nuevo Kingdom Hearts: Re:Coded (DS)

1, 2, 3
kastelen escribió:Para la siguiente genereacion tambien lo dudo el mismo dijo que de sacar un kh3 seria en ps3 para esta generacion

Nomura dijo que saldrá en una consola de sobremesa de esta generación.
Yo también pienso que en PS3 saldrá, pero tampoco confirmemos cosas que no se han dicho, que luego pueden llegar los cheques en blanco y más de uno se puede llevar un disgusto gordo por cosas que realmente no se llegaron a decir.
Pues he probado la versión japonesa y me ha encantado. Es un juego de plataformas con un montón de puzzles y, de vez en cuando, luchas.

No me ha gustado la cámara... en los combates es un auténtico grano en el culo, pero en la parte de plataformeo está muy bien para calcular los saltos.
faco escribió:Pues he probado la versión japonesa y me ha encantado. Es un juego de plataformas con un montón de puzzles y, de vez en cuando, luchas.

No me ha gustado la cámara... en los combates es un auténtico grano en el culo, pero en la parte de plataformeo está muy bien para calcular los saltos.

Tienes razón, la cámara es muy molesta, espero que cuando venga en español se pueda cambiar la configuración de la cámara, aunque ya he mirado yo y no viene... :/
Up,! Que está apunto de salir y quiero pillarlo de UK, se sabe si vendrá en españolo¿
Debería salir en español digo yo. Aunque a veces a los de Square parece que se les olvida xD.
En Vandal ya hay imágenes ya del juego en castellano. [carcajad] [carcajad]

Salu2 [risita]
Yo ya estoy jugando en castellano.
esperando el juego fantastica saga XD [360º] [360º]
El juego ya ha salido, y el unico problema que le encuentro es que no funciona con la targeta m3 real
si alguien es tan amable de pasarme un sav de despues del video inicial se lo agradeceria en el alma, un saludo
¿Soy yo o la traducción es "rarita"?
Proelio escribió:¿Soy yo o la traducción es "rarita"?

¿? a que te refieres... no lo he jugao en español pero me lo pienso comprar mañana... ¿que pasa? ¿que hablan en plan "o sea, mickey, mira que cosa mas chupiguay me he encotrado en el diario"?

yo tengo entendido que se tiran todo el juego hablando en términos informáticos (como si todo el juego fuera como la parte de TRON del KH2), pero calificarla como "rarita"...
Es que no sé, hay términos y expresiones que me suenan mucho a una traducción latina, y eso mezclado con la cantidad tan exagerada (e innecesaria) de términos informáticos, hace que me suene un poco raro cuando estoy leyendo. O lo mismo es la versión USA la que he visto, y está en latino, algo que no puedo confirmar. De todas maneras, son cosas mías, no me hagáis caso, soy muy maniático con estas cosas.
Yo no le noto nada raro a la traducción de la versión española (eur).

Lo único que en lugar del popular "¡Que les corten la cabeza¡" han puesto "¡Que les degüellen!". [carcajad]
Hay más cosas de ese estilo, pequeños detalles en la traducción que te hacen pensar: ¿Quién diablos se ha encargado de traducir este juego? Y sí, soy exagerado, pero me sigue pareciendo rara la supuestra traducción al español de España. Si es que solo con ver el "Arrancar conexión" de la sección esa del avatar ya me pongo nervioso.
Proelio escribió:Hay más cosas de ese estilo, pequeños detalles en la traducción que te hacen pensar: ¿Quién diablos se ha encargado de traducir este juego? Y sí, soy exagerado, pero me sigue pareciendo rara la supuestra traducción al español de España. Si es que solo con ver el "Arrancar conexión" de la sección esa del avatar ya me pongo nervioso.

pues eso se dice mucho en informática... las cosas no se encienden: se arrancan; tampoco se apagan: se detienen, se tiran o se matan. así que "arrancar conexión" me parece perfectamente traducido, ya que es un término informático (como los tropecientosmil que tendrá el juego)
¿Alguien me recomienda algun consejo o ayuda para derrotar a cerbero cuando foromo equipo con Hercukes? me es imposible
Capitan veneno escribió:
¿Alguien me recomienda algun consejo o ayuda para derrotar a cerbero cuando foromo equipo con Hercukes? me es imposible

recluta a cloud y usa diplomas como un poseso
tolomeomanseca escribió:
Capitan veneno escribió:

:O ¿Reclutar a CLoud? ¿Como? al final lo derrote equipandome con dos curas
Capitan veneno escribió:
tolomeomanseca escribió:
Capitan veneno escribió:

:O ¿Reclutar a CLoud? ¿Como? al final lo derrote equipandome con dos curas

Si vas a una pequeña habitación lateral (hablo de la última planta justo antes de cerbero) veras un pequeño evento donde cloud pelea contra unos sincorazón y te suelta la típica charla de que es un machote y no necesita tu ayuda; sin embargo cuando vayas a encontrarte con el veras que se ha largado, pues bien, simplemente lo buscas por el laberinto (se ve a distancia su muñecajo, así que no tiene perdida) le dices que le vas a ayudar y después de una batalla se te unirá.
Proelio escribió:Hay más cosas de ese estilo, pequeños detalles en la traducción que te hacen pensar: ¿Quién diablos se ha encargado de traducir este juego? Y sí, soy exagerado, pero me sigue pareciendo rara la supuestra traducción al español de España. Si es que solo con ver el "Arrancar conexión" de la sección esa del avatar ya me pongo nervioso.

Lo de arrancar "arrancar" es más propio de España, si hubiese sido latino pondrían "prender" si no me equivoco.
bueno, ya le he hechado el guante. La traducción no es que sea rara, pero lo que si que me molesta es el uso masivo de términos informáticos... no sé, me parece excesivo e injustificado, además despista muchísimo... Que al menú de comandos le hallan llamado "Ensamblador" que no tiene nada que ver el significado de la palabra con lo que realmente hace... Y la placa base también es para darle a comer a parte: que si CPU, procesadores duales, chips... a mí con solo leer los textos del tutorial me estaban poniendo la cabeza como un bombo...

Lo que si he de decir que una vez que te lees el manual de juego en castellano, el sistema de batalla me ha quedado bastante claro y lo he disfrutado mucho más que cuando probé la versión japonesa... Algunos comentan que como el juego se puede pasar perfectamente aporreando el botón A, los comandos no se aprovechan, pero no puedo estar más en desacuerdo: hay un montón de comandos pensados para salir airoso de situaciones donde los enemigos te rodean (ataques giratorios, otros que lanzan por los aires al enemigo dandote bastante márgen) y muchos son bastante espectaculares...

Ademas que, con un poco de práctica, puedes moverte mientras navegas por el menú de comando de forma mucho más facil que en el KH:BBS.

La cámara me sigue pareciendo un incordio... es muy, muy, muy molesta... casi siempre se queda en ángulos muy raros y, aunque en Ajustes se puede indicar que la camara se situe a la espalda de Sora, no hace lo que se espera de ella. Tienes que estar constantemente corrigiendo la posición y eso en las batallas da mucho por culo... A ver cuando narices se curran una cámara en condiciones, que llevamos un porrón de entregas sufriendo los mismos fallos...

la única solución que he encontrado en el juego es pulsar el botón select, que hace que la cámara se vaya bastante lejos. Las batallas pierden espectacularidad, pero por lo menos puedes ver si tienes alguien a tu espalda...
Yo ya me he acostumbrado a pulsar R casi todo el rato xD

La verdad es que es repetitivo, almenos en que casi siempre has de estar mas "alli" que "aqui", duran demasiado este tipo de cosas, sobretodo los minijuegos.

Los comandos no me termina de gustar, porque como en BBS puedes ir probando que si mezclas dos piros y sale piro+ y mezclas y pruebas y tal y cual y van saliendo cosas chulas pero aqui para encontrar una nueva combinacion tela... tengo mil cosas repetidas e incluso tengo una en maestro (nivel 100 con corona), al final me decante por comprar siempre uno de cada y ver que cosa nueva sale porque vamos..xD Pero mis platines sufren.

El sistema de misiones me gusta pero a la vez no, es como digo que este tipo de cosas duran demasiado y sinceramente creo que todos hemos estado MUCHO rato buscando un flotador sin exito para luego hacer un facepalm gigante xD

En definitiva, gustar me gusta, voy por el final casi diria yo y para ser lo que es esta muy bien, pero en algunos puntos y demas llega a ser tedioso, y la camara es el punto mas negativo que tiene.
Loud escribió:todos hemos estado MUCHO rato buscando un flotador sin exito para luego hacer un facepalm gigante xD

yo aún no me he dado el facepalm... ¿me ilustras?
Si aun no has llegado a esa parte ya lo veras [+risas] a no ser que no hagas ninguna mision
este kingdom heart es similar al de play 2??
Loud escribió:Si aun no has llegado a esa parte ya lo veras [+risas] a no ser que no hagas ninguna mision

no, si ya he aceptado la misión... y ya me he pegao un voltio por la isla sin ver nada... he resuelto una del pais de las maravillas, pero sinceramente no sé ni como es que tenía ese objeto en el inventario...
Soy yo el unico que encuentra mejor la camara de este que del BBS?:S Es decir, con el auto activado, a medida que caminas se va recolocando poco a poco, y al menos en este si centras un objetivo, se queda en el centro, en el BBS a la que el bicho se movia mucho o se ponia en tu espalda adios target

Llevo poco pero al menos, de todos los comandos que tengo puedo hacer una o 2 combis de cada uno xD Prefiero esto a tener que estar probando y rezando o tirar de guia, al menos aqui te dice que te va a salir xD. De "momento", y a falta de avanzar encuentro el control mejor que en el BBS, el personaje responde antes y las habilidades apenas tardan en usarse, y en temas plataforma el control es bastante preciso. Y poder pasar la lista de habilidades con L > cruceta psp xD Al menos no tengo que colocar la mano de forma rara mientras corro pa que no me violen. Lo unico que hecho de menos es lo del Tino, pero bueno, estaba overpowered xD Y el tema de la placa base mola bastante, igual que las ramas de cada arma

A mi el Days no me gusto NADA, ni me lo llegue a pasar, este por ahora se lo come con patatas en todo >_< Veremos si cambio de opinion despues xD
a mi tambien me parece mejor el tema de pasar comantos con el gatillo y con los botones; puedes navegar arriba y abajo con mucha mas facilidad y tienes la navegación rápida dando toques al gatillo...

también es verdad que el sistema de bloqueo de la cámara funciona mejor en este que en BbS... pero es que la solución del bloqueo de cámara me parece insuficiente... en los combates normales, si bloqueas la camara a un enemigo no ves por dónde vienen los demás y te pueden dar la del pulpo...

En general la cámara me parece peor... si la cámara se recolocara a la espalda de Sora más rápidamente, incluso pulsando ariba y abajo en el pad, en vez de solo cuando pulsas izquierda y derecha...
cuando juegues mas veras que el sistema de comandos de BBS te permite mucho mas, y eso de no saber lo que conseguiras, para algo estan las recetas que vas encontrando xD

Aqui te dice lo que saldra, si, pero tienes un 90% de probabilidades de simplemente subir de nivel al mismo comando, encontrar comandos nuevos me cuesta sangre y sudor...

Lo del flotador, continua la historia, hazte un mundo mas y te daras el facepalm.
¿alguno se ha llegado (WARNING BIG SPOILER COMES)
al castillo del olvido?es un poco raro lo de obtener 3 finales en cada mundo
Loud escribió:cuando juegues mas veras que el sistema de comandos de BBS te permite mucho mas, y eso de no saber lo que conseguiras, para algo estan las recetas que vas encontrando xD

Aqui te dice lo que saldra, si, pero tienes un 90% de probabilidades de simplemente subir de nivel al mismo comando, encontrar comandos nuevos me cuesta sangre y sudor...

Lo del flotador, continua la historia, hazte un mundo mas y te daras el facepalm.

Ya me he dado el facepalm...

se puede saber perfectamente que combinación va a generar un comando nuevo: cuando elijas el segundo comando, los que estén resaltados en amarillo son los que crean una fusión nueva; así que tienes un 100% de posibilidades de saber lo que va a pasar (te devuelvo el facepalm). Y siempre sabes el resultado sin tener que encontrar las recetas.

además que puedes subir un puñado de niveles el mismo comando fusionando un comando de bajo nivel con uno de alto nivel... este sistema es mucho más simple, pero no menos profundo...

yo lo que sigo sin entender es el menú avatar... casi me he pasado el juego (solo me faltan dos mundos por pasarme) y no he desbloqueado NADA... de alguna forma de desbloqueará algo ¿no? porque algo se tendrá que intercambiar en el modo conexión instantánea... porque si todos tenemos las mismas piezas al empezar...

EDIT: estoy haciendo la review de este juego para una página web, pero no puedo probar la parte de las mazmorras de avatar porque no he intercambiado información con nadie... si quereis echarme una mano (y de paso probar vosotros también la función) podríamos organizar una quedada en alguna estación de Madrid (metro o tren) y meterle pisos a la mazmorra...

EDIT2: me acabo de enterar que aquí tambien te puedes encontrar con "aliens" como en el TWEWY si dejas el modo comunicación activado y no te encuentras con nadie... así que lo de la quedada no es necesario...
No sabes lo muy agradecido que te estoy por eso xDDDDDDDDD Me era un terrible coñazo ir uno por uno probando y probando hasta ver si era algo nuevo, de verdad xD

Entre lo del flotador y esto, el juego acabara conmigo xD
Juego pasado, el jefe final es un poco cabron pero con paciencia se mata, y vaya final, seguro que le gusta a loud
Confirmo lo de los "fantasmas" en el menú avatar: ya tengo una mazmorra de 5 plantas y un montón de elementos nuevos para el muñicajo...

lo he dejado toda la noche y me ha encontrado 3 "fantasmas" que creo que es el tope, porque no cabían mas globitos en la pantalla...
Como van los fantasmas, lo dejas durante horas y aparece uno? xD Lo digo para no chuparme toda la bateria y tal

Gracias por lo de los comandos en amarillo, estoy masacrando xDDD
pues no se como va lo de los fantasmas... yo he conseguido 5, aunque uno de ellos es repe (en el nombre, descripción y algunos elementos de avatar...) el primero le conseguí mientras me duchaba (20-30 minutos) el segundo mientras cenaba (40 minutos) y los otros tres esta noche (6 horas)

yo creo que aparece uno cada media hora hasta un máximo de tres... pero tengo que seguir haciendo pruebas para confirmarlo...

EDIT: por los elementos que se me han desbloqueado parece que algunos de los personajes tienen varios conjuntos para el avatar... se me ha desbloqueado la capa de Cloud B (roja con el ala regra), el traje y las botas de Cloud A (creo que es el uniforme de SOLDADO) y aparecen hasta los personajes de FF X-2 (tengo el cinturón de Paine). También tengo otros muy graciosos como el conjunto del Sincorazón Grandullón (con somprerito y máscara XD) y la perilla de Sazh
No se si lo sabeis, pero lo del avatar funciona igual que en el TWEWY, basta con detectar otra conexion inalambrica de otro juego de DS o incluso algun canal de la Wii, para encontrar alguien. De hecho incluso con el pictochat de otra DS podeis conseguir mas pisos-items
rheed escribió:No se si lo sabeis, pero lo del avatar funciona igual que en el TWEWY, basta con detectar otra conexion inalambrica de otro juego de DS o incluso algun canal de la Wii, para encontrar alguien. De hecho incluso con el pictochat de otra DS podeis conseguir mas pisos-items

el tema es que ni tengo Wii, ni otra DS a mano, así que tengo que recurrir a los fantasmas... (o aliens como se decía en el foro del TWEWY)
Yo tambien tengo que recurir a los aliens, antes me ha salido uno con la mascara de vanitas y un vestido de princesa [qmparto]
He hecho la mamzorra y me ha daod el vestido solo, hay que reptir las mazmorras para conseguir todos los objetos? Porque la mascara de vanitas mola [boing]

Una duda, vale con dejarlo buscando aliens cerrar la tapa de la DS como en el TWEWY o hay que dejarlo abierto?
_DeMenCia_ escribió:Yo tambien tengo que recurir a los aliens, antes me ha salido uno con la mascara de vanitas y un vestido de princesa [qmparto]
He hecho la mamzorra y me ha daod el vestido solo, hay que reptir las mazmorras para conseguir todos los objetos? Porque la mascara de vanitas mola [boing]

Una duda, vale con dejarlo buscando aliens cerrar la tapa de la DS como en el TWEWY o hay que dejarlo abierto?

Cerrado ya pilla :)
bueno, pues yo ya tengo una mazmorra de 25 niveles...

cada 10 niveles hay un reto que multiplica los PS obtenidos hasta ese momento...

En los rasca y gana me han retano a que encuentre 99 dálmatas [mad]

Cada vez que cumples la mision de una planta te dan una pieza nueva (aunque tengas todas las del avatar original)

Sigo sin saber como va el tema; una vez me salieron dos aliens en 5 minutos...
Una duda, tengo una mazmorra de 52 plantas por el momento y ya me han ido saliendo nuevas condiciones para superar cada planta, entre ellas una que dice "que salten por los aires", es decir, que pueda mandar por los aires a los enemigos, pero no tengo ni repajolera idea de como hacerlo, pq he usado de todo y los he lanzado hacia arriba, con magia, con golpes, pero sigue sin rellenárseme la barra para que la misión se cumpla... alguno sabe cómo podría hacerlo pq le haya pasado lo mismo?
Senyai escribió:Una duda, tengo una mazmorra de 52 plantas por el momento y ya me han ido saliendo nuevas condiciones para superar cada planta, entre ellas una que dice "que salten por los aires", es decir, que pueda mandar por los aires a los enemigos, pero no tengo ni repajolera idea de como hacerlo, pq he usado de todo y los he lanzado hacia arriba, con magia, con golpes, pero sigue sin rellenárseme la barra para que la misión se cumpla... alguno sabe cómo podría hacerlo pq le haya pasado lo mismo?

pues supongo que estallandoles en los morros un bloque de error explosivo...

a mi los que me joden son los de "juega de día" o "juega de noche" si me salen de esos los elimino, porque luego es imposible hacer secuencias de plantas (que aún no he conseguido hacer las 25 del tiron, puto eliminador...)
faco escribió:
Senyai escribió:Una duda, tengo una mazmorra de 52 plantas por el momento y ya me han ido saliendo nuevas condiciones para superar cada planta, entre ellas una que dice "que salten por los aires", es decir, que pueda mandar por los aires a los enemigos, pero no tengo ni repajolera idea de como hacerlo, pq he usado de todo y los he lanzado hacia arriba, con magia, con golpes, pero sigue sin rellenárseme la barra para que la misión se cumpla... alguno sabe cómo podría hacerlo pq le haya pasado lo mismo?

a mi los que me joden son los de "juega de día" o "juega de noche" si me salen de esos los elimino, porque luego es imposible hacer secuencias de plantas (que aún no he conseguido hacer las 25 del tiron, puto eliminador...)

La gracia d esos es... "juega de dia" o "juega de noche" es por el reloj d la DS no? pq sino no lo entiendo, a mi me jode el d volar por los aires, pero si no salen blokes explosivos q hace uno??? pos ajo y agua jejeje
a ver si alguien me echa una mano... Me faltan dos bloques de premios raros uno en el séptimo mundo
el interior de Data Riku
y otro en el octavo
Castillo del Olvido
Me he recorrido ambos mundos de pe a pa varias veces y no se dónde pueden estar...

También estoy intentando conseguir la llavespada Lionheart... ¿alquien sabe una forma fácil de incendiar a los sincorazón? con piro rara vez los incendio... los acabo matando antes...
faco escribió:a ver si alguien me echa una mano... Me faltan dos bloques de premios raros uno en el séptimo mundo
el interior de Data Riku
y otro en el octavo
Castillo del Olvido
Me he recorrido ambos mundos de pe a pa varias veces y no se dónde pueden estar...

También estoy intentando conseguir la llavespada Lionheart... ¿alquien sabe una forma fácil de incendiar a los sincorazón? con piro rara vez los incendio... los acabo matando antes...

Usa una llave espada con habilidad de reloj replica piro y cubriendote los incendia del tiron.
que tal esta este juego de KH, he jugado a todos los otros y supongo que tambien lo jugare, pero quiero saber que tal esta para pillarlo ahora o esperarme [360º]
luiskar escribió:que tal esta este juego de KH, he jugado a todos los otros y supongo que tambien lo jugare, pero quiero saber que tal esta para pillarlo ahora o esperarme [360º]

tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...

Pegas:
La historia principal es cortísima... (apenas 15 horas)
Los extras (trofeos, misiones secundarias) son bastante repetitivas
La cámara (aunque si has jugado a los anteriores estarás acostumbrado)
Despues del BbS y el 358/2 Days este juego no aporta nada a la historia (si acaso el final secreto)

Pros:
El sistema de batalla (han mejorado lo visto en el BbS)
La variedad de géneros (cada mundo ofrece una jugabilidad diferente: plataformas, shooter, RPG por turnos...)
Es posiblemente el KH con mas plataformeo de todos (a mi me encanta eso)

Para mi personalmente está mejor que el 358/2 Days pero no le llega a la suela de los zapatos de las demás entregas (para mi el mejor es el de la GBA)
faco escribió:
luiskar escribió:que tal esta este juego de KH, he jugado a todos los otros y supongo que tambien lo jugare, pero quiero saber que tal esta para pillarlo ahora o esperarme [360º]

tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...

Pegas:
La historia principal es cortísima... (apenas 15 horas)
Los extras (trofeos, misiones secundarias) son bastante repetitivas
La cámara (aunque si has jugado a los anteriores estarás acostumbrado)
Despues del BbS y el 358/2 Days este juego no aporta nada a la historia (si acaso el final secreto)

Pros:
El sistema de batalla (han mejorado lo visto en el BbS)
La variedad de géneros (cada mundo ofrece una jugabilidad diferente: plataformas, shooter, RPG por turnos...)
Es posiblemente el KH con mas plataformeo de todos (a mi me encanta eso)

Para mi personalmente está mejor que el 358/2 Days pero no le llega a la suela de los zapatos de las demás entregas (para mi el mejor es el de la GBA)

Yo voy con calma haciendo secundarias y demas, llevo 15h y voy por agrabah aun xD. EL sistema de combate me parece mejor que en BBS, es todo igual pero el desarrollo de pj es mucho mas elaborado e interesante. Las misiones quiza son repetitivas ( son todo areas de sistema ), es lo unico que le veo, pero los minidesafios estan bien
faco escribió:

Me pasa exactamente igual, yo hago lo mismo.
124 respuestas
1, 2, 3