Nuevo proyecto secreto de Sony?

A Sony le van los secretos, Killzone y ahora Stolen.

Según la web Computerandvideogames Sony estaría desarrollando un juego de aventura/acción protagonizado por una mujer y sería en tercera persona. Preguntaron a los programadores si podrían deci algo mas y ellos dijeron q no.

De momento solo hay el logo:

Imagen

Salu2
si ya se sabe hasta el logo y que la prota es una piba, mucho secreto no es... X-D
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Usara tb NURBS???

Espero q salga bien lo d las NURBS y los d la XBOX se pongan a [buuuaaaa] cuando vean un juego con mejores graficos en la menos potente y peor PS2 [poraki]
Escrito originalmente por CN_PS2
Usara tb NURBS???

Espero q salga bien lo d las NURBS y los d la XBOX se pongan a [buuuaaaa] cuando vean un juego con mejores graficos en la menos potente y peor PS2 [poraki]


Nurbs en PS2 ?? si eso es del 3D Studio si no me equivoco, no?
Claro, ahora si la PS2 da mejores gráficos en éste momento SI serán importantes no?? [nop]

PD: los graficos no son lo mas importante (o eso se decía)
si ya se sabe hasta el logo y que la prota es una piba, mucho secreto no es...


Pues dinos alguna primicia...ah, no...no puedes, es q es secreto [sonrisa]
PD: los graficos no son lo mas importante (o eso se decía)


Si klaro pero se dice pq klaramente xbox se lleva la palma en grafikos. Pero klaro, si ps2 con esto de los nurbs (q parecen demasiao xungos de programar pa q salgan mas de 2 juegos asi). Da buenos grafikos. Crees q no sacaran todos el tema de los grafikos ?. pf. xD. salu2
Escrito originalmente por neo_bcn


Si klaro pero se dice pq klaramente xbox se lleva la palma en grafikos. Pero klaro, si ps2 con esto de los nurbs (q parecen demasiao xungos de programar pa q salgan mas de 2 juegos asi). Da buenos grafikos. Crees q no sacaran todos el tema de los grafikos ?. pf. xD. salu2


si, es lo que quiero decir:

xbox tiene muy buenos graficos, pero como es Xbox no importa, los gráficos no son importantes...

pero ahora llega lo de los NURBS (es un sistema 3D bastante complejo) y claro, como es PS2, ahora si es importante...

un poco lamentable no?

PD: si PS2 puede trabajar con NURBS, Xbox no?
Escrito originalmente por MELENSPORT


si, es lo que quiero decir:

xbox tiene muy buenos graficos, pero como es Xbox no importa, los gráficos no son importantes...

pero ahora llega lo de los NURBS (es un sistema 3D bastante complejo) y claro, como es PS2, ahora si es importante...

un poco lamentable no?

PD: si PS2 puede trabajar con NURBS, Xbox no?


Lo mejor es no darle importancia a todo eso tiu, ke si no luego vienen las broncas y desperdiciamos el hilo.

Para trabajar con Nurbs es mucho curro, pero en PS2 currandoselo yo creo ke harian un juego graficamente ke se sale de lo visto en lo normal de PS2, y Xbox con la potencia ke tiene no creo yo ke de momento se coman el tarro para sacar Nurbs.. ke sigan como hasta ahora ke los graficos en la Xbox no cojean (aunke en la PS2 para mi tp pero si se puede mejorar adelante...)
lo dicho.. para mi los graficos claro ke són importantes, pero no lo es todo.. con una muy buena jugabilidad y unos graficos decentillos me divierto más ke unos graficos de la ostia y una jugabilidad regular.

CN_PS2:

Dejemos el temilla, y no empezemos ya con "los de la x se pongan a llorar" ke poco tiene ke ver eso con el post del titulo... ojo no estoy defendiendo pero se sale del tema y no es plan..(no soy Xboxer tranki :P )

Si el Stolen ese, ke no se ha mostrado ni 1 scan lo trabajan tanto como lo estan haciendo con Kill zone casi seguro ke será un gran juego.

Enga Salu2.
Veremos que tal cuando salga el juego, esperemos que sea bueno X-D
SaLu2sSs
La x es probable que no fuese capaz de llevar los nurbs, porque estes son procesados por la cpu, no por la gpu, y el emotion engine es muy superior al p3 en esto.
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Vamos por partes, yo no keria crear la polemica de siempre:

1ero: Los graficos no son lo mas importante

2do: Con lo q dije me referia a q la XBOX (en mi opinion) lo unico q tiene "mejor" q PS2 son los graficos (q tpc son muchisimo mejores) pq juegos...

3ero: Para mover poligonos se utiliza la GPU, y si la XBOX tiene mucha mas GPU q PS2, pero para los NURBS se usa la CPU, q la de PS2 es muchisimo mas potente q la d XBOX o GC.

4to: ............
Escrito originalmente por CN_PS2
Vamos por partes, yo no keria crear la polemica de siempre:

1ero: Los graficos no son lo mas importante

2do: Con lo q dije me referia a q la XBOX (en mi opinion) lo unico q tiene "mejor" q PS2 son los graficos (q tpc son muchisimo mejores) pq juegos...

3ero: Para mover poligonos se utiliza la GPU, y si la XBOX tiene mucha mas GPU q PS2, pero para los NURBS se usa la CPU, q la de PS2 es muchisimo mas potente q la d XBOX o GC.

4to: ............


No ya, pero ya sabes, ke los comentarios esos de "ahora vendran los X y se pondran a [mamaaaaa] " pues luego vienen y como es normal pasa lo ke pasa... . XD

lo 2º tuyo: pues.. hombre para ti la Xbox solo será mejor graficamente (me incluyo) pero supongo ke a los xboxers no les parecerá = por ke va a gustos.

Ale, ke está así mu bien el Hilo... a comentar info del game.

Aver si tb dicen algo más del Kill Zone ke ese game tiene una pinta.....

Salu2.
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[carcajad]
Escrito originalmente por psx&ps2adiction
La x es probable que no fuese capaz de llevar los nurbs, porque estes son procesados por la cpu, no por la gpu, y el emotion engine es muy superior al p3 en esto.


si un simple PC, con un programa llamado 3D STUDIO, hace uso de las NURBS, incluso con un P2, pq no puede hacerlo la X ?

si tanto se dice que la X es un pc, entonces si puede... pero ni falta que le hace.
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Pego un fragmento q ya se posteo en su dia, a ver si todo el mundo esta informado de q son los NURBS y como funciona el tema, esto te respondera MELENSPORT:

" La PS2 es poco potente visualmente devido a su chip grafico, pero en cuestion de CPU es la mas potente de las tres, la CPU de PS2 es potentisima a la hora de realizar calculos matematicos y los nurbs se basan en eso, evidentemente Y NO ES NINGUNA VACILADA, la PS2 es la ke tiene más capacidad de calcular NURBS de las tres consolas, y para ello no hace falta targeta grafica.

1º.- aprende a diferenciar entre CPU (de lo ke yo hablo) y GPU (de lo ke tu crees ke hablo), en referente a los poligonos son calculados de forma muy rapida por la GPU ya ke estan hechas para poder hacerlo por hardware con suma facilidad, por no decir con una facilidad inaudita. Ahora bien en cuanto hablamos de NURBS la cosa cambia, los NURBS esta hechos a partir de curvas Bezier donde mediante dos puntos y dos tangentes se consiguen poligonos super mas detallados ke los creados mediante poligonos cuadrados o triangulares comunes. ¿ke diferencia hay entre los NURBS y los poligonos? pues ke los NURBS necesitan mucho poder de calculo matematico de curvas, mientras ke los poligonos NO, para conseguir una maya poligonal detallada necesitas muchos poligonos, pero para hacer una maya NURB detallada solo hacen falta varios puntos de control y mucho poder de calculo.

2.- dicho esto, ke sepas ke todas las consolas tienen GPU y CPU. De todas ellas la ke tiene la GPU mas potente es la XBOX, pero la ke tiene la CPU mas potente es la PS2, si no te gusta de jodes pero es la puta verdad, PS2 posee un RISC con ancho de banda inmenso mientras ke XBOX tiene una mierda de Pentium3 (no me compares las dos cosas ke pareces tonto). La CPU de la PS2 es capaz de hacer mas calculos ke la de xbox, ¿ke pasa pues? pues ke para hacer nurbs no hace falta tener una targeta grafica muy potente (GPU) ya ke se puede hacer todo con la CPU, y en eso la PS2 sale ganando. La xbox tendria ke hacer los NURBS con la GPU ke es muy potente pero ke no esta preparada para ello, las targetas graficas estan preparadas para hacer tareas especificas por hardware mientras ke el calculo de NURBS reace sobre la CPU, aun no existe ninguna targeta ke realice NURBS por hardware, tiene ke ser todo por software y en eso gana la CPU mas potente y te aseguro ke no es XBOX.

3º.- te voy a decir otra cosa listillo, INCLSUO LA CPU DE LA GC ES MAS POTENTE KE LA DE XBOX, imagino ke tu pregunta será... ¿y porke xbox tiene los mejores graficos? pues porke la targeta grafica (GPU) de xbox es la mejor y la ke tiene mas memoria, pero a la hora de hacer NURBS se keda atras ya ke la tarea recae sobre la CPU y NO la GPU, asi que si no sabes del tema mejor no digas nada, porke no haces mas ke hacer el ridiculo.

Asi k en cuestion de graficos la ps2 es la menos potente de las tres, lo único k tiene la ps2 mas potente de las tres es la CPU la k hace los calculos, x eso mismo si la xbox puede mover muchos mas poligonos k ps2 y poner mas efectos a mas resolucion, pero el problema es k si consiguen utilizar nurbs el avance del motor grafico seria historico ya k nadie ha conseguido implemntarlos de forma estable a un juego.Los nurbs no son poligonos son superficies curbas k no necesitan de mucha GPU ( trajeta grafica) si no de una cpu potente y eso ps2 tiene sobrao.Mejores graficos??? pos xbox y gc PERO SI SE CUMPLE LO DE LOS NURBS ME PARECE A MI K EL CAMBIO GRAFICO VA A SER INCREIBLE, TIPO HALO 2 O INCLUSO MEJOR, NO ESTOY DICIENDO K LO CONSIGAN XO SI ES ASI N SE PUEDE DISCUTIR XQ LOS NURBS SON INFINITAMENTE MAS DETALLADOS K LOS POLÍGONOS. AUN ASI M MANTENGO ESCEPTICO ANTE ESTE TEMA XQ N CREO K HASTA LA PROXIMA GENERACION APAREZCAN NURBS "


Si amigo MELENSPORT, la Xbox podria "hacer" NURBS, pero haria un par de ellos como mucho [burla2] y la PS2 casi un juego entero


PS2 4ever (hasta PS3) xD


PD: Me parece a mi q del STOLEN ese hasta dentro de un mes minimo no sabremos nada nuevo, y espero q en breve ya salga algo consistente del ilusionante y esperado Kin/Killzone
a mi me la suda si PS2 saca mejores gráficos (tambien tengo PS2 y también juego con ella, a pesar de no sacar juegos tan GRAFICOS) y Cube y Dreamcast y GBA (mira ke graficos de mierda tiene y lo mucho ke me engancha)

pero una cosa, para que coño kieres tanta NURB si luego no tendrás suficiente memoria como para texturizar tanto elemento NURBEADO en pantalla? vas a jugar con NURBS planas a un solo color?... uau, eso si serán gráficos.

A ver tio, ke a mi me la suda kien tenga más potencial, si yo he contestado a lo que he contestado es por esto:

xbox tiene muy buenos graficos, pero como es Xbox no importa, los gráficos no son importantes...

pero ahora llega lo de los NURBS (es un sistema 3D bastante complejo) y claro, como es PS2, ahora si es importante...

un poco lamentable no?


con lo que he dicho en anteriores comentarios, tampoco hace falta que me digas que parezco tonto, no todos somos tan listos como tú [flipa]

no hacía falta que me explicaras tanto ni te molestaras en escribir tanto, yo no vengo akí a decir que Xbox es mejor, sino que cuando conviene la gente dice que los GRAFICOS son importantes.
no se si me entiendes...
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Trankilo q no escribi muxo q es todo de copiar y pegar XD

Si yo tb opino q los graficos no son lo mas importante, pero...

Aparte no puse eso exclusivamente para ti, sino para q la gente este informada sobre los NURBS q es algo de futuro y yo no sabia ni de su existencia hace semanas y me parece muy interesante la parrafada de antes.

Si te parece dejemos el tema, unos son del Madrid y otros del Barça y no tienen pq ponerse de acuerdo no?

No acaparemos el hilo. Buen rollito [bye]
Para el que no lo sepa, las NURB's son curvas calculadas en tiempo real. Más concretamente, se introduce una fórmula correspondiente a una superficie curva en 3D y el sistema de NURB's forma, mediante POLIGONOS, una superficie curva.

Es decir, no es ninguna panacea que va a hacer que los gráficos de un juego se coman al resto. De hecho muchos juegos las usan desde hace tiempo (superficies curvas de los mapas de Quake3, ¿le suenan a alguien?).

Es un muy buen método para optimizar según qué cosas, pero es imensable hacer todo un juego basándose en NURB's, sería como hacer un juego basado en el bump-mapping, hay muchos más elementos en juego.

En cuanto al futuro... muchos dicen que será este método es el futuro, pero yo lo dudo mucho. Es algo muy difícil de llevar a la práctica (mucho tiempo y esfuerzo, por lo tanto, más caro) y de momento no está teniendo mucha aceptación entre los desarrolladores. Con esto no quiero decir que vayan a desaparecer, sino que lo que imperará será un sistema que maneje NURB's, pero no que se base en ellas (como viene siendo hasta ahora).
PERO SI SE CUMPLE LO DE LOS NURBS ME PARECE A MI K EL CAMBIO GRAFICO VA A SER INCREIBLE, TIPO HALO 2 O INCLUSO MEJOR, NO ESTOY DICIENDO K LO CONSIGAN XO SI ES ASI N SE PUEDE DISCUTIR XQ LOS NURBS SON INFINITAMENTE MAS DETALLADOS K LOS POLÍGONOS. AUN ASI M MANTENGO ESCEPTICO ANTE ESTE TEMA XQ N CREO K HASTA LA PROXIMA GENERACION APAREZCAN NURBS


Desengáñate, puede que la cosa mejorase, pero ni con la banda de música iba a llegar a ese nivel (me refiero a algo basado en la tecnología actual).
Os agradezco a todos la info q habeis dado de los NURBS porque habia oido algo pero no me habia enterado de mucho, pero tengo una preguntilla.

A ver, en todos los juegos q me he fijado o casi todos, las curvas nunca son curvas perfectas si no muchas caras planas mas o menos pequeñas (si son mas pequeñas se disimula mas y si son mas grandes menos) que "imitan" una circunferencia pero no llegan a serla, por ejemplo se ve clarisimamente en half-life, q son rectas haciendo un "amago" de circunferencia, la pregunta es, con estos NURBS entonces se podrian hacer formas esfericas, circulares o circunferencias perfectas? quizás ya existan en algun videojuego pero no lo se y me gustaria saberlo.

salu2 y gracias [sati]
con estos NURBS entonces se podrian hacer formas esfericas, circulares o circunferencias perfectas?


Perfectas perfectas no. Las NURB's son en esencia polígonos, y por lo tanto no son curvas reales. El nivel de "curvatura" que tenga depende del nivel de detalle que quieras darle, como se ha hecho siempre. Más detalle = más realismo = más recursos consumidos.

La ventaja que tiene este sistema es que es mucho más adecuado que el enfoque tradicional para modelar superficies curvas (ahorra recursos) pero dudo mucho que a estas alturas vaya a marcar una diferencia notable.
No sólo éso. Las NURBS requieren una cantidad de proceso salvaje y no siempre son la técnica más adecuada para renderizar ciertos modelos.

Esperad NURBS, pero no a troche y moche o modelos con la calidad de los usados para el polybump de Quake 4.
Las nurbs no se han usado en NINGÚN juego, lo máximo son voxels en quake 3.
Quake 3 no usa voxels ni de coña. En todo caso curvas Bezier.
Voxels era lo del Starcarft? O se me esta yendo a Pamplona?
Outcast, los Comanche y los Delta Force utilizan voxels.
Las siglas Nurbs responden a: Non-Uniform Rational B-Splines

Esto es, un NURBS es un objeto que se basa en Splines o curvas Bezier, pero en lugar de funcionar en 2D, lo hace en 3D.

Una curva Bezier-Spline/Curva Vectorial 2D se sirve de una formula matemática para representar una forma cerrada o una trayectoria o linea curva (o recta) mediante puntos de anclaje con sus respectivas tangencias. Esto permite poder hacer "zoom" en esa forma o curva tanto como se desee sin que aparezca pixelación ninguna, como sucede con los bitmaps, ya que la curva está perfectamente definida por la formula, y por tanto es perfectamente calculable al milimetro, para cada punto de la misma.

Un objeto nurbs se basa en la representación 3D de curvas 2D. es decir. Mediante curvas Bezier-Splines en el espacio, podemos definir un plano (2 curvas definen un plano), y se pueden trabajar de diferentes maneras (una curva que sigue el camino marcado por otra. Un plano que pasa por X curvas... etc) Lo cual da lugar a una SUPERFICIE, que no volumen, formado por formulas matematicas. Lo cual nos deja ante el mismo resultado que una curva Bezier 2D: Podemos definir una Superficie NURBS de alta densidad utilizando para ello un numero realmente pequeño de curvas (con 2 curvas basta), podemos hacer zoom sobre ella, ya que está definida en toda su extension. y podemos modificarlo dinamicamente solo con cambiar las formualas de una de las curvas que lo forman.

Los pros:

La ventaja que tiene este tipo de representación sobre los polígonos, claramente, es la suavidad de los resultados obtenidos. Ya que se basa mas o menos en la premisa que dice "existen infinitos puntos entre 2 puntos en el espacio", por lo tanto: Al representar, segun el nivel de detalle que queramos añadir, podemos hacer que el render divida cada cara en 2 caras que sigan la logica matematica de la formula, estas a su vez en otras 2 cada una, etc etc... hasta el nivel de detalle que deseemos. logrando resultados en los que no se aprecia ni un atisbo de polígono.Esto nos lleva a que con un nivel muy alto de detalle SE PUEDEN CONSEGUIR ESFERAS PERFECTAS. Es decir, no se vera el borde "dentado" característico de las representaciones poligonales.

Los contras:

Los contras sin embargo son muchos. Lo primero de todo es que no debemos olvidar que estamos trabajando con superficies y no con volumenes (esto es lo mas dificil de explicar :P). Por ejemplo, un cubo NURBS no es un "cubo" como tal. Son 6 planos (totalmente planos y cuadrados) nurbs colocados de manera que entre si provocan la ilusion de que forman un cubo. (Es algo asi como los Coco Crash) y llegando al punto de los cilindros, un cilindro tampoco es un cilindro real, es el equivalente a 3 superficies NURBS. Una lateral que se forma como se formaría un cilindro doblando un folio normal y corriente en forma de tubo (las nurbs incluso contienen ese borde donde se juntan los bordes del cilindro), y otras dos superdicies para las "tapas" del cilindro.

Y aqui llega la madre del cordero. esas dos "tapas" no son en realidad circunferencias, si no planos cuadrados en los que se ha especificado que solo se renderice el circulo definido por la formula del borde del cilindro. con lo cual se pierde tiempo de proceso, ya que se debe calcular todo el plano y despues "ocultar" todo lo que no corresponda a ese circulo.

En cuanto a las esferas, 3/4 de lo mismo. Las esferas NURBS no son cerradas, son el equivalente a realizar de alguna manera una esfera con un folio (recordemos q las NURBS son superficies y no volumenes) y por lo tanto, poseen ese borde en el que se juntan las dos partes del folio, y que a la hora de realizar ciertas operaciones es un verdadero engorro.

En cuanto al tiempo de proceso. Esta claro que para obtener esos resultados "hiper-suavizados" deberemos exigir infinidad de calculos al procesador, con lo cual aqui lo que cuenta es la velocidad de proceso. Pero tampoco se puede pedir un resultado perfecto, ya que para ello habría que subdividir cuasi-infinitamente las superficies, lo cual haría imposible un render a tiempo real con la fluidez necesaria para un videojuego.

Otro problema (el mas importante), es la colocación de la textura. Ya que no nos podemos basar en UVs para colocarla, ya que estas no existen. Lo que se hace es relacionar ciertos puntos del dibujo de la textura con puntos de la superficie. hallandose el problema de que en ciertas partes con mayor densidad de curvas-bezier (normalmente son las partes con mayor complejidad) la textura se "aprieta" mucho mas que en otras zonas sin tanta densidad de estas curvas-guia.


Conclusión:

Las curvas NURBS proporcionan una mayor suavidad, siendo esta directamente proporcional al tiempo de calculo que se exigirá al procesador central (que no GPU) para calcular las superficies.

Creo que tienen demasiadas pegas para las ventajas que ofrecen. Pueden servir como en el Q3 (que por cierto si lleva nurbs ;) ) para representar semi-cilindros, tuberias y formas geométricas básicas, obteniendo un resultado francamente bueno. Pero no se pueden utilizar para crear modelos de alta complejidad, ya que son extremadamente dificiles de manejar a la hora de modelar con ellas.

Creo que el futuro está en las "Subdivision Surfaces" (que si quereis os las explico otro dia)


Uffff, hasta aqui la chapa :P, espero que no os hayais dormido, y que así se pueda entender mejor como funciona este metodo de representación.

Si teneis alguna pregunta y la puedo contestar... adelante con ella.

Un saludo.
Corrección cojonera:

Quake 3 usa Beziers a palo seco (patch), no NURBs, las ecuaciones para el cálculo son distintas (aunque el resultado sea virtualmente el mismo):p
Hola a todos :),

Me siento obligado a responderte igual como has respondido a Melensport. Has visto el video de yapecoyoporti. Ve lo y asi te hará mas gracia mis palabras.
CN_PS2 te veo muy puesto y "listillo" con todo esto de las Nurbs, pero no puedes ir sentadon "catedra" cuando lo unico que conoces de ellas es que no te puedes permitir el lujo de hablar de ellas y aún así hablas. Con lo cual te encontrarás con respuestas como estás.

A ver "machote". Decirme que la CPU de la PS2 maneja las Nurbs mucho mejor que la CPU de una XBox es igual que decir que el chip de sonido de la XBox hace mejor las Nurbs que el de PS2. Cada cosa es para lo que es.

Para que va a utilizar la X un sistema o forma de programación que no lo necesita. La X no lo necesita porque lo soluciona a base potencia bruta. Es la Ps2 la que necesita "otros" caminos para exprimirse mas.

Mientras tu programas un juego con Nubs en tu maravilloso sistema ( que no se puede programar todo "Da Vinci" ), yo en mi X hago 5 juegos aprovechando la maquina al 100%.

Resultado: Graficamente mis juegos, se han multiplicado exponencialmente a los tuyos porque lo que yo consigo con el 100% de mi maquina es muchisimo mas del 110% que vas a consegir con tus Nurbs. Además mi equipo de desarrollo es sensiblemente mas barato porque no necesito unos "cerebritos" como tu que me cuesta un huevo y la mitad del otro.

Recuerda PS2: 6,4 gigaflops XBox + 100 gigaflops.

PD. Recueda "chiquitín" ... yo no necesito limpiame el culo con lija del 8 como tu haces porque yo tengo Scotex.

PD2. Nunca entenderé a la gente dice PS2 forever o XBox forever.
Ellos no se casarán contigo, si no con tu dinero.
Parece que os gusta sentir algo en la "retaguardia". [bye]
Bueno buen rollo. XD
Y en este punto se pasa de "hilo formal" a "salvense quien pueda".

A ver si cuidamos las respuestas, que no me gustan esos tonos.
Ok, Alejo I :). No hay problema. [beer]
Vamos a ver si mi experiencia vale de algo:

Llevo desde los tiempos del Amiga manejando programas de 3d he pasado por varias plataformas de animacion he sido profesor en una de las mejores escuelas de España y hasta ahora vivo profesionalmente de ello creando modelos en tiempo real de puertos navales para el unico simulador naval privado en españa, con esto no quiero "marcar paquete" ni crear polemica solo que entendais que se de lo que estoy hablando. [sonrisa]

Las famosas NURBS no es mas que una idea que se invento hace mucho tiempo para los programas de animacion 3d, MAYA,LIGHTWAVE,3DSTUDIO....... Para poder manipular los objetos 3d de la epoca con fluidez( los ordenadores en aquella epoca no heran precisamente rapidos) y en el render subdividia la maya y la subizaba para el render final. lo que conlleva que en cada render o fotograma el programa tiene que subdividir el objeto para despues renderizarlo y conlleva un proceso extra al sistema. Ahorra memoria pero consume mas proceso o cilos del sistema, lo que hace que tu lo veas en tiempo real es simplemente fuerza bruta. Te aseguro que a igualdad de potencia es mejor crear 3 o 4 modelos en distintos niveles de calidad que 1 en nurbs o metanurbs y generarlo.

El unico motivo por que la PSP de SONY utiliza Nurbs es por ahorro de memoria, sacrificando rendimiento de la aceleradora.

De echo cada vez son menos los juegos que utilizan nurbs por que los equipos y consolas cada vez disponen de mas memoria y ese exceso de proceso lo usan para efectos o manejos de texturas.

Pos eso un saludo a todos y buen royo. [risita]
Lo de si las nurbs las procesa la gpu o la cpu, no os calenteis la cabeza.

Cualquier plataforma puede usar nurbs, xbox,ps2,gamecube....
lo unico es que si la GPU no lo soporta por hardware lo realizara la CPU por software y ya esta.
Por cierto lo de si la X-BOX o la PS2 es mejor , pero vamos a ver seamos serios, alguien se a molestado en mirar las especificaciones tecnicas de las consolas ..... Yo tengo la PS2 y mi hermano la XBOX, yo no cambio la PS2 por la X por que me gustan los juegos de la PS2 y punto, claro que la XBOX es mas potente joder, las separa un año de desarrollo!!!!!! y es que hoy por hoy la ps2 se vende mas no por la potencia ni los graficos si no por su catalogo de juegos, no nos engañemos con las tonterias de siempre. Lo que es es y punto y mientras la consola que tengas te divierta, da igual la potencia o los graficos y si no que se lo digan a toda esa gente que juegan con una PS2 o XBOX con los emuladores de neogeo o N64 o con juegos de abandonware( monkey island, indiana Jones, Doom.......).

Venga buen rollo y menos discusiones [360º]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
1ero: Yo nunca me he chuleado de saber de NURBS (pq no tengo ni idea, solo lo q he leido) y eso q puse lo copie y pegue de otro hilo q hay, y si te fijas mejor lo puse claramente ;)

2do:
" Tú..., CapiXbox, Imbecil, Idiota de los cojones, Hijo De La Gran... Puta, Mamonazo q te follen x el culo!!!eh! Mira como te coja te voy a meter una mano de Hosstiass q te vas a enterar gilipollas; pero tu ya sabes kien es tu padre idiota? Pero como lo vas a saber si no lo sabe NI TU PUTA MADRE! eh! mira anda anda anda y largate q tienes una cara de BOBOTONTO, q yo no se si el dia q te hicieron DIOS ESTABA DE RESAKA! GILIMEMO!

[Logo me absolvo, nomine patri, espiritu santo pecati tuli]

Bueno, CN_PS2 pues nada contento? Bueno y tu CapiXbox a ver si te portas bien q sino CN_PS2 nos envia otro mensaje eh?

Y ya sabeis si estais enfadaos con alguien, pues nos lo dejais saber y ya pecamos aki x vosotros "
Escrito originalmente por CN_PS2
1ero: Yo nunca me he chuleado de saber de NURBS (pq no tengo ni idea, solo lo q he leido) y eso q puse lo copie y pegue de otro hilo q hay, y si te fijas mejor lo puse claramente ;)

2do:
" Tú..., CapiXbox, Imbecil, Idiota de los cojones, Hijo De La Gran... Puta, Mamonazo q te follen x el culo!!!eh! Mira como te coja te voy a meter una mano de Hosstiass q te vas a enterar gilipollas; pero tu ya sabes kien es tu padre idiota? Pero como lo vas a saber si no lo sabe NI TU PUTA MADRE! eh! mira anda anda anda y largate q tienes una cara de BOBOTONTO, q yo no se si el dia q te hicieron DIOS ESTABA DE RESAKA! GILIMEMO!

[Logo me absolvo, nomine patri, espiritu santo pecati tuli]

Bueno, CN_PS2 pues nada contento? Bueno y tu CapiXbox a ver si te portas bien q sino CN_PS2 nos envia otro mensaje eh?

Y ya sabeis si estais enfadaos con alguien, pues nos lo dejais saber y ya pecamos aki x vosotros "

¿Me explicas el sentido de tu mensaje o le doy yo la interpretación?
... no entiendo nada, pero van a caer [boma]´s
Que porras es esto, hilo cerrado ya, aqui hay mas troll que en los gnomos coño, con tanto fanatico de una u otra indole, iros e la guarderia a jugar con plastilina y plastidecor y os pegais por ver quien tiene mas colorines.
El hilo me interesaba antes de mamarrachadas, en fin [lapota]
No creo que haya que cerrarlo, particularmente creo que sería más interesante mandarlo a flamewars [carcajad] [carcajad]
tantas nurbs,, cpu,, gpu,, ke si tal y cual,, y a la hora de la verdad,, sacan "juegos" como el ffx-2, ke PROMETIAN ke iba a ser el bombazo del 2k3, y da + pena ke el perro de un gitano.

y si los "nurbs" la ps2 los hace taaaaan bien, señores, pq no lo demuestran? LO DEMOSTRARAN CON EL GT4? con el drag-on dragoon?? a que esperan?? a que salga halo 2 y ya no tengan nada ke hacer? o ke llegue ninja gaiden y weno, unreal 2, doom 3 etc..etc..etc...

en definitiva, las cosas se demuestran en juegos, no en KE SI ESTA TIENE TANTAS ESPECIFICACIONES, KE SI LA OTRA LO OTRO,, la x lo ESTA DEMOSTRANDO sobradamente,, cuando la ps2 ha tocado techo con el gt4 xD

salu2 y a viciarse :D [beer]
Escrito originalmente por Faulkner
tantas nurbs,, cpu,, gpu,, ke si tal y cual,, y a la hora de la verdad,, sacan "juegos" como el ffx-2, ke PROMETIAN ke iba a ser el bombazo del 2k3, y da + pena ke el perro de un gitano.

y si los "nurbs" la ps2 los hace taaaaan bien, señores, pq no lo demuestran? LO DEMOSTRARAN CON EL GT4? con el drag-on dragoon?? a que esperan?? a que salga halo 2 y ya no tengan nada ke hacer? o ke llegue ninja gaiden y weno, unreal 2, doom 3 etc..etc..etc...

en definitiva, las cosas se demuestran en juegos, no en KE SI ESTA TIENE TANTAS ESPECIFICACIONES, KE SI LA OTRA LO OTRO,, la x lo ESTA DEMOSTRANDO sobradamente,, cuando la ps2 ha tocado techo con el gt4 xD

salu2 y a viciarse :D [beer]


creo que hay que comentar la noticia y dejarse de fanatismos que estan muy bien para carnaval.Para hacer este tipo de comentarios mejor se abre un hilo directamente en flamewars.
pd: dejaros de comentarios estupidos que no tienen nada que ver con la tematica del hilo que a mi al igual que a muchos mas se nos quitan las ganas de leer los hilos con tanta gilipollez.un saludo
sanosuke, fanatismo es decir ke la ps2 es mejor ke la xbox, eso es FANATISMO, es como comparar (es un ejemplo, nada mas), un Ferrari F50 con un 2 caballos, es ke no HAY COLOR.

y si, deberia de ir a las flames, pq las parrafadas esas de los nurbs keman... xD

salu2 [cartman]
aqui hay mas troll que en los gnomos coño



Dios que buena frase XD , pontela en la firma, se lo merece


Sobre el hilo.... anda que no mola ni nada hablar de hipotesis eh peña.... [maszz]
creo que fanatismo no solo acepta ese significado sino tambien el de postear en un hilo de ps2 y postear en conta de la tematica del hilo con un tema completamente diferente y contra lo que se esta hablando.No creo que viniera a cuento decir que si la xbox tanto y lo otro.La verdad es que nos picamos por gilipolleces y no nos centramos en el hilo.Hala otro hilo mas a la mierda.un saludo
Escrito originalmente por Faulkner
sanosuke, fanatismo es decir ke la ps2 es mejor ke la xbox, eso es FANATISMO, es como comparar (es un ejemplo, nada mas), un Ferrari F50 con un 2 caballos, es ke no HAY COLOR.

y si, deberia de ir a las flames, pq las parrafadas esas de los nurbs keman... xD

salu2 [cartman]


yo no cambio mi ps2 por una XBOX ni borracho, sera mucho mas potente pero a mi me gustan mucho mas sus juegos, no me quiero quedar sin Winning eleven, GTA, gran turismo o devil may cry por nombrar algunos, porque a mi lo unico q me gusta de XBOX lo suficiente es halo y para de contar.


Si un ferrari y un 2 caballos costasen lo mismo yo creo q la gente se compraria un ferrari, y tengo la impresion de que la gente se esta comprando lo q tu llamas 2 caballos, por algo será.

Bueno no estamos desviando del tema, y de esto ya se ha hablado en muchos hilos muchas veces.

Salu2 ;)

PD: haya paz... [Ooooo]
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"Ferrari F50 con un 2 caballos"

Perdona, q decias de fanatismo?

Una cosa, este es el foro de PS2 o ta mal la configuracion de mi PC?
pero por mucha nurb k utilize el juego y modelados muy chulos, supongo k seguira pecando igual k los demas en la texturas de baja resolucion, sin bump, sin efectos multitextura, y las tipicas sombras k estamos acostumbrados a ver en ps2, etc etc etc

no entiendo esa revolucion k pretenden hacer con las famosas nurbs ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

saludos
las comparaciones son ODIOSAS y ke verdad ke es, pero enfin, cada cual que juegue con la ke kiera, yo antes tb pensaba ke ps2 era dios, hasta ke pille la xbox xD, entonces cambiaron mis ideales en este aspecto....

me huelo ke todos los ke dicen ke la xbox no vale 3 duros,no han tocado un mando de x en su vida xD

salu2 :-p
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yo si he tokao mandos d xbox varias veces, pero no hay juegos buenos con los q viciarte y gastar el peazo d mando, solo algunos "decentes"
en 1989....


Nintendo ---> [discu] <--- Sega


en el 2003....


Sony ---> [discu] <--- Microsoft



Hay cosas que nunca cambiarán... [decaio]
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