bueno, ya le he hechado el guante. La traducción no es que sea rara, pero lo que si que me molesta es el uso masivo de términos informáticos... no sé, me parece excesivo e injustificado, además despista muchísimo... Que al menú de comandos le hallan llamado "Ensamblador" que no tiene nada que ver el significado de la palabra con lo que realmente hace... Y la placa base también es para darle a comer a parte: que si CPU, procesadores duales, chips... a mí con solo leer los textos del tutorial me estaban poniendo la cabeza como un bombo...
Lo que si he de decir que una vez que te lees el manual de juego en castellano, el sistema de batalla me ha quedado bastante claro y lo he disfrutado mucho más que cuando probé la versión japonesa... Algunos comentan que como el juego se puede pasar perfectamente aporreando el botón A, los comandos no se aprovechan, pero no puedo estar más en desacuerdo: hay un montón de comandos pensados para salir airoso de situaciones donde los enemigos te rodean (ataques giratorios, otros que lanzan por los aires al enemigo dandote bastante márgen) y muchos son bastante espectaculares...
Ademas que, con un poco de práctica, puedes moverte mientras navegas por el menú de comando de forma mucho más facil que en el KH:BBS.
La cámara me sigue pareciendo un incordio... es muy, muy, muy molesta... casi siempre se queda en ángulos muy raros y, aunque en Ajustes se puede indicar que la camara se situe a la espalda de Sora, no hace lo que se espera de ella. Tienes que estar constantemente corrigiendo la posición y eso en las batallas da mucho por culo... A ver cuando narices se curran una cámara en condiciones, que llevamos un porrón de entregas sufriendo los mismos fallos...
la única solución que he encontrado en el juego es pulsar el botón select, que hace que la cámara se vaya bastante lejos. Las batallas pierden espectacularidad, pero por lo menos puedes ver si tienes alguien a tu espalda...