Nuevo personaje de Nintendo: la isla de Wii Sports Resort

AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Un extracto de aquí: http://dswii.es/12783/la-isla-de-wii-sports-resort-sera-como-un-personaje-de-nintendo/

“llevaba más de 10 años pensando de alguna manera en el concepto de una isla”, una parte del negocio de nintendo ha sido crear todo un elenco de personajes que hemos licenciado, pero siempre hemos pensado, de la misma manera que la gente identifica esos personajes, ¿por qué no convertir las fases de los juegos en personajes?”

“Hemos trabajado hasta el último detalle de la isla, y actualmente es como un personaje, la isla podría ser la protagonista de su propia franquicia, en ella podrías tener juegos de aventura, RPG, construcción, simulación… sería divertido ver crecer todas estas ideas”.

“Pensamos que sería una buena idea tener un emplazamiento que el jugador conozca y donde cada vez se vaya encontrando material nuevo, siginificaría que los jugadores ya conocerían de antemano el emplazamiento donde van a tener su próxima aventura”

A mí me emociona esta idea. Es como cuando encontrabas el castillo de Mario 64 en otros juegos, pero con un concepto más profundo.

El carisma de los escenarios nintenderos también se ve en el smash.

Estoy intrigado por ver cómo evoluciona el tema.
Puede ser interesante, pero a mí me parece una forma de decir "vamos a reciclar material para otros juegos" :P

Ho!
Sabio escribió:Puede ser interesante, pero a mí me parece una forma de decir "vamos a reciclar material para otros juegos" :P

Ho!

+100
Creo que es una idea que se han sacado de la manga para en futuros juegos ahorrarse trabajo, tiempo y coste, puesto que ya tendrían echo el escenario básico...
no me convence!
Sabio escribió:Puede ser interesante, pero a mí me parece una forma de decir "vamos a reciclar material para otros juegos" :P

Ho!

Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo XD XD, suena a tocada de huevos para otros juegos.
lherre escribió:

Ho!

Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo XD XD, suena a tocada de huevos para otros juegos.

Yo también pienso igual, aunque también, desde siempre me ha atraido el tema de usar un escenario conocido para varios juegos por el tema de "mira ahí pasó tal cosa".
Hombre yo pienso que si no lo sobreexplotan (mmm nintendo sin sobreexplotar sagas? XD), podría ser interesante, pero creo que le quitaría aliciente el saber que si tiras por este camino llegas aqui y hay esto, si tiras por aqui esto otro etc, no habría manera de sorprender al jugador.
lherre escribió:Hombre yo pienso que si no lo sobreexplotan (mmm nintendo sin sobreexplotar sagas? XD), podría ser interesante, pero creo que le quitaría aliciente el saber que si tiras por este camino llegas aqui y hay esto, si tiras por aqui esto otro etc, no habría manera de sorprender al jugador.

Ya, yo lo vería solo para una saga de videojuegos, no para distintos videojuegos, no sabría explicarlo, pero es como el GTA y el GTA Liberty City Stories "distintas" historias en un mismo escenario o imagina una ciudad GIGANTE muchisimo mas grande que la de todos los GTA juntos y los juegos se hubieran desarrollado en ella, no se, pero vamos conociendo a Nintendo me da que esto no va a ser así xD.
lherre escribió:pero creo que le quitaría aliciente el saber que si tiras por este camino llegas aqui y hay esto, si tiras por aqui esto otro etc, no habría manera de sorprender al jugador.

Supongo que no te mostrarán todo, sino que conocerás algunas zonas y luego en otros juegos te las encuentras. Me viene a la cabeza el 'Resident evil 3', donde repetían algunos escenarios del 2 y produjo esa sensación que comenta Scatsy.

Ho!
AnibalSmith escribió:Un extracto de aquí: http://dswii.es/12783/la-isla-de-wii-sports-resort-sera-como-un-personaje-de-nintendo/

“llevaba más de 10 años pensando de alguna manera en el concepto de una isla”, una parte del negocio de nintendo ha sido crear todo un elenco de personajes que hemos licenciado, pero siempre hemos pensado, de la misma manera que la gente identifica esos personajes, ¿por qué no convertir las fases de los juegos en personajes?”

“Hemos trabajado hasta el último detalle de la isla, y actualmente es como un personaje, la isla podría ser la protagonista de su propia franquicia, en ella podrías tener juegos de aventura, RPG, construcción, simulación… sería divertido ver crecer todas estas ideas”.

“Pensamos que sería una buena idea tener un emplazamiento que el jugador conozca y donde cada vez se vaya encontrando material nuevo, siginificaría que los jugadores ya conocerían de antemano el emplazamiento donde van a tener su próxima aventura”

A mí me emociona esta idea. Es como cuando encontrabas el castillo de Mario 64 en otros juegos, pero con un concepto más profundo.

El carisma de los escenarios nintenderos también se ve en el smash.

Estoy intrigado por ver cómo evoluciona el tema.

Soy el unico al que esto le recuerdo horrores a Lost/Perdidos????
Sabio escribió:
lherre escribió:pero creo que le quitaría aliciente el saber que si tiras por este camino llegas aqui y hay esto, si tiras por aqui esto otro etc, no habría manera de sorprender al jugador.

Supongo que no te mostrarán todo, sino que conocerás algunas zonas y luego en otros juegos te las encuentras. Me viene a la cabeza el 'Resident evil 3', donde repetían algunos escenarios del 2 y produjo esa sensación que comenta Scatsy.

Ho!

....pero a mi modo de ver las cosass es ahorrarse de todo...yo cuando juegue a un juego y vea la isla una y otra vez...recordaré cosas de otros juegos en la misma isla y no podré meterme de lleno en el juego que esté jugando...que es lo que me gusta!! XD
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Xaconi escribió:...
Soy el unico al que esto le recuerdo horrores a Lost/Perdidos????

Hmmmmm no he visto perdidos ¿a qué te refieres?
Ya tenemos un circuito nuevo para el próximo mario kart xD. Como concepto no me parece ni bueno, ni malo, el caso es que partido pueden sacar de ésto y que se dejen de rollos y hagan el wave race xD con el control del wiisport resort.

Saludos
Pues depende de para que juegos se utilice,no me disgusta la idea.
Arkayz escribió:Pues depende de para que juegos se utilice,no me disgusta la idea.

Si, no es mala idea, pero si lo reusan demasiado... eso sería bueno como ha dicho kriminal, como circuito de Mario Kart...pero de ahí a que lo usen en muchos juegos....bufff...
Molaría como idea si se lleva al extremo y se crea una isla "multijugador" vamos un online basado en una isla en la que puedas competir en varias pruebas, jugar a varios tipos de juego, pero todos los enlaces ocurran en esa isla, algo asi como substituir las típicas salas online por una isla, te mueves por la isla y te encuentras con otro mii, te desafia o invita a una partida y os conectais, no estaría mal del todo y pegaría con la politica "for all gamers xD" de nintendo. (Luego con tiempo pienso algo guapo de verdad xD)

Saludos
Está claro que depende mucho de cómo lo exploten, algo que aún está por ver.

Cosas que se me ocurren:
-Un fps orientado al multi en plan desenfadado, pero no tanto como el de las pistolas de agua
-Una ginkana en plan multi a partir de un pantallazo
-Algo tipo Home
-Un Mario Kart XD o un juego de carreras a lo Burnout Paradise pero en pequeñito
-Un nivel de Pilotwings
-Un juego como el modo ciudad del Kirby Air Ride
-Un Pokemon Snap
...

Siguiendo con la especulación, estos escenarios podrían ser descargables como un canal y sobre ellos aplicar cualquiera de los juegos comentados. Obviamente todo iría orientado a Wiiware.

Tras darle un par de vueltas, veo mucho potencial a este concepto de escenarios-personajes.
¿Pero esta noticia de la Isla no se dijo ya en el E3 cuando el mismo Miya reconoció que era la misma que la que recorremos en el WiiFit y que la volveríamos a ver en el WiiFit Plus?
Parece interesante pero creo que deberia de ser para la futura generacion, pues nos podrian ir vendiendo como actualizaciones el juego en si, aprovechndo asi al maximo el espacio en el disco de juego para hacer un escenario suficientemente grande como para que no aburra. Y sobre la base del "terreno" que tenemos en el disco pues crear ellos juegos en forma de actualizacion de plataformas, rpg,etc...

PD:Lo de para futuras generaciones es por el tema del espacio en la consola
AnibalSmith escribió:[...]-Algo tipo Home
[...]
Siguiendo con la especulación, estos escenarios podrían ser descargables como un canal y sobre ellos aplicar cualquiera de los juegos comentados. Obviamente todo iría orientado a Wiiware.[...]

Con tu permiso sólo cojo lo que quiero recalcar...

Algo tipo Home...eso es una idea sublime...pudiendo interactuar nuestros Miis en la isla...(al estilo de juegos que has dicho AnibalSmith,..jinkana,FPS..etc...etc...)
Y lo de mapa de descarga de cualquier juego me parece cojonudo...pero no como para explotarlo demasiado.

Ahora la idea que mejor me parece es lo de como el Home...
Pues si, no estaría nada mal un "Home" o algo parecido. Recuerdo que Reggie dijo algo de crear una comunidad en Wii..

Ojala vayan por ahí los tiros.
kyubids escribió:
AnibalSmith escribió:[...]-Algo tipo Home
[...]
Siguiendo con la especulación, estos escenarios podrían ser descargables como un canal y sobre ellos aplicar cualquiera de los juegos comentados. Obviamente todo iría orientado a Wiiware.[...]

Con tu permiso sólo cojo lo que quiero recalcar...

Algo tipo Home...eso es una idea sublime...pudiendo interactuar nuestros Miis en la isla...(al estilo de juegos que has dicho AnibalSmith,..jinkana,FPS..etc...etc...)
Y lo de mapa de descarga de cualquier juego me parece cojonudo...pero no como para explotarlo demasiado.

Ahora la idea que mejor me parece es lo de como el Home...

Permiso concedido :p

Seguro que a Miyamoto y cía se les ocurren ideas más interesantes que las mías. A ver si nos dan más datos pronto.

TeTSuYa escribió:¿Pero esta noticia de la Isla no se dijo ya en el E3 cuando el mismo Miya reconoció que era la misma que la que recorremos en el WiiFit y que la volveríamos a ver en el WiiFit Plus?

La noticia no es que se reutilice la isla, es que se cojan escenarios y se conviertan en iconos tan importantes de Nintendo como lo son los personajes.
Dracarys escribió:Pues si, no estaría nada mal un "Home" o algo parecido. Recuerdo que Reggie dijo algo de crear una comunidad en Wii..

Ojala vayan por ahí los tiros.

No sabia nada de lo que había dicho Reggie, empieza a tener sentido la islita!
La noticia no es que se reutilice la isla, es que se cojan escenarios y se conviertan en iconos tan importantes de Nintendo como lo son los personajes.

Digamos que es darle nombre a algo que ya existía, porque hay emplazamientos de los mario kart que ya son míticos y de hecho mola mucho volver a pasar por ellos y ver los cambios que han sufrido con el tiempo xDDD, a mi me encanta, al menos.

Saludos
kriminal escribió:

Digamos que es darle nombre a algo que ya existía, porque hay emplazamientos de los mario kart que ya son míticos y de hecho mola mucho volver a pasar por ellos y ver los cambios que han sufrido con el tiempo xDDD, a mi me encanta, al menos.

Saludos

Cierto, es lo que comenté al principio al nombrar el castillo de Mario 64.

Podría decirse que es otro de los conceptos que tenían pensados en el pasado y que en Wii además de reutilizarlos, los llevan más allá.
A Miyamoto se le ven siempre las intenciones de ser como Disney ;-) En realidad lo de la isla es un "NintendoLandia" donde todo ocurre y donde está todo el universo Nintendo. Lo veo como bueno, como positivo, no me río del concepto ni de él, sólo que veo similitudes.

Me encantaría que la usaran como una comunidad online, tú vas paseando con tu Mii y te encuentras con otros usuarios hablando por WiiSpeak (sólo con los "amigos" que Nintendo es así) y pudiendo compartir juegos de manera natural, entrando por ejemplo en un centro de ocio y pudiendo ir a la bolera, a las máquinas arcade, etc. pudiendo ir también al cine, a un concierto, a ver alguna actuación (estaciones de radio que muestran gráficos en la pantalla mientras suena la música), etc.

También veo posibilidades en los juegos, tened en cuenta que de momento sólo vemos la superficie, no sabemos lo que hay bajo el suelo, en el fondo del mar y tampoco sabemos si es parte de un archipiélago.

La Wii2 debería tener la isla como interfaz en vez de un menú ;-)
pagantipaco escribió:Me encantaría que la usaran como una comunidad online, tú vas paseando con tu Mii y te encuentras con otros usuarios hablando por WiiSpeak (sólo con los "amigos" que Nintendo es así) y pudiendo compartir juegos de manera natural, entrando por ejemplo en un centro de ocio y pudiendo ir a la bolera, a las máquinas arcade, etc. pudiendo ir también al cine, a un concierto, a ver alguna actuación (estaciones de radio que muestran gráficos en la pantalla mientras suena la música), etc.

Básicamente lo que es home me estás diciendo.
Me emocionan mucho más otros lugares de otros juegos que... La isla de WiiSports...?

Ya no saben ni que decir.
M@tu escribió:Me emocionan mucho más otros lugares de otros juegos que... La isla de WiiSports...?

Ahora llamo a Miyamoto para decirle que a ti no te gusta la idea, no te preocupes. Tienes que comprenderles, ya no saben que decir para poder aupar las miserables ventas de ese fracaso que ha sido Wii.
Lo veo bien, lo que no entiendo es porque se considera noticia cuando llevan haciendo toda la vida exactamente eso xDDDDDD. El castillo del Mario 64, Ciudad Delfino y mil localizaciones mas, ademas de personajes, items, etc, etc... se utilizan en muchos juegos (Mario kart, Smash bros, Mario strickers, etc, etc...) y Nintendo siempre ha jugado y manejado esta familiaridad añadiendole poco a poco algun ingrediente novedoso con maestria.

Utilizar esta isla en juegos tipo Mario Kart, Smash Bros, etc, etc... pues si el juego vende mucho puede estar bien aunque habra que ver como lo manejan. A mi hay situaciones asi que no me gustan (el conocer ya lo que hay) pero hay guiños, como la pantalla del Perfect dark del Instituto Carrington, donde si me gusta y son un puntazo. No se, creo que por las licencias que tienen pueden sacarle bastante partido (un nuevo Wave race seria lo mas obvio :)).

Lo de una comunidad abierta tal y como es Nintendo no lo veo la verdad. Si toman medidas de seguridad tan estrictas en juegos como el Animal crossing y demas y prefieren esto a ofrecer un mejor online no creo que ahora les de por abrir una comunidad asi. Como mucho funcionaria como sala privada a la que se entra con codigos amigo.

Un saludo.
Henjo.
M@tu escribió:Me emocionan mucho más otros lugares de otros juegos que... La isla de WiiSports...?

Si te fijaras bien en la noticia, te darás cuenta de que sólo es el comienzo de una idea que se ha gestado en plataformas anteriores.

La isla de WiiSports es el ejemplo más cercano que muestra que dicha idea es prácticamente una realidad.

Parece que das por hecho que será el único lugar, ¿tienes información privilegiada?¿tienes el móvil de Miyamoto? [fumando]
snugsot escribió:

Ahora llamo a Miyamoto para decirle que a ti no te gusta la idea, no te preocupes. Tienes que comprenderles, ya no saben que decir para poder aupar las miserables ventas de ese fracaso que ha sido Wii.

Yo no se si me estás tomando el pelo, eres un victimista fanboy de cuidado, o directamente eres tonto. Vaya respuesta digna de niño de tres años con el que se meten con su juguete.

AnibalSmith escribió:Si te fijaras bien en la noticia, te darás cuenta de que sólo es el comienzo de una idea que se ha gestado en plataformas anteriores.

La isla de WiiSports es el ejemplo más cercano que muestra que dicha idea es prácticamente una realidad.

Parece que das por hecho que será el único lugar, ¿tienes información privilegiada?¿tienes el móvil de Miyamoto?

En la noticia veo cosas, y yo resalto la siguiente:

"La isla de WiiSports según Miyamoto, será otro personaje más."

Hasta ahí bien, verdad? Pues pienso que ya han habido otros personajes que a mí me han marcado bastante más de lo que me podrá marcar una isla de minijuegos. No hay más.

Y no, no tengo el móvil de Miyamoto, pero sí tengo sus declaraciones que tú mismo has posteado. Te las copio?

Yo no juego a la bruja Lola, yo opino sobre lo que leo a día de hoy.
M@tu escribió:
snugsot escribió:

Yo no se si me estás tomando el pelo, eres un victimista fanboy de cuidado, o directamente eres tonto. Vaya respuesta digna de niño de tres años con el que se meten con su juguete.

Sería divertido hacerte perder los estribos, pero me contendré. Un consejo: tila, mucha tila.
Te reto a que lo intentes, soy la persona más tranquila que conozco.

Esa opinión que tengo de ese comentario la escribo mientras me bebo un multifrutas, escucho Loss of Me y me hago una build de mi Professor Battle.

Ánimo.
M@tu escribió:Te reto a que lo intentes, soy la persona más tranquila que conozco.

Esa opinión que tengo de ese comentario la escribo mientras me bebo un multifrutas, escucho Loss of Me y me hago una build de mi Professor Battle.

Ánimo.

redon pone cara de maldad: MGS es un juego mediocre con una historia nefasta y mal llevada a cabo, y un personaje mal caracterizado donde serpiente pliskin le gana y por mucho. XD

lo de que la isla sea un personaje no lo acabo de comprender... que sera como Ego el planeta viviente? tendremos que escapar de alli siendo thor?? nos lo zamparemos como galactus?? lucharemos contra el como superskrull?? la idea no es mala pero bueno creo que hay muchos cameos de zonas muy emblematicas de nintendo en sus juegos sin necesidad de decirlo a bombo y platillo nose, asi pierde un poco la gracia, me acuerdo la primera vez que en el circuito de peach de mario kart 64 llegué al castillo y dije ... LOL xD.
red0n escribió:
M@tu escribió:Te reto a que lo intentes, soy la persona más tranquila que conozco.

Ánimo.

redon pone cara de maldad: MGS es un juego mediocre con una historia nefasta y mal llevada a cabo, y un personaje mal caracterizado donde serpiente pliskin le gana y por mucho. XD

Ahora estoy cabreado yo >.<
Miyamoto ya chochea.... xD
la isla podría ser la protagonista de su propia franquicia, en ella podrías tener juegos de aventura, RPG, construcción, simulación… sería divertido ver crecer todas estas ideas

¿No les dará vergüenza, con la pasta que ganan, seguir rapiñeando más y más recursos con estas cutreces?
Casi, red0n, pero falla tu cara de maldad. Demasiado aritficial xDD
M@tu escribió:
AnibalSmith escribió:Si te fijaras bien en la noticia, te darás cuenta de que sólo es el comienzo de una idea que se ha gestado en plataformas anteriores.

Parece que das por hecho que será el único lugar, ¿tienes información privilegiada?¿tienes el móvil de Miyamoto?

En la noticia veo cosas, y yo resalto la siguiente:

"La isla de WiiSports según Miyamoto, será otro personaje más."

Hasta ahí bien, verdad? Pues pienso que ya han habido otros personajes que a mí me han marcado bastante más de lo que me podrá marcar una isla de minijuegos. No hay más.

Y no, no tengo el móvil de Miyamoto, pero sí tengo sus declaraciones que tú mismo has posteado. Te las copio?

Yo no juego a la bruja Lola, yo opino sobre lo que leo a día de hoy.

"...¿por qué no convertir las fases de los juegos en personajes?”

A eso me refería.

¿Y cómo sabes que sólo va a ser una isla de minijuegos? Miyamoto dice:

... la isla podría ser la protagonista de su propia franquicia, en ella podrías tener juegos de aventura, RPG, construcción, simulación…

y luego dices que no juegas a la bruja Lola... anda que :-|

Pd. Te contradices demasiado.
actualmente es una isla de minijuegos, y bueno miyamoto se contradice tambien lo suyo... asi que puede acabar siendo como dice o no llegar a ninguna parte... tampoco sabemos como va a ser wiisports resort en america/europa siquiera y nos estamos haciendo diarreas mentales viendo mas allá de su primer juego. ahora veo que tienes una fijacion bastante grande con m@tu [fumando] *

P.D: casi te comprendo xD.
Yo me baso, como te he dicho antes, en la actualidad, y en la actualidad, WiiSports es igual a minijuegos. Cuando cambien, mi opinión lo hará también.

Sigues hablando sobre lo que será sin tener ni idea, sólo con las palabras de Miyamoto. Y viendo el tema de lo que dijo con el Zelda, de este no me creo mucho precisamente.
M@tu escribió:Yo me baso, como te he dicho antes, en la actualidad, y en la actualidad, WiiSports es igual a minijuegos. Cuando cambien, mi opinión lo hará también.

Sigues hablando sobre lo que será sin tener ni idea, sólo con las palabras de Miyamoto. Y viendo el tema de lo que dijo con el Zelda, de este no me creo mucho precisamente.

Yo no digo lo que será, lo que hago es quotearte las palabras de Miyamoto diciendo para lo que podría servir esa isla.

Hay una enorme diferencia que veo que no captas. Por favor, intenta mejorar tu comprensión lectora para no tener que repetirte las cosas mil veces hasta que las entiendas :o

red0n escribió:actualmente es una isla de minijuegos, y bueno miyamoto se contradice tambien lo suyo... asi que puede acabar siendo como dice o no llegar a ninguna parte... tampoco sabemos como va a ser wiisports resort en america/europa siquiera y nos estamos haciendo diarreas mentales viendo mas allá de su primer juego. ahora veo que tienes una fijacion bastante grande con m@tu [fumando] *

P.D: casi te comprendo xD.

Las ideas evolucionan y la idea de escenarios-personajes como la ha definido Miyamoto está por salir del huevo. Aún habrá que ver si funciona y cómo la explotan.

Las "diarreas mentales" o especulación para ser más exactos, son habituales en todos los hilos (recuerdo especialmente el del smash con el tema de los personajes), fíjate en la gente que dice que el nuevo Zelda va a ser una mierda sin haber visto una imagen ingame. ¿No es curioso?

Y no es fijación, campeón ;) , es que tiende a contradecirse y me divierte mostrárselo [fumando]

Pd. Me falta un adjetivo que ahora no caigo :-? XD
Esto de tratar a la isla como un personaje puede ser desde una idea genial hasta una tonteria de proporciones biblicas.Todo depende de lo bien o mal que ejecuten la idea.

Asi a priori parece que se lo han currado mucho detallando una isla en la que se van a desarrollar varios juegos en el futuro, a lo mejor un sports, quiza podria hacerse un Pilotwings...son muchas las posibilidades.La unica ventaja que le veo es que despues de varios juegos te conoceras la isla al dedillo, pero por otro lado puede ser un "atajo" para los programadores.Digamos que ya ni siquiera se tendrian que currar el entorno en el que se desarrolle el juego, y al final esto se convierta en una manera de sacar los juegos echandoles menos horas de trabajo.

Ya veremos en que queda todo esto.
por otro lado puede ser un "atajo" para los programadores.Digamos que ya ni siquiera se tendrian que currar el entorno en el que se desarrolle el juego, y al final esto se convierta en una manera de sacar los juegos echandoles menos horas de trabajo.

Seguro que Nintendo ni ha caído en la cuenta de esto... [+risas] [+risas]
43 respuestas