Nuevo rumor sobre Xbox 720 sin lector ni de BluRay ni DVD

1, 2, 3, 4
Ha aparecido un nuevo rumor, el cual de ser cierto, no sería nada acertado, y es que, según MCV, la próxima Xbox podría no incluir lector de discos, (ni DVD, ni Blu-Ray). Esta información se la habría proporcionado a MCV una fuente "bajo el más estricto acuerdo de confidencialidad", por lo que no pueden decir nombres para no perjudicar al "garganta profunda".

La sucesora de Xbox 360 seguirá siendo compatible con algún tipo de memoria intercambiable, aunque no se sabe si será un formato propietario o un sistema más estándar como memorias SD. Esta misma fuente confirma que la fecha prevista de su lanzamiento es 2013, aunque se desconoce cuándo se haría el anuncio.

Las cadenas de distribución aún tendrían un papel en las descargas. Actualmente las tarjetas de código de Puntos Microsoft son una parte importante en las ventas de los establecimientos, y se espera un sistema parecido por el que se pudiesen adquirir cajas vacías con las tarjetas en las que vendrían estos codigos.

Os recordamos que hace unos meses se empezó a especular con la teoría de que la próxima Xbox estaría orientada a la distribución digital y este nuevo rumor no hace más que enturbiar las aguas. No sería la primera consola que apuesta por este controvertido sistema de venta y lo más probable es que, de ser estos rumores ciertos, le suceda lo mismo que a PSP GO, la cual no ha tenido nada de éxito.

Fuente: 360 full

Yo creo que sería muy acertado, en algún momento hay que dar el paso a lo dígital, aunque es verdad que a mi también me gusta guardar los juegos en sus cajas con su manual y todo.... Que opinais?
Me auto-cito de otro hilo:

Si ésto es así, conmigo que no cuenten. Ya tengo casi decidido abandonar el barco en la actual generación de máquinas, pero si al final se decantan por la desaparición total del formato físico, mi decisión será más que firme.
Si sale sin ningún tipo de soporte físico, este menda no se la compra a no ser que los juegos valgan a lo steam con ofertones y demás
Voto por hacer este hilo oficial en multiplataforma sobre la nueva máquina de Microsoft. Así no se llena el subforo con hilos de la misma maquina y podemos tener todos los rumores juntos en el subforo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo solo digo una cosa....PSPGo.

PD: Spardy ni de blas te van a vender los juegos precio de Steam, eso es un utopía.
KojiroSasaki escribió:PD: Spardy ni de blas te van a vender los juegos precio de Steam, eso es un utopía.

Soñar es gratis, está claro que no van a poner los precios a ese nivel pero es la única forma de que una consola asi triunfe, al menos desde mi punto de vista...

Pagar más de 20 euros por algo digital me hace sentir MUY estafado
Calintz escribió:Me auto-cito de otro hilo:

Si ésto es así, conmigo que no cuenten. Ya tengo casi decidido abandonar el barco en la actual generación de máquinas, pero si al final se decantan por la desaparición total del formato físico, mi decisión será más que firme.

Te cito porque así me ahorro decir exactamente lo mismo ;)

Y eso que se está rumoreando de comprar cajas vacías con el código de descarga, no me parece un buen sustituto.

De verdad, quisiera conocer los umbrales de rentabilidad de esta gente, porque si hay juegos que se venden nuevos a 30 € de distribución "física" (¡con manual y todo!), ¿cuánto exactamente ahorran cuando ponen juegos en digital a 60 eurazos?
Yo no me lo creo, la verdad.
Ni veo a Microsoft jugándosela tanto (ha ganado mucho en esta gen como para dispararse ahora en un pie) ni veo a ninguna de las 3 grandes arriesgándose a quedar fuera de la siguiente generación. Quizás para las consolas de 2018-20 y alguna de las 3 saliendo muy escaldada se atreva a eso (o porque en los próximos 3-4 años se cree una estructura que indique definitivamente el cambio de ciclo, menos Nintendo XD ).
Yo, que duda cabe, voy fuera. Ni barato ni caro, yo no pago por una licencia en una nube susceptible de Anonymous y que el tiempo borra y te deja a dos velas.
Yo juego a Nes si quiero y ese valor es tan importante como estrenar un juego de vanguardia.
Cuando rumoreaban que no iba a reproducir juegos de 2a mano se referian a esto? xD
Personalmente me parece un riesgo demasiado grando, en mi caso no me la compraría. Y no veo a Microsoft compitiendo en precios con Steam...
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
KojiroSasaki escribió:Yo solo digo una cosa....PSPGo.

PD: Spardy ni de blas te van a vender los juegos precio de Steam, eso es un utopía.

seguramente vaya encaminada a soporte propietario tipo ps Vita o n3ds.

en estos mini cartuchitos (realmente tarjetas de memoria) caben hoy dia de 2 a 64 gigas o mas creo. Para que tener un soporte como el blue ray o dvd facilmente clonable ?
en casa tengo pendrives de 32 gigas baratos ...
Calintz escribió:Me auto-cito de otro hilo:

Pues yo ando igual.
Ya no me gusta tanto jugar a la consola, y viendo el camino que se esta tomando vendiendo contenido como DLC el mismo dia de salida o incluido en el propio disco, hace que me plantee muy seriamente pasar de la siguiente generación de consolas, hacerme con un buen PC y bajarme los juegos cuando me toquen la polla con timo-DLC

Quien me ha visto y quien me ve...la industria me esta convirtiendo en un pirata XD
Se dice que con los DVDs inventaron el soporte fisico!
LOL no, y creo que todo el mundo lo sabe de sobra. La noticia es la posible substitucion de DVDs por tarjetas o soporte propio, por lo que he leido en otras fuentes
Darkw00d escribió:Se dice que con los DVDs inventaron el soporte fisico!
LOL no, y creo que todo el mundo lo sabe de sobra. La noticia es la posible substitucion de DVDs por tarjetas o soporte propio, por lo que he leido en otras fuentes

En plan tarjetas SD para almacenar los juegos que te vayas descargando? O algún formato como el de la PSvita, que son más caras con y con el objetivo de evitar la piratería al ser formato propio?

O te refieres a que los juegos van a venir en formato físico cada uno metido en su tarjeta en plan como la Nintendo DS?
Yo creo que vendran al estilo nintendo DS los juegos. Microsoft aun se ha comportado en la 360 dejandonos usar un lapiz usb para guardar partidas.

Alguien no se acuerda a cuanto estaban las tarjetas de memoria de 8 MEGAS en ps2? Os lo recordare: 30€.

Microsoft esperemos que se comporte y haga los juegos en tarjeta propietaria y podamos usar una tarjeta sd o un lapiz usb para guardar las partidas y similares.
Pues nada, una menos que comprar en caso de que se confirme XD .
KojiroSasaki escribió:Yo solo digo una cosa....PSPGo.

PSPGo no es un buen ejemplo de distrubución de productos digitales. A PSPGo le fallaron 3 puntos clave:

-Precio de los juegos al mismo precio que RETAIL (incomprensible e inaceptable)
-Catálogo muy limitado, hay muchos juegos que directamente no estaban para descargar
-Era una versión actualizada de una consola que SI tenía juegos físicos, no dejaba de ser un paso atrás con respecto a PSP. Nadie va a comprarla para sustituir su psp estropeada o nadie va a comprarla si pretende intercambiar juegos con su primo el del pueblo.

Ahora bien, saca ahora la nueva xbox con juegos retail a 60 euros y la descargas a una precio de salida de 30 y veremos que pasa. Si quieren hacerlo bien tienen que fijarse en STEAM, y que los juegos con el tiempo bajen mucho de precio. Imaginate unas NAVIDADES XBOXLIVE con juegos entre 3 y 10 euros de oferta. Sería la consola mas exitosa de todos los tiempos, pero segurísimo.
Si sigue la politica de precios que se ve en PC,se pueden agregar juegos a tu biblioteca mediante codigos que hayas podido comprar en cualquier tienda online y demas me parece perfecto. Como eso no va a ocurrir en caso de que MS se decidiese supongo que crearia su propia tienda y daria por culo a todos sus usuarios asi que mal asunto.
no acabarán haciendolo.."retrocompatibilidad" (DVD-BR)
Me parece bien y mal. Tipo tarjeta de memoria me parece bien pero la retrocompatibilidad y mis pelis bluray...

Lo que está claro, que si es sólo formato digital... Tienen que valer, como mucho, 15 euros, sino que conmigo no cuenten.

Saludos.
Si los precios son bastante mas bajos que lo normal me parece bien, sino paso, ademas de que se cargan el mercado de segunda mano de un plumazo, cosa que estan deseando por cierto.

De todas manera no creo que finalmente sea así.
Existe el hype que sirve para ensalzar y crear expectación y luego todo lo contrario, que es esto, par crear recelo hacia un producto.

Ambos tienen 0 fundamento.
Y jugársela como intentó Sony con la PspGo!? Es muy arriesgado, y dudo que lo hagan...
IridiumArkangel escribió:Y jugársela como intentó Sony con la PspGo!? Es muy arriesgado, y dudo que lo hagan...

Lo ha confirmado la propia microsoft

http://www.vandal.net/noticia/49625/la- ... el-futuro/

Por otra parte, la coña esta en que el bluray es un formato de sony, y sony cobra por la licencia bluray, de cada bluray vendido ( quedando las empresas de la bluray association excluidas)

El futuro de la consola de microsoft es la descarga digital
Ya se preocuparán de venderlo, y de pronto en USA la descarga digital será el nuevo mesias XD (si esto es convierte en realidad).

Yo, por mi parte, pasando pero mucho. Me mola ocupar espacio con cajitas de mis compras.

Y es lo que decís muchos, si fuera a precios baratos se podría considerar. Pero a los precios que suele manejar MS...... como que no.
oscx7 escribió:
IridiumArkangel escribió:Y jugársela como intentó Sony con la PspGo!? Es muy arriesgado, y dudo que lo hagan...

Por otra parte, la coña esta en que el bluray es un formato de sony, y sony cobra por la licencia bluray, de cada bluray vendido ( quedando las empresas de la bluray association excluidas)

Pero esa noticia es del 2010.....dudo que se refiriesen a esa consola por aquel entonces.
Veremos a ver. De momento no creo que sea cierto.
A mi lo único que me preocupa de esa consola es la retrocompatibilidad con la actual 360.

Pero no creo que MS de ese paso. Además muchos usamos la consola como DVD. Metiendo un blu ray seguro que ya tienen vendidas un montón de consolas.
Algun tipo de soporte fisico tendra.No me creo que vayan a cerrarse las puertas a vender consolas a gente que no tiene conexiones de alta calidad.El paso logico es a algun tipo de tarjetas de memoria que son relativamente baratas, de pequeño tamaño y con una capacidad sobrada.Sin embargo si les veo apostando por las descargas digitales como principal fuente de distribucion y de esta manera saltarse varios eslabones de la cadena.
Yo no veo inconveniente la verdad... En portada sale una Xbox 360 y los 3 juegos que ofrece son por descarga digital.

Menos cajas, menos papel, menos intermediarios, mas beneficios.

Un saludo.
bryad escribió:
oscx7 escribió:

Pero esa noticia es del 2010.....dudo que se refiriesen a esa consola por aquel entonces.

A parte que en esa noticia lo único que se dice es que Microsoft opina que "el futuro del entretenimiento en el hogar esta en el formato digital", de ahí, a decir que Microsoft ha confirmado que su próxima consola va a usar solo formato digital hay un abismo [+risas]
Efrey escribió:

Pues debes de tener acciones de microsoft entonces, porque no veo en que nos va a beneficiar pagar lo mismo o más por menos (ni cajas, ni manuales, ni discos)
Esto no es muy creíble, pero de ser cierto y tener precios similares a Steam, yo me apunto.
Me gustaría que fuera verdad. Sería el último impulso que necesito para desentenderme de una vez por todas de las videoconsolas. xD
Aldehido escribió:Me gustaría que fuera verdad. Sería el último impulso que necesito para desentenderme de una vez por todas de las videoconsolas. xD

Y no tienes otras opciones, hombre? XD
Efrey escribió:Yo no veo inconveniente la verdad... En portada sale una Xbox 360 y los 3 juegos que ofrece son por descarga digital.

Un saludo.

Supongo que no te mola demasiado coleccionar. Eso va a gustos. Pero entiende que en este sector -y en otros similares- hay mucha gente que le gusta tener sus juegos en sus respectivas cajas xD

Y espero, que de ser cierto el rumor, sea simplemente que se han pasado a las tarjetas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pers46 escribió:Estono es muy creíble, perode ser cierto y tener precios similares a Steam, yo me apunto.

Totalmente deacuerdo...

el formato fisico como sigamos como hoy dia, juegos sin manuales, cajas ecologicas, y vuelvan a subir los precios pues mal vamos, porque la segundamano se la van a cargar o por lomenos el pass online
Menos mal que yo casi nunca juego online XD
Yo me considero coleccionista, a mi estilo, pero coleccionista. Hace tiempo valore la opción de steam para juegos pc y no vuelvo a compras físicas en pc. Juego a más juegos, me ocupan menos espacio, al final lo veo todo ventajas.
Dudo mucho que MS deje sacar los juegos a bajo precio, son como son, jamás lo han ocultado y además incluso no permiten los "regalos":

http://www.vandal.net/noticia/66009/cd- ... -xbox-360/

Con ésto no tendría ninguna esperanza de que hicieran buenas ofertas y demás, lo dudo muchísimo. Lo digo por los demás usuarios, porque consola de MS no entra en mi casa ni por asomo hasta que algún día cambie su política con el cliente, que me parece repugnante.
pers46 escribió: al final lo veo todo ventajas.

Cuando te encuentres que no puedas descargar un juego por el que pagastes en su dia me dices las ventajas xDDD.

Lo de MS es raruno, algunos juegos tienen DLC gratuito.
Scatsy escribió:

Cuando te encuentres que no puedas descargar un juego por el que pagastes en su dia me dices las ventajas xDDD.

Hablo desde la completa ignorancia, ¿ha sucedido eso?
pers46 escribió:
Scatsy escribió:

Hablo desde la completa ignorancia, ¿ha sucedido eso?

No pero puede suceder, nadie te asegura que dentro de 10-20 años la empresa se vaya al carajo, o abandone el mundo de los videojuegos y con ello cierren todo, ergo no te podrás bajar los juegos. Yo solo pienso en una cosa, miro mis estanterías y pienso en lo que llevo gastado solo en esta generación en videojuegos, mucho, pero mucho dinero, y ahora pienso en toda esa pasta "en el aire" y no se a vosotros, pero a mi me da un escalofrío.
Hombre, no se. Cuando descargar algo te puedes hacer copias de seguridad, en el PC o en DVD,s.

Seguramente decir que son todo ventajas es exagerado, era una manera de hablar. Puestos a elegir, prefiero los juegos como antes, con su manual y tal, pero el problema es que vamos en otra dirección. Cada vez son más los recortes de las versiones físicas.

También hay que valorar el precio de cada cosa, yo actualmente los juegos de PC, y sobretodo los deportivos que tienen entrega anual, los compro en versión digital, así como los minis y demás.
pers46 escribió:Hombre, no se. Cuando descargar algo te puedes hacer copias de seguridad, en el PC o en DVD,s.

Seguramente decir que son todo ventajas es exagerado, era una manera de hablar. Puestos a elegir, prefiero los juegos como antes, con su manual y tal, pero el problema es que vamos en otra dirección. Cada vez son más los recortes de las versiones físicas.

También hay que valorar el precio de cada cosa, yo actualmente los juegos de PC, y sobretodo los deportivos que tienen entrega anual, los compro en versión digital, así como los minis y demás.

Yo no veo que me pueda hacer copias de seguridad de los juegos que compro en PSN a medias con un amigo.

PD: Yo la única ventaja que veo (para el que lo vea como tal) al formato digital es el ahorro de espacio en tu casa. A mi y a los que les gusta coleccionar juegos esa ventaja tampoco se la vemos.
KojiroSasaki escribió:
pers46 escribió:Hombre, no se. Cuando descargar algo te puedes hacer copias de seguridad, en el PC o en DVD,s.

Yo no veo que me pueda hacer copias de seguridad de los juegos que compro en PSN a medias con un amigo.

PD: Yo la única ventaja que veo (para el que lo vea como tal) al formato digital es el ahorro de espacio en tu casa. A mi y a los que les gusta coleccionar juegos esa ventaja tampoco se la vemos.

Tienes razón, por eso sigo diciendo que me subo al carro cuando el servicio sea como Steam.
Lo de comprar con un amigo, por ejemplo, me parece una gran ventaja del sistema digital.
Te sale mucho más económico, y esto no se puede hacer con el juego físico. O tiene el juego uno, o lo tiene otro, pero ambos...
El principal inconveniente que le encuentro es la nula posibilidad de segunda mano, que actualmente es donde realizo casi todas mis compras.
HAbeis pensaod en posibles DRM como si no estas conectado a internet el juego no funciona. Eso de me voy al pueblo en agosto y me llevo la consola puede que ya no se pueda decir.
Me parece genial!!!

Los discos compactos son tecnología de 1980 en la actualidad no pintan nada por mas que Sony diga lo contrario. Las distribución digital y las tarjetas de memoria son el presente.
163 respuestas
1, 2, 3, 4