lokko escribió:por mucho a apratito la wii va a seguir emitiendo a nuestra tele la misma resolucion, ese cacharro es para ocupar espacio más bien
y para que quereis graficos? fijaros el metal gear de PS3 yo me le pase con un bol de palomitas, dejar de amargaros que si "graficos tal, graficos pascual..." y simplemente jugar =)
Que grande ese Metal Gear 4... Yo cuando lo acabé de pasar tuve que fregar todo el suelo de la habitación, porque tanto tiempo con la boca abierta hizo un mar de babas... xDDDD
En cuanto al conversor... Normalmente las televisiones medianamente modernas hacen el escalado ellas solitas. Me explico:
El número de pixeles que tiene una TV digital (la resolución) es uno determinado (por ej. una TV 1080p deberia tener 1920x1080), y cuando tu ves la Wii por componentes en una pantalla como esta, la pantalla no deja de tener 1080 lineas horizontales, ni aparece un duende y elimina los pixeles que sobran en la pantalla. La imagen de tu Wii tampoco aparece únicamente en las primeras 480 lineas, sino que aparece en todas ellas ¿Y como?
Pues con el escalado interno de la imagen, que hace tu TV automáticamente para llenar la imágen.
¿Como lo hace? Pues es algo más complicado de como lo voy a explicar, pero para que sea facil de entender, imprime cada linea "por duplicado", y añade alguna en medio "para rellenar".
En realidad hay muchos metodos de hacer esto, y la calidad resultante suele ir en consonancia con la calidad del televisor, aunque he visto de todo.
Por ello no pongo la mano en el fuego afirmando que ese producto del que hablais hace el mismo escalado que cualquier TV, porque estoy seguro de que no es así. No se si será mejor, o peor, pero de lo que estoy convencido es de que es un gasto innecesario de dinero, ya que vuestras televisiones o vuestros monitores lo hacen nativamente.
Por cierto, los que os quejais de dientes de sierra, os voy a comentar que la unica manera de eliminarlos una vez producida la imagen (este caso) es emborronandola, es decir, haciendo que pierda definición... ¿Alguna vez os fijasteis en los dientes de sierra en una pantalla de 14 pulgadas de esas de tubo que estaban tan borrosas que pensabas que se te habian acabado las pilas de las gafas xD?... ¿E intuiais las lineas, o las veíais claramente? Cuanta más definición, más detalle... ¡Enchufad la Wii a una tele de tubo cutre y vereis que bien!
P.D.: Otras consolas y juegos no tienen dientes de sierra porque aplican tecnologías para evitarlo: redondeado de bordes, filtro antialiasing (que no los elimina pero los disimula), o filtro d.gaussiano... Pero no nos engañemos, eso depende del juego, y del potencial de la consola... Y la Wii no la veo yo muy potentorra...