› Foros › Multiplataforma › General
Absolute Terror escribió:Lo gracioso del hilo de 3DS vs PSVita del que tanto se quejan algunos, es que se creo en grandisima parte para evitar que esos algunos offtopiquearan con ese tema en el hilo de WiiU .
Pero bueno, creo que no abrire mas hilos sobre debates que se suscitan en otros hilos generando offtopics de varias paginas, si entro en un hilo y veo que se esta hablando de cosas que nada o poco tienen que ver con el mismo, lo mejor es unirse al offtopic para encajar y no ser tildado de troll o flameador. Para facilitar las cosas deberian rebautizarse todos los hilos como "HDLQQ" + el numero correspondiente del hilo y asi no nos llevariamos a engaño al entrar a un hilo sobre la Xbox720 y ilusos de nosotros creer que se va a estar hablando de la Xbox720.
don pelayo escribió:No creo que ninguno de los últimos usuarios se haya mostrado en modo alguno a favor o en contra del offtopic, sino más bien en contra del flame.
Absolute Terror escribió:don pelayo escribió:No creo que ninguno de los últimos usuarios se haya mostrado en modo alguno a favor o en contra del offtopic, sino más bien en contra del flame.
Pues que reporten lo que consideren flame y que dejen los hilos para hablar del topic de los mismos.
Y ya de paso para hacer un poco de on-topic...
Sobre el ultimo rumor de la eliminacion del formato fisico sencillamente no me creo nada, dudo que MS sea tan estupida como para suicidarse de esa forma tan evidente y absurda despues de lo mucho que le ha costado ganarse el puesto privilegiado que tiene ahora en el mundillo.
don pelayo escribió:Absolute Terror escribió:don pelayo escribió:No creo que ninguno de los últimos usuarios se haya mostrado en modo alguno a favor o en contra del offtopic, sino más bien en contra del flame.
Pues que reporten lo que consideren flame y que dejen los hilos para hablar del topic de los mismos.
Y ya de paso para hacer un poco de on-topic...
Sobre el ultimo rumor de la eliminacion del formato fisico sencillamente no me creo nada, dudo que MS sea tan estupida como para suicidarse de esa forma tan evidente y absurda despues de lo mucho que le ha costado ganarse el puesto privilegiado que tiene ahora en el mundillo.
La clave está en si van a calcar el modelo Steam, en cuyo caso, a mí me convence.
kxalvictor escribió:yo pienso lo mismo que pelayo. creo que lo que hace erick tiene mucho mérito y en varias ocasiones le dije que si yo fuese moderador lo sería de gatillo fácil, que no tengo tanta paciencia como él.
ahora, que si veo un comentario que me parece flame o una gilipollez, pues reporto y procuro no citar ese comentario para no engordar el problema, y eso es lo que pide erick que haga valkyria (en este caso).
también creo que en muchos casos el problema viene no por decir tal o cual cosa, sino por cómo se dice esa cosa, que algunos usuarios que llevan mucho tiempo aquí y por mera costumbre de estar "como en casa" pues hay veces que se dicen las cosas de forma no demasiado educada. y claro, las normas con las que son.
sefirot947 escribió:modelo steam ¿? algunos flipais...si steam tiene los mismos precios que el formato físico ...si si, el mismo (otro tema que es que se saca de la maga ofertas y demás..com los happy weekends...etc.. y nos pillan a todos)
steam http://store.steampowered.com/app/47936/
game http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=081826
p.d al final la peña compra mas fuera de steam (amazon..etc..etc..)para activarlos en steam
el problema del formato físico i digital esta entre la compañia principal y sus distribuidores (y los contratos que firmarán)...mirad por ejemplo el wow, cuesta lo mismo en formato físico que en la web de blizard en forma de descarga..porque ¿? el tema es que si fuera más barato haria competencia desleal directamente a sus propios distribuidores.
Tendria que cambiar esto ¿' si, por supuesto, pero como es algo que tienen que hacer los distribuidores y compañias pos pasan de hacerlo....
¿Cuál será la política de precios?
No está totalmente decidida, pero la idea inicial es que salgan al mismo precio en UMD y en descarga.
Eso va a provocar quejas…
Tenemos una red de distribución con la que no queremos competir de forma desleal vendiendo en online más barato que el precio al que deben vender ellos los UMD.
Una de esas tiendas en Inglaterra aseguró que no vendería PSPgo puesto que tras venderla dejaría de vender juegos para la máquina. ¿Hay quejas similares en España?
Estamos negociando con los distribuidores para que la venta de PSPgo les sea interesante.
Reakl escribió:Yo tengo clara una cosa. Los costes de desarrollo en la próxima generación se van a disparar. En tal caso, solo quedan tres cosas por hacer: o reduces en producción o aumentas el precio, o reduces las ganancias. .
escalibur009 escribió:Reakl escribió:Yo tengo clara una cosa. Los costes de desarrollo en la próxima generación se van a disparar. En tal caso, solo quedan tres cosas por hacer: o reduces en producción o aumentas el precio, o reduces las ganancias. .
Y como es posible que BF3 o the witcher 2 o Metro 2002 etc etc sean rentables en PC? o casi cualquier multi de pc donde lo encuentras de media 20 euros como minimo mas barato que en consolas y venden mucho menos que en consolas... aqui no se disparan los precios?...lo que hay que exigir a las nuevas consolas es lo MISMO que se hace en PC, los estudios que puedan sacar bestias como BF3 o the witcher 2( estudio pequeñisimo por cierto) etc etc pues se lo exijes, pero a otras como FX que salen juegazos por 20 pavos doblados y todo pues le exijes otro tipo de cosas...
Y bueno, a las nuevas superproduciiones si se le disparar el precio, el sistema digital es buena idea de eliminar costes(ouestos de trabajo) pero si puede ser una solucion
Natsu escribió:A mi es que eso de que por que la consola sea mas potente, el coste de desarrollo sea mallor siempre me ha hecho gracia, el artista crea un modelado del personaje, ponagamos como ejemplo a Drake de Uncharted, que consta de 30 millones de polígonos, y texturas hyperdefinidas, despues de ese modelo se saca uno de menor complejidad incluyendo los mapas normales para aplicarle al personaje que se usará en el juego, pues bien, ahora lo mismo pero reduciendolo menos para un hardware más potente, y así con las texturas y mapeados de los escenarios, incluso menos trabajo si no se está tan limitado a la hora de estar recortando la "materia prima" para que la consola pueda moverlo.
Quizás donde más dinero se valla sea en las licencias de motores herramientas, tecnologías nuevas y publicidad ( sorbre todo aquí), que se recuperan con el paso del tiempo, pero el grafista, el que pica código, el músico etc etc siguen cobrando lo mismo.
Sólo un ejemplo Shenmue, fue más caro que muchisimos juegos actuales, y no veo yo a Dreamcast al nivel de un PC de gama alta que mueva The Withcer 2
Natsu escribió:Quizás donde más dinero se valla sea en las licencias de motores herramientas, tecnologías nuevas y publicidad ( sorbre todo aquí), que se recuperan con el paso del tiempo, pero el grafista, el que pica código, el músico etc etc siguen cobrando lo mismo.
Natsu escribió:A mi es que eso de que por que la consola sea mas potente, el coste de desarrollo sea mallor siempre me ha hecho gracia, el artista crea un modelado del personaje, ponagamos como ejemplo a Drake de Uncharted, que consta de 30 millones de polígonos, y texturas hyperdefinidas, despues de ese modelo se saca uno de menor complejidad incluyendo los mapas normales para aplicarle al personaje que se usará en el juego, pues bien, ahora lo mismo pero reduciendolo menos para un hardware más potente, y así con las texturas y mapeados de los escenarios, incluso menos trabajo si no se está tan limitado a la hora de estar recortando la "materia prima" para que la consola pueda moverlo.
Quizás donde más dinero se valla sea en las licencias de motores herramientas, tecnologías nuevas y publicidad ( sorbre todo aquí), que se recuperan con el paso del tiempo, pero el grafista, el que pica código, el músico etc etc siguen cobrando lo mismo.
Sólo un ejemplo Shenmue, fue más caro que muchisimos juegos actuales, y no veo yo a Dreamcast al nivel de un PC de gama alta que mueva The Withcer 2
Reakl escribió:Explíquemelo usted. Estoy deseoso de saber a donde va el dinero. Si tienes estadísticas o algo estaré encantado de conocerlas.
A mi de momento lo único que se me ocurre es la comisión que se lleva la desarrolladora de hardware por unidad vendida.
escalibur009 escribió:Reakl escribió:Explíquemelo usted. Estoy deseoso de saber a donde va el dinero. Si tienes estadísticas o algo estaré encantado de conocerlas.
A mi de momento lo único que se me ocurre es la comisión que se lleva la desarrolladora de hardware por unidad vendida.
Tendras que explicar tu tus suposiciones, ya que la mia se explica sola, las compañias no van a perder dinero
Dave338 escribió:Ejem, eso de la vegetación ,piedras y demás... todos hemos visto mil videos donde un tio le da a un botón y arrastrando el mouse crea 200 mil árboles y plantas sobre una montaña que hace unos segundos estaba pelada. No nos traguemos más mierda por favor... o se ponen las pilas o le venden las consolas a su puta madre. El publico tenemos que ponernos firmes y no aceptar que nos sigan robando, punto.
salu2
Dave338 escribió:Ejem, eso de la vegetación ,piedras y demás... todos hemos visto mil videos donde un tio le da a un botón y arrastrando el mouse crea 200 mil árboles y plantas sobre una montaña que hace unos segundos estaba pelada. No nos traguemos más mierda por favor... o se ponen las pilas o le venden las consolas a su puta madre. El publico tenemos que ponernos firmes y no aceptar que nos sigan robando, punto.
Sabio escribió:¿Y la herramienta que hace esa tarea se ha creado por arte divino?, no, o la ha desarrollado la propia compañía, o han tenido que comprar la licencia a quien la haya desarrollado. Ho!Dave338 escribió:Ejem, eso de la vegetación ,piedras y demás... todos hemos visto mil videos donde un tio le da a un botón y arrastrando el mouse crea 200 mil árboles y plantas sobre una montaña que hace unos segundos estaba pelada. No nos traguemos más mierda por favor... o se ponen las pilas o le venden las consolas a su puta madre. El publico tenemos que ponernos firmes y no aceptar que nos sigan robando, punto.
escalibur009 escribió:La misma herramienta que en Pc es rentable....
Sabio escribió:Yo en ningún momento he hablado de rentabilidad Un motor gráfico se amortizará cuanto más uso le pueda dar, y a lo mejor una compañía lo amortiza en un par de juegos, mientras que otra tarda más. Ho!escalibur009 escribió:La misma herramienta que en Pc es rentable....
Dave338 escribió:Ejem, eso de la vegetación ,piedras y demás... todos hemos visto mil videos donde un tio le da a un botón y arrastrando el mouse crea 200 mil árboles y plantas sobre una montaña que hace unos segundos estaba pelada. No nos traguemos más mierda por favor... o se ponen las pilas o le venden las consolas a su puta madre. El publico tenemos que ponernos firmes y no aceptar que nos sigan robando, punto.
salu2
Flint escribió:La gente se cree que hacer el modelado de un objeto se hace en 2 minutos, picar código en 5 minutos y depurar dicho trozo de código en otros 2 minutos, eso sin entrar en más detalles.
Flint escribió:La gente se cree que hacer el modelado de un objeto se hace en 2 minutos, picar código en 5 minutos y depurar dicho trozo de código en otros 2 minutos, eso sin entrar en más detalles.
Flint escribió:La gente se cree que hacer el modelado de un objeto se hace en 2 minutos, picar código en 5 minutos y depurar dicho trozo de código en otros 2 minutos, eso sin entrar en más detalles.
jarna3 escribió:Yo estoy totalmente en contra de la abolición del formato físico, ya que si tenemos que descargarlo todo necesitaremos espacio en el disco duro (DD de ahora en adelante), contando que muchos juegos son de 7,9GB (DVD de doble capa y algunos de 15GB (ME2 y 3, por ejemplo)) contando que en la próxima generación el tamaño aumentará (más calidad de texturas, complejidad, etc) es bastante seguro asumir un mínimo de 15GB por juego (aunque hoy en día se encuentran juegos de +30GB en PS3).
Pongamos que el disco duro de las siguientes consolas sea 1TB (si no me equivoco el máximo de esta generación (que venga de fábrica) es el DD de la PS3 con 320GB), eso nos da 1000GB / 15GB = 66 juegos y eso siendo muy optimístas, hay que contar que a nivel de capacidad lo que nos venden como 1TB (=/= 1000GB de capacidad real) normalmente equivale a 930GB, además considero el triple de la máxima capacidad de esta generación y no tengo en cuenta el espacio reservado para el sistema, por no hablar de que 15GB me parecen muy pocos (además hay que sumarles los DLCs y los parches).
Así que cuando llenes el DD, ¿que haces?, ¿borras juegos? (a los que si quieres volver a jugar tienes que volver a descargar, pero de eso ya hablaremos más adelante) o substituyes el DD (en la página de XBOX 360 dice que un DD de 320 GB vale 99,99€, imaginad 1TB).
Otra cosa es el descargar un juego, que yo no se vosotros pero yo no tengo una conexión de la NASA, yo tengo 3Mb (y normalmente descargo a unos 220KB/s con picos (muy raramente) de 300KB/s), pero como siempre pongamos la situación ideal 300KB/s y 15GB de juego; 15GB = 15728640KB,
15728640/300 = 52428,8 s que equivalen a 14,56 horas de descarga, si le sumamos parches y DLCs podemos redondear a las 15 horas,
además hablando de la descarga digital y de su seguridad ay de ti que se estropee el HDD por que es verdad que en teoría podríamos volver a descargarlo todo, pero descarga 1TB con una conexión como la que he descrito (en condiciones óptimas) y nos da como resultado unas 1000 horas o lo que es lo mismo 41 días que son 1 mes y 10-11 días, como he dicho antes estoy siendo muy generoso y no creo que quepan tantos GB por lo que asumiremos que para recuperar y volver a poder jugar a lo que has pagado tardarías 1 mes. Por no hablar del descojone que te puede entrar si tienes una línea limitada por GB (por ejemplo vodafone y sus 10GB (intenta descargarte un solo juego sin superar el límite)).
Hay quien dirá que la solución son los juegos en la nube pero requieren de conexión permanente (ay de ti si no tienes internet o tu velocidad no da para tanto, además de que llegarías al límite de descarga en poco (en las conexiónes limitadas por volumen mensual de datos)) y no hace falta hablar de que si la empresa quiebra, adiós muy buenas.
Ahora mismo yo tengo el DD de la 360 (120GB) lleno de instalaciones desde el DVD, si quiero jugar a algo nuevo he de desinstalar o jugar desde el DVD y si quiero jugar a un juego ya desinstalado puedo usar el DVD o volver a instalar desde el DVD, pero con la descarga digital pongamos que has borrado la saga Mass Effect del DD, lo tienes lleno y quieres volver a jugar a la trilogía pues tienes que desinstalar otros juegos (que si quieres volver a jugarlos tienes que volver a descargarlos) y descargar la nimiedad de (7,9GB (ME1) + (7,9GB (ME2 D1) + 7,9GB (ME2 D2)) + (7,9GB (ME3 D1) + 7,9GB (ME3 D2)) = 39,5 GB (y luego sumarle los DLCs y parches) o comprar un nuevo DD.
Así que lo que te ahorras en cajas, manuales, ect (que para mí es una aberración no tenerlas y al final lo que ahorre el consumidor será menos y nada) tendrás que gastarlo en una línea al menos de 1Gb y en DD.
Un saludo.
Arngrim escribió:Yo también estoy cansado, esta generación ha sido aberrante. Shooters, tiros y más tiros, todo a enfocarlo al jodido online y a mezclarlo con shooter. Y para colmo nuestros queridos DLCs y juegos por fascículos.
Arngrim escribió:Yo también estoy cansado, esta generación ha sido aberrante. Shooters, tiros y más tiros, todo a enfocarlo al jodido online y a mezclarlo con shooter. Y para colmo nuestros queridos DLCs y juegos por fascículos. Yo ya a tirar de los juegos Indie (steam por ejemplo) y de los juegos retro (de Cube/PS2 para abajo) para mi no habrá tampoco próxima generación.