***Practicamente a diario miro la pagina de Sveon para ver si han sacado de una vez por todas algun firmware que modifique alguno de los fallos de este multimedia grabador y ayer me lleve la sorpresa de que habia un archivo nuevo para descargar y me digo ¡¡hombre ya era hora!!. Pues no, simplemente es un video para que comprobemos que funciona la reproduccion MKV, como si nosotros no supieramos comprobarlo, ademas ese video es de publicidad de los productos Sveon, en fin un chasco mas de Sveon.
Paso a relatar mi impresion de este multimedia grabador:
Bueno, lo tengo como 3 meses. Ni si, ni no, ni bien ni mal. Le he instalado un disco duro de 2 tb y funciona bien, formateado en ntfs da la opcion de almacenar archivos grandes, hasta los MKV, que salen por el hdmi con muy buena calidad. La sintonizacion de los canales tdt es casi perfecta con la terrible pega de que como añadas alguno nuevo o cada vez que se actualiza algun mux, que ahora estan continuamente modificando con canales de alta definicion, entonces ocurre que se te desordenan y tienes que volver a ordenarlos. Si son 50 como yo, imagina....
---El mando es una verdadera m_ _ _ _ _, tosco, duro, insensible..., vamos de antes de la guerra.
---Las grabaciones de la tdt se pueden hacer de 3 maneras: 1) Desde la EPG, 2) programandola, y 3) directamente con la tecla REC. Hay amigo, como estes viendo algun programa y te entre sueño y digas, pues lo grabo, y le das al REC, resulta que se pone a grabar indefinidamente, es decir no es como otros grabadores, que según las pulsaciones que le des al REC, va de 30 en 30 minutos por ejemplo y asi le marcas el tiempo que ha de estar grabando. El otro dia me fui a dormir , le di al rec para grabar el “Salvame de luxe”y al dia siguiente aun estaba grabando. En fin la tecla REC la tienes que parar tu.
---Otro gran fallo, es que para pasar las pelis, fotos, musica, o cualquier cosa al disco duro hay que conectarlo al PC, con lo cual cada vez tienes que desenchufarlo todo y llevarlo al pc para pasarle archivos. Lo logico seria que desde un pen, por ejemplo, se pudieran transferir archivos.
---Otra pega es que solo tiene entrada de antena y no salida, con lo cual debes de tener 2 cables de antena puestos a la clavija de la pared, uno para la TV y otro para el Sveon.
RESUMIENDO:
Positivo:
Diseño
Calidad de imagen insuperable
Sintonizador de TDT bueno
Lector tarjetas, y 2 usb para conectar dispositivos externos
Todos los cables incluidos en el paquete.
No hacen falta Drivers
Teclas basicas sobre el aparato(joystic y power)
Se pueden borrar los archivos directamente desde el mando
Programacion de grabacion dejandolo en standby
Negativo. Muy mal
- Los canales de TV se desordenan cada vez que se actualizan
-Tecla REC de grabacion directa indefinida. Si te vas no para de grabar.
-El traspaso de archivos solo se puede hacer a traves del pc por usb
-Solo entrada de antena y no salida
-El mando es horroroso,casi casi inmanejable.
-Soporte tecnico nulo