› Foros › PlayStation 3 › Scene
raymateos escribió:buenas soy un poco novato en esto...
vereis tengo la ps3 y un macbook en la misma red wifi...
vosotros decís que tengo que conectar por cable ethernet para ver mkvs (por ej. transformers y el resplandor en 1080p)
pero desconecto la play del wifi y no se me conecta por cable al macbook..
no detecta la ip.. ¿cual puede ser el problema?
gracias de antemano.
un saludo.
zafiropure escribió:URGENCIA PORFAVOR!!!!
tengo una peli .mkv con subtitulos integrados... en el pc veo los subtitulos, pero en la play no los veo!! como puedo hacer para poder ver los subtitulos en la play??? porfavor ayudadme. mil gracias
acabo de encontrar una opcion k dice: prioridad de idiomas de subtitulos... pero esa opcion no puedo configurarla, esta en gris.
Chimpum escribió:raymateos escribió:buenas soy un poco novato en esto...
vereis tengo la ps3 y un macbook en la misma red wifi...
vosotros decís que tengo que conectar por cable ethernet para ver mkvs (por ej. transformers y el resplandor en 1080p)
pero desconecto la play del wifi y no se me conecta por cable al macbook..
no detecta la ip.. ¿cual puede ser el problema?
gracias de antemano.
un saludo.
cuando hay por medio un router, las IPs las da él... si es una conexion directa entre 2 PCs.. o macs o PS3s o lo ke sea, debes ponersela tu a mano y es casi seguro que el cable deber ser cruzado, no vale el que se usa para enchufar el PC o MAC o PS3 al router...zafiropure escribió:URGENCIA PORFAVOR!!!!
tengo una peli .mkv con subtitulos integrados... en el pc veo los subtitulos, pero en la play no los veo!! como puedo hacer para poder ver los subtitulos en la play??? porfavor ayudadme. mil gracias
acabo de encontrar una opcion k dice: prioridad de idiomas de subtitulos... pero esa opcion no puedo configurarla, esta en gris.
metete en la carpeta TRANSCODE y ahi podras elegir la pelicula con los audios ke tiene, los subs y tal... pero al usar esta opcion, el PC recodificara el video en MPEG2 creo... con lo que perderas calidad de video y el PC se pondra colorado de tanto trabajar (decodificar MKV y codificar MPEG2)
Recomiendo que mireis este post que escribi para unos amigos y hagais lo que pone si no lo teneis, asi, gran parte de los MKV los servira con su codec sin tranfsormarlo a MPEG2, como puede que os este pasando a muchos:
viewtopic.php?f=162&t=1145169&p=1717145910#p1717145910
kiris escribió:ya descarge un mkv a 720p pero no logro ponerle los subs ya los puse en la misma carpeta y nada q ago? son srt
Sonny escribió:Tengo una película en mvk que tiene los idiomas español latino y castellano.
He puesto "spa" como primer idioma y claro, coge el español latino(...)
DanteInfe escribió:kiris escribió:ya descarge un mkv a 720p pero no logro ponerle los subs ya los puse en la misma carpeta y nada q ago? son srt
El subtitulo descargado tiene el mismo nombre del archivo de vídeo? Ej:
Los Otros.Mkv
Los Otros.Srt
Muchas veces este suele ser el problema, de no ser así, confirmar que la opción de subtitulo este habilitada.Sonny escribió:Tengo una película en mvk que tiene los idiomas español latino y castellano.
He puesto "spa" como primer idioma y claro, coge el español latino(...)
De momento se me ocurre probar como primer idioma una opción alterna Ej: "esp2" "cas" o algo parecido... Lo ideal seria conocer como identifica/nombra cada uno de los audios el programa.
Sino me equivoco el problema de "HD streaming" por medio de redes Wifi no es en si del programa sino de la
red.
kiris escribió:como pego los substitulos en mkv? ya puse el mismo nombre a los subs del mkv y nada cuales son los pasos?
General
Formato : MPEG-4
Formato del perfil : Base Media
ID Códec : isom
Tamaño del archivo : 229MB
Duración : 22min.
Tasa de bits total : 1 420Kbps
Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L5.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 16marcos
ID Códec : avc1
ID Códec/Info : Advanced Video Coding
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 1 320Kbps
Tasa de bits máxima : 6 119Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 720pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Resolución : 24bits
Espacio de color : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.060
Tamaño de pista : 213MB (93%)
Librería de codificación : x264 core 59 r839 27c3071
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=7 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=4 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=16 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=1320 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=0
Audio
ID : 2
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato de la versión : Version 4
Formato del perfil : LC
Ajustes del formato, SBR : No
ID Códec : 40
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 96,0Kbps
Tasa de bits máxima : 158Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Resolución : 16bits
Tamaño de pista : 15,5MB (7%)
General
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 4,37GIB
Duración : 1h 36min.
Tasa de bits total : 6 512Kbps
Fecha de codificación : UTC 2009-01-12 15:23:23
Aplicación de codifición : mkvmerge v2.4.1 ('Use Me') built on Dec 5 2008 18:30:05
Librería de codificación : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 5marcos
Modo Muxing : Container profile=Unknown@4.1
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Tasa de bits : 5 486Kbps
Tasa de bits nominal : 5 614Kbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 1 080pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Resolución : 24bits
Espacio de color : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.110
Tamaño de pista : 3,68GIB (84%)
Librería de codificación : x264 core 65 r1016M dbc5ef0
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=7 / psy_rd=1.0:0.0 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / wpredb=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=5614 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:1.00
Idioma : Inglés
Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : A_AC3
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Tamaño de pista : 308MB (7%)
Título : 5.1
Idioma : Inglés
Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : A_AC3
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Tamaño de pista : 308MB (7%)
Título : Español AC3 5.1
Idioma : Español
Texto
ID : 4
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Español
Idioma : Español
kiris escribió:como pego los substitulos en mkv? ya puse el mismo nombre a los subs del mkv y nada cuales son los pasos?
Psyker escribió:A ver, varias cosas.
En el mini-tutorial activa la opción deshabilitar subtitulos definitivamente, pero con esta opción no cargan los subtitulos externos *.str, la quito y los carga directamente.
Eso vale, ahora, al entrar al media server desde la PS3, a una carpeta de vídeos, aparece la lista de vídeos, vale, ahora lo siguiente:
- Si ejecuto el vídeo directamente desde ahí, lo que hace es pasarlo por red y la ps3 lo reproduce directamente, es decir, como si lo tuviéramos en el HD o en un CD/DVD o lo que sea externo, y si el video es compatible con PS3 lo reproducirá o no, es decir, sin transcodificar, ¿esto es así?
- En la lista de archivos el primer elemento es una carpeta que se llama TRANSCODE, en esta carpeta aparece todos los vídeos otra vez, y al darle a un vídeo salen varias opciones, MEncoder, AVISynth, Subtitulos en los MKV, y varias cosillas. Ahora bien, si ejecuto el video desde esta lista seleccionando MEncoder, AVISyntn, TsMuxer o MEncoder/Subitles para cargar subtitulos, ahora si de esta manera si transcodifica el vídeo, ¿no?
Por tanto si esto es así, para reproducir vídeos que son perfectamente compatibles con PS3 los cargamos desde la primera lista de archivos, y sino son compatibles con PS3 los cargamos desde la carpeta TRANSCODE para que los transcodifique y los reproduzca.
¿Esto funciona así?
Josamv escribió:y ahora pongo un mini tutorial que le hice a unos amigos de otro hilo, pero nunca lo he puesto aqui con imagenes para que se vea bien a simple vista:
...
Josamv escribió:y ahora pongo un mini tutorial que le hice a unos amigos de otro hilo, pero nunca lo he puesto aqui con imagenes para que se vea bien a simple vista:
lo primero es que hay que instalar una cosa que se llama avisynth, eso permitira activar lo de que si el video es compatible, no lo cambie...
http://sourceforge.net/projects/avisynth2/
imagenes y explicaciones abajo : zorry zorris
1 el avisynth lo instalamos para que aparezcan esas cosas ahi... no solo el mencoder como os puede estar pasando.
2 ahi le decimos los nucleos que tiene el PC, puede ke haya que cambiarlo despues de hacer una cosa en la siguiente imagen, ya vereis.
3 elegimos el sonido que queremos cuando sea recodificado y la calidad.
4 ahi le decimos ke si el audio es AC3, que no lo recodifique, que lo sirva tal cual.
5 el bitrate maximo cuando tenga que recodificar... si es por wifi poner valores bajos... pero perdera calidad... mucha....
6 el texto lo dice todo... para que no salgan por defecto que creo que me salian... si no os pasa eso pues nada.
1 cambiamos a esa parte del menu.
2 activamos la opcion esa... no se si hace algo pero la tengo puesta y soy guay jajajajaja
3 esta es la opcion mas importante, es la que hace que si el video sea compatible, no lo recodifique... si no se puede activar o desactivar, es que no esta instalado el avisynth.
4 añadimos el codigo spa, para que sea el spanish el idioma por defecto que coja (tairon, eso es lo ke te pasaria a ti, o a todos... no se...)
EL OBJETIVO DE TODO ESTO:
lo que quiero que consigais, es que cuando esteis viendo la pelicula, le deis al triangulo, elijais el icono de la I+ para ver la informacion, y arriba a la derecha ponga AVC... eso quiere decir que se esta reproduciendo la cadena de video tal cual esta en el fichero MKV sin perdida de calidad debido a una recodificacion... y asi el bitrate sera el del video y no los 80 o 90 Mbps que puede necesitar un MPEG2 en determinados momentos para tener la misma calidad... eso si... solo lo hara con los ficheros que cumplan los requisitos de la PS3 empezando por lo de los RefFrames que comento al principio del tocho...
ale... con dios... o sin él si no os fiais...
Kipuletas escribió:Hola, yo tengo un problema un tanto peculiar. Instalo el PS3 Media Server en el PC y cuando activo la Conexión al servidor multimedia en la PS3 se me empieza a reiniciar el router constantemente y el mensajito " no hay ningún cable de red conectado" hasta que desactivo la conexión en la ps3 de nuevo. Por tanto no puede ver ni probar el programa en cuestión.
Alguna idea que puede ser? El router es un Linkys WRT54G.
Kipuletas escribió:Kipuletas escribió:Hola, yo tengo un problema un tanto peculiar. Instalo el PS3 Media Server en el PC y cuando activo la Conexión al servidor multimedia en la PS3 se me empieza a reiniciar el router constantemente y el mensajito " no hay ningún cable de red conectado" hasta que desactivo la conexión en la ps3 de nuevo. Por tanto no puede ver ni probar el programa en cuestión.
Alguna idea que puede ser? El router es un Linkys WRT54G.
Me autocito, nadie sabe a qué se debe esto ni como solucionarlo? estoy rayadísimo, qué le hace la ps3 para que se reinicie constantemente. :S
Saludos.
ZetaCold escribió:para nada, lo primero es que perderia calidad al pasar de formato, ya que si se ralentiza en .MKV es precisamente porque ocupa mas debido a la mayor calidad de imagen.
y ademas, que no creo que hay mucho inconveniente en esperar media hora, dejas lista la pelicula para ver, despues te vas a hacer la cena o ha cagar o lo que sea xD, y cuando vuelves ya tienes la pelicula lista para ver.
creo que seria bastante util eso de poder almacenar en el buffer un tiempo de pelicula suficiente para que despues se pueda ver entera fluida.