Nuevo Modelo de EeePC! Asus

1, 2, 3
ostias ya te digo, no me jodas que sale superbien! parece envío internacional.... Tengo una pregunta... ¿creeis que evolucionarán mucho de aquí a verano? Igual les ponen teclado español o alguna chorrada opcional mas, depaso depuran fallos... a lo mejor compensaba esperar hasta verano...(reflexión que hago para mi misma). Un saludo!!!!!!!!
Yo estoy conteniendome de pillar el 900 (tengo el 701 y por eso no le doy a "BUY NOW").
Me esperare a ver si les meten el procesador intel "atom" que reduce mucho el consumo del bicho.
Porque respecto al 701, el 900 ha perdido un poco mas de 1 hora de autonomía debido a la mayor pantalla, y a que el procesador esta "descapado de serie".

Intentare (intentaré pero no se si podré) esperar al verano a ver como evoluciona.

Aunque lo mismo me leeis en una semana diciendo que ya tengo el EEE Pc 900. Es lo que tiene "el ansia" XDXDXD
Qué demonioes es un eepc?
DrAcOsT escribió:Qué demonioes es un eepc?

www.usaelputogoogle.com

Tiene guasa que ni te dignes a leer el primer post y postees una gilipollez como la que acabas de poner.
Lo he preguntado porque estoy en el curro y no voy a estar buscando lo que significa. Lo podía alguien escribir en una línea, lo leo y cierro.

Y en el primer post no está, sólo hay un enlace.
En el enlace aparece precisamente el EEE Pc...

De todas formas, toma:

[[Fusilado de la wikipedia:]]

El Eee PC es un nuevo modelo de portátil de la gama UMPC (ordenador personal ultra móvil) mostrado en Taipei (Taiwan), el 5 de junio de 2007, en la feria de Computex, por la marca ASUS.

El mayor fabricante de placas madre, Asustek, y el mayor fabricante de procesadores, Intel, desarrollan esta nueva gama de portátiles en la que se incluyen diferentes modelos dependiendo del tamaño y prestaciones: Eee PC 701 y el Eee PC 900.

Esta nueva línea de PC's se centra en proveer a sus usuarios con la más comprensiva aplicación de internet. Basado en las tres Es: Easy to learn, work, play; Excellent Internet experience and Excellent mobile computing experience (fácil para aprender, trabajar, jugar, excelente experiencia de internet y excelente experiencia en computación portatil) de ahí el nombre, Eee PC.

Resumiendo, un equipillo pequeñito y realmente portátil para tareas ofimáticas, emuladores, internet y poco más, que ha dado pie a que empiecen a surgir otros para competir con él (Airis serie Kira, HP con el mini-note 2133, un Dell, y más que están por salir en breve...)

Un saludo.
Vale, gracias. Aunque no hacía falta ser tan detallado, XD.

Por cierto, tengo un amigo que creo que tiene uno de esos, porque es enano y es prácticamente para andar en internet y demás. Pero me dijo que usa vista. Es algo normal? Porque es como meterle a un 600 un motor de ferrari.
Buenas, no os parecen un poco caros los precios de estos mini portátiles? Quiero decir, veo que rondan los 300-400€ y por ese precio o un poco más te puedes comprar un portátil normal que tiene el doble o triple de prestaciones, yo esperaba que estos pequeñitos tuvieran un precio más asequible, pero entiendo que hace poco que han entrado en el mercado. Si tuvieran un precio de unos 150-200€ me lo hubiera pensado mejor.

He visto unas 2 páginas más atrás que comentáis también un modelo HP y me pregunto, cuantas compañías se han subido al carro de los mini portátiles? Si sabéis más modelos me gustaría echarles un vistazo, aunque aún no se comercialicen aún.

Estaré al tanto de este hilo para ir informándome.
Pues a mi no me parecen tan caros eh... sobretodo porque si ves los de 12'' ya suben un monton mas, y claro, tb mas pesado mas potentes, mas de todo.... esto basicamente es para trabajar o llevar de viaje....o para emular como lo usan algunos por aquí (tienes suerte si encuentras alguno que baje de 1000€ de los 12'')
Lo pequeño es caro, a mi me jode porque me encantan los mini portátiles pero es lo que hay xD Eso sí, no deja de ser una putada que del precio que hablaron inicialmente, aunque sea para la versión básica, lo hayan sobrepasado en muchos cientos de euros...

HP (2133), Acer e incluso Dell (como marcas reconocidas) tendrán portátiles de este estilo, y seguro que alguna me dejo, luego marcas extranjeras no muy conocidas por estos lares tendrán o ya tienen también.

Un saludo.
Recordatorio: La garantía te limita a Taiwan. O lo que es lo mismo, no tenerla.

Es que no es lo mismo pagar unos 275 euros por el 4G 7" que 420 euros por el de 9". Por lo menos para mi, la diferencia es bastante.

Quiero decir con esto, que por 275 euros si se me rompe el puto eeepc le doy una patada y a tomar por culo. Por 420 se me rompe y me jodería bastante más.

No se si me explico, pero se va perdiendo el concepto de portátil barato....

Aunque yo, en cuanto cambien la CPU del 2133 por el Isaiah me tiro de cabeza. Bueno, a no ser que llegue a España antes el eeePc de 9" con sus 2 años de garantía correspondientes (que va a ser qué no... X-D )
Podríais decirme en que mejoran los mini PCs estos con esos cambios de procesador??? En autonomia o algo más? Yo esperaré hasta verano a ver que pasa....
Ulalaa escribió:Podríais decirme en que mejoran los mini PCs estos con esos cambios de procesador??? En autonomia o algo más? Yo esperaré hasta verano a ver que pasa....

Principalmente mejoran en autonomia. Y esa es una razon de peso.
Autonomia, consumo y "des-under-clock'eo"XDXDXD
Estoy pensando comprar el eee701 que ya mismo sale aquí en España aunque me jode sabiendo que el 900 ya se está vendiendo por ahí. De todas formas lo utilizaría para navegar desde la terraza en verano al fresco o para irme de viaje.

No se que hacer ratataaaa

Creo que compraré el 700 y ya está.
creeis que irá un poco justo el pc este para programar en linux sobre C, usar el EMACS o MATLAB? serían los principales usos que le daría tanto sobre windows como linux.... El Eeepc 901 está a punto de salir si no lo ha hecho ya... con el procesador atom, pero sube algo de precio tb (650$) y estoy viendo que el MSI WInD le pisa los talones en cuanto a características técnicas (sino lo supera)...tengo de aquí a Agosto para comprarlo en USA, asi que a ver como va evolucionando la cosa :D
Se sabe algo más de la comercialización en españa del EEE PC.

Es que estoy en Polonia de erasmus, y no tengo muchas noticias de como está la cosa por allí. Se que Mediamarkt ya ha empezado a vederlos, el E 701, pero a mi el que me interesa es el 900, con mejor pantalla, y más capacidad. ¿Cuando empezarán a comercializarlo por allí? ¿Hay alguno de la competencia que tb haya salido ya al mercado?¿Cuanto cuestan si es así?
pues aquí ya los venden en Mediamarket, en PCBOX tb, en FNAC.. el modelo 4G (non SURF) por 299€ el modelo LINUX y por 330€ el modelo XP
¿Alguien se acuerda de las diferencias entre los modelos SURF y NO SURF? (a mayores de que los segundos no llevan webcam...tenían Bluetooth? EL procesador es igual de potente?
Ulalaa escribió:pues aquí ya los venden en Mediamarket, en PCBOX tb, en FNAC.. el modelo 4G (non SURF) por 299€ el modelo LINUX y por 330€ el modelo XP
¿Alguien se acuerda de las diferencias entre los modelos SURF y NO SURF? (a mayores de que los segundos no llevan webcam...tenían Bluetooth? EL procesador es igual de potente?

Te iba a soltar un rollo enorme sobre las diferencias entre uno y otro, pero será más claro y más rápido que le eches un vistazo a la tabla que hay en el siguiente link: http://wiki.eeeuser.com/eee_pc_701

Comentar que yo he encargado uno ayer (701 4G) y en teoría me llega el Martes. Ya os contaré.

¡Saludos!
Hola a todos:

Viendo que hay bastante gente interesada en este modelo de ultraportátil he realizado una review del mismo en mi blog comentando sus ventajas y desventajas frente a un portátil "convencional".

En un primer momento había pensado en colocarla también aquí íntegramente, pero el problema es que la review es MUY extensa y posee gran cantidad de fotografías entre el texto. El texto se podría pegar sin problemas, pero se pega como texto plano, por lo que todas las cursivas, negritas y demás habría que rehacerlas a mano. Además, también tendría que reenlazar todos los enlaces así como subir las fotografías a otro server (Flickr no aprueba el enlace directo a las imágenes) y volverlas a enlazar... Un rollazo, vamos.

Debido a eso he decidido daros el enlace y que si queréis leáis la review en su sitio original. Aclarar antes de nada que con mi blog yo no gano ni un duro y que si de todos modos algún moderador considera esto como spam edite el mensaje de la manera que crea conveniente.

Imagen

¡Un saludo y gracias por vuestro tiempo!
Vaya, acabo de ver tu review desde un enlace de un blog del eeepc, no sabía que eras eoliano. Muy buena review por cierto.
Al final creo que esperaré al Acer aspire one. Un saludo.
Interesante la review. Como comentaba, ando por polonia, y aqui el 701 es mas caro k en espanya. Al cambio sale por 400€, cuando alli esta por 300€.
Gracias por la review luipermom, me despeja varias dudas que tenia, de momento me tira mas el aspire one o el msi wind por pantalla y mejores prestaciones y el eeepc 901 lo descarto por precio.

salu2.
alguien por aquí tiene el EEEPC 901? Empezó teniendo muy malas críticas pero creo que ahora va algo mejor (mejoras software, mejoras de precio?)
Que alguien me ponga al día please, que estuve desconectada un monton y ahora me cuesta pillarle el hilo again! Gracias!
Ulalaa escribió:alguien por aquí tiene el EEEPC 901? Empezó teniendo muy malas críticas pero creo que ahora va algo mejor (mejoras software, mejoras de precio?)
Que alguien me ponga al día please, que estuve desconectada un monton y ahora me cuesta pillarle el hilo again! Gracias!

Pues el martes pasado me llego el 901, es una gozada en cuanto a todo, salvo el xandros que es una autentica mierda, no te deja instalar casi nada, la seguridad nula (haz un sudo y verás la contraseña que te pide) y bastante lioso, yo he optado por meterle ubuntu que aunque al principio tienes problemas para que funcione todo al final se consigue.

El color tambien es precioso (el mio es un negro brillante) y la batería por lo que he probado dura 4 horas y algo trabajando con él, lo unico que veo asi extraño es que salta el ventilador muy rapido y hace bastante ruido pero por lo demás esta genial

ahh me costó 388€ con gastos de envío y 10€ que se llevo paypal y me tardó 11 días con puente de por medio desde hong kong, y el enchufe no importa, los que llevan los videos y dvds domesticos sirven
por si alguien mas se compra el 901 en el extranjero que sepa que ya se vende en España, lo he visto por 355 puesto en casa... con su garantia, teclado con ñ etc...
coño minoco, donde? en varios colores'¿ :O
En Barcelona yo lo he visto hoy en no sé cuantos sitios.
Bueno pues yo creo que el 901 uno es el que más se ajusta a mis necesidades (antes era el 702, luego el 900 y ahora el 901 xD) pero he leido por ahi que a partir de Octubre van a salir con modem 3G integrado ya, para mejorar la conectividad a las redes wifi...habrá que ver....
Por otro lado, ¿Alguien le ha instalado programas que tiren mucho de la ram? SIempre leo por ahi comentarios de los emuladores y tal...y yo de eso no uso, me gustaría saber que tal tiraría con MATLAB, sobretodo (aunque una prueba con AUTOCAD también podría ser util)
Allée, un saludo!
Minoco escribió:por si alguien mas se compra el 901 en el extranjero que sepa que ya se vende en España, lo he visto por 355 puesto en casa... con su garantia, teclado con ñ etc...

Donde? porque en tienda fisica 399 y por hay no lo he visto por menos de 369.

salu2.
128 respuestas
1, 2, 3