Hola, para mi la razón de ser de esta actualización tiene el propósito de eliminar de modos online a todas aquellas personas que tienen un Cfw y que en su mayoría no tienen copia original del juego, obvio, esto me hace pensar que no se producirán baneos y que se desarrollará al estilo Psp, si esta actualización únicamente tiene esta "mejora", es porque prefieren esto a los baneos, al menos por ahora.
Para mi, la scene no tiene nada que ver con "pirateos", pero me da bastante rabia tener que joder mi lente, y no poder cargar mis juegos originales instalados en el disco duro de la consola, preservando los discos por si mas adelante quiero venderlos, y conservando la consola y el lector mucho más tiempo.Amén de emuladores y posibles mediacenter.
Tal como lo veo la scene queda igual, pero solo en 3.55 y anteriores, hasta nuevo cfw, una pena no poder jugar online, pero no actualizaré, porque no soy muy de online, quien quiera jugar online, que actualice, es muy lícito por parte de Sony que intente imposibilitar el juego online a quien no tiene licencia para ello