ciberdim escribió:Sin que sirva para desvirtuar el hilo sobre el liteon 2.1 creo que aunque tienes una parte de razón, por otra parte te equivocas. Tal como funciona el mercado la estrategia comercial de las empresas es siempre la misma: Crea una necesidad y luego suministrala. Microsoft y Sony han gastado miles de millones en crear, agrandar y mantener ese deseo individual del videojuego. Lógicamente la necesidad (obviamente no las primarias: Vease Maslow) en el mundo de los videojuegos está creada y apunta a unos sectores de la población que poco a poco se van abriendo. Ahora seamos realistas.
En plena recesión, con un 21% de paro, un paro juvenil real que supera el 50%, un salario medio de 1000€ y no se cuantos cientos de miles de personas sobrehipotecadas vas y me pides 60€ por un juego. Pues mi humilde opinión es que hay almenos dos sectores que definitivamente no tienen acceso a 60, 50 o 40€.
A> Un 21 % de parados (o 5 millones de españoles, para ser mas gráfico)
B> Los jovenes que entre el 50% de paro y los ingresos que tendrán por estudiantes no tienen ni para el bonobus (eso contando que no sean hijos del 21% anterior)
Lo que si tienes razón es que nos hemos acostumbrado a lo gratis pero con lo que yo no puedo es con la hipocresía de las multinacionales. No puedes gastarte esa fortuna en marketing y luego dejarlo al alcance de unos pocos (ver situación social)
Por supuesto no quiero polemizar en un hilo que ciertamente no trata de esto y no contestaré por mantener la conversación acerca de LT2.1. Un saludo.
Donato escribió:Xi0N escribió:
Más bien, siguen pirateando porque no tienen limites. Recuerdo que cuando salió el dash que reflasheaba había muchos que decían "vaya mierda, no puedo jugar a mi xbox, como no tengo originales..."
Yo puedo entender que te bajes ciertos juegos para probarlos o porque son una mierda y no vas a tirar 70€ o lo que valga, pero tronco, Gears 3 sabes que es un juegazo y la gente venga a esperar al LT+ 2.0 solo para jugarlo, el Forza 4 igual, Modern Warfare 3, Battlefield... Me jode muchísimo esa actitud, me jode que no sean capaces ni de gastarse ni un euro en un puto juego. Y es que lo que mas gracia me hace es "es que no tengo dinero para costearme todos los juegos que quiero". Qué gracioso, es como si te compras un BMW y no tienes dinero ni para gasolina ni para el seguro.
Pero bueno, qué vas a esperar de esta clase de gente, que para flashearse la consola no quieren ni gastarse dinero en materiales, que lo quieren todo gratis: cuando TX sacó su solución para el WP, todos llorando por los foros gritándoles ladrones y estafadores, monopolistas, capitalista, etc etc etc.. Y el pcb desbloqueado costaba menos que un puto juego. Osea, pagas menos que por un juego para jugar a lo que te plazca y encima seguís llorando y quejándose.
Y sin contar la gente que ya su cara va mas allá y te dice que le flashees la consola gratis. En fin, voy a parar porque me pone negro este tema.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque a tu quote se le ha ido la olla, yo no he dicho eso
Sabes que es lo peor?: Que aún así, con crisis, paro y demás: mama y papa siguen dando dinero a los nenes para que se comren su tercera xbox.... que tenemos mercedes y comemos patatas porque no da pa más, y que no tendremos trabajo, pero el PRO... original, claro está.
Microsoft, vive de vender consolas, y la piratería les beneficia: Si la XBOX fuera inpirateable, muuucha gente no la habría comprado: Incluido yo, que cuando la cambie por la PS3, faltaba un año para que saliera todo el rollo de PS3 que hay ahora.
A M$ les beneficia el trabajo de C4eva: Les beneficia los baneos porque la gente es tan... tan.... que se compra otra consola porque la anterior se la banearon y quieren jugar al live con originales... y otra consola más, para piratear... y no jugar online.... cojones.... y yo, con una consola cada 5 o 6 años, y rezando que no se me estropee y comprando juegos: Los justos...
En fin: Lo dicho.. no nos desmadremos, ya saldrá solución para el forza 4: Si tanto os gusta y no podeis aguantar, compraroslo, cojones, y no salgais un par de findes... que ya vale de quejarse por todo.