Hola a todos. Este es el primer mi primer post en este foro, y espero que no sea el último. He decidido escribir en este hilo, ya que el otro día me compré un sintonizador de TDT-HD, en mi caso el modelo T5850 de la marca Energy Sistem.
http://multimedia.fnac.es/multimedia/ES ... 1008031906La verdad es que empezaba a ver que ya hay algunos canales que se están lanzando a emitir en HQ, todos ellos en pruebas de momento, y como el televisor que tengo en casa no incorporaba la opción de HQ, no podía ver muchos de estos canales. Es cierto que de momento son pocos los canales que están apostando por el HQ, pero creo que dentro de unos años todos acabarán emitiendo en HQ y, en un futuro no muy lejano (apuesto a que < 5 años), todos se pasarán a la emisión en HQ. Por lo que nuestros sintonizadores de TDT antiguos servirán para poco más que acumular polvo.
Así que, con todo esto en la cabeza, el otro día decidí darme una vueltecita por la fnac de Callao, que es un buen medidor de tendencias (por cierto se empieza a notar que diciembre está a la vuelta de la esquina por la aglomeración de personas por metro cuadrado que se empieza a concentrar allí).
Después de echarle un vistazo a las distintas opciones que había en la estantería, me decidí como ya he dicho por un T5850 de Energy Sistem. ¿El precio? Pues me salió por 69€ (sin ninguna promoción), bastante razonable comparándolo con las otras alternativas. Es verdad que los sintonizadores TDT-HQ han bajado de precio desde que salieron al mercado, pero hay algunos que siguen siendo (para mí que no vivo en Arturo Soria, por lo menos) bastante caros.
Me decidí por este porque, además, tenía la opción de grabación en dispositivos externos. Además, creo que es una empresa española, y creo que hay que fomentar un poco el que este tipo de empresas se vayan consolidando y se vayan creando puestos de trabajo para ingenieros (esto lo digo como afectada directa…). Hace una semana que lo estoy probando y la impresión general es buena. Reproduce además MKV (por cierto, viva el Ares). Trae múltiples conectores (HDMI, euroconector,…). Los 36 meses de garantía que ofrece la verdad es que se agradecen. Lo único malo, pues que en alguna de las películas que he intentado ver no me ha funcionado el audio o no la podía abrir, pero vamos creo que esto te va a pasar con uno que cueste 69€ que con uno que te cueste 200€. Personalmente, para reproducir archivos de media siempre confío en mi VLC (no falla nunca!). También se calienta un poco si lo tengo muchas horas encendido.
En definitiva, satisfecha con mi compra. Espero que os ayude en vuestra decisión.
PS: Gracias a los que hayáis llegado hasta aquí!