Yo prefiero la nintendo 3DS contra la DSi por varias razones.
- El motor grafico es mucho mejor soportando juegos como el Ocarina of Time que la DSi creo que no lo puede soportar.
- Los gatillos de atras L y R son mejores que los de la DSi (pero peores que los de la DS lite).
- Aunque yo no diria que es 3D como el del cine que da la impresion de que se sale de la pantalla (aunque en algunas ocasiones como al coger las gallinas en el Ocarina of Time las plumas si salen) se aprecia un notable mejorio en graficos por la profundidad.
- El joystick es comodo y mas preciso que la cruz.
- Los botones (A, B, X, Y) son iguales que los de la DS Lite que son mas comodos que los de la DSi
- El eShop me gusta mas que el DSi Ware debido a la mayor cantidad de juegos que descargar (incluye los de DSi Ware mas otros mas otros mas que el DSi Ware no incluye), criticas, consola virtual, videos de los juego.
- El StreetPass motiva a la gente a andar con la 3DS en el bolsillo, los juegos como Atrapacaras y Realidad Aumentada permiten jugar para las personas que no se quieran o no puedan comprarse un juego con la consola, aunque la DSi tenia angunas aplicaciones divertidas como el FlipNoto he incluso algunas tenian demos del Brain Training.
- El punto en contra es que para correr roms (de DS ya que de 3DS no se puede) pero de todas formas se puede jugar a juegos con algunas flashcard.
Bueno y esa es mi opinion.