Nuevo p2p libre : Myster pr7.5

Pues eso nuevo p2p q dicen q sera la leche, posee una red de intercambios totalmente nueva y es de codigo libre...

Lo encontrareis en :

http://www.mysternetworks.com/

Sinopsis del programa extraida de softonic :

la noticia se hizo pública, una nueva red peer to peer se acerca peligrosamente al horizonte y se prevé fuertes tormentas de ficheros MP3, DivX, imágenes o cualquier otro tipo de datos.

Se pronostica fuertes repercusiones y un potencial de descarga muy similar al que conocieron, en su tiempo, las famosas redes Gnutella, Kazaa, Morpheus o el histórico Napster. En realidad se trata de un nuevo protocolo de intercambios de ficheros punto-a-punto y, según nuestras fuentes de información, parece que nadie podrá quedarse al margen puesto que se trata de una red multiplataforma: Windows, Macintosh, Linux, Solaris, etc.

El modelo de intercambio de ficheros en el que está basado tiene un enfoque muy diferente, ajustado en un sistema completamente distribuido y en tiempo real. Lo que significa que, para conectarse a la red de Myster, ya no será necesario hacerlo a través de un servidor centralizado sino a través de diferentes nodos neurológicos e independientes.

Cada nodo generará una lista de los servidores con mayor número de ficheros compartidos y clasificados según el criterio de fiabilidad. No se trata de imitar a las redes Gnutella o Freenet, sino de proponer un sistema realmente nuevo que aporta soluciones a las deficiencias de los protocolos ya mencionados.

Mystery ofrece una interfaz bastante familiar para los usuarios asiduos del peer to peer, pero sobre todo manejable y ágil con una función de búsqueda muy veloz y múltiples categorías para encontrar tanto ficheros MP3, imágenes, vídeos, como documentos y aplicaciones diversas para GNU/Linux.

...una red peer2peer que dará mucho de que hablar, o más bien descargar...durante muchas y muchas temporadas!!!

Parece ser que usa java al estilo azureus....

Un saludo y ya iremos contando impresiones ;)
Por ahora no consigo hacerlo rular [tomaaa]
Me lo he bajado para probar y está bien. Se nota que todavía no está muy avanzado en cuanto a interfaz de usuario (se abre una ventana para búsquedas, otra para preferencias, etc.) y bueno, aunque todavía no lo controlo mucho me he bajado una canción para probar y no ha ido mal. A ver qué tal evoluciona.

PD: kankoka, ¿te da algún error o algo?
Pues no seré de los que se mueran sin probar .. pero mañana, que hoy ya es tarde xD

A ver si pinta tan bien como dicen (aunque ahora que he conseguido poner a tope el MLDonkey no se yo .. :D)
Escrito originalmente por eVaN_01
A ver si pinta tan bien como dicen (aunque ahora que he conseguido poner a tope el MLDonkey no se yo .. :D)

Lo siento...pero contra el ML no hay nivel [Alaa!]
Al fin y al cabo los animes "salen" en bittorrent
Quizas a la larga...

Una pregunta...¿tiene parecidos con el famoso protocolo de la nueva mula "kademlia", verdad?
He visto que esta hecho en java, sabeis de donde me puedo bajar los archivos fuente? los .java? venga un saludo hasta otra
Prime impresion: Lo de la mensajería por Ip con todos los respetos me parece una chorradilla pero bueno.. es una función más...

Yo tampoco encuentro los fuentes por ninguna parte....
Escrito originalmente por Kedao
Me lo he bajado para probar y está bien. Se nota que todavía no está muy avanzado en cuanto a interfaz de usuario (se abre una ventana para búsquedas, otra para preferencias, etc.) y bueno, aunque todavía no lo controlo mucho me he bajado una canción para probar y no ha ido mal. A ver qué tal evoluciona.

PD: kankoka, ¿te da algún error o algo?

Simplemente q no se por donde cogerlo :-?
Venga, alegría, todos a piratear.......

triste no, vergonzoso !!!

Luego mucho quejarse del canon, si. Mucho llorar por el software libre pero al final, piratas.

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy

Luego mucho quejarse del canon, si. Mucho llorar por el software libre pero al final, piratas.

Salu2.Ferdy

Me parece una afirmacion fuera de lugar y gratuita, muy al estilo sgae.
Pues te equivocas; porque de gratuita nada y fuera de lugar... IMNHO lo que está fuera de lugar es el hilo.

Salu2.Ferdy
que está fuera de lugar es el hilo

Pues a mí me parece que está totalmente justificado. El programa es software libre. Luego se podrá hacer con él lo que se quiera.

En cuanto a otras cosas que planteas:

¿Es coherente quejarse de la piratería de software y bajar ilegalmente obras sujetas a derechos de autor? Pues, la verdad, no. Debo darte la razón. Yo, por ejemplo, no debería bajarme películas italianas en V.O. de los años cincuenta, que son las que me gustan, me permiten mantener vivo mi italiano y difícilmente puedo encontrar en España. Por supuesto, las que ponen en el cine no me las bajo (ni las voy a ver, dicho sera de paso, porque dan arcadas)... En fin, es cierto, no debería hacerlo, pero lo hago. Cada cual tiene sus miserias.

¿Tiene algún atisbo de racionalidad mentar el canon de los cedés cuando se está hablando de piratería? Pues no, ninguno. No hay absolutamente ninguna relación. Son dos cosas de naturaleza completamente distinta, de modo que alguien que piratea canciones o películas no es en absoluto incoherente si critica el canon. Por la misma razón que alguien que no sabe freir un huevo frito, no queda por ello incapacitado para hablar de los macacos del África Tropical.
Escrito originalmente por kankoka
Simplemente q no se por donde cogerlo :-?

Descomprime el .zip, y en la carpeta donde se te descomprime ejecuta "java -jar Mystery.jar" :)

lo que está fuera de lugar es el hilo.

De acuerdo, borremos todos los hilos sobre emule, xmule, amule, mldonkey, clientes de bittorrent, etc. ¬_¬
offtopic

yo no estoy en favor de la pirateria, pero tampoco estoy a favor de que los cd's valgan 18 euros y los dvd's 24.
Ademas que a españa llega bastante poco de lo interesante. y hay pelis... por ejemplo como dice auxiliar sus pelis italianas. pues a mi mis pelis raras independientes.

en fin, que hoy en dia es lo que hay. Asi que o pagas o te buscas la vida de otra forma.

/offtopic
Pues a mí me parece que está totalmente justificado. El programa es software libre. Luego se podrá hacer con él lo que se quiera.

Puede que estes en lo cierto... pero el uso de redes p2p EN PARTE (la ilegal) está completamente en contra de la filosofia del SL.

¿Tiene algún atisbo de racionalidad mentar el canon de los cedés cuando se está hablando de piratería? Pues no, ninguno. No hay absolutamente ninguna relación. Son dos cosas de naturaleza completamente distinta, de modo que alguien que piratea canciones o películas no es en absoluto incoherente si critica el canon. Por la misma razón que alguien que no sabe freir un huevo frito, no queda por ello incapacitado para hablar de los macacos del África Tropical.

Bueno, no lo creo así; yo si creo en cierta relación; pero CREO. No es verdad absoluta ni lo que dices ni lo que digo.

Y si, todos tenemos nuestro "weak point", pero eso no quita que debamos evitar ciertos "weak point"s en el foro de SL.

Salu2.Ferdy

Salu2.Ferdy

Ten en cuenta que no todas las redes p2p estan hechas para piratear. Bittorrent creo que es un buen ejemplo, aunque no esta exento de la gente que lo usa para otros fines. En el bittorrent se pueden encontrar distribuciones de linux o anime fansubbeado (por supuesto sin licenciar). Y si se hace uso de esto en vez de la descarga directa es porque se puede contribuir con tu ancho de banda y no saturar el servidor ;).

Lo que no te quito razon es que el 90% de los usuarios lo usen para lo que comentas.

Saludos y tengamos la fiesta en paz
Bueno, no lo creo así; yo si creo en cierta relación; pero CREO. No es verdad absoluta ni lo que dices ni lo que digo.

Me parece muy acertado lo que dices.

Ahora te voy a explicar por qué a mi juicio no tienen nada que ver; porque tampoco es muy acertado decir que se cree tal cosa sin justificar por qué se cree.

a) Partimos (supongo que ambos) del derecho que tiene el autor de una obra a restringir a los que disfrutan de su obra ciertos derechos. Por ejemplo, en el caso de la GPL se restringe el derecho a modificar las fuentes originales sin hacer públicas las nuevas.

b) La piratería (distribuir o beneficiarse de una distribución) es un derecho restringido por el autor. Evidentemente en las obras que estamos tratando. En el SL no es así.

c) El derecho de copia privada es un derecho no restringido por el autor.

d) El canon es un gravamen que pretende compensar al autor por la copia privada (c) de su obra. Es la ley, aunque a mi juicio, el canon en sí mismo tiene muy poca justificación. Al menos, mientras no le asegure el autor al consumidor que si se deteriora la copia original de su obra, él mismo le proporciona otra. Pero este no es el tema.

e) La pregunta es ¿qué tiene que ver la violación de un derecho restringido con una compensación a un derecho no restringido? Yo la verdad no veo ninguna. O mejor dicho, la misma que entre un huevo frito y un macaco del África Tropical.
Mmm...mucha moralidad veo por aqui, no?
El p2p lo uso para bajarme anime...pero alguna "cosilla" warez cae
Y quien no haga esto...pues es un tio genial, pero raro ;)

Ahora bien, tambien las grabadoras se usan para grabar cd's de audio legal, piratearlo vamos, y sinembargo no vamos a decir "ala...venga a comprar grabadoras...piratas todos!"

Ese es el error de la SGAE, y es un poco tonto por nuestra parte caer en el.
Señor, cuanta tensión sexual.
El hilo es completamente acorde en mi parecer. Hablamos en un programa de intercambio que si bien por las costumbres de la mayoria de internautas se viene asociando a la pirateria, pero que no significa pirateria de por si.
El tema de la sgae, si-no, es otra historia. En este hilo la única mención a la pirateria que se ha hecho ha sido la frase de kedao que se ha bajado una cancioncilla para probar, pero la canción que se ha bajado es una que ya tiene en cd y no le apetecia pasarlo a mp3 en el ordena :)

Como bien dices Ferdy, todos tenemos nuestros weakpoints y lo que hay que intentar es no hacer mencion a ellos en un foro de SL (ni de ningún otro), pero aqui no se habían mencionado los weakpoints, y aunq así hubiese sido, seguro que podías haber encontrado otra manera mucho menos agresiva e igual de contundente de haber demostrado tu punto de vista.

Tos contentos y con calma pero que no cese el debate que es lo que nos da vida :D
Escrito originalmente por Noah13
En este hilo la única mención a la pirateria que se ha hecho ha sido la frase de kedao que se ha bajado una cancioncilla para probar, pero la canción que se ha bajado es una que ya tiene en cd y no le apetecia pasarlo a mp3 en el ordena :)

Jue, qué susceptible!! XD Y eso que me cuidé mucho de no decir el título para no cagarla, aunque la verdad es que ni siquiera la he escuchado, simplemente la bajé para probar el invento.

Saludos :)

Salu2.Ferdy

Ferdy no crees q esta muchisima gente de este subforo de EOL harto de tus comentarios despectivos y de tus malos modales y de tu poquisima educacion??? seras muy informatico y en tu firma tb hay un enlace muy interesante a aprender a preguntar.... una cosa : ¿TU SABES RESPONDER BIEN?

Ahora echaos encima mia, no piensao cambiar mi opinion, pero no soy el primero q dice y piensa lo mismo de este chaval. Demasiados comentarios te aguanta la gente.

Un saludo, y ahora q salgan los defensores, se q al menos algo de razon tengo.

PD: Por una vez decid lo q pensais y no actueis con el q pensaran de mi.
Ferdy, prohibe los cuchillos para comer, que con ellos se matan a gente.

Te ganas la fama a pulso chaval, ten vida social y cambia.
Escrito originalmente por kankoka

en tu firma tb hay un enlace muy interesante a aprender a preguntar.... una cosa : ¿TU SABES RESPONDER BIEN?

Pues si, si sabe responder bien, debo decir que ferdy siempre me ha ayudado en este foro y nunca me ha faltado al respeto, y a ti? te ha insulatado? Yo creo que simplemente estaba mostrando que la pirateria nada tiene que ver con el SL.
Ferdy Roolz, tal vez alguna vez se van las palabras, pero quién se ofende con ellas es pq vé más allá de ellas, más allá de lo que queria decir él.
[oki]
Escrito originalmente por arturonline

Pues si, si sabe responder bien, debo decir que ferdy siempre me ha ayudado en este foro y nunca me ha faltado al respeto, y a ti? te ha insulatado? Yo creo que simplemente estaba mostrando que la pirateria nada tiene que ver con el SL.

Para empezar ha dicho q no tengo/tenemos verguenza (o sea sinverguenza) y luego pirata/s....

Lo q pasa es q si el hilo lo abre ZEUSII como el de emule, y sus opiniones se las guarda al parecer....

Pero q me da igual, se q al menos algo de razon tengo.

PD : A mi tb me ha ayudado bastantes veces, tanto respondiendome directamente como a otras personas, pero tantas veces ya es q cansa.
pero tantas veces ya es q cansa

Tu no cansas ...
Venga .. valió, vaya rachita, primero fue en el Rincón del Eoliano con batallas campales un día sí y otro también .... y ahora en SL???

PAZ
Escrito originalmente por arturonline

Desde cuando el programa P2P es ilegal?

Es ilegal el uso que hace un % de usuarios de el P2P que sea.

Empezar a diferenciar de una santa vez.

Que habeis convertido el foro de SL en algo RADICALMENTE distinto a como cuando empezo, os "felicito".
Que habeis convertido el foro de SL en algo RADICALMENTE distinto a como cuando empezo, os "felicito".

Y mira que todo el tiempo que llevo aquí no te he visto hacer nada por el foro...... "gracias" por nada !

Salu2.Ferdy
Mira tu fecha de registro, mira cuando empezo el foro de SL, miras la mia y luego me dices campeon.

Y como se decia en las BBS y news.... ¡PLONK!
Yo llevo en esta comunidad mas tiempo que el que existe el foro y estoy plenamente seguro de que Ferdy ha contribuido mas a esta comunidad que tu. Parece mentira que seas veterano y vengas con estas tonterias.

Saludos
PD: Por favor cierren este hilo tambien
Escrito originalmente por Raharu
Yo llevo en esta comunidad mas tiempo que el que existe el foro y estoy plenamente seguro de que Ferdy ha contribuido mas a esta comunidad que tu. Parece mentira que seas veterano y vengas con estas tonterias.

Saludos
PD: Por favor cierren este hilo tambien

Las tonterias son la forma de contestar, es mejor contestar pocas veces y ayudar, que contestar tantas y de tal forma, eh ahi la diferencia!

Y el subforo no es ni la mitad de la mitad de cuando empezamos y todo por el "mal ambiente" creado.
funk estas resbalando muy mucho al hablar asi de quien estas hablando :) , aqui el unico que se esta pasando de listo y faltando muy mucho eres tu :P
Quisiera llamar la atención sobre un punto.

Contemos las discusiones que ha habido sobre el tema y contemos las soluciones a las que se ha llegado.

Cuando me registré en este foro era porque necesitaba soluciones que por mi mismo no era capaz de encontrar.

Deberíamos dedicarnos a formular preguntas, responder preguntas, aprender e investigar en vez de tirarnos los trastos a la cabeza.

Y si a uno le da la gana no responder a un mensaje, que no lo haga.
Si uno quiere usar los p2p para hacer piratería, que lo haga.
Y si uno quiere contestar bruscamente, que lo haga.

Como se ha dicho antes, si a alguien no le convencen las explicaciones o las respuestas de otros con ignorarlos o preguntar a otra persona lo tiene hecho.

Pero dejémonos de discusiones sobre un tema, que tras varios intentos, no llega a ninguna parte. Seguro que todos tenemos nuestra opinión sobre el asunto pero, ¿eso ayuda a alguien?

Un saludo a todos.
¿Qué tal si creamos el foro EOL de trastos a la cabeza?

La verdad es que a mí me gusta mucho y se me da bastante bien. No lo hago aquí porque este es el foro de software libre. O al menos lo era.

Si Ferdy quiere contestar como le sale de sus santas partes que lo haga...

Si a kankoka lo parece mal, que lo haga también.

Lo que ya me parece excesivo es que no-sé-quién le diga a kankoka que no está bien que diga que no está bien lo que hace Ferdy y que no-se-quién-más le diga a no-sé-quién que no está bien que le diga a kankoka que no está bien que le diga que no está bien lo que hace Ferdy y otro-no-sé-quién-más, etc...

Por favor, ¿me quiere decir alguien cual es la condición para acabar con la recursividad de la función?
Pues me da que tienes más razón que un santo.

exit 1;

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por GTTURBO
funk estas resbalando muy mucho al hablar asi de quien estas hablando :) , aqui el unico que se esta pasando de listo y faltando muy mucho eres tu :P

Deja de inventarte cosas anda, que no cuela [noop]
:| jur que pasa ultimamente por estos barrios? que pasa con la peña que se toma esto como un culebron ? lo que es vergonzoso es que se cuestione las respuestas de una persona continuamente y de la forma que se hace, y echarle a los perros con tanta velocidad, en fin esto parece ya una red de irc muy conocida ( de habla hispana ) y que muchos conocereis, osea que o se cambia la tematica o me da que las personas que de verdad controlan se iran largando :) luego preguntad quien os ayude .... en fin penoso de verdad muy penoso

Saludos

PD: a mi la verdad me da cada vez menos ganas de solventar dudas a la gente que las pregunta .... no sea que te salga alguno escupiendote porque no le convence tu respuesta.
gente creo q ya basta de estos lios, ya cansa. No se sera q estamos la mayoria de examenes o algo asi, pero se ven los animos un poco crispados.

Pero bueno, dejarlo ya, y ser un poco tolerantes TODOS con las respuestas q leais, no entreis a saco directamente
Escrito originalmente por Funk

Deja de inventarte cosas anda, que no cuela [noop]

¿inventar?¿el que? tu no necesitas un exit 1; sino un assert(Funk);

PD: y ya di lo que te de la gana que paso de ti :)
Se te agotan las "invenciones"... ya veo....

Bye bye... ¡PLONK!
Para mi ya ha acabado el hilo, este es el ultimo mensaje q posteo aqui en el hilo, la proxima vez dejare q digan lo q quieran pq al parecer si eres alguien en concreto puedes responder como te da la gana, sino no.

Un saludo para todo aquel q se lo merezca por su respeto hacia los compañeros y amabilidad sin mirar el nombre de a quien respondes.

PD : Exit para siempre.
Joder, aqui tambien???
Esto es una plaga!!!!

Han abierto la caja de pandora....y va a haber que cerrarla
(me pregunto que hacen los moderadores con esta ola...porque creo que es mas que importante que moderaran [y no va por Net ;), sino en general])

El problema es que no pdemos pretender que todos los usuarios contesten igual de bien.
Lo importante en este foro, como lugar donde preguntar y comentar, es el nivel de los que escriben.
Si, es cierto que hay pinpines informaticos que intentan linux como yo, pero sin los señores entendidos estariamos jodidos. Son los que responden al fin y al cabo.

Y tambien es cierto que SL es un arma arrojadiza.
La gente radikaliza el termino usandolo como metodo de atake. "No usas SL" "pirata, pasate al SL"
Cuando el SL no es mas que software...igual que el resto, solo que gratis y de codigo abierto. Cada uno usa lo que le da la gana, por el metodo que sea necesario, como toda la vida.

Esto significa que en un hilo que se titule "ventajas del sl..." "odio linux porque..." "m$ ataka a linux con...", se puede hacer todo tipo de comentarios anti-soft propietario.
Pero no hay que sacar el tema en el resto.
Tu puedes decirle a alguien que usa windows que se ponga linux, pero no tienes porque atakar a cada hilo que aparezca sobre jabber sobre windows.
La idea es ayudar poco a poco a la gente a dejar de ser borregos, no hacerles cambiar de un dia a otro de forma brusca.

Y la brusquedad es el problema de Ferdy, pero sus comentarios siempre van al punto clave, y cuando ayuda se ve que sabe muy bien de lo que habla.
¿Pedanteria? ¡¡¡El que no sea a veces pedante que tire la primera piedra!!!
Es facil parecerlo si te metes en todas los hilos de ayuda, pero al que ayudas no le pareces pedante, le pareces dios!!! Cuando se necesita un consejo, se necesita, y para eso esta este foro...

El problema es que en todo sale una lucha de poder,, de inteligencia, de sabiduria...y aqui tambien.
Se nota en el aire...esta ahi.
Y eso es una estupidez. Donde no hay que ganar, no hay porque matarse para conseguir una marca. Ni quejarte del resto...

Y lo de los hilos en los que no se puede ladrar...
No es ya por el creador, sino porque esa persona y los que postean se han acostumbrado a civilizarse en ese hilo.
Error...asi en todos...
El fallo no es que sea en el de ZeusII, sino que no sea asi en el resto.

Cerrando...que no hay una norma explicita electiva de modales eolianos (que bien se intento, pero nada)
Cada uno postea lo que quiere y como quiere, y el resto, si se siente ofendido, se lo pide y punto.
Si este no lo cambia, pues que se le va a hacer, mientras no sea un sonicsega o semejante, es pasable, no? Y si no lo es, para eso estan lo moderadores...
Ante todo es necesario el buen rollo...y mas cuando todos opinamos lo mismo (mas o menos cawento )
el softwarelibre no tiene porque ser gratis eh? :P
el softwarelibre no tiene porque ser gratis eh? :P

Si...una pena [decaio] [decaio] [decaio] [+risas]
el softwarelibre no tiene porque ser gratis eh?

Y exactamente ¿por qué no?

Una cosa es que no entre en su definición y otra cosa es que no lo sea.

Si tuviésemos que definir al "hombre" muy posiblemente diríamos "es una animal racional y bla,bla,bla" y a nadie se le ocurriría definirlo como "un animal que tiene dos orejas". De hecho, si tuviésemos tres (dos+una en mitad de la frente) seguiríamos siendo hombres. Pero el hecho objetivo es que todos los hombres tienen dos orejas, así que la afirmación "el hombre es un animal que tiene dos orejas" es perfectamente cierta, aunque no definitoria.

Pues aquí igual; "el software libre" no se define por su gratuidad, pero el hecho objetivo es que si es libre, acaba siendo gratis, porque el autor no puede impedirlo de ninguna forma. Un ejemplo, este programa para circuitos eléctricos es GPL. Quienes lo hacen facilitan el código fuente, pero no los binarios. Si los quieres, en principio, tienes que pagarlos. Sin embargo, como es un programa libre, debian, mi distribución, tiene paquetes precompilados, de modo que ni siquiera me tengo que molestar en compilar...

Y todo porque es software libre. No es gratis por definición, pero si por consecuencia.
auxiliar, el hecho de que GTTURBO diga "no tiene porqué" ya implica que puede o no serlo, es decir, que no es condición de libre. Es decir, que habeis dicho lo mismo.

Sin embargo, si me gustaría entablar el debate sobre lo que dices.

Un software que sea libre pero no gratis, por el mero hecho de ser gratis, no implica que termine siéndolo. El ejemplo que has puesto es perfectamente válido. La GPL no obliga a distribuir las fuentes de forma gratuita, si no que te obliga a distribuir las fuentes (al menos) por los cauces por los que distribuyes binarios. Es decir, puede existir un software 'x' que tengas que pagar por su descarga (en concepto de ancho de banda y espacio en disco por ejemplo) y en ese pago, evidentemente, tendrías acceso a las fuentes de forma LIBRE. Cuando digo libre, me refiero a que podrás pasarselas a cualquiera y ese cualquiera podrá compilarlas, pasarlas... (tambien puedes distribuir los binarios evidentemente). Sin embargo, aquí entra un poco la ética/moral que abunda en las comunidades de usuarios y activistas del SL; OpenBSD no distribuye ISOs, puesto que consideran que ese trabajo (el de hacer la iso) se debe pagar; y te cobran por los CDs. Alguien podría comprarlos y distribuir ISOs, pero AFAIK nadie lo hace.

Eso sería con software de uso "casero" y general. Pero pensemos en software a medida. No sería ninguna tontería (sería una muy buena idea) que si encargamos una aplicación a medida para (por ejemplo) una empresa, la encargaramos GPL. De esta forma podríamos beneficiarnos de lo que ya todos conocemos. Pero a ti, aunque sea libre, te va a costar un dinero (y puede ser un dineral!!).

Salu2.Ferdy
Sin embargo, si me gustaría entablar el debate sobre lo que dices.

Pues venga, a debatir...

Un software que sea libre pero no gratis, por el mero hecho de ser gratis, no implica que termine siéndolo. El ejemplo que has puesto es perfectamente válido. La GPL no obliga a distribuir las fuentes de forma gratuita, si no que te obliga a distribuir las fuentes (al menos) por los cauces por los que distribuyes binarios.

Lo sé perfectamente.

Es decir, puede existir un software 'x' que tengas que pagar por su descarga (en concepto de ancho de banda y espacio en disco por ejemplo) y en ese pago, evidentemente, tendrías acceso a las fuentes de forma LIBRE. Cuando digo libre, me refiero a que podrás pasarselas a cualquiera y ese cualquiera podrá compilarlas, pasarlas... (tambien puedes distribuir los binarios evidentemente). Sin embargo, aquí entra un poco la ética/moral que abunda en las comunidades de usuarios y activistas del SL; OpenBSD no distribuye ISOs, puesto que consideran que ese trabajo (el de hacer la iso) se debe pagar; y te cobran por los CDs. Alguien podría comprarlos y distribuir ISOs, pero AFAIK nadie lo hace.

¿Estas seguro? (El enlace es perfectamente legal)
ed2k://|file|Openbsd-3.4.386.iso|317612032|53DABA4D1EEA9A8FE1A6CD80CC2F7BDC|

No he tardado ni cinco segundos en encontrarlo. Por supuesto también está la 3.3, una 3.2 que se llama (o la llaman) supersecureserver... Como no estoy al tanto no sé cómo va la cosa.

Eso sería con software de uso "casero" y general. Pero pensemos en software a medida. No sería ninguna tontería (sería una muy buena idea) que si encargamos una aplicación a medida para (por ejemplo) una empresa, la encargaramos GPL. De esta forma podríamos beneficiarnos de lo que ya todos conocemos. Pero a ti, aunque sea libre, te va a costar un dinero (y puede ser un dineral!!).

Sí, me va a costar exclusivamente a mí un dineral la primera copia; es más podría ponerme de acuerdo con doscientas personas más para comprarla. Y a partir de ahí, si lo deseo, como consecuencia de que es software libre para el resto será gratuita.
y quien te dice que esa iso la ha distribuido openbsd, que ademas la han puesto ellos en circulacion en el emule...?ains

y si alguien quiere hacerlo...pues esta la moral de cada uno..
63 respuestas
1, 2