Nuevo sistema de control llegará para el juego Lair

Un parche destinado al juego de PlayStation 3, Lair, resolverá uno de los aspectos más criticados (el control con el sensor de movimiento), al añadir control analógico a este título, entre otras mejoras.

El parche, además, incluirá una retícula para apuntar a los enemigos y compatibilidad con el mando Dual Shock 3, junto con la opción de utilizar el Wind Dragon y el Poison Dragon en los diferentes niveles del juego. Por el momento, el parche ha sido confirmado para la semana que viene en Japón, pero es presumible que llegará también a otros territorios.

::FUENTE::

Por fin!!, aunque no me disgusta el control de Lair pero ya pensé que este título estaba abondanado de la mano de Factor 5.

Lástima que sea tan tarde y este así como otros aspectos empañaran la salida de esta increible aventura, que a día de hoy aún sigo disfrutando.. (que bien le sentaria una opción online [buenazo] )

Creo que es una buena oportunidad para aquellos que os quedasteis con las ganas...

Salu2
El parche lleva meses anunciado, ahora se hace realidad, aunque es más completo de lo que esperaba, pensaba que solo pondrian el soporte para el stick analogico y punto.
Me acabo de hacer eco de otra pequeña noticia después de leer a mangafan (no sabía que llevara meses anunciado).

Doug Allen de los Blogs de IGN ha podido probar el parche que permite jugar Lair con los sticks análogos del PlayStation 3, mejorando según él la calidad del juego.

“Lo jugué y ¡Santo cielo!, será necesario darle una nueva calificación al juego. Está más que claro que Factor 5 se esforzó mucho en ello y los resultados son impresionantes. Este pequeño cambio podría poner al juego dentro de las compras obligadas si tienes un PlayStation 3.“

::FUENTE::

Veremos como queda la cosa, pero este título merecia mejor trato por parte de la prensa...

Salu2
Si, siempre fueron muy injustos con el juego, en vez de esforzarse en hacerse con el control se pusieron a varapalearlo sin más. No miraron más alla, lo jugaron como mucho media hora y hala. El juego ya se podia jugar con sticks analogicos por medio de una PSP, pero claro, era muy engorroso ^^U

El parche se empezo a rumorear sobre diciembre y se confirmo en la última GDC. Aqui tienes la info del momento (mira el jueves)
yo me esperaba mucho menos del juego porque lo ponian a la altura del beowulf como minimo,entonces cuando lo probe pues no me disgusto tanto,me parecio un juego para alquilar y jugarlo

cuando salga el parche lo alquilo de nuevo
Gustosamente volvere a poner el juego en la PS3 para ver que tal es el nuevo control... [oki]
Esta noticia es lo que esperaba para poner a Lair en la lista de la compra. Si tiene un buen control, y ahora que se puede encontar de 2ª mano a un precio asequible, caerá fijo!
Yo lo compré en navidades en el 3x2 del hipercor, jugué el primer nivel y dije "el resto, me espero al parche, que seguro que lo disfruto más".
Me alegro de haberme esperado.

Por cierto, este juego con un buen 5.1 es impresionante.
Que ganas le tengo ya a ese parche!
A mi me parece un juego bastante bueno aunque le falla que en cuanto hay mucho enemigo el Dragon se hace la picha un lio, pero me parece un juego muy epico y muy bueno aunque por lo visto el control le ha matado totalmente.

Tambien le veo algunos fallos como muchisima dificultad, que no hay manera de quitar los videos y cada vez que te matan te toca tragartelos, y cuando toca hacer los "Quick Time Events" no te da tiempo a leer lo que pone, solo te señala que boton tienes que dar y luego leer que hay que hacer, eso es un coñazo, porque me esta costando un huevo el nivel de la serpiente que por cierto, que pantalla mas wapa.

Si alguien sabe algo de lo que medio pregunto... gracias!
Es una noticia fantastica, ya que el juego no se merecia tantas criticas, es muy posible que muchos redescubramos este magnifico juego.

Saludos.
mezanu escribió:Es una noticia fantastica, ya que el juego no se merecia tantas criticas, es muy posible que muchos redescubramos este magnifico juego.

Saludos.

yo mismo estoy pensando en pillarmelo.. si encuentro alguna buena oferta..
Pues yo no entiendo tanta critica que ha habido con el control. Para mi lo malo del juego no es el control, a mi me va de lujo por lo menos y no tengo ningun problema. Veremos a ver si sale el parche ese que no se yo....Venga un abrazo.
vamega escribió:Pues yo no entiendo tanta critica que ha habido con el control. Para mi lo malo del juego no es el control, a mi me va de lujo por lo menos y no tengo ningun problema. Veremos a ver si sale el parche ese que no se yo....Venga un abrazo.

Para ti que es lo malo del juego?
Ret_ escribió:

Te contesto yo , el control no es malo , yo al menos me apaño y no es dificil . Lo peor con mucho es el sistema de apuntado que tiene , que te pone mirando pa cuenca a la que te descuidas y no sabes que criterios sigue.

Si mejoran eso , es un juego mas que aceptable . La musica es ACOJONANTE de lo mejor que he oido.
PiousAugustus escribió:...Lo peor con mucho es el sistema de apuntado que tiene , que te pone mirando pa cuenca a la que te descuidas y no sabes que criterios sigue....

Que tal:

Al principio me pasaba lo que mencionas y considero que es por descuido personal. Tardé algo en pasarme los Tutoriales de manera EFICIENTE pero dieron resultado y la verdad el juego lo disfruté bastante. Para mí es peor el Streaming de texturas que utilizaron ya que es demasiado visible y hasta tardado en algunos objetos (principalmente en los animales), pero eso no sé si pueda ser corregido.
Ret_ escribió:

Lo peor del juego es que a veces da verguenza como se ve, yo no lo entiendo, algunas pantallas acojonantes y otras....Y la historia me esta defraudando se lo podian haber currao un poquito, no se...el tio ese mata al negro ese que es tu amigo y vamos como si na, lo nombran general y punto, y a ti te la suda, eso es pa morirse. En fin...Un abrazo.
Yo tengo una pregunta, ¿es rejugable o es de los tipicos juegos que te compras y van al cajon?

Estoy por pillarmelo en yesasia que vale la version jap 28€ ¿merece la pena por ese precio o mejor lo pillo de 2ª mano?

He leido que tiene bajadas de frames bastante amenudo y considerables, ¿es eso cierto?

Gracias y un saludo
Luigy_Power escribió:Yo tengo una pregunta, ¿es rejugable o es de los tipicos juegos que te compras y van al cajon?

Estoy por pillarmelo en yesasia que vale la version jap 28€ ¿merece la pena por ese precio o mejor lo pillo de 2ª mano?

He leido que tiene bajadas de frames bastante amenudo y considerables, ¿es eso cierto?

Gracias y un saludo

Depende, en mi caso diria que si, ya que te ofrece una experiencia que pocos juegos te dan, (no manejas un dragon todos los días) eso sí, no esperes exprimirlo mucho más salvo para conseguir los oros.

Pillatelo de 2º mano que además viene doblado.

Yo lo juego en TV de tubo y ralentizaciones no sufre (va como la seda), pero tengo constancia que en televisiones HD si ralentiza algo, al menos eso tengo entendido no se si será cierto.

P.D: Es el único juego al que puedas jugar remotamente en PSP, toda una vacilada para dejar locos a los amigos [boing] [boing] :-p.

Salu2
Luigy_Power escribió:Yo tengo una pregunta, ¿es rejugable o es de los tipicos juegos que te compras y van al cajon?

Gracias y un saludo

Por 28 merece la pena, eso tenlo por seguro. Ahora, eso si, no es un juegazo ni mucho menos y si pagas 70 euros te sentiras fijo estafado pero por 28 eurillos tio....Compratelo que ese precio esta bien.Venga un abrazo.
el juego es una basura por mucho que cambien el control seguira siendolo, no merece la pena ni por 5 euros.
arcard escribió:el juego es una basura por mucho que cambien el control seguira siendolo, no merece la pena ni por 5 euros.

Podrias decir porque?
Si, a mi me mola la gente que dice que es una mierda sin argumentar, le quita toda la razón.
Si me lo compro jap, ¿podre bajarme el parche japo que sacan la semana que viene?

Por cierto, he leido que si conectas un mando de PS2 puedes jugar con los sticks O.o
Este juego es bastante bueno, y a sido injustamente vapuleado por la prensa.

Las criticas que le dieron tan mala nota, control y falta de ayudas visuales, para mi no lo son.

A mi juicio se maneja bastante bien con el Sixasis, y para nada me he sentido perdido por el mapeado.

Ahora que haran las revistas?? le subiran 2 puntos por el control? rectificaran??
Si, a mi me mola la gente que dice que es una mierda sin argumentar, le quita toda la razón.

lo mismo se deberia aplicar para los que dicen que es bueno sin decir porque, y no te veo quejarte por eso...........
Podrias decir porque?

es malo en TODOS los sentidos, bueno no es cierto, la musica no estaba mal...........por lo demas, graficos DE PENA, control de pena y eso no se arregla ni con el cambio de control, seguira siendo una mierda, posiblemente el peor juego de la consola, totalmente infumable en todos los sentidos, la cuestion no es que diga porque es malo, es que no se puede decir NADA bueno del juego
arcard escribió:
lo mismo se deberia aplicar para los que dicen que es bueno sin decir porque, y no te veo quejarte por eso...........

es malo en TODOS los sentidos, bueno no es cierto, la musica no estaba mal...........por lo demas, graficos DE PENA, control de pena y eso no se arregla ni con el cambio de control, seguira siendo una mierda, posiblemente el peor juego de la consola, totalmente infumable en todos los sentidos, la cuestion no es que diga porque es malo, es que no se puede decir NADA bueno del juego

El que no puede decir nada bueno del juego ERES TU porque por mucho que te pese somos bastantes a los que nos a gustado, el juego será infumable PARA TI porque no es uno de los mejores trabajos de Factor 5 (y más después de jugar rogue squadron en GC) pero la prensa se a dedicado a vapulear como bien dicen un poco más arriba.

Los gráficos estan tremendos salvo por esa "precarga" de texturas al situarse cerca de la superficie, por lo demás es BRUTAL!, las texturas de dragones y escenarios son sublimes, la banda sonora como pocas que existen exclusivas para el mundo de los videojuegos y el control lejos de ser tan "pésimo" como lo tachan algunos es dentro de un "cotidianísimo" catálogo, original...

Y para la gente a la que no le supo a golpe de gracia es toque de aire fresco que para mi suponia el control, ahora dan una oportunidad con este parche, QUE POR CIERTO CON UN DUALSHOCK 2 PUEDES JUGAR PERFECTAMENTE CON EL JOYSTICK.

Asique menos critica jodida y más lógica constructiva... y respeto las decisiones pero esque este juego está siendo criticado sin respiro alguno cuando realmente me parece una obra digna de PS3...

Espero quiero y deseo que la gente de Factor 5 le heche un par de huevos y saque una secuela con todo lo que este Lair no tuvo (como por ejemplo un modo online, entre otras muchas cosas) así cerraría las bocas de mucha gente.

Salu2
Yo sinceramente no se que le pasa a la gente con el control. Me lo compre de segunda mano y me esperaba no se....que fuese injugable. A mi el control me va de lujo y lo manejo a la perfeccion desde el primer minuto. Es mas, quede fascinado de lo bien que iba. Ahora los graficos...algunas pantallas impresionantes, pero los graficos de los videos que hay asi en medio del juego dan pena, eso es cierto, pero pena pena. A mi de todos modos me esta entreteniendo muchisimo y aunque no lo vea un gran juego desde luego se queda en mi coleccion. Venga un abrazo.
Me parece una pena que este juego no le hayan dedicado unos meses más, yo solo lo he probado y se nota mucho que lo han sacado con mucha prisa, despues del buen trabajo que hicieron que Nintendo Game Cube yo esperaba mucho más, yo me espero a las rebajas para comprarlo, a ver si con las actualizaciones la cosa mejora.
Pero es que no conoceis a Arcard? Echar un vistazo a la busqueda avanzada, no se ni porque gastais tiempo en contestarle.

Pasando de fanatiquillos, yo aun no entiendo porque dicen que se controla mal cuando comenzaron los primeros analisis, a mi me va fenomenal lo unico que cuando habia mucho Dragon se volvia loco y apuntaba a otro que no querias o tardaba en apuntar ... por lo demas esta muy entretenido a un precio en condiciones.

Yo estoy encantado con el, me alegre en comprarle.
Yo me lo pase pipa con este juego, graficos MUY resultones, musica acojonante, buena ambientación. El control...pues girrar al dragon y tal...se maneja a la perfeccion, solo le ví algo de royo cuando había que zarandear mucho el mando o cuando bajabas a tierra con el dragón. No es un juego que me compraría, pero me lo alquilé una semana y os puedo decir que de lo que he jygado en ps3, de los que mejor recuerdo tengo.
Taureny escribió:P.D: Es el único juego al que puedas jugar remotamente en PSP, toda una vacilada para dejar locos a los amigos [boing] [boing] :-p.

Salu2

Nop, también se puede jugar a los dos PixelJunk, el Racers y el Monsters (este último es un j u e g a z o), a todos los de PSOne (en formato descarga del store y al original si tienes metido el disco en la consola) y juraría que me dejo alguno, a ver si MasMe o Mangafan me echan un cable.

Un saludo!
Me referia al único título en Blue Ray Disc sin contar los juegos de la Store, que más bien apuestan por la originalidad y dejan aun lado gráficos de última generación.

Salu2
Bueno pues ya ha llegado el nuevo sistema de control del lair. Yo personalmente, que nunca entendi porque se criticaba el control seguire manejandolo con el sixaxis pues me gusta mucho mas la verdad, y a mi, al menos, me va de lujo. Ahora estoy en las fases finales y es una verdadera joya. Admito que si al principio quede un poco defraudado mi opinion acerca del juego ha cambiado por completo. Lo que si que he aprendido bien es una cosa, y es que no se puedo juzgar un juego sin haberselo pasado o jugando tan solo 20 minutos.Lo digo, como todos sabemos, por las criticas que ha recibido, porque estoy seguro que si alguien hubiese llegado a estas impresionantes fases finales, otro gallo cantaria XD. Venga un abrazo a todos.
vamega escribió:Bueno pues ya ha llegado el nuevo sistema de control del lair. Yo personalmente, que nunca entendi porque se criticaba el control seguire manejandolo con el sixaxis pues me gusta mucho mas la verdad, y a mi, al menos, me va de lujo. Ahora estoy en las fases finales y es una verdadera joya. Admito que si al principio quede un poco defraudado mi opinion acerca del juego ha cambiado por completo. Lo que si que he aprendido bien es una cosa, y es que no se puedo juzgar un juego sin haberselo pasado o jugando tan solo 20 minutos.Lo digo, como todos sabemos, por las criticas que ha recibido, porque estoy seguro que si alguien hubiese llegado a estas impresionantes fases finales, otro gallo cantaria XD. Venga un abrazo a todos.

pues ahora no me acuerdo que revista despues de probar el juego con el parche dijo que le van a tener que cambiar la nota porque mejora muchisismo

a mi no me disgusto el control con el sixaxis pero bueno , para gustos colores

a ver si lo alquilo de nuevo para probar ese parche

por cierto lo que dices que no se puede juzgar un juego sin pasarselo yo opino que tanto no ,pero hay que darle sus horas(a menos que sea intragable y ni lo aguantes) y muchos juegos despues de 3 o 4 horas de juego cambian muchisimo
chico_zombye escribió:
pues ahora no me acuerdo que revista despues de probar el juego con el parche dijo que le van a tener que cambiar la nota porque mejora muchisismo

a mi no me disgusto el control con el sixaxis pero bueno , para gustos colores

a ver si lo alquilo de nuevo para probar ese parche

por cierto lo que dices que no se puede juzgar un juego sin pasarselo yo opino que tanto no ,pero hay que darle sus horas(a menos que sea intragable y ni lo aguantes) y muchos juegos despues de 3 o 4 horas de juego cambian muchisimo

Por eso mismo lo digo. Un juego puede dar una vuelta enorme tras unas horillas, tanto para bien como para mal, todo hay que decirlo. Pero opinar acerca de un juego viendolo de pasada....pero bueno, asi son las cosas. Venga un abrazo.
Pues parece que ya está el parche, señores, metan el bd de lair en la consola e inicien sesión, a ver que tal funciona (147mb).
El parche este contiene nuevos mapas? O sólo el control?

Ya que en la store americana aparece un paquete para bajar llamado mapas y controles que ocupa casi 100 Mb más.

Si alguien sabe algo que lo comunique.

Por cierto el parche arregla algo de la estabilidad de frames? (creo que es más debido a un problema de resolución que al juego en sí, ya que he probado diferentes resoluciones con hdmi i multiav, y a menor resolución, menor bajadas de frame).

DEW!!
paulcarrack escribió:El parche este contiene nuevos mapas? O sólo el control?

Ya que en la store americana aparece un paquete para bajar llamado mapas y controles que ocupa casi 100 Mb más.

Si alguien sabe algo que lo comunique.

Por cierto el parche arregla algo de la estabilidad de frames? (creo que es más debido a un problema de resolución que al juego en sí, ya que he probado diferentes resoluciones con hdmi i multiav, y a menor resolución, menor bajadas de frame).

DEW!!

Siento comunicarte que el único cambio corresponde al control con el Joystick analógico, la posiblidad de elegir entre el Dragón de hielo y de fuego en todos los mapas y una retícula de apuntado, no mejora la estabilidad de frames, ni contiene nuevos mapas.

Eso si el cambio es muy notable la verdad, pese a que el control por movimiento del sixasis era original y divertido la facilidad de manejar a nuestro dragón aumenta considerablemente con este nuevo parche.

Salu2
El parche lo habeis sacado la store USA,verdad??

XK es el unico sitio donde lo he visto,si cambia el control tanto como dicen lo tendre k probar.Saludos
Manaka Jumpei escribió:El parche lo habeis sacado la store USA,verdad??

XK es el unico sitio donde lo he visto,si cambia el control tanto como dicen lo tendre k probar.Saludos

La verdad no me e parado ni a mirar en que store está el parche por que simplemente con introducir el juego ya se me a descargado sólo.

Salu2
Es a través del juego que te da la opción de descargar.

Por cierto una cosa que he visto que no te da opción en el caso de control analógico, se trata de que el control en el eje Y, está invertido!! Y no hay manera de cambiarlo, así que para ir hacia arriba hay que direccionar el mando hacia abajo.

En muchos juegos de vuelo es así pero se agradece la opción de invertir el eje.

DEW!!
¿Soy de los pocos al que no le desagradó los cotroles del Lair?

Aún asi si este parche le da más opciones de control, me parece bien. Creo que no se mereció determinadas críticas. El juego tiene lagunas, pero me pareció disfrutable, sin más.
Taureny escribió:La verdad no me e parado ni a mirar en que store está el parche por que simplemente con introducir el juego ya se me a descargado sólo.

Nada Gracias tio,es por probarlo k no lo probe a causa de las malas notas y demas pero creo k ahora le dare una oportunidad [+risas] .Saludos
Hola, yo tengo el Rise From Liar, osea el Liar Japones y meto el juego y no me actualiza nada, sabeis la forma de descargar la actualizacion? veo que esta en el store usa, pero no se si me servira.
Gracias.

Salu2 [beer]
Por cierto una cosa que he visto que no te da opción en el caso de control analógico, se trata de que el control en el eje Y, está invertido!! Y no hay manera de cambiarlo, así que para ir hacia arriba hay que direccionar el mando hacia abajo.

Tanto tiempo esperando el parche y no meten una opcion para invertir los controles,hay que ser...
Hola,

Como soy uno de esos que se pediría el lair japonés si el parche mejora en mucho el juego. ¿El nuevo control hace recomendable la compra del lair, o sigue siendo eso, un parche a un juego que prometía?

Saludos.
A mi el juego, me gusta, es cierto que es un poco incomodo a la hora de jugar, pero merece la pena pese a todo porque las fases son entretenidas....ahora cuando salga el parche, puede ser la recaña...

Como había leido la noticia del parche, había optado por dejarlo "en barbecho" y no venderlo...de hecho me quedé en la segunda misión y ahora estoy deseando poder jugarlo enterito.

Pero me gustaría recalcar que con el sixaxis incluido (aunque hace el juego un poco errático y anarquico a veces) el juego merece más nota de la que se ha llevado hasta la fecha...
sober escribió:Hola, yo tengo el Rise From Liar, osea el Liar Japones

No es Liar, sino Lair [tomaaa]
entonces ya esta el parche para las versiones pal de este juego para manejarlo con el analogico!¿? [comor?] a ver si alguien me lo confirma pa pillarmelo

saludos!! [beer]
Sí ignition ya está el parche!!! Lo que pasa que se descarga una vez introduces el juego en la consola, por cierto aviso que el control analógico es con el eje Y invertido, es decir para ascender tienes que apuntar hacia abajo, y para descender hacia arriba, y no se puede cambiar, así que os tendreis que acostumbrar.

Los problemas de framerate no se solucionan, aunque la mejor opción es jugar a 576p, mediante multi-AV, apenas sufre bajadas de frame.

DEW!!
56 respuestas
1, 2