A ver niños. Todo esto que hablais de que si Sony se entera de quienes modifican la consola y quienes no, limpiar los logs, aplicaciones stealth... Vale, puede que los chicos de Sony no sean muy visionarios, pero tampoco son tontos. No solo se enteran de quienes modifican el firm, estoy plenamente convencido de que todas las veces que nos ha salido el mensaje de reportar error y le hemos dado a que no, ellos lo han sabido. ¿Qué más les da? Es todo imagen, la lucha contra la piratería, las actualizaciones para darnos por c***, hasta las DNS famosas seguro que son de ellos mismos, ¿o acaso creeis que el famoso Swap Magic de PS2 no vino de la mano de Sony? Les interesa. Siempre les ha interesado, no os dejeis engañar por el falso paradigma que dice que la piratería perjudica a las compañías, la inversión de un juego ya ha sido amortizada antes de que éste salga a la venta.
¿Banear? PSN es una fuente de ingresos bestial para ellos, son tan listos que incluso te cobran para que tu avatar de Home haga publicidad de juegos, y el usuario es tan poco listo que lo paga (allá cada uno) así que no, pierden más dinero baneando a la gente que permitiendo la piratería. Simplemente lo que les jode es saber que podían cobrar por algo que no pueden controlar. Además, hace 20 años (cuando aún no se descargaban los juegos por internet) que se decía con voz fuerte que la piratería iba a acabar con la industria del videojuego, y aquí la tenemos hoy, moviendo más millones que el cine.
Este mensaje no es una apología a la piratería, me gusta tener mi estantería llena de títulos como al que más. Lo que me toca la moral es que me cobren 70€ por un juego incompleto, que luego tenga que pagar más en DLC´s para seguir teniendolo incompleto, y que encima me llamen ladrón a mí.
¿Que se os muere la Play por haberla modificado? Bueno, es más barato comprarse 2 PS3 que 7 juegos originales.
He dicho.