Para el PC, ná, ratón y teclado. Para una tablet, el usb otg sería lo principal. Luego un HDMI y quizás me pillase un teclado pequeñito y fácilmente portable suerte!
Como no tengo tablet pongo los accesorios del PC, utilizo unos altavoces normalillos. Y para el portátil un ratón cómodo de llevar y una mochila para poder llevarlo a todos lados. Además de que tengo un cable HDMI para conectarlo a la tele y ver las películas a lo grande xD
Como accesorio básico, sin duda la funda y dependiendo del uso, también puede ser interesante el protector de pantalla (especialmente si la tablet va a ser usada por niños).
Toda tableta, debería venir con su cable usb-otg, cable mini hdmi y su funda. El protector de pantalla no estaría de más. Unos auriculares bluetooth ya serían la guinda del pastel, aunque encarecería demasiado el producto final.
Funda, protector de pantalla y tarjeta SD de mas capacidad posible para llevar series o pelis para los caminos en coche...y algún gadget de broma tipo una espada laser de yedi o linterna muñequito android