Chinote escribió:Me hace gracia, ahora todo el mundo es mega-experto en apple, y los que llevamos años tirando de manzanita parece que no sabemos nada.
Yo no sé quien es todo el mundo, generalizando no se llega a ningún sitio. Yo también llevo años usando Apple, y no me hace ni más ni menos experto que tú.
Te recuerdo que tú fuiste el primer en "ningunear" a alguien por tener solo 1 post, a lo que todavía ni te has molestado en responder. Chinote escribió:Mira, esto son dos capturas enganchadas de mi ordenador:
No sé si soy yo, pero ahí solo veo una captura y no sé qué me quieres demostrar con una captura en la que se ve que tienes 8GB, sinceramente.
Chinote escribió: Así que no me digas si tira no tira o lo que sea, porque lo vivo cada día.
Se perfectamente como gestiona la memoria Lion, pero aún así, te digo que se come la memoria, y que MUUUUCHAS veces acabas con el balón de playa en el cursor y la memoria tiritando
Corrección, yo no te he dicho si te tira o no te tira, has sido tú el que ha dudado de mi palabra, diciendo que con 4GB de RAM no podía usar Garageband, iMovie o Photoshop.
Pero bueno, debe ser que tú puedes cuestionar a los demás y nadie puede negar lo que dices. Tengo un Macbook Pro 13" de mitad del 2009, Core2Duo 2,26GHz, 4GB de RAM y un SSD OCZ Agility 3 60GB.
Mi portátil ha pasdo por Leopard, Snow Leopard, Lion y ahora está con la DP3 actualizada de Mountain Lion, y nunca he notado bajada de rendimiento por necesidad de más RAM. La única vez que le he visto sufrir ha sido con el Final Cut X, con lo que lo desinstalé y me quedé con el iMovie (más que suficiente para un usuario medio que solo quiera editar sus vídeos).
Trabajo con Photoshop, guardo y gestiono toda mi fototeca con iPhoto, y produzco/edito/etc... las canciones, melodías, entradas, etc de la radio online en la que estoy con Garageband,
¿así que me vas a decir tú si puedo o no hacerlo con 4GB de RAM?Vas muy mal por el mundo si te crees con la verdad absoluta de todo, y te repito, me da lo mismo que lleves 15 años, como si te has comprado el Mac ayer... y esto lo extrapolo al número de post que lleves en el foro. Conozco personas aquí que llevan años y otras que llevan meses, y eso no quiere decir que las primeras sepan más o menos que las segundas y viceversa.
Si no te lo crees, estás en tu derecho, yo no tengo nada que demostrarte a ti, trabajo con ello todos los días, y en el momento que necesite 8GB de RAM, pues se los pondré, que no resulta tan caro, pero hoy en día, no me hacen falta para el uso que hago y que tú no te crees que pueda aguantar.
Para saber cómo usa OS X la memoria RAM no das muestra de ello, hablas de que devora RAM y no sé si sabes cosas como que la memoria inactiva (que no se contabiliza como libre) está disponible para la aplicación que la use y solo está ahí residente por si alguna aplicación que has usado con anterioridad las vas a abrir de nuevo y actúa como una especie de memoria caché.
Y sí, puede que si tienes 8GB de RAM te consuma 5GB un aplicación con un proyecto, y si tienes 12GB de RAM te encuentres con que la memoria activa y la inactiva entre ambas acumulen 8GB de RAM, pero esto es algo habitual en entornos UNIX, ya que muchas veces usan una gran cantidad de memoria (si tienes bastante disponible) para guardar aplicaciones a modo de caché como ya te he dicho, y esta se va acumulando y guardando ahí,
hasta que sea necesaria de verdad y se vacíe y use como memoria libre.Ahora mismo tengo más de 1GB de RAM libre, sin contar la disponible en la memoria Inactiva y estoy con un proyecto bastante cargado de capas en Photoshop CS6... pero no, mi Macbook Pro no puede con ello y necesita más RAM.
Y ojo, con esto no quiero decir que OS X Lion sea la panacea en cuanto a optimización, como ya he dicho, Mountain Lion mejora este aspecto, y para mí, Snow Leopard estaba mejor optimizado que Lion, pero nadie me va a negar que con 4GB de RAM para un uso normal o el que yo he hablado (Garageband, iMovie, Photoshop en términos normales, etc...) es más que suficiente, y si a esta fórmula le añades un SSD decente (que los hay malos, malos...) agilizas bastante el sistema.
Pero vamos, si me sigues negando lo evidente, pues para ti la perra gorda, no pienso seguir una discusión que no llega a ninguna parte y me niega en la cara lo que veo día a día. Un saludo.
P.D: Aquí estamos hablando de un uso de usuario normal, si hablamos de usar aplicaciones profesionales y cargas de trabajo profesionales... pues sí, vete a 12 o 16GB de RAM. Lo digo porque trabajar con proyectos RAW de 5GB en Lightroom, yo no creo que sea un medio que le daría un usuario
NO profesional.