¿Nuevo plasma o sigo con LCD?

Hola eolianos, os escribo para pediros opinión de este plasma.

Vengo de un LCD de 32'' LG, con una resolución 1368x768 y quería que me dijeseis si vale la pena el salto a este plasma (Samsung PS50B550 Full HD). Yo no entiendo de plasmas, me quedé en el antiguo pensamiento de "plasma=acaba quemado". He leído algo y sé que hoy en día eso ya no pasa o, por lo menos, ya no pasa en un espacio tan corto de tiempo. Quiero la tele para jugar a la 360 (y poder ponerla en 720p reales para no sobreescalar), jugar a la Wii (y que lo reescale, sino que utilice sus 480p), ver DVDs y también alta definición conectando la tele al PC.

La tele me sale a 899€ y no sé debo arriesgame o no, si este modelo de Samsung es bueno (me acuerdo del tema de los paneles en los LCD, que era al boleo) y si realmente vale la pena tirarme de lleno al plasma.

Un saludo y gracias :D
Si te compras una tele a 1080, claro que va a reescalar, tanto la Wii a 480p como la Xbox a 720p. O a ver si te crees que tu tele 768p es la única que reescala...

Solo las fuentes nativas a 1080p no escalarán, si conentas la Xbox a 1080p, no escalará la tele, pero sí la consola, ya que los juegos 1080p son contados con los dedos de una mano.

Los plasma siguen quemándose, y últimamente ha habido muchas quejas de usuarios en estos mismos foros. Lo único novedoso ahora mismo es un LCD-TFT con retroiluminación LED, que tenga TDT HD.
Yoshi's escribió:Si te compras una tele a 1080, claro que va a reescalar, tanto la Wii a 480p como la Xbox a 720p. O a ver si te crees que tu tele 768p es la única que reescala...

Solo las fuentes nativas a 1080p no escalarán, si conentas la Xbox a 1080p, no escalará la tele, pero sí la consola, ya que los juegos 1080p son contados con los dedos de una mano.

Los plasma siguen quemándose, y últimamente ha habido muchas quejas de usuarios en estos mismos foros. Lo único novedoso ahora mismo es un LCD-TFT con retroiluminación LED, que tenga TDT HD.

Hasta donde yo sabía, los plasmas no tenían una resolución favorita como lo tienen los LCD; es decir, soportan 1080p, pero supuestamente si le metes una resolución inferior, creía que no había un reescalado como pasa en los LCD, sino que se veía sin estiramiento de píxeles ni nada porque la pantalla se adecuaba.

Sobre quemarse o no, por eso pregunto de esa tele en concreto. Pone que tiene sistema antiquemado, y creo que es buena marca. También me gustaría decir que yo no veo la tele por lo que no tengo siempre una mosca ahí tocando las narices, aunque también es verdad que los huds de los juegos o las barras negras de las películas o series podrían dar por saco.

¿Es entonces factible el cambio? ¿Qué hago?
Psiconaut escribió:Hasta donde yo sabía, los plasmas no tenían una resolución favorita como lo tienen los LCD; es decir, soportan 1080p, pero supuestamente si le metes una resolución inferior, creía que no había un reescalado como pasa en los LCD, sino que se veía sin estiramiento de píxeles ni nada porque la pantalla se adecuaba.

Pues siento decepcionarte, pero con los plasma pasa exactamente igual que con los LCD-TFT, la resolución que muestran es una sola, la nativa, el resto son reescalando.

Y dicho esto, no creo que haya ninguna ventaja que justifique el cambio. Una cosa es que te quisieras comprar algo de nuevas, pero teniendo ya un TFT, cambiar porque sí es tirar el dinero.
Yoshi's escribió:
Psiconaut escribió:Hasta donde yo sabía, los plasmas no tenían una resolución favorita como lo tienen los LCD; es decir, soportan 1080p, pero supuestamente si le metes una resolución inferior, creía que no había un reescalado como pasa en los LCD, sino que se veía sin estiramiento de píxeles ni nada porque la pantalla se adecuaba.

Pues siento decepcionarte, pero con los plasma pasa exactamente igual que con los LCD-TFT, la resolución que muestran es una sola, la nativa, el resto son reescalando.

Y dicho esto, no creo que haya ninguna ventaja que justifique el cambio. Una cosa es que te quisieras comprar algo de nuevas, pero teniendo ya un TFT, cambiar porque sí es tirar el dinero.

¿Tan pocas ventajas trae el nuevo modelo? :S
La ventaja principal que tú pensabas, la de que no escalara, al final resulta que no existe. Los 1080p no los vas a aprovechar porque tú mismo has dicho que vas a conectar la Wii a 480p y la 360 a 720p. La TDT HD, que es la ventaja de las nuevas teles, dices que no la ves. Y el plasma, francamente, con los LED en la calle y los OLED próximos, yo creo que van a quedar desplazados en breve (aunque solo sea por el consumo energético que tanto valoran las tiendas).

La verdad es no le veo ninguna ventaja, además, la 360 como mejor se ve es en una HD Ready 720, y también dicen que la Wii se ve mejor en una HD Ready 720 que en una 1080, así que veo cambiar por cambiar, puro consumismo. Tendrá ventajas por ser más nueva, pero cada tres meses salen nuevas y no por eso cambiamos de tele cada tres meses. Si ahora tienes una que funciona y va bien, lo suyo sería agotar su ciclo de vida, cuando ya no te funcione bien, o necesites de verdad mayores resoluciones, o realmente haya características que merezcan la pena el cambio, pues vale, pero de momento no veo ningún motivo.
Yoshi's escribió:La ventaja principal que tú pensabas, la de que no escalara, al final resulta que no existe. Los 1080p no los vas a aprovechar porque tú mismo has dicho que vas a conectar la Wii a 480p y la 360 a 720p. La TDT HD, que es la ventaja de las nuevas teles, dices que no la ves. Y el plasma, francamente, con los LED en la calle y los OLED próximos, yo creo que van a quedar desplazados en breve (aunque solo sea por el consumo energético que tanto valoran las tiendas).

La verdad es no le veo ninguna ventaja, además, la 360 como mejor se ve es en una HD Ready 720, y también dicen que la Wii se ve mejor en una HD Ready 720 que en una 1080, así que veo cambiar por cambiar, puro consumismo. Tendrá ventajas por ser más nueva, pero cada tres meses salen nuevas y no por eso cambiamos de tele cada tres meses. Si ahora tienes una que funciona y va bien, lo suyo sería agotar su ciclo de vida, cuando ya no te funcione bien, o necesites de verdad mayores resoluciones, o realmente haya características que merezcan la pena el cambio, pues vale, pero de momento no veo ningún motivo.

La verdad es que aprovechaba el regalo porque así regalaba la mía a mi madre, que la tele de tubo de 32'' del salón ha petado parcialmente y pronto petará del todo.

La 360 la puedo conectar perfectamente a 1080p, porque total, eso es lo que estoy haciendo con mi tele actualmente, sacar la salida a 1080p para que reescale de nuevo a 768p (que digo yo que el doble reescalado uno por parte de la consola y otro por la tele, deberá hacer que pierda más calidad, no?). Los plasmas son más baratos y realmente he leído sobre ellos esta tarde y consumen prácticamente lo mismo que un LCD. Los OLED o LED son carísimos, se disparan a 1500-2000€ y ni en sueños puedo gastarme ese dinero.

El tema del quemado me preocupaba mucho, pero hay días que, por no estar en casa, no enciendo la tele. Y cuando cojo la tele, veo un par de series y juego unas 3 o 4 horas a la consola. ¿Eso es riesgo de quemadura? Es que no sé, sinceramente a mí me convencía mucho la tele :S
Pues yo apoyo al plasma, ya que para mí lo que importa para una tele es la calidad de imagen, y por lo que comentan ni el LCD LED ha llegado a el contraste y los negros que consigue el plasma. Por otra parte dicen que en los plasma panasonic son de las mejores teles donde se ve la TDT, y supongo que a parte de que se deba a que tienen buen sintonizador, también deben tener un buen sistema de reescalado, que a parece que a ti te interesa bastante. Luego está el tema de los quemados, que según parece se ha arreglado bastante con los plasma neopdp, pero aún siguen allí, por lo que para usar como monitor de pc un plasma no es recomendable. Otra cosa que igual debes tener en cuenta es el tamaño de la TV ya que de 37" para abajo se suele elegir lcd y de 37" para arriba plasma.

En resumen, yo elegiría plasma y apostando por panasonic, pero tiene sus pros y contras al igual que un LCD por lo que debes contrastar opiniones y si puedes probar la tele que quieras antes de comprarla.
Plasma y Panasonic, sin dudarlo........

Con los nuevos paneles plasma NeoPDP el consumo es similar a los TFT, la calidad de imagen no tiene comparación con los TFT o los LEDs (de hecho los LEDs sólo son TFT donde la retroiluminación se "enciende" por áreas gracias a diodos LED, en lugar de fluorescente en toda la pantalla).

La duración del panel plasma es comparable al TFT y las retenciones (quemados) han pasado a la historia.

El único incoveniente para tí es que NeoPDP sólo se fabrica de 42" o mayor.
Estoy con el otro compañero de que si no ves la tele y sólo juegas a esas consolas mejor no inviertas ahora y espérate a que salga un modelo algo mejor de lo que hay en el mercado o que algún otro modelo bueno de ahora baje de precio.

Si quieres darle el tuyo a tu madre y el nuevo quedártelo tu pues un led sería buena opción.

saludos
El caso es que si doy un salto a algo, sería a uno de 50''. Me lo van a regalar, y sólo financian en el Corte Inglés (vamos, a quien me lo va a regalar), por lo que realmente, de 50'' accesible, sólo veo el LG que he puesto. Los modelos que hay en el corte inglés de plasma por ese precio, son de 42 y las resoluciones son penosas. Lo único que me llamaba realmente ha sido el modelo LG que os he comentado en el primer hilo.
Sinceramente, no sé qué hacer. A estas alturas ya me han entrado muchas dudas U_U
poxolate3 escribió:Pues yo apoyo al plasma, ya que para mí lo que importa para una tele es la calidad de imagen, y por lo que comentan ni el LCD LED ha llegado a el contraste y los negros que consigue el plasma. Por otra parte dicen que en los plasma panasonic son de las mejores teles donde se ve la TDT, y supongo que a parte de que se deba a que tienen buen sintonizador, también deben tener un buen sistema de reescalado, que a parece que a ti te interesa bastante. Luego está el tema de los quemados, que según parece se ha arreglado bastante con los plasma neopdp, pero aún siguen allí, por lo que para usar como monitor de pc un plasma no es recomendable. Otra cosa que igual debes tener en cuenta es el tamaño de la TV ya que de 37" para abajo se suele elegir lcd y de 37" para arriba plasma.

En resumen, yo elegiría plasma y apostando por panasonic, pero tiene sus pros y contras al igual que un LCD por lo que debes contrastar opiniones y si puedes probar la tele que quieras antes de comprarla.

Pues yo estoy con la misma opinion que el amigo, te diria Plasma y Panasonic, el mio de 37 pulg se ve de lujo, y tanto la play como el wdtv los saca a la resolucion que elijas sin reescalar.
Yo y un amigo hemos comparado el PIONEER plasma de 60 pulgadas y un TOSHIBA LED de 55 y el led se ve bastante mejor en cuanto a definición de imagen. Los negros son muy buenos y la profundidad espectacular.

Los plasma Panasonic son muy buenos, de hecho han comprado las patentes a Pioneer para utilizarlas en sus productos...
Ains U_U Si realmente no me puedo permitir un Panasonic! XD Nadie me puede dar opinión del modelo en concreto? Os pongo el enlace para que veáis cuál es: http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A162145&categoryId=999.003&isProduct=true&navAction=push&navCount=2
Lo más que me puedo comprar es esto. Es decir, COrte Inglés y 899€. No me compensa dar el salto de 32'' a 42'', por lo que si doy el salto es a 50''. Necesito saber en concreto qué pensáis de ese modelo, a la hora de quemadura, resolución, capacidad de reescalado, etc. Me llama mucho por el tema de ser FullHD (no voy a comprarme algo inferior), los 600Hz, la supuesta tecnología antiburn, los 4 HDMI, la salida de audio óptico y la entrada VGA. Realmente trae todo lo que quiero por el precio que quiero; mi pregunta es: Es de buena calidad? Cumple con lo que dice? Vale la pena?

Edito: Si realmente he venido al foro a preguntar, porque sé el cachondeo que se traía Samsung con los LCD, que tenían paneles al azar y unos eran pésimos y otros muy buenos. Entonces mi pregunta es ¿qué pasa con Samsung y los Plasma? Concretamente éste?
Chicos, última semana (me lo compraré este finde). Necesito que entréis a la página y me digáis qué opináis de ese modelo en concreto. Había sopesado comprar un LCD de 46'', pero no tiene, ni de lejos, todos los extra que presenta el plasma (como los 600Hz, lo de cine 24fps o algo así, contraste, y demás).
yo te voy a recomendar que si vas a pasar muchas horas de juego mejor buscate un Lcd (ademas conseguiras mayor nitidez en este uso que un plasma) y si quieres que te de negros mas profundos (aunque nunca a nivel de plasma) un Led Lcd
Yo plasma solo los recomiendo a gente que le gusta ver pelis.
rdjcom escribió:yo te voy a recomendar que si vas a pasar muchas horas de juego mejor buscate un Lcd (ademas conseguiras mayor nitidez en este uso que un plasma) y si quieres que te de negros mas profundos (aunque nunca a nivel de plasma) un Led Lcd
Yo plasma solo los recomiendo a gente que le gusta ver pelis.

He leído una review sobre este plasma y pone que no hay problema alguno con los juegos a la hora de quemado. Gracias por tu consejo, pero necesito un consejo mucho menos general y que se centre en este modelo concreto de plasma. He leído buenos reviews sobre este plasma, y al menos me gustaría una opinión aquí en EOL (además, por si alguien tiene una duda con el mismo plasma, podrá leerlo al estar archivado en el foro).
El modelo concreto no está mal, aunque los mejores plasma los tiene panasonic, que también es el que te recomendaría si realmente quieres un plasma. Quizá el problema en el precio es que compras al lugar donde más extra le ponen al precio final!
Pues yo que tú, sinceramente, bajaría sustancialmente de tamaño. Vas a conseguir mejores modelos al mismo precio y al final quedarás más satisfecho, aunque la tele no te deje ciego.

Saludos!
Yo desde hace una semana tengo en el salon un panasonic g10,mis anteriores tvs(y que todavia conservo)son LCD entre ellos el m51,m87 y r86 de samsung y solo te puedo decir que no hay punto de comparacion,estuve semanas mirando y comparando tvs entre LCD LED,LCD CCFL y PLASMA los que mejor se veian y de lejos eran los plasma.
Ver una peli en hd es impresionante,los colores no tienen nada que ver con los colores de un lcd siendo los del plasma muchisimo mas naturales,por no hablar del contraste real o de los negros donde el detalle se aprecia perfectamente.

No soy fanatico de una tecnologia u otra ya que dispongo de todo tipo de tv e intento opinar subjetivamente,aunque tb te tengo que decir que he disfrutado de todas y cada una de las tvs que tengo,ya que para disfrutar de los juegos o peliculas no se necesita lo mejor.

Acercate a un corte ingles y compara los modelos que quieres o que te puedes permitir y entonces decide.

Cuidaros
Lo cierto es que en mi corte inglés no tienen ese modelo y para más inri, aquí en Badajoz los trabajadores son tan rematadamente vagos que no se dignan a calibrar los televisores a su resolución nativa, por lo que no es para nada una referencia fiable. Yo el modelo lo vi a través de la página web y me he decidido finalmente a comprarlo. Creo que me asusto demasiado con el tema del quemado y que no hay motivo para tanto susto, ya que no le meto tanto trote a la tele como para quemarla, y menos hoy en día que existen las tecnologías de anti-quemado.
Ya me gustaría a mí comprarme un panasonic o uno más perfecto, pero no hay dinero. Si quiero aceptar este regalo es porque me emanciparé en unos dos añitos y me gustaría tener ya la tele para mi piso y que sea buena. Y no creo que el plasma se vaya a joder en cinco años, porque no veo la tele y encima ahora con las clases, piso mi casa 2 o 3 días por semana de la cual juego 2 o 3 horas al día y series/películas, ahora veo pocas.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda :) Aunque no me hayáis animado mucho XD pero al final leyendo por ahí me he encontrado con buenas críticas y se me ha quitado el susto como para animarme a comprarla.
ya nos pondras fotos y tus impresiones XD.

Cuidate
Un compañero mio tiene este modelo con la PS3 y es una delicia, yo también estoy pensando en comprarlo, este o el Panasonic U10 que está en el Media Mark por 999€.

El Samsung me da la confianza de que ya lo he visto y va como la seda, además de que lo utiliza bastante para juegos y no tiene ninguna marca.
Angeliito escribió:Un compañero mio tiene este modelo con la PS3 y es una delicia, yo también estoy pensando en comprarlo, este o el Panasonic U10 que está en el Media Mark por 999€.

El Samsung me da la confianza de que ya lo he visto y va como la seda, además de que lo utiliza bastante para juegos y no tiene ninguna marca.

Muchísimas gracias Angelito, me has dado una alegría con tu post. Había leído reviews que decían que el plasma era genial y con juegos se portaba de vicio, pero siempre es bueno tener un comentario de una persona particular. Cuando me llegue, que estaba agotado, os comento qué tal :)
Hola a todos!

Llevo un par de dias leyendo muchas cosas en internet sobre TV's, con el objetivo de comprarme una a medio plazo (es lo que hay, no hay pasta!)

He archirreleído la batalla entre LCD LED o Plasma y tras leer varios post creo que ahora mismo me decantaría por un plasma, en concreto por:

Panasonic V10 --> http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... index.html

Este post y este otro: http://www.todoxbox360.com/foros/elegir ... 83485.html ; Han sido los que me han hecho decantarme por el plasma.

Basicamente lo utilizaría para: Futbol + PS3 + Xbox 360 + TDT.

Ya que según he leido para monitor de PC no es recomendable y para ello tengo una Samsung 32" modelo: LE32 A558 P3F (Que es donde actualemente tengo conectadas la PS3 + Xbox)

Como lo veis? Es un buen cambio?

Saludos y muchas gracias!
Siento no haber escrito nada aún...pero es que aún sigo esperando a que ECI me traiga la tele a casa que siguen sin tener. Y llevo esperando un mes :(
Chicos, ha pasado un mes y algo desde que compré la tele en El Corte Inglés, pero no me la han traído aún porque no tienen. Me han dicho que en el caso de que no consigan ninguna, me darán alguna mejor. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que eso pase? ¿En qué se basan para darme una mejor? Es que la verdad, empiezo a estar ya un poco harto de esperar...
Os escribo de nuevo a ver si me podéis decir qué hacer. Sigo esperando, después de un mes y medio y aún no tienen mi tele. ¿A alguien le ha pasado algo similar? Porque no sé si reclamar ya, pedir nueva tele o qué. Me comunicaron que me darían un modelo superior si no consiguiesen stock, pero ya estoy cansado de esperar, la verdad.
Psiconaut, tu ya has pagado la tele?

Porque creo que lo mejor seria que miraras otras vias. Quizás Media Markt u otro ECI, no?

Saludos y suerte!
Borja_8 escribió:Psiconaut, tu ya has pagado la tele?

Porque creo que lo mejor seria que miraras otras vias. Quizás Media Markt u otro ECI, no?

Saludos y suerte!

Sí, está pagada desde hace mes y medio, de ahí que me dijeran que si no encontrasen ninguna, al tener mi talón de compra y tener la tele pagada, me daban una mejor por el mismo precio.
Nada...a dos meses de haberla comprado, sigo sin tenerla. Me han dicho en ECI que han hablado con Samsung pero no les pueden decir cuándo tendrán, porque está agotadísima. ¿Están mareándome para que acabe "devolviéndola"? He visto el resto de modelos "50'', "4HDMI", "FullHD, tanto Plasma, LCD y LED, y los precios se disparan a 3000€, y lo que he pensado es que están mareando la perdiz para que me canse, tramite una devolución y me compre otra cosa, debido a su compromiso por ofrecer un modelo superior si el que se ha comprado no está disponible ni pueden ofrecerlo. Ahora, mi pregunta es una vez más, aguanto sin quejarme y a ver cómo van las cosas, o directamente pongo una reclamación? Llevo dos meses esperando la tele y la verdad es que me está cabreando ya el tema. ¿Nadie ha tenido una experiencia similar o no puede nadie que trabaje en ECI informarme cómo va la cosa?

Un saludo
31 respuestas