Nuevo propietario Macbook Pro

Buenas,
Pues como dice el titulo, el jueves tendré mi primer macbook pro, es la ultima versión el modelo standar.

Me gustaría cambiar el disco duro, pero tengo unas dudas, quiero poner el crucial M4 de 128gigas, creo que eso bien, pero es que también quiero ponerle 8 gigas de RAM, pero me ha dicho la gente que con el disco duro sobra, que la RAM con un SSD no se va a notar, vosotros que me recomendáis? y que RAM le compro? posiblemente lo compre en pccoponentes así que si me podéis poner un link, de alguna de 4 gigas no muy cara, seria para pillar un kit de 2.

Otra duda que tengo es, por ejemplo si vendo el disco duro y la RAM y le pasa algo al portátil, si no tengo la RAM y disco duro original, la garantía se hace cargo?

y para acabar el portátil lo compro a un particular, no tiene la factura, pero e comprobado el código del portátil ese que tienen y en la web pone que le queda garantía, con apple no hace falta mandar la factura, ellos lo comprueban y sobra?

Saludos.

PD: se me olvidaba, he visto este TDT no es elgato pero funcionara bien? hay alguno más barato? http://www.pccomponentes.com/avermedia_ ... s_mac.html
Yo me pille 8 gb en pccomponentes y me salio por unos 45 creo recordar. Se los puse a un mac mini de última generación y van de luego. Unas g-skill le puse.
tendra 4 gigas, no? prueba a ponerle el disco ssd y veras si te hace falta poner mas memoria, lo pruebas y tu decides si ponerle mas, porque si con lo que haces normalmente no te hace falta, para que cambiarla?
yo no lo vendería, por si lo tienes que mandar le cambiaba el hdd y la memoria si la cambiaras ,
y para la tercera; tienes que mirar si el antiguo dueño lo registró , si es así tendrás que llamar a apple para que te lo cambien a tu nombre
Si lo de registrarlo lo mirare, compre un iphone de segunda mano y tuve que cambiarlo jejeje.

El problema es que ya que hecho el viaje porque no soy de allí, pues comprar la RAM o no, igual ahora mismo no me hace falta pero de aquí a un tiempo si, incluso el disco duro igual tampoco lo necesito no?

O me espero que bajen los precios de los discos duros y así mientras se pasa la garantía y una vez se acabe la garantía ya no hace falta si lo llevo a arreglar ir con el original no? o también?

Que Megaherzios y lactancia lleva la RAM del macbook del 2011?

el SSD gasta menos batería que el HDD no? y se calienta menos no? se nota mucho el calentor de uno a otro?
La RAM de 4 gigas consume lo mismo que una de 8? o consume más cuanto más hay? gracias.
En cuanto a la ram, el consejo que te doy, es que ya que te pones, lo amplíes al máximo que te permita, aunque ahora no te "haga falta", ya la tienes para cuando si te haga falta y ademas nunca está de más tener más ram, nunca sabes cuando la vas a necesitar, y nunca se desaprovecha, cuanta más ram, menos acceso hace al disco duro.

En cuanto al ssd, la batería te va a durar lo mismo o un pelín mas, unos minutos mas, nada mas. En cuanto al calentamiento aquí si se nota, la zona donde está el disco duro, cuando tienes un ssd no se calienta nada de nada, y el ruido por supuesto es cero, al no tener piezas mecánicas.
Ya eso si, pero es que ya es otro 50 euros más, más 32 de lo del TDT para ver la tele en el mac, más los 100 del disco duro SSD.

Igual cuando necesite más RAM han pasado 5 años y el portátil ya esta para renovar no?

Por eso preguntaba si puedo venir la que viene de serie, para que no me cueste tan caro, o necesito la que viene de serie para la garantía?

El papel de la factura para apple hace falta, o en caso de necesitar, miran el código que lleva cada portátil y con eso es suficiente (el primer año ) ? a ver si sois tan amables sobre todo de contestarme a estas dudas, gracias.
Depende del uso que le des la RAM se notará más o menos. Yo al mío le puse 16GB y lo noté. Hay gente que le sube de 4 a 8 y ni se inmuta. Para navegar por internet y un uso normal con 4 vas de sobra.

Otra duda que tengo es, por ejemplo si vendo el disco duro y la RAM y le pasa algo al portátil, si no tengo la RAM y disco duro original, la garantía se hace cargo?

Consérvalos. Si Apple te fuese a cambiar el portátil (cosa bastante frecuente) te pedirán los originales. Si los vendes te van a dar cuatro perras.

Que Megaherzios y lactancia lleva la RAM del macbook del 2011?

1333Mhz, lactancia Omega-3 semidesnatada, aunque la desnatada también va bien.

El papel de la factura para apple hace falta, o en caso de necesitar, miran el código que lleva cada portátil y con eso es suficiente

Ellos ya saben cuándo se ha vendido el portátil. Dile al anterior propietario que lo dé de baja en el perfil de usuario de Apple y lo das tú de alta.

el SSD gasta menos batería que el HDD no? y se calienta menos no? se nota mucho el calentor de uno a otro?
La RAM de 4 gigas consume lo mismo que una de 8? o consume más cuanto más hay?

No vas a notar diferencias aquí en calor o consumo excepto en el ruido de un HDD a un SSD, la diferencia es notable.
Muchas gracias light peak, me referia a la latencia sorry xD

Entonces tu consejo es, que lo deje conforme viene de fabrica no? Para usuario normal no voy a botar diferencia no?
Buenas!!

Yo le amplié la RAM a mi actual MacBook Pro de 13" y la verdad es que si he notado cambio de 4 a 8GB de RAM.

Ahora estoy a la espera de instalarle un SSD para que acabe de volar :).

Saludos!
Yo tengo SSD Crucial y 8gb. Si tienes Lion te hará falta, devora la RAM.
Chinote escribió:Yo tengo SSD Crucial y 8gb. Si tienes Lion te hará falta, devora la RAM.

Discrepo, tengo 4GB de RAM y un SSD OCZ Agility 3 y Lion vuela. Ahora estoy probando Mountain Lion y aún va algo mejor. Decir que con 4GB de RAM Lion no va bien, es confundir al usuario. Habrá casos específicos, o gente que usa programas pesados que igual 4GB de RAM se le hacen cortos.

Y yo soy de los que usa constantemente iMovie, Garageband, Photoshop CS6, etc... y en ningún momento me ha ido mal, ni con Lion, ni con Mountain Lion.

Mi consejo es que te quedes con los 4GB de RAM y valores por ti mismo, si necesitas 8GB (que no creo), PcComponentes te los puede enviar en un par de días y asunto resuelto. Todo esto claro mirando por tu bolsillo, sino te importa pues le pones 16GB de RAM y a vivir la vida.
El salto gordo y notable se da con un SSD. La RAM se echa en falta si haces multitarea intensiva o manejas archivos especialmente pesados.

4GB es una cantidad perfectamente factible para Lion en un MBP. No se nota una carencia.

cristian_n escribió:Muchas gracias light peak, me referia a la latencia sorry xD

Entonces tu consejo es, que lo deje conforme viene de fabrica no? Para usuario normal no voy a botar diferencia no?

La latencia da igual, es 9-9-9 pero una latencia mayor no te va a impactar.
Red John escribió:
Chinote escribió:Yo tengo SSD Crucial y 8gb. Si tienes Lion te hará falta, devora la RAM.

Discrepo, tengo 4GB de RAM y un SSD OCZ Agility 3 y Lion vuela. Ahora estoy probando Mountain Lion y aún va algo mejor. Decir que con 4GB de RAM Lion no va bien, es confundir al usuario. Habrá casos específicos, o gente que usa programas pesados que igual 4GB de RAM se le hacen cortos.

Y yo soy de los que usa constantemente iMovie, Garageband, Photoshop CS6, etc... y en ningún momento me ha ido mal, ni con Lion, ni con Mountain Lion.

Mi consejo es que te quedes con los 4GB de RAM y valores por ti mismo, si necesitas 8GB (que no creo), PcComponentes te los puede enviar en un par de días y asunto resuelto. Todo esto claro mirando por tu bolsillo, sino te importa pues le pones 16GB de RAM y a vivir la vida.

Está bien, tu primer mensaje el mismo día que te registras y ya dices que confundimos a los usuarios...

Es tan sencillo como bajarte una aplicación que te monitorice la RAM, en mi caso tengo el freememory, y puedes ir viendo como LION devora la memoria.

Está claro que si vas a hacer 2 words, navegar y tres cosillas más, no vas a necesitar ese aumento, para el resto, es MUY MUY MUY recomendable.

Yo personalmente, esto que pones no me lo creo:

Primero, que sea mi primer mensaje no tiene nada que ver. No tengo más razón por tener 2 o 200 posts. Segundo, he empezado con nuevo nick, pero llevo años en EOL, desde el 2005 concretamente... Si tienes alguna duda de este te digo mi otro nick y lo corroboras con un administrador. ;)

Pasando al otro tema, veo que no tienes ni idea de como administra la RAM Mac OS X, y al no tener idea... Pues sí, confundes a la gente que viene preguntando. Te aconsejo que te informes sobre qué es la memoria inactiva en OS X y en qué se diferencia de la memoria libre y la memoria en uso.

Como ha dicho otro compañero, 4GB son más que suficientes para un uso normal de OS X, y si pones un SSD, ya no te digo nada, ya que aceleras el SO en general.

Que pongas en duda si soy capaz de ejecutar o no iMovie, GarageBand o Photoshop ya es de risa, pero me da lo mismo si te lo crees o no ya que no tengo nada que demostrar. Las personas que los usan saben que es así, y te voy a decir más... El paquete iLife viene preinstalado en los Mac, igual te crees que si Apple los ofrece actualmente con 4GB es porque el Mac se arrastra con ellos, con lo que cuida Apple la experiencia de usuario y más en productos propios.

4GB + SSD = Lion vuela, te lo creas o no. Y sí, Mountain Lion vuela más aún, siempre puedes probar las actualizaciones de la DP3 para hablar con propiedad. Pero antes mejor informáte de lo que te dije, que luego viene gente a consultar y poco más se les dice que mínimo 16GB de RAM.

Y ojo que no te culpo, nadie nace aprendido, pero molesta que te discutan las cosas que corroboras día a día. ;)

Disculpad si hay faltas de ortografía o algo, escribo desde el iPad.

Edito: Por si tienes alguna duda de si gestiona o no mejor M.Lion la memoria RAM, me he pasado al Macbook y he hecho una captura con ciertas aplicaciones abiertas y me sobra más de la mitad de la RAM (y más aún contando que 256MB se las lleva la GPU):

http://i.imgur.com/5GNtD.png
Edito: Por si tienes alguna duda de si gestiona o no mejor M.Lion la memoria RAM, me he pasado al Macbook y he hecho una captura con ciertas aplicaciones abiertas y me sobra más de la mitad de la RAM (y más aún contando que 256MB se las lleva la GPU):

http://i.imgur.com/5GNtD.png[/quote]
Hola, podrías subir una captura pero de la pestaña de todos los procesos. A mi ese consumo que tienes tu ya me lo chupa el safari namas xddd.Tengo un imac del 2011 con lion y la verdad es que a mi no me va mal, pero en mi caso se come la memoria que da gusto.
salu2
Enhorabuena para tu nuevo  "si no ves es que no tienes apple"
Otro más al que se le come la memoria.
Creo que los 8 gb al precio que están son una compra MUY RECOMENDABLE.
nerzus escribió:Otro más al que se le come la memoria.
Creo que los 8 gb al precio que están son una compra MUY RECOMENDABLE.

Y tanto que es recomendable,yo de hecho se los puse y ahora con 12Gb ni me preocupo. Lo primero que hice nada mas ponerle los 8Gb fue irme a la carpeta aplicaciones y comd+a y comd+o jejejej. Ahora mismo la memoria está muy barata y nunca se sabe, igual cuando te haga falta de verdad se pone por las nubes. 8Gb me salieron por 46 €, por este precio creo que merece la pena ponerla xd.
salu2
Me hace gracia, ahora todo el mundo es mega-experto en apple, y los que llevamos años tirando de manzanita parece que no sabemos nada.

Mira, esto son dos capturas enganchadas de mi ordenador:

Imagen

Así que no me digas si tira no tira o lo que sea, porque lo vivo cada día.

Se perfectamente como gestiona la memoria Lion, pero aún así, te digo que se come la memoria, y que MUUUUCHAS veces acabas con el balón de playa en el cursor y la memoria tiritando
Pues yo seré otro rarito pero a mi los 4GB de Ram en Lion se me quedaron MUY cortos.

Aquí se ve un consumo de 5,39GB usando Lightroom como única aplicación pesada y a nada que edito muchos RAW y creo previsualizaciones me quedo sin ram y necesita tirar de memoria virtual.

Imagen
rafa100 escribió:Pues yo seré otro rarito pero a mi los 4GB de Ram en Lion se me quedaron MUY cortos.

Aquí se ve un consumo de 5,39GB usando Lightroom como única aplicación pesada y a nada que edito muchos RAW y creo previsualizaciones me quedo sin ram y necesita tirar de memoria virtual.

Totalmente de acuerdo compañero, y supongo que el balón de playa será un habitual en tu escritorio no?
Chinote escribió:
rafa100 escribió:Pues yo seré otro rarito pero a mi los 4GB de Ram en Lion se me quedaron MUY cortos.

Totalmente de acuerdo compañero, y supongo que el balón de playa será un habitual en tu escritorio no?

No, el balón de playa apenas me aparece. Alguna vez con Lightroom cuando le pongo muchas capas a una imagen pero poco más. También mi Macbook Pro de 13" lleva un disco de 7200rpm y algo lo noté respecto al de 5200 que traia
Chinote escribió:Me hace gracia, ahora todo el mundo es mega-experto en apple, y los que llevamos años tirando de manzanita parece que no sabemos nada.

Yo no sé quien es todo el mundo, generalizando no se llega a ningún sitio. Yo también llevo años usando Apple, y no me hace ni más ni menos experto que tú.

Te recuerdo que tú fuiste el primer en "ningunear" a alguien por tener solo 1 post, a lo que todavía ni te has molestado en responder. ;)

Chinote escribió:Mira, esto son dos capturas enganchadas de mi ordenador:

No sé si soy yo, pero ahí solo veo una captura y no sé qué me quieres demostrar con una captura en la que se ve que tienes 8GB, sinceramente.

Chinote escribió: Así que no me digas si tira no tira o lo que sea, porque lo vivo cada día.

Se perfectamente como gestiona la memoria Lion, pero aún así, te digo que se come la memoria, y que MUUUUCHAS veces acabas con el balón de playa en el cursor y la memoria tiritando

Corrección, yo no te he dicho si te tira o no te tira, has sido tú el que ha dudado de mi palabra, diciendo que con 4GB de RAM no podía usar Garageband, iMovie o Photoshop. ;)

Pero bueno, debe ser que tú puedes cuestionar a los demás y nadie puede negar lo que dices. Tengo un Macbook Pro 13" de mitad del 2009, Core2Duo 2,26GHz, 4GB de RAM y un SSD OCZ Agility 3 60GB.

Mi portátil ha pasdo por Leopard, Snow Leopard, Lion y ahora está con la DP3 actualizada de Mountain Lion, y nunca he notado bajada de rendimiento por necesidad de más RAM. La única vez que le he visto sufrir ha sido con el Final Cut X, con lo que lo desinstalé y me quedé con el iMovie (más que suficiente para un usuario medio que solo quiera editar sus vídeos).

Trabajo con Photoshop, guardo y gestiono toda mi fototeca con iPhoto, y produzco/edito/etc... las canciones, melodías, entradas, etc de la radio online en la que estoy con Garageband, ¿así que me vas a decir tú si puedo o no hacerlo con 4GB de RAM?

Vas muy mal por el mundo si te crees con la verdad absoluta de todo, y te repito, me da lo mismo que lleves 15 años, como si te has comprado el Mac ayer... y esto lo extrapolo al número de post que lleves en el foro. Conozco personas aquí que llevan años y otras que llevan meses, y eso no quiere decir que las primeras sepan más o menos que las segundas y viceversa.

Si no te lo crees, estás en tu derecho, yo no tengo nada que demostrarte a ti, trabajo con ello todos los días, y en el momento que necesite 8GB de RAM, pues se los pondré, que no resulta tan caro, pero hoy en día, no me hacen falta para el uso que hago y que tú no te crees que pueda aguantar.

Para saber cómo usa OS X la memoria RAM no das muestra de ello, hablas de que devora RAM y no sé si sabes cosas como que la memoria inactiva (que no se contabiliza como libre) está disponible para la aplicación que la use y solo está ahí residente por si alguna aplicación que has usado con anterioridad las vas a abrir de nuevo y actúa como una especie de memoria caché.

Y sí, puede que si tienes 8GB de RAM te consuma 5GB un aplicación con un proyecto, y si tienes 12GB de RAM te encuentres con que la memoria activa y la inactiva entre ambas acumulen 8GB de RAM, pero esto es algo habitual en entornos UNIX, ya que muchas veces usan una gran cantidad de memoria (si tienes bastante disponible) para guardar aplicaciones a modo de caché como ya te he dicho, y esta se va acumulando y guardando ahí, hasta que sea necesaria de verdad y se vacíe y use como memoria libre.

Ahora mismo tengo más de 1GB de RAM libre, sin contar la disponible en la memoria Inactiva y estoy con un proyecto bastante cargado de capas en Photoshop CS6... pero no, mi Macbook Pro no puede con ello y necesita más RAM.

Y ojo, con esto no quiero decir que OS X Lion sea la panacea en cuanto a optimización, como ya he dicho, Mountain Lion mejora este aspecto, y para mí, Snow Leopard estaba mejor optimizado que Lion, pero nadie me va a negar que con 4GB de RAM para un uso normal o el que yo he hablado (Garageband, iMovie, Photoshop en términos normales, etc...) es más que suficiente, y si a esta fórmula le añades un SSD decente (que los hay malos, malos...) agilizas bastante el sistema.

Pero vamos, si me sigues negando lo evidente, pues para ti la perra gorda, no pienso seguir una discusión que no llega a ninguna parte y me niega en la cara lo que veo día a día. Un saludo. ;)

P.D: Aquí estamos hablando de un uso de usuario normal, si hablamos de usar aplicaciones profesionales y cargas de trabajo profesionales... pues sí, vete a 12 o 16GB de RAM. Lo digo porque trabajar con proyectos RAW de 5GB en Lightroom, yo no creo que sea un medio que le daría un usuario NO profesional.
Da igual, no voy a discutir contigo, pero ya ves lo que está diciendo el resto de gente...

Por cierto, sólo ves una captura, precisamente por eso he dicho "enganchadas".
Red John escribió:Primero, que sea mi primer mensaje no tiene nada que ver. No tengo más razón por tener 2 o 200 posts. Segundo, he empezado con nuevo nick, pero llevo años en EOL, desde el 2005 concretamente... Si tienes alguna duda de este te digo mi otro nick y lo corroboras con un administrador. ;)

Pasando al otro tema, veo que no tienes ni idea de como administra la RAM Mac OS X, y al no tener idea... Pues sí, confundes a la gente que viene preguntando. Te aconsejo que te informes sobre qué es la memoria inactiva en OS X y en qué se diferencia de la memoria libre y la memoria en uso.

Como ha dicho otro compañero, 4GB son más que suficientes para un uso normal de OS X, y si pones un SSD, ya no te digo nada, ya que aceleras el SO en general.

Que pongas en duda si soy capaz de ejecutar o no iMovie, GarageBand o Photoshop ya es de risa, pero me da lo mismo si te lo crees o no ya que no tengo nada que demostrar. Las personas que los usan saben que es así, y te voy a decir más... El paquete iLife viene preinstalado en los Mac, igual te crees que si Apple los ofrece actualmente con 4GB es porque el Mac se arrastra con ellos, con lo que cuida Apple la experiencia de usuario y más en productos propios.

4GB + SSD = Lion vuela, te lo creas o no. Y sí, Mountain Lion vuela más aún, siempre puedes probar las actualizaciones de la DP3 para hablar con propiedad. Pero antes mejor informáte de lo que te dije, que luego viene gente a consultar y poco más se les dice que mínimo 16GB de RAM.

Y ojo que no te culpo, nadie nace aprendido, pero molesta que te discutan las cosas que corroboras día a día. ;)

Disculpad si hay faltas de ortografía o algo, escribo desde el iPad.

http://i.imgur.com/5GNtD.png

Hola! no es por no creerme lo que pone esa imagen, pero entonces es que no entiendo que es lo que hace mi MBP o que hago yo para que todos los dias suceda esto!

Lion.jpg
Imagen

Ahora mismo hasta ha empeorado con respecto a esa imagen... y asi siempre... :/

Tenia SL en el "blanquito" y vamos, para mi, segun experiencia personal mucho mejor que Lion, donde va a parar.
plabo10 escribió:Ahora mismo hasta ha empeorado con respecto a esa imagen... y asi siempre... :/

Antes de nada, mi captura es con Mountain Lion, que mejora bastante a Lion. :)

Después, pues decir dos cosas sobre tu captura, Firefox y JDownloader son unos comedores de RAM, de hecho ahí entre los dos, se llevan 1GB de RAM.

Por otra parte, entre la memoria libre y la inactiva, tienes 1,5GB de RAM disponibles, así que tampoco lo veo tanto problema. ;)
Red John escribió:
plabo10 escribió:Ahora mismo hasta ha empeorado con respecto a esa imagen... y asi siempre... :/

Antes de nada, mi captura es con Mountain Lion, que mejora bastante a Lion. :)

Después, pues decir dos cosas sobre tu captura, Firefox y JDownloader son unos comedores de RAM, de hecho ahí entre los dos, se llevan 1GB de RAM.

Por otra parte, entre la memoria libre y la inactiva, tienes 1,5GB de RAM disponibles, así que tampoco lo veo tanto problema. ;)

No... si en teoría lo que dices suena bien, si no fuera porque todos sabemos que OS X nunca se ha caracterizado por ser un buen gestor de RAM, pero nunca tan serio.

El problema es que Lion se hace de la picha un lio a la hora de liberar memoria inactiva y no siempre lo hace cuando debería. Sin ir mas lejos, en la captura (bueno, es una foto, porque no estaba para capturas el sistema precisamente) que te adjunto puedes ver como ha dejado 1MB libre y tiene 2,12GB inactivos. Esa memoria debería estar siendo reutilizada ya, sin embargo el sistema va a tirones y a duras penas y con paciencia puedo abrir un terminal para ejecutar manualmente "purge".

Esto no ocurre continuamente, pero si que toca meterle mano de cuando en cuando.

Aun así, da igual la cantidad de RAM que tengas, porque precisamente por esa gestión de la memoria te la comerá toda. Es decir, cuando "purga" bien, con 4GB iras servido. El problema es cuando no lo hace. Y claro... con 4GB pasa mas a menudo que con 8 ;).

Imagen

De todos modos yo sospecho que pueda ser un conflicto a otro nivel, porque si he oido casos de gente que no tiene esos problemas y otros que están continuamente (el hecho de que proliferen aplicaciones para liberar memoria es buen indicador). Así que no me extrañaría nada que Apple la hubiera cagado en la EFI con algún hardware concreto y que Lion solo arrastre eso...
gndolfo escribió:De todos modos yo sospecho que pueda ser un conflicto a otro nivel, porque si he oido casos de gente que no tiene esos problemas y otros que están continuamente (el hecho de que proliferen aplicaciones para liberar memoria es buen indicador). Así que no me extrañaría nada que Apple la hubiera cagado en la EFI con algún hardware concreto y que Lion solo arrastre eso...

Pues no te extrañe que sea algo así, porque Lion tiene opiniones demasiado dispares para que sea normal... Hay a quien le vuela como S.O. y a quien se le arrastra... lo peor es que muchas veces son en modelos posteriores y más potentes donde se arrastra, algo incomprensible.

Yo ya te digo que entre el SSD y los 4GB de Ram nunca he notado el sistema lento, aunque para mí los más fluidos han sido Snow Leopard y Mountain Lion, de los 4 que he probado.
28 respuestas