Nuevo sistema de "backup" para la DS (DS-Xtreme)

1, 2, 3
TheFlash_DS escribió:Por favor ke algun team me lea y hagan algo así pero sin mini-usb... No me gusta, no me gusta, no me gusta, no me gusta, mira ke keda feo y la de mierda ke pillará ahí. Mucho mejor un burner tipo G6 pero de lejos...
Haciendo la conversión, el precio no está tan mal...

Si se te estropea el burner...
Pues si se estropea al menos no se me habrá estropeado el flashcard, además eso es una tontería, porke tb puede ke se estropee el usb del PC y entonces no podremos cargar nada, tengamos el Flashcard ke tengamos...
Vamos ke no me gusta una entrada de USB ahí y ya está, no tiene por ke tener lógica, para gustos los colores.
En lugar de Mini USB le hubieran puesto un infrarrojo o Bluetooth para pasar archivos y un Flash Card Opcional para ampliar la memoria y bateria. Asi como emular backups de nintendo 64, playstation :p jeje nose!

Un puerto para ver peliculas en la tele :p jaja no se hay q tener imaginacion.

512 megas en muy poquito para mi :p
Hay que tener en cuenta que tambien está la opción de pasar lor ficheros por Wifi. Por ejemplo, acaban de sacar un servidor FTP (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=594556) que podría sevir para esa tarea.
Anda el rio muy revuelto, seguro que en los próximos meses habrá una invasión de flashes por el Slot de NDS, yo me voy a esperar un tiempo, a ver si alguien saca uno con burner y no con miniUSB. Entiendo que para quien programe el Mini USB esta muy bien, pero aunque a mí me gusta trastear, no lo hago lo suficiente como para preferir el Mini USB al burner.
Bueno ya esta el precio en Divineo 99.95€.
vilchesito, ya lo habían posteado en este mismo hilo...
Ke ganas tengo de ke se pongan las pilas ya los demás Teams y saken flashes para el slot NDS con más capacidad (Aunke 512 MB ya está bien), y sin mini-usb... Y a ver si se nota en el consumo de batería.
está caxo de bien el sistema de ke use el slot DS, dejando libre el de GBA (para vibración, o expansiones como por ejemplo para el Opera Browser).

pero... con los gastos de envío y todo, te cuesta lo mismo comprar dos DS Lite ke comprar una DS Lite y el DS-X este :(

Un saludo

P.d.: me lo pillo :)
el dia que saquen alguno para usar por el slot de ds juegos de gba me lo pillo, mientras sigo con mi sc lite, que me va perfecta y tiene gba... y no digais que pa eso me pillo un flash de gba, porque prefiero tener todo en uno, y las exps que han sacao... hasta ahora de un juego solo y la vibracion, siendo esta ultima pocos juegos la que la usan no? y si no... es una portatil jue [tomaaa]
Yo tengo la SC SD tocha con el Superkey desde hace menos de una semana, y estoy más feliz que unas castañuelas. Funciona todo a la perfección, y el único problema que he tenido hasta ahora con GBA es alguna ralentización que dura escasos segundos y que ni mucho menos lo hace injugable.

Tengo la SC en la ranura de GBA y sobresale como un juego de GBA más o menos, y la Superkey es del tamaño de un juego de NDS...vamos que tengo las dos ranuras cogidas, pero al contrario de todas las quejas que había leido por el foro, a mí ni me resulta incómodo ni nada de nada. Al contrario, estoy feliz como nunca con mi NDS, y me ha salido por 72€ en total. ¿Para qué quiero cambiar? No sé, creo que hay gente que se queja por vicio...que si ranura, que si tamaño...yo con que funcione y no haga el jugar difícil me conformo, y no voy a cambiar de flash a menos que la SC tocha se quede obsoleta...cosa que no va a pasar.
Cachiputiii!

Ahora que, después de dos días "empapándome" de foro ya me había decidido por el G6+Passcard 3...sale esto...

El precio de ambas opciones teóricamente sería el mismo (alrededor de 10 euros)...¿merece la pena esperar?
Yoyopo escribió:Cachiputiii!

Ahora que, después de dos días "empapándome" de foro ya me había decidido por el G6+Passcard 3...sale esto...

El precio de ambas opciones teóricamente sería el mismo (alrededor de 10 euros)...¿merece la pena esperar?

si te da igual los juegos de GBA... y saber que con el g6 seguro que vas a tener un buen soporte y con ese no sabemos ni quien lo a echo... como sea un neoflash2... XD XD

y poder usarlo en la micro... etc....

Salu2! [+risas]
Pues la verdad es que me lo has dejado bastante claro [jaja] (además, he de agradecer todas tus contribuciones, porque en gran medida tus opiniones en los tropocientos posts que me he pateado, me han ayudado bastante a decidirme).

Bueno, me voy pa Divineo a encargar unas cosillas :P
Yoyopo escribió:Pues la verdad es que me lo has dejado bastante claro [jaja] (además, he de agradecer todas tus contribuciones, porque en gran medida tus opiniones en los tropocientos posts que me he pateado, me han ayudado bastante a decidirme).

Bueno, me voy pa Divineo a encargar unas cosillas :P

ya me daras la razon cuando lo tengas en la manita [ginyo]
Jajajajaja, pues ahora que me fijo de dónde eres...casi te lo podría agradecer en persona, porque yo soy mañico también jeje.

Y algo insomne, como tú :P
GBATemp.net escribió:No software/patching required

Creo que con esta frase lo que quieren decir es que no hay que flashear la consola.

Pregunta: Se baraja la posibilidad de que los juegos GBA no se puedan ejecutar con esta tarjeta:
¿Es por que arranca en modo DS?
¿No es posible cambiar el modo de arranque, o ejecutar el código GBA igualmente, o arrancar un programa en una tarjeta metida en la ranura GBA?

Pregunta 2: Si se quiere añadir más memoria, ¿es posible utilizar una tarjeta de las de siempre -con entrada Mini/Micro/SD- para el puerto GBA?

Gracias
Un saludo
Creo que con esta frase lo que quieren decir es que no hay que flashear la consola.

no, quiere decir q no hay que parchear los juegos, entiendo yo, la que indica que no hace falta flashme es otra que pone 'no other passme or flashme requiered' o algo asi...

Pregunta: Se baraja la posibilidad de que los juegos GBA no se puedan ejecutar con esta tarjeta:
¿Es por que arranca en modo DS?
¿No es posible cambiar el modo de arranque, o ejecutar el código GBA igualmente, o arrancar un programa en una tarjeta metida en la ranura GBA?

Pregunta 2: Si se quiere añadir más memoria, ¿es posible utilizar una tarjeta de las de siempre -con entrada Mini/Micro/SD- para el puerto GBA?

las dos preguntas se resumen en si se podra utilizar junto con un flash de gba...
yo creo q en principio si, seria normal ya q funciona como passme, que tenga la opcion de arrancarse junto con un flash de gba, de este modo se podria usar conjunto con un g6 por ejemplo
y del mismo modo, al tener el g6, este por si solo se podria usar para juegos de gba (aunq eso si, seria un desembolso de dinero interesante XD)
web escribió:

yo creo q en principio si, seria normal ya q funciona como passme, que tenga la opcion de arrancarse junto con un flash de gba, de este modo se podria usar conjunto con un g6 por ejemplo
y del mismo modo, al tener el g6, este por si solo se podria usar para juegos de gba (aunq eso si, seria un desembolso de dinero interesante XD)

pero esque solo con el G6 ya cargas todo lo de DS perfecto... para que quieres los 2... si con el G6 ya hace las 2 cosas sin problemas...(y sin sobresalir como ese...y mas barato encima XD) lo bueno de ese que no tienes que comprar un passme... pero costantando un passme de tamaño de cartucho 18€... :P (y yo que la tengo flasheada...ya no me sirve de nada que haga de passme asi que me lo ahorro...)

ese cacharro va a vender en la gente que no tiene ni idea de DS y asi lo vera mas sencillo... pero cualquiera que sepa que con un passme y el G6 haces todo por el mismo precio mas o menos.... esta claro lo que va a comprar ;-)

Salu2!
pero esque solo con el G6 ya cargas todo lo de DS perfecto... para que quieres los 2... si con el G6 ya hace las 2 cosas sin problemas...(y sin sobresalir como ese...y mas barato encima smile_XD) lo bueno de ese que no tienes que comprar un passme... pero costantando un passme de tamaño de cartucho 18€... smile_:P (y yo que la tengo flasheada...ya no me sirve de nada que haga de passme asi que me lo ahorro...)

ese cacharro va a vender en la gente que no tiene ni idea de DS y asi lo vera mas sencillo... pero cualquiera que sepa que con un passme y el G6 haces todo por el mismo precio mas o menos.... esta claro lo que va a comprar smile_;-)

yo solo respondia a su pregunta.
desde luego q no me gastaria el dinero en comprar los dos...pero de todas formas veo algunas cosas q creo q no son ciertas en tu texto...
por ejemplo, sobresalir? este es del tamaño de un cartucho de NDS no sobresale, y no ocupa el slot de GBA
el g6 no funciona sin passme, necesitas uno (o flashme claro)

ese cacharro, de tener una compatibilidad competente (y al no parchearse los juegos, es de suponer q asi sera), vendera entre la gente que lo vea mas practico segun su situacion...
por ejemplo, yo, que tengo de hace muuucho un flash de GBA, no me importa que no sea compatible con dichos juegos, si tenemos en cuenta que al no parchearse juegos, suponemos que tendra una compatibilidad perfecta y que soluciona los problemas del modo Descarga Multijugador, y todo en un solo aparato, pudiendo dejar libre el puerto de GBA...pues resulta ser muy muy interesante (este flash o cualquier otro del mismo tipo q seguro q sacan dentro de poco, con mas capacidad, de otras marcas, o lo q sea)

yo ahora mismo, si tuviera q elegir entre g6 y este...y ambos me dieran las mismas prestaciones en cuanto a compatibilidad de juegos, no seria el g6 el elegido seguramente (ahora, no quiero decir q me vaya a comprar este...esperare a q saquen mas, q no tardaran mucho el resto de grupos XD)
Bueno, pero te olvidas del detalle de que SI habra que parchear los juegos.
Al menos esa era la informacion que habia sobre el.
Raisone escribió:Bueno, pero te olvidas del detalle de que SI habra que parchear los juegos.
Al menos esa era la informacion que habia sobre el.

En éste no hay que parchear, te estás confundiendo con el DSLink.

Un saludo, skullred.
web escribió: si tenemos en cuenta que al no parchearse juegos, suponemos que tendra una compatibilidad perfecta y que soluciona los problemas del modo Descarga Multijugador, y todo en un solo aparato, pudiendo dejar libre el puerto de GBA...pues resulta ser muy muy interesante

yo ahora mismo, si tuviera q elegir entre g6 y este...y ambos me dieran las mismas prestaciones en cuanto a compatibilidad de juegos, no seria el g6 el elegido seguramente (ahora, no quiero decir q me vaya a comprar este...esperare a q saquen mas, q no tardaran mucho el resto de grupos XD)

Gracias por vuestras respuestas, web y DjScream3

Supongo que quien no tenga ningún dispositivo aún, le puede interesar más este nuevo, debido a que es más sencillo, no hay que parchear y ya lleva dentro 512MB. El tema de poder añadir un flashcard en la ranura GBA es si se puede expandir esta memoria.

Al final, la incógnita que nos queda según lo que comentais es si permitirá GBA o no.

También es curioso lo de 100% homebrew compatible, supongo que tiene que ver que arranca directo desde el puerto DS, y no necesita código especial como para M3/G6

Bueno, aunque he reservado uno, esperaré a que salga más información y decidiré si quedarmelo o no. Creo que gbatemp.net van a recibir uno dentro de poco y comentarán qué tal va.

Saludos,
yo lo acabo de comprar en systema2 me acaba de llegar el mail de confirmacion.
web no se de donde me e sakado la frase de "y sin sobresalir como ese..."

me abre liado... XD

sorry ;)

Salu2!
Intento enterarme pero tanto nombre me lio...

¿Esto se supone que es igual al G6 lite pero sin usar el cartucho de gba?

¿Con este DS-Xtreme no se pueden cargar juegos de gba?
spcat escribió:Intento enterarme pero tanto nombre me lio...

Si a la primera pregunta.
La cuestión que queda por resolver es la 2a, aún no se sabe...

Habrá que esperar unas 6 semanas a que empiecen a llegar las primeras unidades a la gente que ha hecho reservas para saberlo.

Un saludo
spcat escribió:Intento enterarme pero tanto nombre me lio...

hombre... igual al G6... no se parece mas que en que tiene 512 de memoria como el G6... lo demas es otro royo

creo que es imposible que se cargen juegos de GBA desde el puerto de DS... es demasiado lento que yo sepa....

Salu2! ;)
DjScream3 escribió:hombre... igual al G6... no se parece mas que en que tiene 512 de memoria como el G6... lo demas es otro royo

¿No tiene la misma compatibilidad con las roms y reproductor y lo de las aplicaciones caseras?
a ver si leemos un poco.... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

:o :o :o
DjScream3 escribió:web no se de donde me e sakado la frase de "y sin sobresalir como ese..."

me abre liado... smile_XD

sorry smile_;)

[+risas] [+risas] [+risas]

ok. es q al leerlo me habias dejao un poco loco XD

¿No tiene la misma compatibilidad con las roms y reproductor y lo de las aplicaciones caseras?

con aps.caseras han dicho q 100%compatible
con roms de gba yo ya dije q pensaba q la gente deberia ir olvidandose, este flash (y supongo q todos lo que usen el slot de DS), no cargan roms de gba
En el G6 tampoco hace falta parchear. Puedes copiar las ROMs directamente y las ejecuta también (tan sólo hay que darle a Add Header). Lo único que hace es parchearlas en tiempo real. Este nuevo flash también lo hará así en teoría. Así que tampoco evitará los problemas del juego multijugador, como se decía ahí arriba.
Sinceramente, no creo que sea un buen aparato. En las fotos se ve la mala calidad de los plásticos y el mal acabado, ese mini usb peligra... Además, NO va a haber compatibilidad con GBA. Y eso es lo que le quita más jugo: no hay emuladores de Game Boy clásica, Master System, Game Gear, etc. Que es lo que más uso.
Y lo siento mucho, pero no me creo que sea 100% compatible con aplicaciones caseras. Más que nada porque Moonshell, DSOrganize y PicroDrive (entre muchos otros) leen y escriben directamente de la tarjeta del M3 o SC porque tienen el driver del sistema de archivos abierto. ¿Ya hay driver para éste? Yo no lo he visto. O eso, o los desarrolladores lo han recibido por privado y están preparando un complot a los antiguos cartuchos.

Prefiero un G6 Lite o SC Lite o LOQUESEA por la ranura de GBA. Nos deja un slot libre para un juego original de NDS (con FlashMe, claro) y además, podemos jugar a juegos de GBA. Con este no.
Bueno pues yo me he pedido hoy mi Nds y creo que este sera el cartuchito que va a caer en mis manos.

Mas que nada por comodidad, eso de meter el backup sin mas y que funcione me gusta [Ooooo]

Ademas para juegos de gba ya tengo un efa que creo que funciona con la nds, o al menos eso me han dicho.

Aunque tambien sera cuestion de esperar que la gente lo tenga y oir sus conclusiones.

Salu2.
¿pero no pone en la tarjeta que tiene 4 gigas? porque lo de 512, un saludo.
4Gb=512MB ;)

4Gbits son 512MBytes

Un saludo

P.d.: 8 bits son 1 Byte, con lo ke 4096 bits / 8 bits cada byte= 512 Megabytes
jeje mushas gracias pisha.
jejeje estoy esperando la vercion supercard :Ð
pues yo ya le mande un email a romman para ver si esta ya en planes un flash de este tipo, solo falta esperar que me responda... pero la verdad yo de todas formas me voy a comprar mi supercard lite [sonrisa]
Estoy paseando por varios foros buscando acerca de la velocidad del puerto DS y me he encontrado con esta información, referente al DSLink (el otro dispositivo existente para puerto DS)

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=26463

Lo interesante es que el desarrollador ha probado el Castlevania y dice que no hay ralentización durante la Intro (es uno de los juegos que se usa como referencia en cuanto a lentitud)
El tipo ha utilizado una tarjeta de memoria rapidilla.

Así pues, podria ser que este DS-Xtreme tampoco sufriese problemas con la ralentización, no?
Por cierto, ¿alguien tiene links a información sobre la lentitud del puerto DS?

Gracias, un saludo,
Yo sinceramente no me creo que el puerto DS sea más lento que el GBA, por mucho que se diga por ahi.
ninor escribió:Estoy paseando por varios foros buscando acerca de la velocidad del puerto DS y me he encontrado con esta información, referente al DSLink (el otro dispositivo existente para puerto DS)

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=26463

Lo interesante es que el desarrollador ha probado el Castlevania y dice que no hay ralentización durante la Intro (es uno de los juegos que se usa como referencia en cuanto a lentitud)
El tipo ha utilizado una tarjeta de memoria rapidilla.

Así pues, podria ser que este DS-Xtreme tampoco sufriese problemas con la ralentización, no?
Por cierto, ¿alguien tiene links a información sobre la lentitud del puerto DS?

Gracias, un saludo,
En ningún sitio pone que se pueda poner en modo GBA en ese cartucho.
Al pasar a modo GBA se desactiva automáticamente la ranura de DS, así que es imposible (a no ser que se programe un emulador de GBA para DS). En cambio, en modo DS puedes acceder tanto a la ranura de ésta como a la de GBA.

navier escribió:Yo sinceramente no me creo que el puerto DS sea más lento que el GBA, por mucho que se diga por ahi.

Juegos como Animal Crossing van más rápidos en el G6/G6 Lite que con el original. Yo te lo confirmo.
Mark R. escribió:
Juegos como Animal Crossing van más rápidos en el G6/G6 Lite que con el original. Yo te lo confirmo.

Eso no significa que el puerto sea más rápido. El juego ejecutado a través de GBA (con G6) es un juego parcheado y/o con la consola flasehada o con passkey.
No es cuestiòn de si tal juego va más rápido, sino del Hardware, de datos del fabricante, de tests hechos con herramientas para tal efecto...
navier que el de GBA es mas rapido.... y no le des mas vueltas XD que es asi y punto
Amen.
Es mas rapido el de GBA, otra cosa es que el de DS parezca mas rapido porque los juegos son mayores, y en definitiva, son juegos de DS no de GBA. Pero por ejemplo en los flashes los juegos de GBA han de cargar enteros, y los de DS no se cargan enteros en memoria.
Datos tecnicos no te puedo dar, pero el puerto GBA es mas rapido.
el puerto no tiene por que ser mas rapido (de hecho me parece muy raro). Lo que si sera mas rapida es la memoria interna del g6 con respecto a la memoria rom que incorpora el cartucho original de ds, y por eso algun juego va mas rapido ;)
Seguro que si metes memoria mas rapida en el slot de ds, tambien va mas rapido. Esto lo comprobaremos con los nuevos flash carts que estan a puntito de salir :-P
La diferencia está en que el acceso a datos del puerto de GBA es immediato, mientras que en el de DS debe leer archivos enteros en memoria.
Por esa misma razón la GBA es capaz de emular la SNES con sólo 256 kilobytes de RAM, porque lee las ROMs directamente del cartucho. Mientras que otras consolas como la DC deben leer TODA la ROM en memoria RAM y luego ya pueden ejecutarla.
Igualmente, en caso de que se pudiese llegar a ejecutar juegos de GBA desde el cartucho de DS, sólo lo harían los menores de 3.840 (4096 RAM de NDS - 256 RAM de GBA) megabytes. Es la única posibilidad que hay, aunque dudo bastante que en modo GBA se pueda acceder también a esos 4 megabytes de RAM.
Conclusión: el puerto de GBA es más rápido.
Iré cambiando mi idea de coger un DS-X para quedarme con un G6lite o puede que espere a un M3lite ...
[triston]

( ¿Cual me recomendais? XD XD )
Mark R. escribió:La diferencia está en que el acceso a datos del puerto de GBA es immediato, mientras que en el de DS debe leer archivos enteros en memoria.
Por esa misma razón la GBA es capaz de emular la SNES con sólo 256 kilobytes de RAM, porque lee las ROMs directamente del cartucho. Mientras que otras consolas como la DC deben leer TODA la ROM en memoria RAM y luego ya pueden ejecutarla.
Igualmente, en caso de que se pudiese llegar a ejecutar juegos de GBA desde el cartucho de DS, sólo lo harían los menores de 3.840 (4096 RAM de NDS - 256 RAM de GBA) megabytes. Es la única posibilidad que hay, aunque dudo bastante que en modo GBA se pueda acceder también a esos 4 megabytes de RAM.
Conclusión: el puerto de GBA es más rápido.

Pensad con lógica. Después de nosecuantos años de GBA, ¿creeis que van a hacer un puerto peor? ¬_¬ Porfavor... anda que no se lo habrán mirado los de Nintendo...
No es peor. Simplemente las tarjetas de DS no son cartuchos como los de GBA, GB, NES, SNES, etc. Usan otro sistema para guardar los datos.
La ranura de GBA es más rápida que cualquier otra, como ya he dicho el acceso a datos es immediato: se puede leer directamente sin tener que volcarlo todo a la RAM. Más o menos como un Pendrive.
¿El lector de PSP es mejor que el de GBA? Mil veces peor que el de DS, así que imagínate.
navier escribió:
Pensad con lógica. Después de nosecuantos años de GBA, ¿creeis que van a hacer un puerto peor? ¬_¬ Porfavor... anda que no se lo habrán mirado los de Nintendo...

Los juegos de DS van con un sistema de archivos, y los de GBA son roms completas. Es decir: en GBA el cartucho forma parte del mapa de memoria de la consola y su velocidad de transferencia por tanto es muy rápida. En cambio en DS, se hacen constantemente operaciones de lectura/escritura del cartucho a la consola y viceversa, de forma que lo que se necesita se pasa a RAM y listo; así que no hace falta tanta velocidad de transferencia.

El SLOT 1 es bastante más lento que el SLOT 2, no sé exactamente las cifras pero la diferencia es muy sustancial.

Taiyou
Una persona 'muy próxima' a los desarrolladores ha atendido a una sesión de preguntas en el foro de GBATemp.net
Además, DS-X Guru también dará soporte para la tarjeta en ese mismo foro (irá respondiendo todas las dudas y problemas).

Que lo disfruteis, aunque no sé yo si de momento aclara mucho el tema ...

Un saludo,
105 respuestas
1, 2, 3