› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Yoshi's escribió:Si te compras una tele a 1080, claro que va a reescalar, tanto la Wii a 480p como la Xbox a 720p. O a ver si te crees que tu tele 768p es la única que reescala...
Solo las fuentes nativas a 1080p no escalarán, si conentas la Xbox a 1080p, no escalará la tele, pero sí la consola, ya que los juegos 1080p son contados con los dedos de una mano.
Los plasma siguen quemándose, y últimamente ha habido muchas quejas de usuarios en estos mismos foros. Lo único novedoso ahora mismo es un LCD-TFT con retroiluminación LED, que tenga TDT HD.
Psiconaut escribió:Hasta donde yo sabía, los plasmas no tenían una resolución favorita como lo tienen los LCD; es decir, soportan 1080p, pero supuestamente si le metes una resolución inferior, creía que no había un reescalado como pasa en los LCD, sino que se veía sin estiramiento de píxeles ni nada porque la pantalla se adecuaba.
Yoshi's escribió:Psiconaut escribió:Hasta donde yo sabía, los plasmas no tenían una resolución favorita como lo tienen los LCD; es decir, soportan 1080p, pero supuestamente si le metes una resolución inferior, creía que no había un reescalado como pasa en los LCD, sino que se veía sin estiramiento de píxeles ni nada porque la pantalla se adecuaba.
Pues siento decepcionarte, pero con los plasma pasa exactamente igual que con los LCD-TFT, la resolución que muestran es una sola, la nativa, el resto son reescalando.
Y dicho esto, no creo que haya ninguna ventaja que justifique el cambio. Una cosa es que te quisieras comprar algo de nuevas, pero teniendo ya un TFT, cambiar porque sí es tirar el dinero.
Yoshi's escribió:La ventaja principal que tú pensabas, la de que no escalara, al final resulta que no existe. Los 1080p no los vas a aprovechar porque tú mismo has dicho que vas a conectar la Wii a 480p y la 360 a 720p. La TDT HD, que es la ventaja de las nuevas teles, dices que no la ves. Y el plasma, francamente, con los LED en la calle y los OLED próximos, yo creo que van a quedar desplazados en breve (aunque solo sea por el consumo energético que tanto valoran las tiendas).
La verdad es no le veo ninguna ventaja, además, la 360 como mejor se ve es en una HD Ready 720, y también dicen que la Wii se ve mejor en una HD Ready 720 que en una 1080, así que veo cambiar por cambiar, puro consumismo. Tendrá ventajas por ser más nueva, pero cada tres meses salen nuevas y no por eso cambiamos de tele cada tres meses. Si ahora tienes una que funciona y va bien, lo suyo sería agotar su ciclo de vida, cuando ya no te funcione bien, o necesites de verdad mayores resoluciones, o realmente haya características que merezcan la pena el cambio, pues vale, pero de momento no veo ningún motivo.
poxolate3 escribió:Pues yo apoyo al plasma, ya que para mí lo que importa para una tele es la calidad de imagen, y por lo que comentan ni el LCD LED ha llegado a el contraste y los negros que consigue el plasma. Por otra parte dicen que en los plasma panasonic son de las mejores teles donde se ve la TDT, y supongo que a parte de que se deba a que tienen buen sintonizador, también deben tener un buen sistema de reescalado, que a parece que a ti te interesa bastante. Luego está el tema de los quemados, que según parece se ha arreglado bastante con los plasma neopdp, pero aún siguen allí, por lo que para usar como monitor de pc un plasma no es recomendable. Otra cosa que igual debes tener en cuenta es el tamaño de la TV ya que de 37" para abajo se suele elegir lcd y de 37" para arriba plasma.
En resumen, yo elegiría plasma y apostando por panasonic, pero tiene sus pros y contras al igual que un LCD por lo que debes contrastar opiniones y si puedes probar la tele que quieras antes de comprarla.
rdjcom escribió:yo te voy a recomendar que si vas a pasar muchas horas de juego mejor buscate un Lcd (ademas conseguiras mayor nitidez en este uso que un plasma) y si quieres que te de negros mas profundos (aunque nunca a nivel de plasma) un Led Lcd
Yo plasma solo los recomiendo a gente que le gusta ver pelis.
Angeliito escribió:Un compañero mio tiene este modelo con la PS3 y es una delicia, yo también estoy pensando en comprarlo, este o el Panasonic U10 que está en el Media Mark por 999€.
El Samsung me da la confianza de que ya lo he visto y va como la seda, además de que lo utiliza bastante para juegos y no tiene ninguna marca.
Borja_8 escribió:Psiconaut, tu ya has pagado la tele?
Porque creo que lo mejor seria que miraras otras vias. Quizás Media Markt u otro ECI, no?
Saludos y suerte!