Pues nada, después de varios días planificando la jugada maestra, tengo ya el blusens en mi casa al maravilloso precio de
35 PAAAAVOS!!!No es que lo vendan en ninguna tienda a ese precio, es que he tenido que hacer la técnica de la rata de cloaca, pero no es nada ilegal
Todo empezó una tarde en la que estaba comprandocon mi novia en alcampo empanado como siempre. Con mi característica pose borderline, me quedé mirando al techo a la que me di cuenta de un cartel que había colgado en el que ponía "alcampo marca la diferencia, si encuentras uno de nuestros productos mas baratos, te abonamos EL DOBLE de la diferencia".
Tras unos minutos pensando en las musarañas, mi neurona decidió currar, y recordé que en madrid, en la tienda efecto 2000, tienen el blu sens t14 a 49 pavos. Teniendo en cuenta que el precio de alcampo es de 64,90, pues la diferencia es de 15 pavos mas o menos, y el doble de eso son 30, ya es un precio por el cual empezar a moverse...
Día 1: me imprimo el precio del catalogo de la web: FAIL; me voy al alcampo de Alcalá a hacer la rata y tras varias negativas por parte delos trabajadores de información al ser "un papel de internet" consigo hablar con la encargada, una mujer muy maja y educada que me dice que ella lo puede mirar en internet, pero que de cara a una auditoría interna tiene que tener un documento contrastable: o un catálogo de difusión en plan el del media markt, o un presupuesto/precio/algo impreso CON EL SELLO de la tienda en cuestión.
Esto pasó en el Alcampo de Alcalá, y aunque mantuvimos una conversación cordial y educada, elaboré una hoja de reclamaciones al no reflejarse que tuviera que ser algo sellado en ningún sitio (entendería esa necesidad si no estuvieran los precios en la web de la página, pero bueno) Obviamente le hice entender que no era nada contra ella ni de lejos, ya que su trato había sido correcto y cordial, pero que creo que esas "condiciones" Alcampo S.A las debe dejar atadas, ella lo entiende y nos despedimos.
Día 2: me acerco a efecto 2000 con mi hoja impresa, y le pregunto al tío que si está correcta, me dice que si y le digo que si me lopuede sellar ya que he tenido una disputa con otro comercio y me han pedido el preciario SELLADO, el tio se extraña, pero como toda oferta realizada por una tienda tiene la obligación de sellarse (es decir, si tu vas a media markt y les pides que te sellen el catálogo porque quieres hacer una reclamación de lo que sea, si los precios no tienen errata, están obligados a hacerlo) pues el tío me lo sella
.
Me acerco al Alcampo Vallecas y compro el blusens, me piro a información con mi tiket y mi hoja sellada por efecto 2000 todo decidido y al decirle a la chica que quiero acojerme a la promoción vigente de que si se encontraba más barato algo te dan el doble de la diferencia, me mira con cara rara y me dice "eso aquí lleva sin hacerse más de dos años, es una promoción que aplica cada alcampo según quiera o no" -> EPIC FAIL FACE MODE: ON
Como? que? no jodas!!! neurona, curra y recuerda, ayer cuando le explicaste a la encragada de Alcalá que tenías que ir hasta vallecas, te dijo que se podía hacer en cualquier alcampo, verdad??? SI!!!
Ni corto ni perezoso, llamo a Alcampo Alcalá estando aún en Alcampo Vallecas, explico la situación y me dicen que la promoción es una GARANTÍA de Alcampo y que es a nivel nacional, y tras mantenerme a la espera un minuto me dicen: se lo hemos comentado a la encargada (con la que hablé el día anterior) y me ha dicho que me dejes tu número de móvil que va a hablar con la encargada de vallecas y te dice algo. MEdia hora mas tarde me viene la de vallecas y me pide disculpas, ya que ha hablado conla secretaria de recursos humanos y ha verificado que esa política está dentor de las garantías de la marca, por lo que me van a hacer el reembolso del doble de la diferencia.
Conclusión: PRECIO FINAL = 35 pavos
Conclusión 2: como fui capaz de mantener una conversación civilizadacon la encargada de Alcalá y le hice ver que la reclación no tenía nada que ver en nigún modo con su forma de atenderme, que además fue correctísima, la mujer tuvoa bien mover los hilos que tuvo que mover para que en el alcampo de vallecas aplicaran la promoción, con lo cual, se cazan mas moscas con miel que con vinagre.
Con todo solo quería contar que con ese "truquito" legal, el reproductor sale muy barato, y he decidido hacerlo en plan narrativo.
Perdón por la chapa
Un saludo