nuevo reescalador de wiiHD alta definicion?

segun esta pagina http://www.vdigi.com/ dice ke puedes reescalar la imagen de wii y verse parecido a la del emulador dolphin [boing] alguien lo ha probado, tiene buenas criticas si es asi compra segura.
Parece ser que aun no esta disponible y no conozco el precio del aparato
Habra que ver su calidad final, ya que reescala pero a 10bits como maximo
Interesante.......

SLSD
entonces se vera muy bien? ya ke a las fotos de la pag no les veo mucha diferencia
VD-W3 Wii HDMI Upscaler Processor
US$75.00
Availability

This product is currently not available.
It will be available again on: 30.03.2010

Según la web
Muy muy interesante, siempre voy buscando la máxima calidad en Wii, y ahora recientemente he adquirido un conversor de componentes a DVI y se nota la diferencia con lo que utilizaba antes, un cable de m*erda conversor de Wii a VGA, porque el cable este es... puff, menos mal que no me salio muy caro, pero creo que esto que comentais en este post suena más interesante que lo de componentes a DVI, lo mismo me estiro un poco y yo tambien me hago con uno. GRACIAS!
que conversor es?
Porque en teoria no deberia haber diferencia, ya que sigue siendo analogico todo solo que cambias el tipo de conector
y de 480p la wii no pasa

Este reescalador que dice robinpup si traera un xip que la transformara a digital, y si podria dar mas calidad, pero solo en teoria

SLSD
con esto se podria ver bien en mi LG HDTV 32' o en mi bravia full HD 50' la imagen seria parecida a esto? http://www.youtube.com/watch?v=QZB36GiccO8 y ademas ke es eso de 10 bits ke dices :) explicamelo junillo puedo ver algo reescalado a 10 bits para ver mas o menos la resolucion ke tendria .
no sabria casi ni explicarlo yo
pero para que te hagas una idea, el PC lo vemos en gama de colores de 32bits, con lo que, probablemente, aunque haga el rescalado en resolucion se perdera en paleta de colores
que seria como un divx vamos, es un codec de compresion que elimina cosas para hacer los archivos mas pequeños
mas o menos
Alguien mas tecnico que yo te lo explicaria mejor pero ahi queda eso

SLSD

PD.: Aunque el video es de you tube, es un buen ejemplo: Para conseguir mas resolucion, sacrificamos FPS.
Esto pasara con el reescalador, para obtener mas resolucion sacrificaremos algo
Como en los coches vamos, para tener mas velocidad, hay que sacrificar potencia jjjjj
muchas gracias amigo mas o menos me ando dando una idea. kisa eso de los frames del video es por ke su pc no soporta la resolucion bien, me conformo con ke el reescalador se vea parecido.
Yo no veo diferencia en resolucion en sus ejemplos, solo que le falta color al reescalarlos si alguien cae... digo lo compra a ver si nos cuenta como va.
blade133bo escribió:Yo no veo diferencia en resolucion en sus ejemplos, solo que le falta color al reescalarlos si alguien cae... digo lo compra a ver si nos cuenta como va.

Es probable que pronto algun patrocinador nos envie una muestra y preparemos la review
Esperemos que se vea bien y funcione con todos los juegos.
si se fijan bien en las fotos en las reescaladas, por ejemplo en las letras del new mario wii se ven menos dientes de cierra.
Las letras son sprites en dos dimensiones (allí si funciona el anti-alias)... lo que importa es que los dientes de sierra se eliminen considerablemente en elementos 3D poligonales... si alguien pone un ejemplo, pienso que deberían intentar con el mario 3D que aparece en la intro de "mario party 8" ya que es un ejemplo claro de cuánto pueden afectar las jaggies/dientes de sierra en la calidad visual de los juegos.

Saludoz [360º] !
si funciona, yo me hago con uno.
Tengo la wii conectada por compuesto, y no la puedo poner por componentes por que tengo una xbox sin HDMI, que a su vez no la puedo poner por VGA por que mi tv no tiene. Aunque solo tiene un HDMI en el que ira conectada la PS3.
Bueno, si funciona cambio de tele
Una propuesta interesante para aquellos que tengan TVs o monitores acordes al uso de HDMI, cosa que no es mi caso por los altos costos que hay en mi país :( . Ojala sea genial y ayude a mejorar el disfrute de la consola a una calidad apropiada para aquellos que quieren jugar con 1080p.
No considero tan importante que se mire en HD o "Full HD"... lo único que pido es que sea capaz de mostrar un resultado parecido a una película animada de DVD o algo similar a los cinemas de SSBB en tiempo real XD ...

Saludoz!
yo con tal de que no se vea como el culo, como ahora en mi tv lcd de 32'' conectada por cable compuesto/euroconector. Si se ve como en un CRT de 19 me conformo, claro que no puede valer mucho. max 40-50€, ahora bien si hace "milagros" estoy dispuesto a pagar 70-80€
robinpup escribió:http://kotaku.com/5505009/wii-upscaler-review-can-the-wii-really-do-high-definition una review

Según la review no lo pone que sea muy recomendable pillarlo por el precio que tiene. Que pena, parecía una buena opción. [triston]
segun una actualizacion del review ahora cuesta $59
Es una opción a tener en cuenta pero yo no me volvería loco por comprarlo a toda costa.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo en las imágenes no veo mucha diferencia, la verdad.
Pues yo le pregunté al sujeto que hizo las reviews en youtube y comentó que los jaggies (dientes de sierra) se reducen entre un 25 y 50%... habrá que esperar por más screenshots y videos para ver si vale la pena.

Saludoz [360º] !
Estas cosas nunca suelen dar buen resultado.
Si reducira dientes de sierra, pero sacrificara FPS o colores o algo para poder realizarlo
Lo mejor siempre es LO NATIVO, de ahi no sacaras mas, a no ser que se haga alguna modificacion en la consola

SLSD
He visto las capturas, y la verdad, se nota la diferencia, menos dientes de sierra y demas, pero, si costara 30€ si, pero 80€, eso me mata. Lo siento mucho.
RESBALADOR escribió:He visto las capturas, y la verdad, se nota la diferencia, menos dientes de sierra y demas, pero, si costara 30€ si, pero 80€, eso me mata. Lo siento mucho.

En realidad cuesta $59 dólares.

Bueno, aquí les dejo algunas comparaciones que encontré en la red:

New SMB Wii:
Comparación #1:
http://img706.imageshack.us/img706/3215 ... 0p1mod.jpg (480p, resolución normal)
http://img97.imageshack.us/img97/3289/mario1080i1.jpg (1080i, resolución con el reescalador).

Comparación #2:
http://img59.imageshack.us/img59/254/mario480p2mod.jpg (480p)
http://img52.imageshack.us/img52/1141/mario1080i2.jpg (1080i).

Más comparaciones:
http://www.vdigi.com/index.php?option=c ... s&Itemid=1

Saludoz [360º] !
yo pense ke soportaba 1080p solo veo vids a 1080i
Se ve prácticamente igual, pero por 43 euros es una opción para aquellos que queremos utilizar un monitor para la wii , tirando del hdmi o dvi.No se cómo se verá el cablecito a VGA que venden por ahí, pero costando 30 euros...lo mismo compensa dejarse 43 en esto.
Me esta tentando...
¿Creeis que si meto peliculas en alta definicion en mi disco duro y las cargo con el mplayer se veran igual que desde un disco duro externo con salida para hdmi?
Si fuera así no dudaría en comprarlo.
Un saludo.
creo que algunos confunden escalador con aparato magico. No le da a la Wii 1080, lo escala.
Erawor escribió:Me esta tentando...
¿Creeis que si meto peliculas en alta definicion en mi disco duro y las cargo con el mplayer se veran igual que desde un disco duro externo con salida para hdmi?
Si fuera así no dudaría en comprarlo.
Un saludo.

ROTUNDAMENTE NO

por supuestisimo que la salida HDMI es mejor a la componentes
WII no da 1080p, y el reescalador hace eso, reescalar, sacrificando cosas

SLSD
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Es una tontería, la TV de HD ya llevan integrado un chip de escalado, que probablemente será mucho mejor a la calidad que pueda dar esto
ok, entonces va a ser que no me lo compro }:/ }:/
Si queréis el mejor reescalador de wii, lo mejor es un plasma con resolución máxima de 1024x768.

Es muy cool decir que tienes un lcd fullhd de tropecientas pulgadas pero para la wii, la menor resolución nativa de los plasmas de antes y el mejor reescalado que hacen frente a la mayoría de lcd's, los plasmas son imbatibles.

Evidentemente el que ya tiene tele no se va a comprar otra nueva pero al que le preocupe este tema y esté a tiempo que se lo replantee.

A mí este cacharro del que habláis me parece un sacacuartos.
opino igual que penykiller, este cacharro me parece un sacacuartos, y si uno quiere una calidad de reescalado, lo propio es tener una tele de plasma decente que los haga por si solita, no con cacharrería de esta. Oye, que igual me equivoco y este coso hace magia, pero bue, es mi impresión
Pues lo más sobresaliente de este aparato (según explican en otras webs) es la disminución de los famosos "dientes de sierra" en las texturas poligonales 3D... no elimina las jaggies, pero minimiza su presencia, lo cual es bueno... claro, si tienes una pantalla de 32 o más pulgadas.

Saludoz [360º] !
socram8888 escribió:Es una tontería, la TV de HD ya llevan integrado un chip de escalado, que probablemente será mucho mejor a la calidad que pueda dar esto

Te digo yo que no, el reescalado que hace una TV lo hace con el peor chip que hay, normalmente es doblar los pixeles que es un método horrendo.

Saludos.
sera dependiendo de la tv, marca y chip no?

Mi plasma HITACHI 42"es una fiera haciendo este trabajo, no asi mi samsung LCD 32", ni el LG 22", aunque el LG no lo hace mal

SLSD
Junillo escribió:sera dependiendo de la tv, marca y chip no?

Mi plasma HITACHI 42"es una fiera haciendo este trabajo, no asi mi samsung LCD 32", ni el LG 22", aunque el LG no lo hace mal

SLSD

Pero el plasma es diferente utilizan otro tipo de reescalado, y lo normal es que se siga viendo unos dientes de sierra, pero claro la TV no puede hacer milagros, yo jamas quitando una de plasma, he visto una TV que haga un reescalado como lo hace este aparatito.

De todas maneras ya te digo a los fabricantes se la sudan el reescalado ponen lo mas barato y arreando.

Saludos.
Pillaros un Monitor Crt de 19", meter la Wii via conmutador de componentes a VGA y lo vereis de fabula!!
AlterNathan escribió:
Junillo escribió:sera dependiendo de la tv, marca y chip no?

SLSD

Pero el plasma es diferente utilizan otro tipo de reescalado, y lo normal es que se siga viendo unos dientes de sierra, pero claro la TV no puede hacer milagros, yo jamas quitando una de plasma, he visto una TV que haga un reescalado como lo hace este aparatito.

De todas maneras ya te digo a los fabricantes se la sudan el reescalado ponen lo mas barato y arreando.

Saludos.

Si es verdad que se ven dientes de sierra, pero mucho menos que en el LCD samsung de 32" que tengo.

Hagamos lo que hagamsos, la wii no esta pensada para monitores modernos.
En una TV de tubo se ve mucho, que es para la que esta fabricada. Y si, hay teles de tubo con entrada de componentes, no muchas pero las hay, o las habia, las mas caras........

Todo lo demas son parches, y para conseguir algo, se ha de sacrificar algo......
La cuestion es si merece la pena.....

SLSD
por mucho a apratito la wii va a seguir emitiendo a nuestra tele la misma resolucion, ese cacharro es para ocupar espacio más bien

y para que quereis graficos? fijaros el metal gear de PS3 yo me le pase con un bol de palomitas, dejar de amargaros que si "graficos tal, graficos pascual..." y simplemente jugar =)
lokko escribió:por mucho a apratito la wii va a seguir emitiendo a nuestra tele la misma resolucion, ese cacharro es para ocupar espacio más bien

y para que quereis graficos? fijaros el metal gear de PS3 yo me le pase con un bol de palomitas, dejar de amargaros que si "graficos tal, graficos pascual..." y simplemente jugar =)

Que grande ese Metal Gear 4... Yo cuando lo acabé de pasar tuve que fregar todo el suelo de la habitación, porque tanto tiempo con la boca abierta hizo un mar de babas... xDDDD

En cuanto al conversor... Normalmente las televisiones medianamente modernas hacen el escalado ellas solitas. Me explico:
El número de pixeles que tiene una TV digital (la resolución) es uno determinado (por ej. una TV 1080p deberia tener 1920x1080), y cuando tu ves la Wii por componentes en una pantalla como esta, la pantalla no deja de tener 1080 lineas horizontales, ni aparece un duende y elimina los pixeles que sobran en la pantalla. La imagen de tu Wii tampoco aparece únicamente en las primeras 480 lineas, sino que aparece en todas ellas ¿Y como?
Pues con el escalado interno de la imagen, que hace tu TV automáticamente para llenar la imágen.
¿Como lo hace? Pues es algo más complicado de como lo voy a explicar, pero para que sea facil de entender, imprime cada linea "por duplicado", y añade alguna en medio "para rellenar".
En realidad hay muchos metodos de hacer esto, y la calidad resultante suele ir en consonancia con la calidad del televisor, aunque he visto de todo.
Por ello no pongo la mano en el fuego afirmando que ese producto del que hablais hace el mismo escalado que cualquier TV, porque estoy seguro de que no es así. No se si será mejor, o peor, pero de lo que estoy convencido es de que es un gasto innecesario de dinero, ya que vuestras televisiones o vuestros monitores lo hacen nativamente.
Por cierto, los que os quejais de dientes de sierra, os voy a comentar que la unica manera de eliminarlos una vez producida la imagen (este caso) es emborronandola, es decir, haciendo que pierda definición... ¿Alguna vez os fijasteis en los dientes de sierra en una pantalla de 14 pulgadas de esas de tubo que estaban tan borrosas que pensabas que se te habian acabado las pilas de las gafas xD?... ¿E intuiais las lineas, o las veíais claramente? Cuanta más definición, más detalle... ¡Enchufad la Wii a una tele de tubo cutre y vereis que bien!
P.D.: Otras consolas y juegos no tienen dientes de sierra porque aplican tecnologías para evitarlo: redondeado de bordes, filtro antialiasing (que no los elimina pero los disimula), o filtro d.gaussiano... Pero no nos engañemos, eso depende del juego, y del potencial de la consola... Y la Wii no la veo yo muy potentorra...
soulhunter escribió:Y la Wii no la veo yo muy potentorra...

ni falta ke hace, kien kiera supergráficos que se pille la xbox o la ps3, si te pillas la wii ya sabes lo ke hay [buenazo]

PD: me sumo a la opinión de que esto es una chorrada como un piano
Pajariyo escribió:

ni falta ke hace, kien kiera supergráficos que se pille la xbox o la ps3, si te pillas la wii ya sabes lo ke hay [buenazo]

Ojo, que no he dicho yo lo contrario. Yo tengo las tres, y si me dieran a elegir una, la Wii (hace un mes habria elegido despues la PS3 y por ultimo la Xbox, pero tras la jugada de Sony con el OtherOS, no vuelvo a confiar mi dinero a un soporte PlayStation)
soulhunter escribió:
Pajariyo escribió:

Ojo, que no he dicho yo lo contrario. Yo tengo las tres, y si me dieran a elegir una, la Wii (hace un mes habria elegido despues la PS3 y por ultimo la Xbox, pero tras la jugada de Sony con el OtherOS, no vuelvo a confiar mi dinero a un soporte PlayStation)

ya ya, si no lo decía por tí, que por tu mensaje se desprende que no lo dices despectivamente [+risas] lo digo por akellos que dicen que la wii es una mierda por su inferioridad en cuanto a calidad gráfica. pero a ver que consola tiene por ejemplo la scene que tiene la wii [carcajad] yo creo que solo la PSP se le acerca...
Pajariyo escribió:ya ya, si no lo decía por tí, que por tu mensaje se desprende que no lo dices despectivamente [+risas] lo digo por akellos que dicen que la wii es una mierda por su inferioridad en cuanto a calidad gráfica. pero a ver que consola tiene por ejemplo la scene que tiene la wii [carcajad] yo creo que solo la PSP se le acerca...

Jejeje... Si, la verdad es que la Scene es impresionante. Justamente ayer me puse al día con ella, porque le dejé mi Wii a mi hermana durante el último año para que la pudiera probar (se acabará comprando una ahora que me la ha devuelto...) y estaba anticuadisimo, y me he quedado ojiplático con los avances que lleva... Ya "casi" equipara a la scene de xbox original (esa para mi siempre ha sido la mejor...).

Pero scene aparte, la Wii es una consola divertida, y ya esta. Ni grandes gráficos, ni impresionantes prestaciones. Simplemente diversión, que es lo que busco... a parte de cacharrear cuando no me apetece jugar, claro!
soulhunter escribió:
Pajariyo escribió:ya ya, si no lo decía por tí, que por tu mensaje se desprende que no lo dices despectivamente [+risas] lo digo por akellos que dicen que la wii es una mierda por su inferioridad en cuanto a calidad gráfica. pero a ver que consola tiene por ejemplo la scene que tiene la wii [carcajad] yo creo que solo la PSP se le acerca...

Jejeje... Si, la verdad es que la Scene es impresionante. Justamente ayer me puse al día con ella, porque le dejé mi Wii a mi hermana durante el último año para que la pudiera probar (se acabará comprando una ahora que me la ha devuelto...) y estaba anticuadisimo, y me he quedado ojiplático con los avances que lleva... Ya "casi" equipara a la scene de xbox original (esa para mi siempre ha sido la mejor...).

Pero scene aparte, la Wii es una consola divertida, y ya esta. Ni grandes gráficos, ni impresionantes prestaciones. Simplemente diversión, que es lo que busco... a parte de cacharrear cuando no me apetece jugar, claro!

pos eso, kien kiera pegar tiros sin dientes de sierra y nada más, ke se pille la 360 o la ps3. pa los ke nos gusta enredar con la scene, la wii es un filón inagotable [Ooooo]

así que ya sabéis, si no os gustan los dientes de sierra, pues no os compréis la Wii [+risas]
53 respuestas
1, 2