Buscando este hilo, ahora lo encuentro.
Uno de los cambios que ha pasado hace timepo, es que la primera PS4 tenía 16 IC de memoria RAM, 512 MB de RAM cada uno. 16 IC x 512 MB = 8 GB de RAM en total.
Para reducir componentes, energía y dinero, salió RAM de 1 GB en cada IC (Circuito Interado). Ahora han puesto al menos en Japón, 8 IC de 1 GB de RAM cada uno. 8 IC x 1 GB = 8 GB de RAM en total.
Con el tiempo la gente revisarán la placa y comentarán que han cambiado hasta con fotos. Ojalá ya saquen el de 2 GB de RAM, ya sería 4 IC x 2 GB = 8 GB de RAM, se recalienta menos, más barato y consume menos.
No se si ha salido el de 2 GB, me parece pronto ya que como mínimo aparece cada dos años o más. A parte de esto, Sony tiene que comprarlas si acepta, luego llegan los cambios de hardware en sus revisiones, sea Slim o la Pro.
El cambio puede ser también cambio de Led más pequeños, reducir un poco la placa madre, sustitutir componentes de antes por ahara más pequeños y baratos. Son tontería que de tontería a tontería así ha sido siempre hasta sacar la Slim, puede que haya Ultra Slim.
Lo más que deseo es que rebajen Sony 50 € como se cree, más dinero en la Black Friday en España. Quiero la PS4 Pro. No tengo ninguna.