Nuevo timo telefónico

Bueno, os pongo esto aquí, aunque creo que todos estamos ya curados de espanto.

A mi mujer le han llamado desde dos móviles: 668648067 y 668648068. Llama una locución (ni siquiera es una persona) diciendo a toda velocidad que el pedido está preparado y que le van a cobrar los 203€ de la compra y que si tiene algún problema llame a atención al cliente, que tiene un número premium de esos de 806.

El caso es que ese número premium creo que te sabla entre 5 y 12€ minuto, y como seguro que te marearán como un tonto para acabar diciéndote cualquier tontería (eso si consigues hablar con alguien), la broma te puede salir por un buen pico.

Recomendaciones, las de siempre: bloquear esos números y no llamar al 806. Incluso hay un tweet de la policia al respecto.

Parece ser que es una oleada, cuidadín. Si por mi fuera, todos esos números premium estarían prohibidos. Sólo sirven para tarots y estafas.

Un saludo.
Es un timo, en el twitter de la policía o Guardia Civil uno de los dos, ya lo han avisado. Se ve que está en auge.
Ni caso a nada de eso, cuando alguien no haya pedido nada o no conozca de que hablan, colgar y punto.
Y por supuesto, advertírselo a los "mayores". En casa, mi mujer y yo pues difícil que caigamos en estos temas... Pero mi padre con casi 70 años se la pueden colar: ya está avisado que no devuelva llamadas que no conoce, que no pinche en enlaces de emails extraños, que no abra adjuntos si no me consulta antes...
2 respuestas