pulsado R y luego pulsa A.
(puedes soltar R) luego vuelve a pulsar R para actualizar.
finalmente pulsa A.

1saludo
Faelivrin escribió:
El sample.ini es un archivo de ejemplo para explicar como se crean los archivos .ini para el "Clean mode" pero esto solo es recomendado para usuarios avanzados ya que se usan los tipos de saves y la velocidad de la microSD.

Vamos que puedes borrarlo tranquilamente ya que no es necesario para nada.

OK, disto mucho de ser un usuario avanzado, pero leo mucho [sonrisa]
Un saludo!
...q tal amigos?

...No es q sea novato, pero tampoco un entendido del tema pero tengo una EZF5 de las antiguas y llevo bastante con ella...

...pero reciente mente e comprado otras 2 para unos amigos, hace 3 dias me llego (la new year edition o como se llame)... la 1ª NDS tiene 2 o 3 meses... cogi la EzF5 le puse el 1.68 y va bien... ningun problema por el momento... pero la otra EzF5 q previamente hacia 2 dias habia cargado al 1.68 y probado en mi NDS e iba bien... hoy la e puesto en una NDS con 20dias... y SORPRESA!!!..... me pasa como indica NICOTINO.... fallo al cargar, no found lang.ini... no founde moonshell... etc... o llega al menu principal (alegria en mi rostro) y en 2 segundos se pixela de todos los colores toda la pantalla y se bloquea todo... sin embargo en mi NDS fina, fina....

...alguien sabe de problemas con las nuevas versiones de NDS... vienen preparadas para evitar estos cartuchos.... ?????

...NICOTINO, yo te recomendaria q probaras el EzF5 en otra NDS un poco mas antigua, de algun amigo de tu hijo... o de kien sea... para q te trankilices un poco, si es q este es el problema...

...GRACIAS...
Alguna solucion para una posible mala actualizacion? Me salen solo dos pantallas blancas al iniciar (despues del logo o de seleccionar en el menu del ds) y ya no puedo hacer nada!

Agradeceria mucho algun consejo. Saludos!
megamanj13 escribió:Alguna solucion para una posible mala actualizacion? Me salen solo dos pantallas blancas al iniciar (despues del logo o de seleccionar en el menu del ds) y ya no puedo hacer nada!

Agradeceria mucho algun consejo. Saludos!

La mala actualización fue en el kernel o en el bootloader? Si es el primero, prueba a actualizar de nuevo a cualquier version ya que tiene solucion. Si es un mala actualización del bootloader, en teoria, no te deberia ni aparecer para seleccionar el EZV (como si no estuviese puesto).

Sobre las nuevas DS algo se estuvo diciendo sobre una nueva proteccion. Chankete, el EZV que te dio problemas cual fue? el New Year Edition o la version antigua??
Chankete escribió:...q tal amigos?

...No es q sea novato, pero tampoco un entendido del tema pero tengo una EZF5 de las antiguas y llevo bastante con ella...

...pero reciente mente e comprado otras 2 para unos amigos, hace 3 dias me llego (la new year edition o como se llame)... la 1ª NDS tiene 2 o 3 meses... cogi la EzF5 le puse el 1.68 y va bien... ningun problema por el momento... pero la otra EzF5 q previamente hacia 2 dias habia cargado al 1.68 y probado en mi NDS e iba bien... hoy la e puesto en una NDS con 20dias... y SORPRESA!!!..... me pasa como indica NICOTINO.... fallo al cargar, no found lang.ini... no founde moonshell... etc... o llega al menu principal (alegria en mi rostro) y en 2 segundos se pixela de todos los colores toda la pantalla y se bloquea todo... sin embargo en mi NDS fina, fina....

...alguien sabe de problemas con las nuevas versiones de NDS... vienen preparadas para evitar estos cartuchos.... ?????

...NICOTINO, yo te recomendaria q probaras el EzF5 en otra NDS un poco mas antigua, de algun amigo de tu hijo... o de kien sea... para q te trankilices un poco, si es q este es el problema...

...GRACIAS...

Gracias por tu consejo veo que no soy el unico, voy a probar con la de un vecino a ver que tal. Ya os contare
Yo tengo tres EZ V, los tres New Year...

- Un es nuevo completamete
- Otro sólo ha tenido la 1.66
- El otro tuvo la 1.65, paso a 1.66

Voy a actualizar los tres a la 1.68 mediante el modo tradicional, copiar los archivos a la MicroSD sobre-escribiendo en los dos últimos casos, encender con R pulsado, pulsar R y luego pulsar A.

Entiendo que no tengo que renombrar nada de nada. Coincido contigo, Faelivrin, en que las instrucciones son confusas en exceso.

Saludos
Buenas comentar que yo tenia el flash desde el principio...ayer actualice a la 1.66 sin ningun problema y de hay a la 1.68 y tampoco ningun problema...
Borre el archivo ez5upldr.bin y el flash no me iniciaba...se quedaba cargando las pantallas azules...volvi a meter el archivo y entro de nuevo...
Asi que yo por si acaso he dejado los archivos y listo...
eGladiator escribió:Yo tengo tres EZ V, los tres New Year...

- Un es nuevo completamete
- Otro sólo ha tenido la 1.66
- El otro tuvo la 1.65, paso a 1.66

Voy a actualizar los tres a la 1.68 mediante el modo tradicional, copiar los archivos a la MicroSD sobre-escribiendo en los dos últimos casos, encender con R pulsado, pulsar R y luego pulsar A.

Entiendo que no tengo que renombrar nada de nada. Coincido contigo, Faelivrin, en que las instrucciones son confusas en exceso.

Saludos

Los dos ultimos estan en la misma situacion, que el mio que actualice mediante modo tradicional, pero respecto al primero creo que kinkon, da una claves que da luz ha este asunto.

Para Nicotino (Y muchos otros....)
Ganas que tenéis de complicaros la vida....
Las tarjetas vienen de fabrica formateadas a FAT 16 y no hay que tocaaaaaarlaaaaas.....
Los cartuchos de caja azul, vienen con el loader de fabrica y no hay que actualizaaaaaarlooooo.......
Lo único que hay que hacer es meter el moonshll, y el ez5sys.bin en la raid de la micro y los backups claro.
La finalidad del loader es que no tengamos que flashear el cartucho cada vez que se deba actualizar, basta con cambiar el ez5sys.bin.
Lo que te pasa, es muy probable que sea que tienes el monshell corrupto, prueba a bajarte todo de otro sitio.
y deja ya el boton R en paz, que al final te la vas a cargar.....
(durante la actualización, no hay que tener R pulsado)
Desde el menu del pictochat, manten pulsado R y luego pulsa A.
(puedes soltar R) luego vuelve a pulsar R para actualizar.
finalmente pulsa A.

1saludo

Reportar este mensaje a un moderador | IP |

Por lo que comenta, parace ser que la actualizacion solo va a consistir en sustituir el archivo de la tarjeta a partir de la v1.67, y creo que este es el motivo por lo que tarda mas en arrancar el EZV, en esta version, corregirme si me equivoco.

adios.

saludos
64 respuestas
1, 2