["Nuevo SUPER-TEST" para las Memory Sticks] PSXReality Memor

1, 2, 3, 4, 5, 6
paco... ya me estoy asustando con lo de la memoria... voy a formatear a ver xD pero es que me va mil veces mejor que cuando tenia 2 chony de 2 gigabytes... xD
a todo esto , es posible q una memoria sea "magicgate compatible" y aun asi ser falsa ?
acabo de darme el TIEMPAZO de probar este programa con 3 Memory stick , 2 de ellas estoy seguro que son originales ...

-Sony Memory Stick Duo 32 Mb Original Value Pack Magicgate Compatible.

-Sony Memory Stick Duo 128 Original Magicgate Compatible

-Sony Memory Stick Pro Duo 4gb Original Magicgate Compatible

Y he hecho el test con las 3 , formateadas y no formateadas y el resulado a sido practicamente el mismo con las 3 ...

Imagen

Saque practicamente lo mismo que Monete que tb posteo su test con Ms original...

Nose pero esto me parece algo muy raro, me huele a que no rula como corresponde el programa o TODAS las sony en general son mas lentas ?

Ojo que una de ellas es Pro DUO y da practicamente lo mismo.
No me di el trabajo de sacar todas las img de cada formateo por q me emputeci por un momento , pero despues al hacer el test a todas las memos he concluido que aca hay gato encerrado [boing]

saludos!!
Memory Stick Sony High Speed 2GB Falsa y sin formatear
Imagen
Creo que los resultados están bastante bien para ser falsa.
Gracias mavy por este programa y por el PS2RM.
sag4 escribió:acabo de darme el TIEMPAZO de probar este programa con 3 Memory stick , 2 de ellas estoy seguro que son originales ...

-Sony Memory Stick Duo 32 Mb Original Value Pack Magicgate Compatible.

-Sony Memory Stick Duo 128 Original Magicgate Compatible

-Sony Memory Stick Pro Duo 4gb Original Magicgate Compatible

Y he hecho el test con las 3 , formateadas y no formateadas y el resulado a sido practicamente el mismo con las 3 ...

Saque practicamente lo mismo que Monete que tb posteo su test con Ms original...

Nose pero esto me parece algo muy raro, me huele a que no rula como corresponde el programa o TODAS las sony en general son mas lentas ?

Ojo que una de ellas es Pro DUO y da practicamente lo mismo.
No me di el trabajo de sacar todas las img de cada formateo por q me emputeci por un momento , pero despues al hacer el test a todas las memos he concluido que aca hay gato encerrado [boing]

saludos!!

De las DUO a secas es perfectamente normal tener una transferencia tan baja. Ahora bien que lo tengas en la de 4 GB PRO DUO ya no es tan normal, desconozco que sea la velocidad normal pq no he visto nunca ninguna. Aunque la imagen te haya dado igual que la de otro deberias ponerla, la imagen da muchos mas datos que la transferencia.

Animo al autor del hilo :P a que se ponga una imagen reprentativa de cada tipo de memory stick para comparar.
ALoGeNo, ¿hiciste la prueba con el Datel? Tengo curiosidad por ver que sale...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lo que se empieza a deducir de esto es que las mas rápidas en relación lectura/escritura son las Sandisk Ultra II sea cual sea su capacidad.
Seguidamente vendrian las de 2 GB Sony falsas (las de las letras doradas) como la que yo tengo.

No esta nada mal ratataaaa

Salu2.
sag4 escribió:acabo de darme el TIEMPAZO de probar este

Imagen

saludos!!

es el mismo resultado que con mi sony de 4gb original, y por este test no me vale para deducir que es pirata ya que se la diferencia... pero bueno... ahora quiero esa sandisk ultra gaming xD
Lezek, mi memory falsa me da los mismos resultados que la tuya sin formatear, la misma grafica, deben ser las mismas jajaja,
que velocidad de escritura tan penosa, asi tardo la vida en meter archivos a mi memory [cartman]

Editado: por cierto la jodida parece auténtica que bien las hacen los perros jajajaja
Bueno despues de ver algunos resultados de las Sandisk, algo me llamaba la atencion, pero no sabia exactamente el que, asi que coji las imagenes de mi Sandisk basica 4GB, la Sandisk Ultra II 4GB de Marukosu-San, la Sandisk Gaming 1 GB de kuksool y las superpuse......

Imagen

A primera vista los colores de las velocidades de lectura casi no se distinguen, esto es por dos razones, una mi torpeza con las trasparencias y la segunda porque coinciden casi exactamente.

En las velocidades de escritura si hay diferencias, como era comprensible la velocidad de escritura de las ultra II es superior.

Si alguien tiene una gaming de 4Gb por favor que postee resultados, ya que yo tenia pensado pedir una hoy mismo, pero estos resultados me han tirado para atras, ya que si lee igual que una normal y escribe mas lento... ¿porque valen lo mismo?
Yo creo que la ULTRA-II debería ofrecer más velocidad de transferencia en lectura, pero los 14 MB/s debe ser una posible limitación de la PSP.

Por eso todas las SanDisk se quedan ahí.
Lo acabo de probar con mi Sandisk Ultra II y aquí van mis resultados antes y después de formatear. Parece que me ha tocado una de las buenas jeje. Es lo que tiene pagar un poco más.

Antes de formatear:

Imagen

Y ahora después de formatear:

Imagen

Esas barras rosas deben ser la variación en distintas pruebas supongo, aunque me han dejado un poco mosqueado.
Delroy escribió:Esas barras rosas deben ser la variación en distintas pruebas supongo, aunque me han dejado un poco mosqueado.

Sí, es eso, es raro que tenga tanta variación, aunque a mi tambien me pasa (sólo) en una SANDISK Gamer 1 Gb.

Aún así fijate que si coges el punto más bajo de la barra rosa, el resultado es excelente.
Justo, es la Sandisk de 1 giga, comprada en Julio más o menos. Y la verdad es que sí, salen unos resultados muy buenos. Está claro que en este caso la copia (Sandisk) mejora al original (Sony)

Por cierto mavy, gracias por el programa, muy útil ;)

Saludos.
Pues mi tarjetita Imagen
mmmm igual que la foto, la roja de 4gb
Imagen

jejej y no es UltraII pero lee como si lo fuese :P

PD:esta sin formatear, con 96 MB libres, me da vageza formatear y quitar todo para ver hasta donde llega la escritura :P
Memory Stick Duo _SONY_ 2GB Falsa

de momento contento con ella.
mis datos son algo bajos pero ya os digo que de momento contento
mis datos en archivo adjunto

Adjuntos

Imagen

La mía :)

Imagen

Aquí tenéis los resultados de mi Sandisk de 4 GB azul original, sin formatear ni desfragmentar.

THX mavy
Una sugerencia al creador del post, podría poner en la primera pagina los resultados de todas nuestras memorys [sonrisa]

mi memory Sandisk 4 GB Ultra II:

Imagen

Resultados:
Imagen

Saludos!!! [sonrisa]
La mía es una sandisk gaming de 1Gb muuuuuy fragmentada...

Imagen
En que se diferencian las falsas entre las verdaderas,... No te dejan hacer alguna cosa en especial,...

No se dejan formatear (da error),...

Y nose,... En la mia despues de formatearla con el ordenador, creandome yo las carpetas, no me deja guardar, y cada vez que en algun juego sale guardar cargar no me deja continuar,...

Un Saludo
Superhulk escribió:En que se diferencian las falsas entre las verdaderas,... No te dejan hacer alguna cosa en especial,...

No se dejan formatear (da error),...

Y nose,... En la mia despues de formatearla con el ordenador, creandome yo las carpetas, no me deja guardar, y cada vez que en algun juego sale guardar cargar no me deja continuar,...

Un Saludo

es mejor formatearla desde la psp

y en cuanto a las diferencias entre las originales y las falsas pues q algunas falsas pueden ir mas lentas pero nada mas
Pues os pongo los resultados de 3 memorias que he probado, estan ordenadas en primer lugar una sandisk azul de 256 MB COMPATIBLE con MagicGate. a continuacion una sony high speed 2GB MagicGate DESCONOCIDO y por ultimo una Sandisk azul 4GB MagicGate DESCONOCIDO.

Como veis la dos sandisk dan unos resultados casi identicos aun siendo supuestamente una original y otra falsa.

La sony (supuestamente falsa) da una escritura y lectura bastante buenos.

Mi opinion es que lo mas importante es tener una buena velocidad en lectura que es lo que se utiliza mientras juegas. La escritura es para cuando pasas los juegos del ordenador a la psp, y ahi ya es cuestion de lo impaciente que seas para ello.

Adjuntos

Por cierto, soy un poco negado, he intentado, ejecutar este test, pero no se como ni donde debo copiarlo en la mem stick, he leido el hilo, pero no dice como hacerlo, ¿alguien podría ayudarme?

Gracias por anticipado.
Que penosa mi tarjeta REAL SONY MEMORY STICK PRO DUO 4GB..... la verdad es que me costó 60€, pero buenooo

Imagen
HooK69 escribió:Que penosa mi tarjeta REAL SONY MEMORY STICK PRO DUO 4GB..... la verdad es que me costó 60€, pero buenooo

Imagen

Hola, tal como indica el tamaño de cluster, tu tarjeta no ha sido formateada con la PSP, ¿Podrías intentarlo? Estoy seguro que el test será más favorable.

---------------------- EDITO ----------------------

Os importa que coja vuestras imágenes(algunas) para hacer un documento de referencia?, citaré vuestros nicks.
Si a alguien le importa me puede enviar un privado.
Pues aquí una SONY 1Gb original (la del gigapack) y que no ha sido formateada nunca, ni pienso hacerlo porque tendría que volver a organizar el menú de juegos:

Imagen

Aunque me da a mi que este tipo de test (o la propia psp falla en escritura), porque al copiar isos desde el pc funciona bastante más rápido que 2mb/s, luego si puedo le paso algún test al pc y pongo los resultados para comparar la velocidad de escritura desde pc --> PSP y dede la propia PSP.

PD: podeis coger mi captura si os hace falta.

Edito: pues según el pc la velocidad de escritura en archivos grandes (he probado 40mb y 20Mb y en todos da lo mismo) es de 4.9Mb/s, más del doble de lo que marca este programa. Las medidas las he hecho con un software bastante malo (porque la velocidad de lectura no la marca bien si tienes mucha ram, aunque la de escritura si que creo que la marca bien ya que más o menos coincide con lo que he calculado alguna vez al copiar algo desde el pc a la MS) que tenía por ahí, porque no encuentro ningún test decente.
aki mis resultados
Imagen

es una memory stick sony de 1 gb verdadera de media mart,no es un poco alta la escritura?
Fran_Teruel escribió:Edito: pues según el pc la velocidad de escritura en archivos grandes (he probado 40mb y 20Mb y en todos da lo mismo) es de 4.9Mb/s, más del doble de lo que marca este programa. Las medidas las he hecho con un software bastante malo (porque la velocidad de lectura no la marca bien si tienes mucha ram, aunque la de escritura si que creo que la marca bien ya que más o menos coincide con lo que he calculado alguna vez al copiar algo desde el pc a la MS) que tenía por ahí, porque no encuentro ningún test decente.

Hola,
simplemente un comentario. Las velocidades que miden PSXR-MsTester son dentro de la PSP. Esto significa, que posiblemente (o a veces no) si se utiliza un PC para enviar o recibir datos, esto puede darnos una transferencia mayor como tu has indicado.

Piensa que también afecta otro tipo de cosas, (esto es suposición) posiblemente la fragmentación no afecte tanto pq se modifica la FAT de golpe o pq se incluyen ciertas optimizaciones que la PSP no incluye (Típica opción de extracción rápida, o demora en escritura).

Lo que ya no es suposición es que si queremos un test justo y comparable, necesitariamos que todos los PC's/ Sistemas Operativos sean iguales,cosa imposible.

PSXR-MStester se debe tomar como comparación y como mínimo. De ahí que insista que se formatee la tarjeta antes de hacer las pruebas: Para reducir la variabilidad y las fuentes de divergencia entre pruebas de usuarios.

Saludos.
HooK69 escribió:Que penosa mi tarjeta REAL SONY MEMORY STICK PRO DUO 4GB..... la verdad es que me costó 60€, pero buenooo

Imagen

La tienes formateada a FAT32.
FAT32 te da un tamaño de cluster de 4K, lo que te hace sacarle mas megas a la memory stick, pero el tema es que no te compensa.
FAT16 es mas rápido (tiene una tabla mucho menor que FAT32 y "encuentra" antes los archivos).

Formatea a FAT16 y la velocidad mejorará (aunque perderás unos megas, eso si :-P).

Salu2.
mavy escribió:

Hola,
simplemente un comentario. Las velocidades que miden PSXR-MsTester son dentro de la PSP. Esto significa, que posiblemente (o a veces no) si se utiliza un PC para enviar o recibir datos, esto puede darnos una transferencia mayor como tu has indicado.

Piensa que también afecta otro tipo de cosas, (esto es suposición) posiblemente la fragmentación no afecte tanto pq se modifica la FAT de golpe o pq se incluyen ciertas optimizaciones que la PSP no incluye (Típica opción de extracción rápida, o demora en escritura).

Lo que ya no es suposición es que si queremos un test justo y comparable, necesitariamos que todos los PC's/ Sistemas Operativos sean iguales,cosa imposible.

PSXR-MStester se debe tomar como comparación y como mínimo. De ahí que insista que se formatee la tarjeta antes de hacer las pruebas: Para reducir la variabilidad y las fuentes de divergencia entre pruebas de usuarios.

Saludos.

Ya lo sé, sólo lo decía porque me chocó bastante que desde el pc saque más del doble de velocidad de transferencia. Debe ser que la psp no tiene muy optimizado el sistema de escritura de archivos, pero si el de lectura, porque en el pc comprobandolo con el HD Tach me da unos 8mb/s de lectura.

Y sobre la fragmentación dudo mucho que pueda llegar a influir tanto como decis, ya que no es como un disco duro donde tiene que desplazarse el cabezal, sino que lo mismo le cuesta empezar a leer en una punta de la MS que en la otra.
Fran_Teruel escribió:Y sobre la fragmentación dudo mucho que pueda llegar a influir tanto como decis, ya que no es como un disco duro donde tiene que desplazarse el cabezal, sino que lo mismo le cuesta empezar a leer en una punta de la MS que en la otra.

Doy fe de ello. Las MS tienen de media la mitada de los datos que llevan fragmentados pero en medios de almacenamiento de tan "poca" capacidad no se nota casi nada (ni en MS de 4 GB).

Salu2.
Fran_Teruel escribió:Y sobre la fragmentación dudo mucho que pueda llegar a influir tanto como decis, ya que no es como un disco duro donde tiene que desplazarse el cabezal, sino que lo mismo le cuesta empezar a leer en una punta de la MS que en la otra.

La fragmentación (y es una suposición) impide en un medio así que se puedan utilizar las optimizaciones de escritura en paralelo. La escritura ha de escribir en un bloque de memoria e imaginemos que el siguiente dato a escribir lo ha de hacer en el mismo bloque de memoria (físico). La segunda escritura deberia esperar la primera.

Bueno no se si se me ha entendido, con un dibujo seria más facil...
Bueno pues he borrado un juego de PSX que me ocupaba bastante espacio, he desfragmentado desde windows y le he vuelto a pasar el test y esta vez los resultados han sido algo superiores, pero tampoco mucho más.

Imagen

Asi que de esto deduzco que en lectura poco aumenta el estar desfragmentado, y en escritura a efectos pácticos tampoco ya que ninguna psp necesita escribir archivos de más de 20Mb (excepto para crear el dxar al instalar un firmware).

PD: creo que más o menos se entiende lo que quieres decir.
mavy escribió:
La fragmentación (y es una suposición) impide en un medio así que se puedan utilizar las optimizaciones de escritura en paralelo. La escritura ha de escribir en un bloque de memoria e imaginemos que el siguiente dato a escribir lo ha de hacer en el mismo bloque de memoria (físico). La segunda escritura deberia esperar la primera.

Bueno no se si se me ha entendido, con un dibujo seria más facil...

Y así es, pero eso afecta mas al desarrollo del test que al uso del dia a dia que le demos a la MS.

En un sistema FAT16 (o 32) le da igual empezar a leer un archivo por el primer cluster de la MS (esto es imposble, pero bueno), irse a la tabla, seguir leyendo el archivo por el cluster 200000, volver a la tabla, seguir en el 500 y así hasta que lo carga entero en la ram.
Al ser memorias de pocos gigas, este proceso se hace muy rápido, asi que la fragmentación solo nos "roba" milésimas que no hay que tener en cuenta.
Además, nuestras MS tienen datos fragementados casi el 100% de las veces (casi siempre llegamos hasta los ultimos sectores de la MS y asi hay que buscar espacio por sectores anteriores, por ejemplo).
Habría que desfragmentar cada vez que le metieramos juegos de PSX, PSP, pelis, etc...
Un marrón, vamos.

Salu2.
Tengo el firm 303 oe B de D.A. cuando quiero ejecutar el programilla éste, me dice que no se puede iniciar el juego, ¿hay que tocar algo en el recovery, o es que lo tengo mal instalado, lo meto en la carpeta "game", a alguien le pasa lo mismo...?
Estos son los resultados del test en mi ms:

Imagen

Sin embargo no dice nada de Magicgate, ni compatible ni no compatible, no dice siquiera Magicgate [mad]. ¿Qué debo pensar de mi ms? (tengo 3.03 OE-A) Oooh
T-RoR escribió:Estos son los resultados del test en mi ms:

Imagen

Sin embargo no dice nada de Magicgate, ni compatible ni no compatible, no dice siquiera Magicgate [mad]. ¿Qué debo pensar de mi ms? (tengo 3.03 OE-A) Oooh

Es un pequeño bug que ocurre con los Open Edition. Por los megas que te da (1919), se diría que es orifinal la tuya...

Salu2.
Ole!! XD Asias grishnakhelorco. Con este softw ahora sólo necesitamos que nos dejen probar las ms en la tienda [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues aki los resultados de mi Sony 2GB High Speed, el magicgate me lo pone desconocido, pero me costo un dinero hace ya mas de 2 años, los resultados me dejan muy contento xD

Imagen
ahi algun programilla o utilidad para desfragmentar la memory stick?
Aki tan mis resultados, SANDISK 2 GB AZULITA....por favor diganme que tal salieron ...GRACIAS

Adjuntos

asa_rock escribió:Aki tan mis resultados, SANDISK 2 GB AZULITA....por favor diganme que tal salieron ...GRACIAS

la velocidad de lectura esplendida... la otra es medio baja
a mi no me aparee ni magic gate, y es la de 1 gb de sony oficial que venia copn la psp
Sony 4Gb magicgate MSX-M4GST del ebay XD , se sabia que era falsa por el precio, esta es mi grafica, no es para echar cuetes pero he visto que hay peores por ahi. Esta formateada y volcado los datos de nuevo.

Adjuntos

Este es mi test, ms 2 gb high speed comprada por internet, de una web similar a ebay, el paquete tenia letras japonesas, la tengo ya 1 año y me va perfecta

Imagen

yo creo que pese a ser falsa (magicgate desconocido) la grafica a salido bastante bien
¿por que a mi no me aparace lo del magicgate ese de compatible o no compatible? en ninguna de mis dos memry stick.
una de ellas la de 1 gb venia con el gigapack
licker escribió:Tengo el firm 303 oe B de D.A. cuando quiero ejecutar el programilla éste, me dice que no se puede iniciar el juego, ¿hay que tocar algo en el recovery, o es que lo tengo mal instalado, lo meto en la carpeta "game", a alguien le pasa lo mismo...?

Mételo en la carpeta GAME150, y si no la tienes, la tienes que crear.

Saludos
Marukosu-San escribió:Una sugerencia al creador del post, podría poner en la primera pagina los resultados de todas nuestras memorys [sonrisa]

mi memory Sandisk 4 GB Ultra II:

Imagen

Resultados:
Imagen

Saludos!!! [sonrisa]

La mia es exactamente igual q la tuya en cuanto a resultados...la comprastes en una tienda de madrid q parecia un cuchitril? jajaja
maxtor.sevill escribió:
Mételo en la carpeta GAME150, y si no la tienes, la tienes que crear.

Saludos

Gracias maxtor, pensé que ya nadie me iba a decir como hacerlo...

[jaja] [jaja] [jaja]

Ya pongo mis resultados, con una Mem de 2 GB Sony Magic Gate de Opirata (37€):

Imagen

PD: Por cierto es "desconocida". :-p :-p
ducckke escribió:¿por que a mi no me aparace lo del magicgate ese de compatible o no compatible? en ninguna de mis dos memry stick.
una de ellas la de 1 gb venia con el gigapack

porque tienes una version de firmware anterior a la 3.00, ponte el firmware 3.03 OE de DarkAlex ya te aparecerá en Informacion lo de MagicGate COMPATIBLE.

Saludos
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6