Nuevo PC (Gamer) Casi Listo

Buenas... llevo un par de días leyendo el foro y quiero enseñaros la configuración que estoy haciendo:

Procesador - Intel Core2Duo e8400 - 179 €
Placa - Gigabyte ex38ds5 - 167 €
Fuente - Corsair HX520w Modular - 92 €
RAM - Mushkin Extreme PC2 8500 2x2GB - 118 €
Disco Duro - Seagate 500 GB 7200.11 - 97,95 €
Torre - NZTX Lexa - 86,75 €
Disipador - Gigabye G Power Pro2 - 43 €
DVD-RW - Pioneer DVR-115DBK 20X - 26 €
Tecl + Ratón - Logitech Cordless MX 3200 - 81 €
FD/Lector Tarjetas - 28,75 €
Tarjeta Gráfica - NVIDIA BFG 8800 GTS - 286 €

En total 1205,45 €

Tengo de presupuesto unos 1100 - 1200 € para la CPU, y unos 400 € para pillar una tele de plasma y terminar de fliparmelo xD

Aver que opináis [bye]
GTS 8800 512 y cambia ese micro por un quad
Yo cambiaria el raton y el teclado.... NGS es de lo peorcito!!!! tira a por logitech... un teclado g15 y un raton g9 seria una combinacion bastante buena..

La grabadora pondria una Pionner 115, y disco duro un Seagate 7200.11, que vienen con 32mb de cache, son silenciosos, rapidos y bastante fresquitos....

Sobre la grafica yo esperaria a que ati saque los nuevos catalyst y ver el rendimiento que puede llegar a dar una 3870x2, los actuales estan muy verdes y aun no reflejan la potencia real de la grafica con lo que hacer una comparacion con una 8800GTS no seria justo.... Por lo demas todo perfect pa mi gusto ^^
Vale... Hay mucha diferencia entre las placas Gigabyte ex38 ds5 y la Asus Maximus Formula?

Y sobre las tarjetas creo que pillare la 8800 GTS por relacion calidad/precio. Pero se me presenta una nueva duda: POV, Gigabyte, Asus, XFX...?

Si eligo una placa Asus será mejor la tarjeta Asus? lo mismo con Gigabyte?
Para jugar es mejor un E8x00 que un Quad.
Te hago caso con el disco duro y la grabadora...

En cuanto a la RAM le metere 2x2GB Mushkin Extreme PC2 8500 y sobre la gráfica... pues ni idea, y salvo que cambie en estos proximos 15 días la cosa me cojeré la BFG 8800 GTS que en alternate está por 254 €uretes
esta todo bastante bien yo lo que me miraria seria un raton mejor porque si dices que el ordena es para jugar ....Mirate el raton Microsoft Ratón SideWinder Gaming que esta bastante bien de precio y es bastante bueno ademas tambien lo venden en el alternate.
matarixe escribió:Fuente - TX650w CORSAIR - 129,20 €
Nadie va a decir nada???

Casi me sangran los ojos.

Cambia de fuente pero ya mismo! XD En serio, no te dejes 130 € por favor!

Tienes las VX (Corsair) 550 por unos 80 euros, o las HX (modulares) por unos 90 (520).
adriantxu escribió:Nadie va a decir nada???

Tienes las VX (Corsair) 550 por unos 80 euros, o las HX (modulares) por unos 90 (520).

Yo me kedaria con la hx520 modular, malo sera k no le llegue.
S2
Es cuestión de gustos, pero esa caja me parece horrible.

Por lo demás bien, mírate un buen ratón y teclado.
adriantxu escribió:Nadie va a decir nada???

Yo menos de 150 € no me gastaba ni borracho, menos de una TAGAN 700W no ponía.
Yoshi's escribió:Yo menos de 160 € no me gastaba ni borracho, menos de una TAGAN 700W no ponía.
En una fuente de alimentacion????

Si la mia costo la mitad!!! (Corsair VX550).

En serio, hay algunas cosas que siempre me alucinan.
adriantxu escribió:En una fuente de alimentacion????

Si la mia costo la mitad!!! (Corsair VX550).

En serio, hay algunas cosas que siempre me alucinan.

A ver, yo menos de 700W no ponía, y qué menos poner una señor fuente como la Tagan:

http://www.alternate.es/html/product/summary/search.html?searchCriteria=TAGAN&cat1=135&cat2=347&cat3=000

Comprarse un PC nuevo y pillarte una fuente peor que esta es algo que no veo. Y esta como poco, si te pones un doble SLI de 9800GTX necesitas una con más conectores para la gráfica.
Yoshi's escribió:
A ver, yo menos de 700W no ponía, y qué menos poner una señor fuente como la Tagan:

http://www.alternate.es/html/product/summary/search.html?searchCriteria=TAGAN&cat1=135&cat2=347&cat3=000

Comprarse un PC nuevo y pillarte una fuente peor que esta es algo que no veo. Y esta como poco, si te pones un doble SLI de 9800GTX necesitas una con más conectores para la gráfica.

¿¿?? He montado un ordenador parecido de procesador un q6600 y de grafica una 8800gt en full no llega a 400 watios ni de coña. De consumo iran igual, lo que gasta su grafica de mas a mi me lo gasta el procesador.
No se para que va a tirar ese dineral en semejante fuente, yo he puesto una corsair HX520 y va perfecta, pensaba comprar la hx620 y me dijeron tanto en foros como donde la compre que es tirar el dinero, y segun el de la tienda incluso me hubiera valido una VX450.

Ni mucho menos soy un entendido en el tema de ordenadores, pero esta medido con el medidor de consumo del lidl que tengo con el cultivo y un colega me comprobo la fiabilidad de este con un amperimetro.
Está claro que si 550w me llegan para explotar el PC (le haré OC si es necesario) cambio la fuente, lo que no quiero obviamente es liar el taco por unos €uros.

Y como veo que me aconsejáis cambiar el teclado y el ratón lo haré, pero algo normalito tampoco soy tan exigente

[tomaaa]

Gracias por contestar chavales un saludo
Y bueno se me olvidaba, la caja tengo la misma pero con el chasis aluminio (la del frontal cromado), supongo que por ese precio sera la blackline (frontal negro y el chasis de chapa).

Las vi en persona y me lleve la de alu por estetica (la pintura negra es brillo, en la blackline es mate y se quedaban mucho mas los dedos) ademas de que me gusta bastante el frontal cromado
La caja estoy muy contento con ella, quiza es un poco apretada pero de estetica esta muy bien, de refrigeracion va sobrada y no suena NADA.

No tiene nada que ver en fotos con la realidad, bastante gente me dijo que era FEA y le ha gustado. De hecho me ha gustado tanto que voy a comprar otra para el ordenador que tengo en el salon que la caja que tiene es horrenda y hace un ruido insoportable.

La grabadora yo siempre he sido de pioneer pero compre una LG (la que hay SATA en pccomponentes), me comento un colega que las ultimas pioneer no van muy finos los firmwares (es cierto que algunas dan problemas grabando cd, creo que la 112). Aborrezco LG, de hecho se me han jodido varias, pero la verdad es que va bien.
La caja me encanta, y en principio ya lo tengo todo decidido. Actualizo la primera página...
Estamos hablando de placas con posibilidad de dos gráficas y que lógicamente todo es ampliable en un futuro, un amigo se compró una 8800GTS y en la caja le venía que mínimo 600W para una gráfica y 700W en SLI. No digo que con esa configuración no le valga una de 550, pero con vistas al futoro mejor curarse en salud, de la misma forma yo iba a poner una fuente de 700W y al final me recomendaron una de 1000W y la he cambiado:
http://www.elotrolado.net/post_Proyecto--mi-nuevo-ordenador-gama-alta--aun-me-falta-la-placa-base-_1711254080

PD: matarixe, no cambies la fuente y déjate aconsejar por quien realmente entiende de ordenadores (y no me refiero a mí, sino a los más expertos del foro).
También hay que tener en cuenta de que si algún día tienes que llegar a gastar 800w o 1000w por poner 2 o 3 gráficas, la factura de la luz también será mayor, (no se si será mucha o poca) pero a la larga imagino que se notará.
Y sobre la compatibilidad de piezas y eso que me decis? Tengo conocimientos para montarme yo el equipo pero el montaje son 40 €.
Amatsu escribió:También hay que tener en cuenta de que si algún día tienes que llegar a gastar 800w o 1000w por poner 2 o 3 gráficas, la factura de la luz también será mayor, (no se si será mucha o poca) pero a la larga imagino que se notará.

Si se pone una fuente de 700 es imposible que le gaste 800, y con 700 W tiene de sobra para dos gráficas y un montón de componentes.
No lo decía para este caso, sino como ejemplo general.
Contestar si es recomendable que me lo monten o si a la mayoria os ha funcionado montandolo vosotros ya que me da reparo tener k devolver alguna pieza

Un saludo y gracias
yo te recomiendo grafica eVGA, es el mejor ensamblador de nvidia.
Yoshi's escribió:Estamos hablando de placas con posibilidad de dos gráficas y que lógicamente todo es ampliable en un futuro, un amigo se compró una 8800GTS y en la caja le venía que mínimo 600W para una gráfica y 700W en SLI. No digo que con esa configuración no le valga una de 550, pero con vistas al futoro mejor curarse en salud, de la misma forma yo iba a poner una fuente de 700W y al final me recomendaron una de 1000W y la he cambiado:
http://www.elotrolado.net/post_Proyecto--mi-nuevo-ordenador-gama-alta--aun-me-falta-la-placa-base-_1711254080

PD: matarixe, no cambies la fuente y déjate aconsejar por quien realmente entiende de ordenadores (y no me refiero a mí, sino a los más expertos del foro).

Por posiblidad de la placa se pueden poner dos graficas, un quad extreme, y ocho discos duros.. eso ya depende de si piensa ampliar el equipo y yo en ese caso venderia la fuente y compraria otra mas grande, en vez de gastar ahora en una fuente que posiblemente no vaya a usar y que con el tiempo se va estropeando (los condensadores se devaluan por muy buenos que sean)

http://www.corsair.com/psufinder/default.aspx

He visto esto hace un rato. Segun corsair para su configuracion le vale hasta con una vx450. Nvidia recomendara fuentes del doble de watios para curarse en salud con gente que usa fuentes genericas.
¿Que sistema operativo vas a instalar? ¿XP te reconoce los 4gb?
No se si podre instalar el XP si no le meto Vista y tb Ubuntu
chiribe escribió:¿Que sistema operativo vas a instalar? ¿XP te reconoce los 4gb?
Los de 64 bits si.
adriantxu escribió:Los de 64 bits si.

Eso ya lo sabía, ¿pero que rendimiento tienen los juegos en este sistema o vista en comparación con el xp optimizado de 32 bit?
Vamos a ver, estoy viendo en el hilo, que estáis que si una fuente de 450w que si otra de 700 u 800,

Lo primero, las gráficas no piden una fuente de tropecientos watios, lo único que piden es una fuente que tengan los voltajes muy estables, que tanto en idle como a full, esos voltajes se mantengan, además, estas tarjetas gráficas, requieren mínimo una línea de 12V con 18-20 amperes, cosa que las fuentes genéricas no son capaces de ofrecer, pero sí las fuentes de cierto prestigio (corsair, ansonic...etc). Por eso, como bien se ha dicho, te ponen que necesitan x watios porque necesitan potencia para dar estos valores.

Hoy en día, para mover un ordenador "normal", para jugar, o sea, un dual-quad, placa (p35-x38), gráfica serie 8800 ó 3750, 2 discos duros, grabadora, ventiladores, etc. con 450w en una fuente de prestigio tienes de sobra.

para un sli ó crossfire, 4 o más discos duros, 5 ó 6 ventiladores, etc, con 650 w tienes de sobra.

Un saludo
Sera compatible y fiable montarlo todo? [fumando]
matarixe escribió:Sera compatible y fiable montarlo todo? [fumando]

Te recomiendo que por 30-40 € te lo monten y lo testeen ellos. Es mucho más bonito, instructivo y gratificante montártelo tú mismo, pero te quitas de quebraderos de cabeza.

Por ejemplo, si un componente está chungo tendrás que volver a la tienda a que te lo descambien. Y a lo mejor tienes que demostrar que no te lo has cargado tú por un error de montaje. En cambio si ellos se lo encuentran lo sustituyen sobre la marcha.
Era lo que quería oir XD
Llevo unos días con el PC y es un pepino!! Gracias por los consejos, un saludo [sati]
Al final que te pillaste pq con tantos comentarios y consejos no me quedo claro jeje
que plasma te vas a pillar con 400€ uno SOrny o Phanafonix? XD
36 respuestas