Nuevo rumor sobre Xbox 720 sin lector ni de BluRay ni DVD

1, 2, 3, 4
Lo gracioso del hilo de 3DS vs PSVita del que tanto se quejan algunos, es que se creo en grandisima parte para evitar que esos algunos offtopiquearan con ese tema en el hilo de WiiU [+risas] .

Pero bueno, creo que no abrire mas hilos sobre debates que se suscitan en otros hilos generando offtopics de varias paginas, si entro en un hilo y veo que se esta hablando de cosas que nada o poco tienen que ver con el mismo, lo mejor es unirse al offtopic para encajar y no ser tildado de troll o flameador. Para facilitar las cosas deberian rebautizarse todos los hilos como "HDLQQ" + el numero correspondiente del hilo y asi no nos llevariamos a engaño al entrar a un hilo sobre la Xbox720 y ilusos de nosotros creer que se va a estar hablando de la Xbox720.
Absolute Terror escribió:Lo gracioso del hilo de 3DS vs PSVita del que tanto se quejan algunos, es que se creo en grandisima parte para evitar que esos algunos offtopiquearan con ese tema en el hilo de WiiU [+risas] .

Pero bueno, creo que no abrire mas hilos sobre debates que se suscitan en otros hilos generando offtopics de varias paginas, si entro en un hilo y veo que se esta hablando de cosas que nada o poco tienen que ver con el mismo, lo mejor es unirse al offtopic para encajar y no ser tildado de troll o flameador. Para facilitar las cosas deberian rebautizarse todos los hilos como "HDLQQ" + el numero correspondiente del hilo y asi no nos llevariamos a engaño al entrar a un hilo sobre la Xbox720 y ilusos de nosotros creer que se va a estar hablando de la Xbox720.

No creo que ninguno de los últimos usuarios se haya mostrado en modo alguno a favor o en contra del offtopic, sino más bien en contra del flame. Mi opinión es que la moderación tiene actualmente las cosas bajo control, pero bueno, tengo que decir que a mí también me cansa que determinados usuarios se aprovechen de la letra pequeña que supone dar relativa libertad para tocar los cojones por doquier. De todas formas no me preocupa, porque al final las cosas caen por su propio peso. Tú sigue haciendo lo que creas conveniente, que el tiempo nos ira poniendo a cada uno en nuestro sitio.
Gracias por tus palabras don pelayo ;)

Vamos a seguir un momento el offtopic, solo para saber que opiniones no le han gustado a Scatsy en los hilos que menciona poder zanjar ese tema

En un foro del tamaño de EOL hay trolleos sin remedio, solo por una cuestión de estadística es normal que los haya, en los hilos vs intento que haya lo menos posible.

¿Qué es lo realmente te molesta de esos hilos? Yo tengo tiempo para moderar esos hilos y creo que le vienen bien a la comunidad y a multi

Lo único que hecho de menos en esos hilos es que redon, jamendoza, valkirya, perea, kxal, rune, kojiro, tiku, calintz, y el resto de gente que estáis por multi participeis más en esos debates.

Absolute Terror puedes abrir los hilos que quieras en multi ;)
don pelayo escribió:No creo que ninguno de los últimos usuarios se haya mostrado en modo alguno a favor o en contra del offtopic, sino más bien en contra del flame.

Pues que reporten lo que consideren flame y que dejen los hilos para hablar del topic de los mismos.

Y ya de paso para hacer un poco de on-topic...

Sobre el ultimo rumor de la eliminacion del formato fisico sencillamente no me creo nada, dudo que MS sea tan estupida como para suicidarse de esa forma tan evidente y absurda despues de lo mucho que le ha costado ganarse el puesto privilegiado que tiene ahora en el mundillo.
Absolute Terror escribió:
don pelayo escribió:No creo que ninguno de los últimos usuarios se haya mostrado en modo alguno a favor o en contra del offtopic, sino más bien en contra del flame.

Pues que reporten lo que consideren flame y que dejen los hilos para hablar del topic de los mismos.

Sobre el ultimo rumor de la eliminacion del formato fisico sencillamente no me creo nada, dudo que MS sea tan estupida como para suicidarse de esa forma tan evidente y absurda despues de lo mucho que le ha costado ganarse el puesto privilegiado que tiene ahora en el mundillo.

La clave está en si van a calcar el modelo Steam, en cuyo caso, a mí me convence.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Correcto esta medida podriamos catalogarla de buena si se hace bien XD
No voy a seguir con el offtopic [Erick] ya me dejaste claro una vez lo que pensabas acerca de mis "opiniones" a si que no merece la pena la verdad. Ya no digo ninguna opinion ni nada acerca de la moderación en vista de que es inutil pero esta vez solo quise hacer una pequeña excepción.
don pelayo escribió:
Absolute Terror escribió:

La clave está en si van a calcar el modelo Steam, en cuyo caso, a mí me convence.

No, si esta claro que el servicio puede ser bueno y si se hace bien puede tener muchas ventajas, pero es un riesgo muy grande e innecesario en mi opinion.

Yo creo que lo mas logico es seguir con el formato fisico en esta gen venidera, porque todavia somos muchos a los que eso de no tener nuestros juegos en formato fisico nos genera muchas dudas y reticencias.
yo pienso lo mismo que pelayo. creo que lo que hace erick tiene mucho mérito y en varias ocasiones le dije que si yo fuese moderador lo sería de gatillo fácil, que no tengo tanta paciencia como él.

ahora, que si veo un comentario que me parece flame o una gilipollez, pues reporto y procuro no citar ese comentario para no engordar el problema, y eso es lo que pide erick que haga valkyria (en este caso).

también creo que en muchos casos el problema viene no por decir tal o cual cosa, sino por cómo se dice esa cosa, que algunos usuarios que llevan mucho tiempo aquí y por mera costumbre de estar "como en casa" pues hay veces que se dicen las cosas de forma no demasiado educada. y claro, las normas con las que son.
kxalvictor escribió:yo pienso lo mismo que pelayo. creo que lo que hace erick tiene mucho mérito y en varias ocasiones le dije que si yo fuese moderador lo sería de gatillo fácil, que no tengo tanta paciencia como él.

ahora, que si veo un comentario que me parece flame o una gilipollez, pues reporto y procuro no citar ese comentario para no engordar el problema, y eso es lo que pide erick que haga valkyria (en este caso).

también creo que en muchos casos el problema viene no por decir tal o cual cosa, sino por cómo se dice esa cosa, que algunos usuarios que llevan mucho tiempo aquí y por mera costumbre de estar "como en casa" pues hay veces que se dicen las cosas de forma no demasiado educada. y claro, las normas con las que son.

Hago tu post mio también. Cuando se pierde la educación con quién no tienes confianza otorgada para ello se pierde gran parte de la razón en la crítica. Es más facil culpar de todos los males a la moderación y no asumir la parte de culpa...pero creo que si no aportamos todos la moderación no podrá hacer nada para mejorar el ambiente.
No seáis ingenuos, nos cobran 6 euros por un traje de Street Fighter y queréis que pongan precios de Steam en una consola Next Gen.... Estáis flipando.....

En un mundo de avaricia lo único que quieren es más dinero y ese puede salir de repartir beneficios con la distribución..... internet da algunos puestos de trabajo pero destruye muchos otros, y las tiendas de videojuegos son las próximas en el punto de mira.
modelo steam ¿? algunos flipais...si steam tiene los mismos precios que el formato físico ...si si, el mismo (otro tema que es que se saca de la maga ofertas y demás..com los happy weekends...etc.. y nos pillan a todos)

steam http://store.steampowered.com/app/47936/
game http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=081826

p.d al final la peña compra mas fuera de steam (amazon..etc..etc..)para activarlos en steam

el problema del formato físico i digital esta entre la compañia principal y sus distribuidores (y los contratos que firmarán)...mirad por ejemplo el wow, cuesta lo mismo en formato físico que en la web de blizard en forma de descarga..porque ¿? el tema es que si fuera más barato haria competencia desleal directamente a sus propios distribuidores.
Tendria que cambiar esto ¿' si, por supuesto, pero como es algo que tienen que hacer los distribuidores y compañias pos pasan de hacerlo....
sefirot947 escribió:modelo steam ¿? algunos flipais...si steam tiene los mismos precios que el formato físico ...si si, el mismo (otro tema que es que se saca de la maga ofertas y demás..com los happy weekends...etc.. y nos pillan a todos)

steam http://store.steampowered.com/app/47936/
game http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=081826

p.d al final la peña compra mas fuera de steam (amazon..etc..etc..)para activarlos en steam

el problema del formato físico i digital esta entre la compañia principal y sus distribuidores (y los contratos que firmarán)...mirad por ejemplo el wow, cuesta lo mismo en formato físico que en la web de blizard en forma de descarga..porque ¿? el tema es que si fuera más barato haria competencia desleal directamente a sus propios distribuidores.
Tendria que cambiar esto ¿' si, por supuesto, pero como es algo que tienen que hacer los distribuidores y compañias pos pasan de hacerlo....

Eso ya sucedió con PSPGO, además lo dijo abiertamente la responsable del lanzamiento de GO en España.

¿Cuál será la política de precios?

No está totalmente decidida, pero la idea inicial es que salgan al mismo precio en UMD y en descarga.

Eso va a provocar quejas…

Tenemos una red de distribución con la que no queremos competir de forma desleal vendiendo en online más barato que el precio al que deben vender ellos los UMD.

Una de esas tiendas en Inglaterra aseguró que no vendería PSPgo puesto que tras venderla dejaría de vender juegos para la máquina. ¿Hay quejas similares en España?

Estamos negociando con los distribuidores para que la venta de PSPgo les sea interesante.

Yo realmente creía que Sony se la jugaría con Vita ofreciendo ofertas imposibles...por ahora nada de eso.
¿De verdad alguien cree que si Microsoft o Sony o Nintendo distribuye todo el software bajo descarga va a "dejar" que nos hagamos copias de seguridad e intercambiemos con amigos o compremos a medias?. Si están que trinan con el mercado de segunda mano... Se montará de tal manera que tendremos que estar o permanentemente conectados o en descarga que sólo se pueda ejecutar en un único sistema y no descarto incluso que se instale. Nada de paquete con la fuente que se pueda guardar en soporte físico.
Es el futuro de los devora software, del que compra en lanzamiento revienta y vende a la semana, no el mío.
No es tan raro ni tan arriesgado, parece pelin adelantado si sale en 2013 pero creo que a mitad generacion sera estandar. Lo que si requiere si te adelantas es hacerlo bien, mejor de como es ahora vamos.
Huele mal la próxima generación, en vez de luchar por que la innovación llegue a más publico, que los desarrollos sean menos costosos , que los precios sean más razonables las compañías están luchando por lo contrario, veremos lo que pasa pero no pinta bien para el usuario .
Yo tengo clara una cosa. Los costes de desarrollo en la próxima generación se van a disparar. En tal caso, solo quedan tres cosas por hacer: o reduces en producción o aumentas el precio, o reduces las ganancias.

En este caso es posible que microsoft se haya percatado del problema y que una de sus soluciones pase por deshacerse de los intermediarios y la distribución. Los precios, los mismos. Pero evidentemente al aumentar los costes, si hubiese que aumentar los precios un juego nuevo podría salirte fácilmente por 80-90€, dinero que la gente no estaría dispuesta a pagar. Obviamente el tema de reducir ganancias lo doy por descartado xD.

Es como el paso de megadrive a playstation. Un juego de megadrive costaba de salida entre 6000 y 8000 pesetas mientras que uno de psx costaba lo mismo a pesar de que los costes de desarrollo eran mayores. ¿Por qué? Porque el cd costaba 10 pesetas y el cartucho costaba 1000.
Reakl escribió:Yo tengo clara una cosa. Los costes de desarrollo en la próxima generación se van a disparar. En tal caso, solo quedan tres cosas por hacer: o reduces en producción o aumentas el precio, o reduces las ganancias. .

Y como es posible que BF3 o the witcher 2 o Metro 2002 etc etc sean rentables en PC? o casi cualquier multi de pc donde lo encuentras de media 20 euros como minimo mas barato que en consolas y venden mucho menos que en consolas... aqui no se disparan los precios?...lo que hay que exigir a las nuevas consolas es lo MISMO que se hace en PC, los estudios que puedan sacar bestias como BF3 o the witcher 2( estudio pequeñisimo por cierto) etc etc pues se lo exijes, pero a otras como FX que salen juegazos por 20 pavos doblados y todo pues le exijes otro tipo de cosas...

Y bueno, a las nuevas superproduciiones si se le disparar el precio, el sistema digital es buena idea de eliminar costes(ouestos de trabajo) pero si puede ser una solucion
No se disparan los precios por los kits de desarrollo y los motores graficos que ayudan a los desarrolladores a realizar los juegos con mejor calidad visual con el mismo coste que ahora.
lo vamos a flipar,la siguiente gen va a ser una risión señores
Ya tenia casi decidido el regreso al PC, así que solo seria un empujoncito mas.
escalibur009 escribió:
Reakl escribió:Yo tengo clara una cosa. Los costes de desarrollo en la próxima generación se van a disparar. En tal caso, solo quedan tres cosas por hacer: o reduces en producción o aumentas el precio, o reduces las ganancias. .

Y como es posible que BF3 o the witcher 2 o Metro 2002 etc etc sean rentables en PC? o casi cualquier multi de pc donde lo encuentras de media 20 euros como minimo mas barato que en consolas y venden mucho menos que en consolas... aqui no se disparan los precios?...lo que hay que exigir a las nuevas consolas es lo MISMO que se hace en PC, los estudios que puedan sacar bestias como BF3 o the witcher 2( estudio pequeñisimo por cierto) etc etc pues se lo exijes, pero a otras como FX que salen juegazos por 20 pavos doblados y todo pues le exijes otro tipo de cosas...

Y bueno, a las nuevas superproduciiones si se le disparar el precio, el sistema digital es buena idea de eliminar costes(ouestos de trabajo) pero si puede ser una solucion

Explíquemelo usted. Estoy deseoso de saber a donde va el dinero. Si tienes estadísticas o algo estaré encantado de conocerlas.

A mi de momento lo único que se me ocurre es la comisión que se lleva la desarrolladora de hardware por unidad vendida.
A mi es que eso de que por que la consola sea mas potente, el coste de desarrollo sea mallor siempre me ha hecho gracia, el artista crea un modelado del personaje, ponagamos como ejemplo a Drake de Uncharted, que consta de 30 millones de polígonos, y texturas hyperdefinidas, despues de ese modelo se saca uno de menor complejidad incluyendo los mapas normales para aplicarle al personaje que se usará en el juego, pues bien, ahora lo mismo pero reduciendolo menos para un hardware más potente, y así con las texturas y mapeados de los escenarios, incluso menos trabajo si no se está tan limitado a la hora de estar recortando la "materia prima" para que la consola pueda moverlo.

Quizás donde más dinero se valla sea en las licencias de motores herramientas, tecnologías nuevas y publicidad ( sorbre todo aquí), que se recuperan con el paso del tiempo, pero el grafista, el que pica código, el músico etc etc siguen cobrando lo mismo.

Sólo un ejemplo Shenmue, fue más caro que muchisimos juegos actuales, y no veo yo a Dreamcast al nivel de un PC de gama alta que mueva The Withcer 2 :-|
Natsu escribió:A mi es que eso de que por que la consola sea mas potente, el coste de desarrollo sea mallor siempre me ha hecho gracia, el artista crea un modelado del personaje, ponagamos como ejemplo a Drake de Uncharted, que consta de 30 millones de polígonos, y texturas hyperdefinidas, despues de ese modelo se saca uno de menor complejidad incluyendo los mapas normales para aplicarle al personaje que se usará en el juego, pues bien, ahora lo mismo pero reduciendolo menos para un hardware más potente, y así con las texturas y mapeados de los escenarios, incluso menos trabajo si no se está tan limitado a la hora de estar recortando la "materia prima" para que la consola pueda moverlo.

Quizás donde más dinero se valla sea en las licencias de motores herramientas, tecnologías nuevas y publicidad ( sorbre todo aquí), que se recuperan con el paso del tiempo, pero el grafista, el que pica código, el músico etc etc siguen cobrando lo mismo.

Sólo un ejemplo Shenmue, fue más caro que muchisimos juegos actuales, y no veo yo a Dreamcast al nivel de un PC de gama alta que mueva The Withcer 2 :-|

Es que es eso como dices. Yo moldeo un edificio y luego lo paso por un programa que optmiza ese modelo a cierto hardware, como todo optimizador no es perfecto pues ya manualmente puede optmizar un poquito mas y crear autenticas bestias sobre hardware poco potente, god of war 2 por ejemplo.

El problema de los kits de desarrollo y motores graficos es que facilitan pero a la vez hacen que los juegos sean muy parecidos si todo los programadores se van por el camino facil.
Natsu escribió:Quizás donde más dinero se valla sea en las licencias de motores herramientas, tecnologías nuevas y publicidad ( sorbre todo aquí), que se recuperan con el paso del tiempo, pero el grafista, el que pica código, el músico etc etc siguen cobrando lo mismo.

Depende. Según qué proyectos los tiempos de desarrollo en algunos casos se han alargado bastante ofreciendo incluso menos contenido, y aunque el grafista o el que pica código sigan cobrando lo mismo se invierte más tiempo en un desarrollo, o más personal.

Habría que ver cuánto agiliza en cada generación los proyectos el desarrollar un motor propio o adquirir la licencia del motor de un tercero, pero esa inversión inicial quieras o no ya encarece el producto, y si en esta generación tantas empresas han preferido dejar de lado sus motores para comprar licencias de motores a terceros seguramente será porque no les cuesta lo mismo desarrollar un motor a día de hoy que lo que les costaba en la generación pasada, o en la anterior, porque no es lo mismo hacer, por ejemplo, los escenarios del 'Super Mario 64' que los del 'Assassin's creed II'.

Ho!
Natsu escribió:A mi es que eso de que por que la consola sea mas potente, el coste de desarrollo sea mallor siempre me ha hecho gracia, el artista crea un modelado del personaje, ponagamos como ejemplo a Drake de Uncharted, que consta de 30 millones de polígonos, y texturas hyperdefinidas, despues de ese modelo se saca uno de menor complejidad incluyendo los mapas normales para aplicarle al personaje que se usará en el juego, pues bien, ahora lo mismo pero reduciendolo menos para un hardware más potente, y así con las texturas y mapeados de los escenarios, incluso menos trabajo si no se está tan limitado a la hora de estar recortando la "materia prima" para que la consola pueda moverlo.

Pero es que esto no es totalmente cierto. El trabajo del modelador va mas allá de poner polígonos. El nivel de detalle de un juego de wii es muy inferior al de PS3, y aunque haya un botoncito de reducir (que tampoco es tan fácil como eso), lo que tienes que reducir aumenta en proporción a la cantidad de detalle que incluyas. En wii te encuentras dos rocas y tres plantas. En ps3 te encuentras 10 rocas y 20 plantas. Si en la próxima generación tienes que mostrar 30 rocas y 50 plantas, tienes que multiplicar el trabajo.

Lo mismo para la IA por ejemplo. Si hay que aumentar la complejidad de la misma habrá que programar toda esa extensión que antes no existía. Admita lo que admita el nuevo motor hay que implementarlo y por supuesto probarlo. Y eso puede requerir mucho más esfuerzo. Que parece que hay que darle al botón "quiero iluminación dinámica" y ya está y no es así. Para un juego que use iluminación dinámica hay que implementar las luces, y las luces que se muevan. Y donde antes tenías un foco de luz y ya, ahora tienes un foco de luz que se mueve y que cambia al que hay que decirle como moverse y como cambiar. Y eso es un trabajo extra, y aunque lo parezca, muchas veces no es tan fácil como se plantea. Luego pasamos ya a temas de depuración y de ir toqueteando cosas hasta que quedan bien. Antes tenías 100 elementos. Ahora tienes 300. Luego puedes tener 1000. Si en una escena tienes una ralentización, antes con quitar 3 elementos lo arreglabas. Ahora tienes que quitar 10. Y para rellenar el vacío antes tenías que realinear 4 elementos, ahora tienes que realinear 20. ¿Quién toca esas cosas? Evidentemente, alguien tiene que hacerlo.

Que si, que los motores ayudan. Antes tardabas 1 hora en crear una piedra y ahora tardas 10 minutos. Pero si resulta que tienes que hacer 10 veces más piedras, colocar 10 veces más piedras y depurar 10 veces más piedras, no hemos avanzado.
Reakl escribió:Explíquemelo usted. Estoy deseoso de saber a donde va el dinero. Si tienes estadísticas o algo estaré encantado de conocerlas.

A mi de momento lo único que se me ocurre es la comisión que se lleva la desarrolladora de hardware por unidad vendida.

Tendras que explicar tu tus suposiciones, ya que la mia se explica sola, las compañias no van a perder dinero [oki] [oki]

Segun leo pokemon es la saga mas cara del mundo, como va por sprite y tienen que dibujarlo todo tantas veces sea necesario..en fin...si the witcher 2 con un estudio que constaba de poco mas de 60 personas ha sacado cosas mas bestias que Ubichof o Ea donde tienen mas de 600 trabajadores solo en un juego AC3 [+risas] ...ami que no ve vendan la moto, the witcher 2 al llegar a medio millon segun crytek era rentable...me imagino que engaño para perder dinero, y hablamos de una empresa que desarrolla pequeña que crea su propio motor, no se excusa en dlcs para "amortizar" ya que los saca gratuitos, algunos como el ultimo de minihistorias de 5 horas de duracion(coña la media de duracion de muchos juegos XD), que cancela el drm en cuanto puede etc etc....que aumenten los gastos? tambien han aumentado las ventas no te jode, esto se lo callan? hablamos del sector del entretenimiento que mas recauda y mas crece por delante de musica, cine, libros etc etc...asique si the witcher es posible que no me cuenten milongas
escalibur009 escribió:
Reakl escribió:Explíquemelo usted. Estoy deseoso de saber a donde va el dinero. Si tienes estadísticas o algo estaré encantado de conocerlas.

Tendras que explicar tu tus suposiciones, ya que la mia se explica sola, las compañias no van a perder dinero [oki] [oki]

Eso está claro. Lo que me preocupa más es que para no perder dinero se dediquen a hacer solo call of dutys y final fantasys, porque cualquier cosa que venda menos de 1 millón no sale rentable.

Se me está ocurriendo que sea porque el port a PC sale casi gratis y es mucho más fácil amortizarlo que en consola. Me interesarían mucho estos datos o incluso datos de juegos exclusivos de PC.
He editado para poner un caso clave en esta industria de dlcs y precios prohibitivos...habria que añadir que la duracion de thewitcher 2 es igual a 2 AC( hablo de modo historia) y que me costo de lanzamiento 45 pavos, y que en esta saga(AC por poner un ejemplo de saga anual supercostosa hoygan) me vendan que si superproducion de 6 estudios trabajando en el juego con mas de 600 personas, pues algo falla cuando the witcher 2 ha sido posible con 60, bueno no falla nada, entregas anuales y dlcs a cascoporro
Ejem, eso de la vegetación ,piedras y demás... todos hemos visto mil videos donde un tio le da a un botón y arrastrando el mouse crea 200 mil árboles y plantas sobre una montaña que hace unos segundos estaba pelada. No nos traguemos más mierda por favor... o se ponen las pilas o le venden las consolas a su puta madre. El publico tenemos que ponernos firmes y no aceptar que nos sigan robando, punto.

salu2
3d
Dave338 escribió:Ejem, eso de la vegetación ,piedras y demás... todos hemos visto mil videos donde un tio le da a un botón y arrastrando el mouse crea 200 mil árboles y plantas sobre una montaña que hace unos segundos estaba pelada. No nos traguemos más mierda por favor... o se ponen las pilas o le venden las consolas a su puta madre. El publico tenemos que ponernos firmes y no aceptar que nos sigan robando, punto.

salu2

Solo hay que ver el nuevo CryEngine de la próxima generación de consolas que ha salido un video un tio creando un escenario tal cual lo describes...palizon señores

Esque no tiene sentido, que nos ponemos a crear luz individual para las rocas tambien? XD

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-TtgW20IEm0
Dave338 escribió:Ejem, eso de la vegetación ,piedras y demás... todos hemos visto mil videos donde un tio le da a un botón y arrastrando el mouse crea 200 mil árboles y plantas sobre una montaña que hace unos segundos estaba pelada. No nos traguemos más mierda por favor... o se ponen las pilas o le venden las consolas a su puta madre. El publico tenemos que ponernos firmes y no aceptar que nos sigan robando, punto.

¿Y la herramienta que hace esa tarea se ha creado por arte divino?, no, o la ha desarrollado la propia compañía, o han tenido que comprar la licencia a quien la haya desarrollado.

Ho!
Sabio escribió:
¿Y la herramienta que hace esa tarea se ha creado por arte divino?, no, o la ha desarrollado la propia compañía, o han tenido que comprar la licencia a quien la haya desarrollado. Ho!

La misma herramienta que en Pc es rentable....

Aqui lo que falla es lo que se llevan muerto por sacar en su consola
escalibur009 escribió:La misma herramienta que en Pc es rentable....

Yo en ningún momento he hablado de rentabilidad :?
Un motor gráfico se amortizará cuanto más uso le pueda dar, y a lo mejor una compañía lo amortiza en un par de juegos, mientras que otra tarda más.

Ho!
Sabio escribió:
escalibur009 escribió:La misma herramienta que en Pc es rentable....
Yo en ningún momento he hablado de rentabilidad :? Un motor gráfico se amortizará cuanto más uso le pueda dar, y a lo mejor una compañía lo amortiza en un par de juegos, mientras que otra tarda más. Ho!

Al que contestas si habla de rentabilidad, si en PC se puede que no nos cuenten milongas

salu2

Hombre, eso para juegos con escenarios que se pueden generar aleatoriamente o a nivel amateur me lo creo. De ahí a que crees un juego triple A como BF3 le den a un botón y generen una ciudad va un trecho. El diseño de niveles existe por algo. Y hablo de diseño, no de poner cosas al azar para que parezca poblado.
La gente se cree que hacer el modelado de un objeto se hace en 2 minutos, picar código en 5 minutos y depurar dicho trozo de código en otros 2 minutos, eso sin entrar en más detalles.
Flint escribió:La gente se cree que hacer el modelado de un objeto se hace en 2 minutos, picar código en 5 minutos y depurar dicho trozo de código en otros 2 minutos, eso sin entrar en más detalles.

El mundo de la programación y todo lo que engloba está muy infravalorado en general hasta por los que se dedican a ello. No se valora en su merecida manera casi nunca.
Flint escribió:La gente se cree que hacer el modelado de un objeto se hace en 2 minutos, picar código en 5 minutos y depurar dicho trozo de código en otros 2 minutos, eso sin entrar en más detalles.

Que no tienes ni idea hombre. Que le das a un botón y te haces ya un mapeado en 5 minutos. Luego seleccionas los enemigos de la biblioteca que viene con la aplicación y ya está. Los eventos y los textos los sacas directamente del lector de mentes USB [poraki]
Yo la verdad si no hay físicos me paso al PC de nuevo, bueno ya me lo estaba planteando. Pero esto podria ser un empujon fuerte.

De todos modos yo dudo de que sea así.

No no aqui hablamos de lo que dicen, que una empresa de 60 empleados saque algo como que compite con BF3, le triplica en duracion como poco, los dlcs son gratis, precio competitivo como todos los de PC etc etc pues o son mu listos o los demas no toman por tontos

Esque ya vereis, AC3 nosecuantos años en desarrollo, CoD que si se lo turnan para estar ahi dandole, y luego cuando sacan el juego te lanzan mil dlcs, aqui que pasa?...coño que hablamos de la gen con mas entregas anuales mas mil dlcs de "superproducciones" de la historia, algo no cuadra
Yo estoy totalmente en contra de la abolición del formato físico, ya que si tenemos que descargarlo todo necesitaremos espacio en el disco duro (DD de ahora en adelante), contando que muchos juegos son de 7,9GB (DVD de doble capa y algunos de 15GB (ME2 y 3, por ejemplo)) contando que en la próxima generación el tamaño aumentará (más calidad de texturas, complejidad, etc) es bastante seguro asumir un mínimo de 15GB por juego (aunque hoy en día se encuentran juegos de +30GB en PS3).

Pongamos que el disco duro de las siguientes consolas sea 1TB (si no me equivoco el máximo de esta generación (que venga de fábrica) es el DD de la PS3 con 320GB), eso nos da 1000GB / 15GB = 66 juegos y eso siendo muy optimístas, hay que contar que a nivel de capacidad lo que nos venden como 1TB (=/= 1000GB de capacidad real) normalmente equivale a 930GB, además considero el triple de la máxima capacidad de esta generación y no tengo en cuenta el espacio reservado para el sistema, por no hablar de que 15GB me parecen muy pocos (además hay que sumarles los DLCs y los parches).

Así que cuando llenes el DD, ¿que haces?, ¿borras juegos? (a los que si quieres volver a jugar tienes que volver a descargar, pero de eso ya hablaremos más adelante) o substituyes el DD (en la página de XBOX 360 dice que un DD de 320 GB vale 99,99€, imaginad 1TB).

Otra cosa es el descargar un juego, que yo no se vosotros pero yo no tengo una conexión de la NASA, yo tengo 3Mb (y normalmente descargo a unos 220KB/s con picos (muy raramente) de 300KB/s), pero como siempre pongamos la situación ideal 300KB/s y 15GB de juego; 15GB = 15728640KB,
15728640/300 = 52428,8 s que equivalen a 14,56 horas de descarga, si le sumamos parches y DLCs podemos redondear a las 15 horas,
además hablando de la descarga digital y de su seguridad ay de ti que se estropee el HDD por que es verdad que en teoría podríamos volver a descargarlo todo, pero descarga 1TB con una conexión como la que he descrito (en condiciones óptimas) y nos da como resultado unas 1000 horas o lo que es lo mismo 41 días que son 1 mes y 10-11 días, como he dicho antes estoy siendo muy generoso y no creo que quepan tantos GB por lo que asumiremos que para recuperar y volver a poder jugar a lo que has pagado tardarías 1 mes. Por no hablar del descojone que te puede entrar si tienes una línea limitada por GB (por ejemplo vodafone y sus 10GB (intenta descargarte un solo juego sin superar el límite)).

Hay quien dirá que la solución son los juegos en la nube pero requieren de conexión permanente (ay de ti si no tienes internet o tu velocidad no da para tanto, además de que llegarías al límite de descarga en poco (en las conexiónes limitadas por volumen mensual de datos)) y no hace falta hablar de que si la empresa quiebra, adiós muy buenas.

Ahora mismo yo tengo el DD de la 360 (120GB) lleno de instalaciones desde el DVD, si quiero jugar a algo nuevo he de desinstalar o jugar desde el DVD y si quiero jugar a un juego ya desinstalado puedo usar el DVD o volver a instalar desde el DVD, pero con la descarga digital pongamos que has borrado la saga Mass Effect del DD, lo tienes lleno y quieres volver a jugar a la trilogía pues tienes que desinstalar otros juegos (que si quieres volver a jugarlos tienes que volver a descargarlos) y descargar la nimiedad de (7,9GB (ME1) + (7,9GB (ME2 D1) + 7,9GB (ME2 D2)) + (7,9GB (ME3 D1) + 7,9GB (ME3 D2)) = 39,5 GB (y luego sumarle los DLCs y parches) o comprar un nuevo DD.

Así que lo que te ahorras en cajas, manuales, ect (que para mí es una aberración no tenerlas y al final lo que ahorre el consumidor será menos y nada) tendrás que gastarlo en una línea al menos de 1Gb y en DD.

Un saludo.
y tambien sin un comprador mas...
jarna3 escribió:Yo estoy totalmente en contra de la abolición del formato físico, ya que si tenemos que descargarlo todo necesitaremos espacio en el disco duro (DD de ahora en adelante), contando que muchos juegos son de 7,9GB (DVD de doble capa y algunos de 15GB (ME2 y 3, por ejemplo)) contando que en la próxima generación el tamaño aumentará (más calidad de texturas, complejidad, etc) es bastante seguro asumir un mínimo de 15GB por juego (aunque hoy en día se encuentran juegos de +30GB en PS3).

Pongamos que el disco duro de las siguientes consolas sea 1TB (si no me equivoco el máximo de esta generación (que venga de fábrica) es el DD de la PS3 con 320GB), eso nos da 1000GB / 15GB = 66 juegos y eso siendo muy optimístas, hay que contar que a nivel de capacidad lo que nos venden como 1TB (=/= 1000GB de capacidad real) normalmente equivale a 930GB, además considero el triple de la máxima capacidad de esta generación y no tengo en cuenta el espacio reservado para el sistema, por no hablar de que 15GB me parecen muy pocos (además hay que sumarles los DLCs y los parches).

Así que cuando llenes el DD, ¿que haces?, ¿borras juegos? (a los que si quieres volver a jugar tienes que volver a descargar, pero de eso ya hablaremos más adelante) o substituyes el DD (en la página de XBOX 360 dice que un DD de 320 GB vale 99,99€, imaginad 1TB).

Otra cosa es el descargar un juego, que yo no se vosotros pero yo no tengo una conexión de la NASA, yo tengo 3Mb (y normalmente descargo a unos 220KB/s con picos (muy raramente) de 300KB/s), pero como siempre pongamos la situación ideal 300KB/s y 15GB de juego; 15GB = 15728640KB,
15728640/300 = 52428,8 s que equivalen a 14,56 horas de descarga, si le sumamos parches y DLCs podemos redondear a las 15 horas,
además hablando de la descarga digital y de su seguridad ay de ti que se estropee el HDD por que es verdad que en teoría podríamos volver a descargarlo todo, pero descarga 1TB con una conexión como la que he descrito (en condiciones óptimas) y nos da como resultado unas 1000 horas o lo que es lo mismo 41 días que son 1 mes y 10-11 días, como he dicho antes estoy siendo muy generoso y no creo que quepan tantos GB por lo que asumiremos que para recuperar y volver a poder jugar a lo que has pagado tardarías 1 mes. Por no hablar del descojone que te puede entrar si tienes una línea limitada por GB (por ejemplo vodafone y sus 10GB (intenta descargarte un solo juego sin superar el límite)).

Hay quien dirá que la solución son los juegos en la nube pero requieren de conexión permanente (ay de ti si no tienes internet o tu velocidad no da para tanto, además de que llegarías al límite de descarga en poco (en las conexiónes limitadas por volumen mensual de datos)) y no hace falta hablar de que si la empresa quiebra, adiós muy buenas.

Ahora mismo yo tengo el DD de la 360 (120GB) lleno de instalaciones desde el DVD, si quiero jugar a algo nuevo he de desinstalar o jugar desde el DVD y si quiero jugar a un juego ya desinstalado puedo usar el DVD o volver a instalar desde el DVD, pero con la descarga digital pongamos que has borrado la saga Mass Effect del DD, lo tienes lleno y quieres volver a jugar a la trilogía pues tienes que desinstalar otros juegos (que si quieres volver a jugarlos tienes que volver a descargarlos) y descargar la nimiedad de (7,9GB (ME1) + (7,9GB (ME2 D1) + 7,9GB (ME2 D2)) + (7,9GB (ME3 D1) + 7,9GB (ME3 D2)) = 39,5 GB (y luego sumarle los DLCs y parches) o comprar un nuevo DD.

Así que lo que te ahorras en cajas, manuales, ect (que para mí es una aberración no tenerlas y al final lo que ahorre el consumidor será menos y nada) tendrás que gastarlo en una línea al menos de 1Gb y en DD.

Un saludo.

Básicamente acabas de resumir un sistema que ya está funcionando (y bastante bien por cierto) llamado Steam.

Yo tengo una conexión de 6mb bastante mala en cuanto a subida y ping (movistar). Pues tuve que tirarme todo un día para descargar Modern Warfare 3 (14gb). El que se lleve las manos a la cabeza por una descarga de 20gb es que ha vivido en una cueva y no conoce jdownloader XD No es tan raro encontrar líneas capaces de bajar 10gb por hora (25mb), y muchas mas con unas 4-5gb por hora, y eso aquí que somos tercermundistas en esto. Y eso HOY, a ver como son las líneas dentro de 3-4 años en pleno apogeo de la nueva generación.

Sobre la capacidad de los discos duros y el engorro del almacenamiento, solo decir que sale mas barato comprar discos duros que comprar DVDs para guardar las cosas, incluso con los precios aún un tanto hinchados desde lo de Taiwan. Así que si el precio de los juegos por descargas son suficientemente justos no tengo problema en ir comprando discos duros para ps4 y llenarlos de juegos, la verdad. (imaginando un sistema que lo permitiera). No le veo tanto inconveniente, y la verdad, personas que tengan mas de 60 juegos para una consola fuera de EOL no hay tantos [carcajad]

Yo sigo diciendo que el único método conocido viable para luchar contra la mal llamada "piratería" son las descargas digitales. Desde el punto de vista de las desarrolladoras, sin key original del juego no hay online, así que o se compra o puerta. Y de paso acaban con la segunda mano que tanto odian. Solo por esto, ya es un paso natural. Las mayores pegas que el sector se va a encontrar para dar el paso hacia una mayoría de descargas digitales no van a ser por culpa de líneas de acceso a internet ni por capacidad de los juegos, es algo que YA está funcionando en PC muy bien. Los problemas van a venir porque se van a encontrar con una industria cabreada al eliminar intermediarios que quieren su porción del pastel.
En mi opinión Steam es de todo menos un ejemplo a seguir. La rabia que me da comprar un juego en formato físico, tener que activarlo, y tener que esperar tranquilamente a que se descargue parte del juego mediante mi conexión de internet...
Tener conexión a internet debería ser algo optativo para jugar sólo a juegos on-line, no algo imprescindible como están intentando hacer con el PC (como Ubisoft).

Ho!
Ahora salen los de Capcom diciendo que al disco le quedan 5 años de vida. Imagino que el soporte digital les va a iría de fábula con su vomitiva política de sacar los juegos por fascículos. Me parece que la actual generación de consolas va a ser la última para mi, estoy de DLC's, micropagos, freemiums y demás hasta el nabo.
Yo también estoy cansado, esta generación ha sido aberrante. Shooters, tiros y más tiros, todo a enfocarlo al jodido online y a mezclarlo con shooter. Y para colmo nuestros queridos DLCs y juegos por fascículos.

Yo ya a tirar de los juegos Indie (steam por ejemplo) y de los juegos retro (de Cube/PS2 para abajo) para mi no habrá tampoco próxima generación.
Arngrim escribió:Yo también estoy cansado, esta generación ha sido aberrante. Shooters, tiros y más tiros, todo a enfocarlo al jodido online y a mezclarlo con shooter. Y para colmo nuestros queridos DLCs y juegos por fascículos.

Bastante generalista esta opinión nop!? Shooters hay a patadas, está claro, perola generación está dando mucho de si y existe catálogo de calidad para dar y tomar en todas las consolas de la gen eh...
Arngrim escribió:Yo también estoy cansado, esta generación ha sido aberrante. Shooters, tiros y más tiros, todo a enfocarlo al jodido online y a mezclarlo con shooter. Y para colmo nuestros queridos DLCs y juegos por fascículos. Yo ya a tirar de los juegos Indie (steam por ejemplo) y de los juegos retro (de Cube/PS2 para abajo) para mi no habrá tampoco próxima generación.

Otro mas que no tiene ni puta idea del catalogo? wii solo son marios hamijo? en fin...solo lanzamientos de este y llevamos menos de 3 meses año FF13-2,The last story,naruto generation,rayman, ninja gaiden, birds steel, Kingdoms amalur reckoning(por cierte un tapado en toda regla de lo mejorcito de esta gen en su campo), fifa street...el año pasado dark soul, skyrim, ACrevelation,arcania, batman,alice, LBP,forza, la noire, xenoblade, zelda ss, la guerra del norte, sonic generation, mortal kombat, Deux human, dragon age 2 y me dejo mil mas que no recuerdo en un minuto que me ha llevado escribr esto...en fin me imagino que como shotter hay 2000 aunque de los demas existan 1000 hay que jugar a esos 2000 primero para poder jugar al resto de generos, me imagino que en ds/wii harias lo mismo con los imagina ser, wiifit, sport y demas, pasarte primero el 90% del catalogo chorra para poder jugar a lo que te gusta...... eso si el Re de 3ds es la ostia claro claro
escalibur009 e IridiumArkangel: Se que puede sonar generalista, pero tengo mis motivos para decirlo... lo que pasa es que no me quiero poner a crear offtopic masivo en un hilo que trata sobre el rumor de una característica de posible de la "Xbox 720".

Lo que quiero decir es que si sumamos a que esta generación no me está gustando mucho al hecho de consolas sin lectores para que todo sea ya digital, entonces sí que apaga y vamonos, yo tiro de juegos Indie (steam y demás) y de lo retro (GameCube / PS2 para abajo).

Si quereis podemos abrir un hilo con encuesta para debatir ¿que os está pareciendo esta generación actual respecto a la anterior? (debatir civilizadamente, sabeis que yo doy mi opinión siempre tratando de explicar todo, y si después se me rebate y veo que estaba equivocado pues lo admito y no pasa nada :P)
163 respuestas
1, 2, 3, 4