Shark escribió:Claro, claro, todo un razonamiento lleno de objetividad.
vaaale te matizo o razono...
aunque ya lo he dicho varias veces.
el mando de la xbox360 me parece perfecto para los shooters en primera persona (género por otra parte dominante en esta gen) y el género de la conducción.
Luego la cruceta, pues si, es un poco mala, pero haciendole un pequeño mod se mojora un poco y no es tan horrible como dicen muchos.
La del mando de PS3 a mi personalmente no me gusta, por lo dura que es y por que está partida, eso ni es cruceta ni nada.
La mejor cruceta era la del mando de Saturn.
Hoy en día a penas se usa, así que de poco sirve ya. Salvo el Pro Evolution Soccer, algún juego del arcade en 2D.
A mejorar del mando de xbox360:
- la ubicación y la calidad de los botones Back y Start. Deberían de estar donde estaban antes en el Controler S, me parece mejor hubicación y de mejor accesibilidad con un sólo dedo sin soltar el mando con la mano. En donde están ahora tienes que alargar demasiado los pulgares y fijarte bien en no dar al botón guía en un juego con eso de las prisas o los nercios.
- la cruceta
- y que llevara una batería de litio que durara más horas de juego y más pequeña y ligera para que pesara menos el mando.
- - La cruceta debería de ser un poco más pequeña y el stick analógico izquierdo debería estar un pelin más abajo para no forzar el pulgar izquierdo. (esto ya son gustos personales y dependerá de la manita o manaza de cada uno)
A mejorar del mando Dualshock3/Sixtaxis:
- Me parece demasiado pequeño
- La cruceta es muy dura y encima partida
- No tiene gatillos de verdad
- Los analógicos están mal colocados y son muy blandos (en lugar del sitio de la cruceta debería ir un stick analógico, y más hoy en día que se usa para todo y la cruceta se queda en un segundo lugar).
para mi, este hubiera sido el mando perfecto para la Ps3:
claro que siempre es mejor el DS3 que el boomerang que querian sacar:
y ya que estoy....
Evolución de los mandos:
El mando de Xbox360 es una evolución del de Xbox, del controler S, a su vez éste del mando tocho, y éste a su vez del mando de Sega DreamCast y éste a su vez el mando 3D que sacó Sega en la Sega Saturn.
El mando Dualshock 2 de sony es una evolución del mando de SNES, incorporando algunas cosas que se copió del mando de N64, como la vibración o los analógicos (copiados estos dos a su vez de Sega en el mando 3D de Saturn). La detección del movimiento del Sixtaxis es una mala copia del mando de Wii. Así que como ves, los mandos de Sony como se aprecia en la imagen de abajo son practicamente idénticos en las 3 generaciones. Sólo cambian algunos pequeños detalles. Pero lo que es la ergonomía y el diseño, siguen siendo iguales.