NocheToledana escribió:Y a los que apoyamos no sólo comprando Ps4 en 2015 sino también FF7 remake el día 1, que nos den. Grande Sony, exclusividades sanas.
Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5 estará disponible el 10 de junio. Ese mismo día los jugadores que tengan una copia de Final Fantasy VII Remake para PS4 (por la que hayan pagado) recibirán una actualización gratuita con las mejoras gráficas.
korchopan escribió:NocheToledana escribió:Y a los que apoyamos no sólo comprando Ps4 en 2015 sino también FF7 remake el día 1, que nos den. Grande Sony, exclusividades sanas.
¿?Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5 estará disponible el 10 de junio. Ese mismo día los jugadores que tengan una copia de Final Fantasy VII Remake para PS4 (por la que hayan pagado) recibirán una actualización gratuita con las mejoras gráficas.
Abesol escribió:Lo de gastarse el dinero en exclusividades temporales en vez de en desarrollos propios o mejoras de servicio es algo que no entiendo cómo los usuarios no censuran.
Balompie escribió:Abesol escribió:Lo de gastarse el dinero en exclusividades temporales en vez de en desarrollos propios o mejoras de servicio es algo que no entiendo cómo los usuarios no censuran.
¿En vez de? Algo me he perdido.
NocheToledana escribió:korchopan escribió:NocheToledana escribió:Y a los que apoyamos no sólo comprando Ps4 en 2015 sino también FF7 remake el día 1, que nos den. Grande Sony, exclusividades sanas.
¿?Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5 estará disponible el 10 de junio. Ese mismo día los jugadores que tengan una copia de Final Fantasy VII Remake para PS4 (por la que hayan pagado) recibirán una actualización gratuita con las mejoras gráficas.
Sí, porque el DLC sale para Ps4. Me entero ahora.
Abesol escribió:Balompie escribió:Abesol escribió:Lo de gastarse el dinero en exclusividades temporales en vez de en desarrollos propios o mejoras de servicio es algo que no entiendo cómo los usuarios no censuran.
¿En vez de? Algo me he perdido.
Mejorar PsNow (no hablo de catálogo ya, sino de juego en nube), cerrar estudios de desarrollo, sacar secuelas de juegos que gusten a los usuarios (Days Gone 2, Jack and Daxter, Sly, God of War...). De 2005 a 2013, 8 años, sacaron 6 God of War. De 2014 a hoy han sacado sólo 1. Eso es mejorar de cara al usuario.
Pero ¿qué gana un usuario con una PS5 con que un juego tenga una exclusividad temporal? Si estuvieramos en tiempos de Megadrive o incluso de PS2 te lo compro, porque las consolas eran mucho más diferentes entre sí y hacer un resultado "apurado" al hardware de una consola mejoraba su calidad por optimización.
supremegaara escribió:Abesol escribió:Balompie escribió:¿En vez de? Algo me he perdido.
Mejorar PsNow (no hablo de catálogo ya, sino de juego en nube), cerrar estudios de desarrollo, sacar secuelas de juegos que gusten a los usuarios (Days Gone 2, Jack and Daxter, Sly, God of War...). De 2005 a 2013, 8 años, sacaron 6 God of War. De 2014 a hoy han sacado sólo 1. Eso es mejorar de cara al usuario.
Pero ¿qué gana un usuario con una PS5 con que un juego tenga una exclusividad temporal? Si estuvieramos en tiempos de Megadrive o incluso de PS2 te lo compro, porque las consolas eran mucho más diferentes entre sí y hacer un resultado "apurado" al hardware de una consola mejoraba su calidad por optimización.
Gana la compañía, que tiene ese producto exclusivo durante X tiempo y que si lo quieres el primer día, necesitas tener la consola. Está bien ser ingenuo pero es marketing de toda la vida. Ya pagó en su día Nintendo para que Street Fighter II no acabase en Megadrive, por lo menos durante un tiempo.
Las compañías no son ONGs. A ver si te crees que Microsoft ha comprado Bethesda pensando en que los usuarios de PS5 serán más felices sin los juegos de Bethesda
Abesol escribió:Lo de gastarse el dinero en exclusividades temporales en vez de en desarrollos propios o mejoras de servicio es algo que no entiendo cómo los usuarios no censuran.
Kosuke Atami escribió:Abesol escribió:Lo de gastarse el dinero en exclusividades temporales en vez de en desarrollos propios o mejoras de servicio es algo que no entiendo cómo los usuarios no censuran.
No queremos servicios, queremos juegos de gran presupuesto. Nos ha dado el The Last of Us 2, Spider Man, God of War, Days Gone, los exclusivos temporales también nos gustan.
Abesol escribió:Kosuke Atami escribió:Abesol escribió:Lo de gastarse el dinero en exclusividades temporales en vez de en desarrollos propios o mejoras de servicio es algo que no entiendo cómo los usuarios no censuran.
No queremos servicios, queremos juegos de gran presupuesto. Nos ha dado el The Last of Us 2, Spider Man, God of War, Days Gone, los exclusivos temporales también nos gustan.
Pero qué te aporta que un juego sea exclusivo temporal y no multi?
Abesol escribió:supremegaara escribió:Abesol escribió:
Mejorar PsNow (no hablo de catálogo ya, sino de juego en nube), cerrar estudios de desarrollo, sacar secuelas de juegos que gusten a los usuarios (Days Gone 2, Jack and Daxter, Sly, God of War...). De 2005 a 2013, 8 años, sacaron 6 God of War. De 2014 a hoy han sacado sólo 1. Eso es mejorar de cara al usuario.
Pero ¿qué gana un usuario con una PS5 con que un juego tenga una exclusividad temporal? Si estuvieramos en tiempos de Megadrive o incluso de PS2 te lo compro, porque las consolas eran mucho más diferentes entre sí y hacer un resultado "apurado" al hardware de una consola mejoraba su calidad por optimización.
Gana la compañía, que tiene ese producto exclusivo durante X tiempo y que si lo quieres el primer día, necesitas tener la consola. Está bien ser ingenuo pero es marketing de toda la vida. Ya pagó en su día Nintendo para que Street Fighter II no acabase en Megadrive, por lo menos durante un tiempo.
Las compañías no son ONGs. A ver si te crees que Microsoft ha comprado Bethesda pensando en que los usuarios de PS5 serán más felices sin los juegos de Bethesda
Si la decisión a nivel empresarial lo entiendo, igual que entiendo que Movistar llegue y suba todas sus tarifas 5€, pero una cosa es eso y otra que los usuarios ya no solo no se quejen, sino que te encuentres a gente aplaudiendo
Kosuke Atami escribió:Abesol escribió:Kosuke Atami escribió:No queremos servicios, queremos juegos de gran presupuesto. Nos ha dado el The Last of Us 2, Spider Man, God of War, Days Gone, los exclusivos temporales también nos gustan.
Pero qué te aporta que un juego sea exclusivo temporal y no multi?
Aporta valor a una compañia, que su maquina sea mas valorada. Que la gente tenga motivos para elegir entre una consola u otra. Si das lo mismo que la competencia, todo igual ¿para que? ¿lanzar una moneda al aire para decidir que consola comprar? total, si tienen lo mismo...
supremegaara escribió:Abesol escribió:supremegaara escribió:
Gana la compañía, que tiene ese producto exclusivo durante X tiempo y que si lo quieres el primer día, necesitas tener la consola. Está bien ser ingenuo pero es marketing de toda la vida. Ya pagó en su día Nintendo para que Street Fighter II no acabase en Megadrive, por lo menos durante un tiempo.
Las compañías no son ONGs. A ver si te crees que Microsoft ha comprado Bethesda pensando en que los usuarios de PS5 serán más felices sin los juegos de Bethesda
Si la decisión a nivel empresarial lo entiendo, igual que entiendo que Movistar llegue y suba todas sus tarifas 5€, pero una cosa es eso y otra que los usuarios ya no solo no se quejen, sino que te encuentres a gente aplaudiendo
Cuando elijes un producto, lo haces por X motivos. Si esos motivos se reafirman, más contento estás se tu decisión.
Por otro lado, tampoco hay que ser ingenuo. Sí tienes un producto, premias la fidelidad a este. Véase incluyendo novedades en Gamepass o haciendo juegos que en ninguna otra plataforma podrías jugar. Ejemplo más importante, Nintendo y su marca.
NocheToledana escribió:Y a los que apoyamos no sólo comprando Ps4 en 2015 sino también FF7 remake el día 1, que nos den. Grande Sony, exclusividades sanas.
Abesol escribió:Pero qué premio es una exclusividad temporal? Estamos hablando de que el juego saldría en tu consola sí o sí la misma fecha, lo único que haces es que otros usuarios no puedan acceder a él en un tiempo. Eso no es premiar nada
supremegaara escribió:Abesol escribió:Pero qué premio es una exclusividad temporal? Estamos hablando de que el juego saldría en tu consola sí o sí la misma fecha, lo único que haces es que otros usuarios no puedan acceder a él en un tiempo. Eso no es premiar nada
Claro que es premiar. Subjetivamente, estás teniendo algo antes que otros no tendrán hasta dentro de un tiempo. Eso es premiar a ese usuario diciéndole que tendrá contenido antes que en el resto de plataformas. Díselo a todo el panorama competitivo oficial de CoD que se hace en PlayStation desde hace tiempo.
Abesol escribió:Kosuke Atami escribió:Abesol escribió:
Pero qué te aporta que un juego sea exclusivo temporal y no multi?
Aporta valor a una compañia, que su maquina sea mas valorada. Que la gente tenga motivos para elegir entre una consola u otra. Si das lo mismo que la competencia, todo igual ¿para que? ¿lanzar una moneda al aire para decidir que consola comprar? total, si tienen lo mismo...
Has dicho "los exclusivos temporales también nos gustan", entiendo que lo dices como usuario.
Y por eso te pregunto. Como usuario, ¿qué te aporta que un juego sea exclusivo y no multi? Que Sony lo quiera reclamar para captar nuevos usuarios pues lo puedo entender, pero no sé qué te aporta como usuario.supremegaara escribió:Abesol escribió:
Si la decisión a nivel empresarial lo entiendo, igual que entiendo que Movistar llegue y suba todas sus tarifas 5€, pero una cosa es eso y otra que los usuarios ya no solo no se quejen, sino que te encuentres a gente aplaudiendo
Cuando elijes un producto, lo haces por X motivos. Si esos motivos se reafirman, más contento estás se tu decisión.
Por otro lado, tampoco hay que ser ingenuo. Sí tienes un producto, premias la fidelidad a este. Véase incluyendo novedades en Gamepass o haciendo juegos que en ninguna otra plataforma podrías jugar. Ejemplo más importante, Nintendo y su marca.
Pero qué premio es una exclusividad temporal? Estamos hablando de que el juego saldría en tu consola sí o sí la misma fecha, lo único que haces es que otros usuarios no puedan acceder a él en un tiempo. Eso no es premiar nada
Incluir novedades en Gamepass o en cualquier otro servicio (véase PSNow) es tratar bien a tus usuarios, ya que eso sí es premiar -> Si pagas mi subscripción vas a beneficiarte, sin tener que perjudicar a nadie.
Porque recordemos, no es que te perjudique "gratis", es que están pagando para perjudicar a otros usuarios de otras plataformas.
El tema Nintendo creo que va por otros derroteros, básicamente porque Switch es una arquitectura muy diferente y le faltan muchísimos multiplataformas. Diseñar un juego para PS5 y para Switch son dos mundos completamente diferentes. Desde que los mandos no tienen nada que ver, hasta el hecho de la pantalla tactil.
Miles Wolf escribió:NocheToledana escribió:Y a los que apoyamos no sólo comprando Ps4 en 2015 sino también FF7 remake el día 1, que nos den. Grande Sony, exclusividades sanas.
Con todos los respetos, poca imaginación se ha de tener para pensar que completarían todas las partes de FF7 Remake durante la vida de PS4...
fbuttem escribió:La división FF en los último años ha sido un asco por parte de SE.
Espero que la cosa cambie con la salida del XVI.
Kosuke Atami escribió:Abesol escribió:Kosuke Atami escribió:Aporta valor a una compañia, que su maquina sea mas valorada. Que la gente tenga motivos para elegir entre una consola u otra. Si das lo mismo que la competencia, todo igual ¿para que? ¿lanzar una moneda al aire para decidir que consola comprar? total, si tienen lo mismo...
Has dicho "los exclusivos temporales también nos gustan", entiendo que lo dices como usuario.
Y por eso te pregunto. Como usuario, ¿qué te aporta que un juego sea exclusivo y no multi? Que Sony lo quiera reclamar para captar nuevos usuarios pues lo puedo entender, pero no sé qué te aporta como usuario.supremegaara escribió:
Cuando elijes un producto, lo haces por X motivos. Si esos motivos se reafirman, más contento estás se tu decisión.
Por otro lado, tampoco hay que ser ingenuo. Sí tienes un producto, premias la fidelidad a este. Véase incluyendo novedades en Gamepass o haciendo juegos que en ninguna otra plataforma podrías jugar. Ejemplo más importante, Nintendo y su marca.
Pero qué premio es una exclusividad temporal? Estamos hablando de que el juego saldría en tu consola sí o sí la misma fecha, lo único que haces es que otros usuarios no puedan acceder a él en un tiempo. Eso no es premiar nada
Incluir novedades en Gamepass o en cualquier otro servicio (véase PSNow) es tratar bien a tus usuarios, ya que eso sí es premiar -> Si pagas mi subscripción vas a beneficiarte, sin tener que perjudicar a nadie.
Porque recordemos, no es que te perjudique "gratis", es que están pagando para perjudicar a otros usuarios de otras plataformas.
El tema Nintendo creo que va por otros derroteros, básicamente porque Switch es una arquitectura muy diferente y le faltan muchísimos multiplataformas. Diseñar un juego para PS5 y para Switch son dos mundos completamente diferentes. Desde que los mandos no tienen nada que ver, hasta el hecho de la pantalla tactil.
Que la consola que tengo se venda bien me beneficia como usuario. De esa forma tengo la seguridad de que la consola que he comprado tendrá soporte durante muchos años, y que a la vez es mas atractiva para las third parties y desarrollen en ella mas juegos. Si la consola que he comprado no vende los suficiente, el soporte acabaría pronto, las third parties no verían rentable desarrollar juegos para ella ya que tiene menos público a los que vender sus juegos. Esto ya me pasó con Dreamcast, al año siguiente de comprármela, Sega anuncia el cese de soporte.
El benefició de una compañía da seguridad a los clientes que han adquirido su producto. Si Sony gana dinero, hará mas juegos de gran presupuesto para un jugador, y menos juegos servicio enfocados al online.
Abesol escribió:supremegaara escribió:Abesol escribió:Pero qué premio es una exclusividad temporal? Estamos hablando de que el juego saldría en tu consola sí o sí la misma fecha, lo único que haces es que otros usuarios no puedan acceder a él en un tiempo. Eso no es premiar nada
Claro que es premiar. Subjetivamente, estás teniendo algo antes que otros no tendrán hasta dentro de un tiempo. Eso es premiar a ese usuario diciéndole que tendrá contenido antes que en el resto de plataformas. Díselo a todo el panorama competitivo oficial de CoD que se hace en PlayStation desde hace tiempo.
No es premiar. Premiar sería darles un contenido que de otro modo no tendrían. Pero la cosa está así:
- Si pagan exclusividad, los usuarios de PS5 tendrán acceso al contenido.
- Si no pagan exclusividad, los usuarios de PS5 también tendrán acceso al contenido.
Al usuario de PS5 no le afecta en nada. A quien le afecta es a los demás. Es decir, se gastan dinero es algo que no beneficia a sus usuarios.
supremegaara escribió:Abesol escribió:supremegaara escribió:
Claro que es premiar. Subjetivamente, estás teniendo algo antes que otros no tendrán hasta dentro de un tiempo. Eso es premiar a ese usuario diciéndole que tendrá contenido antes que en el resto de plataformas. Díselo a todo el panorama competitivo oficial de CoD que se hace en PlayStation desde hace tiempo.
No es premiar. Premiar sería darles un contenido que de otro modo no tendrían. Pero la cosa está así:
- Si pagan exclusividad, los usuarios de PS5 tendrán acceso al contenido.
- Si no pagan exclusividad, los usuarios de PS5 también tendrán acceso al contenido.
Al usuario de PS5 no le afecta en nada. A quien le afecta es a los demás. Es decir, se gastan dinero es algo que no beneficia a sus usuarios.
A ver. Que no es tan difícil, hijo. Premiar no es lo que tú consideres premiar. Es lo que es. Y si le das algo a tus usuarios antes que al resto, les estás dando un valor. Fin. No le des más vueltas. Y sí, joder a otros usuarios de otros plataformas es ganar valor en el mercado con tu marca. Y ya está.
Si alguien que vicia como un loco a CoD quiere tener los dlcs primero, tienes que tener PS5. Eso genera sensación de valor al interesado en CoD.
korchopan escribió:NocheToledana escribió:Y a los que apoyamos no sólo comprando Ps4 en 2015 sino también FF7 remake el día 1, que nos den. Grande Sony, exclusividades sanas.
¿?Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5 estará disponible el 10 de junio. Ese mismo día los jugadores que tengan una copia de Final Fantasy VII Remake para PS4 (por la que hayan pagado) recibirán una actualización gratuita con las mejoras gráficas.
Abesol escribió:supremegaara escribió:Abesol escribió:
No es premiar. Premiar sería darles un contenido que de otro modo no tendrían. Pero la cosa está así:
- Si pagan exclusividad, los usuarios de PS5 tendrán acceso al contenido.
- Si no pagan exclusividad, los usuarios de PS5 también tendrán acceso al contenido.
Al usuario de PS5 no le afecta en nada. A quien le afecta es a los demás. Es decir, se gastan dinero es algo que no beneficia a sus usuarios.
A ver. Que no es tan difícil, hijo. Premiar no es lo que tú consideres premiar. Es lo que es. Y si le das algo a tus usuarios antes que al resto, les estás dando un valor. Fin. No le des más vueltas. Y sí, joder a otros usuarios de otros plataformas es ganar valor en el mercado con tu marca. Y ya está.
Si alguien que vicia como un loco a CoD quiere tener los dlcs primero, tienes que tener PS5. Eso genera sensación de valor al interesado en CoD.
Pero es que si no pagaran por la exclusividad iba a tener los DLCs igualmente la misma fecha
supremegaara escribió:Abesol escribió:supremegaara escribió:
A ver. Que no es tan difícil, hijo. Premiar no es lo que tú consideres premiar. Es lo que es. Y si le das algo a tus usuarios antes que al resto, les estás dando un valor. Fin. No le des más vueltas. Y sí, joder a otros usuarios de otros plataformas es ganar valor en el mercado con tu marca. Y ya está.
Si alguien que vicia como un loco a CoD quiere tener los dlcs primero, tienes que tener PS5. Eso genera sensación de valor al interesado en CoD.
Pero es que si no pagaran por la exclusividad iba a tener los DLCs igualmente la misma fecha
Y dale el perico al torno. Creo que no me has leído .
yeong escribió:korchopan escribió:NocheToledana escribió:Y a los que apoyamos no sólo comprando Ps4 en 2015 sino también FF7 remake el día 1, que nos den. Grande Sony, exclusividades sanas.
¿?Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5 estará disponible el 10 de junio. Ese mismo día los jugadores que tengan una copia de Final Fantasy VII Remake para PS4 (por la que hayan pagado) recibirán una actualización gratuita con las mejoras gráficas.
Se refiere a que el dlc no sale en PS4.. Menos interrogantes y mas leer
Abesol escribió:supremegaara escribió:Abesol escribió:
Pero es que si no pagaran por la exclusividad iba a tener los DLCs igualmente la misma fecha
Y dale el perico al torno. Creo que no me has leído .
Pero si en ningún momento he dicho que eso no beneficie a Sony como empresa o como marca. Lo que he dicho es que eso no beneficia de ninguna manera a sus usuarios.
DavET escribió:2025 tal vez versión COMPLETE by CODEX ???
yeong escribió:@korchopan Solamente tienes que aprender a leer una frase, animo y a darle fuerte a la lectura
supremegaara escribió:Abesol escribió:supremegaara escribió:
Y dale el perico al torno. Creo que no me has leído .
Pero si en ningún momento he dicho que eso no beneficie a Sony como empresa o como marca. Lo que he dicho es que eso no beneficia de ninguna manera a sus usuarios.
Sí que lo hace. Genera un valor hacía el usuario, tanto como para hacer que alguien se pueda plantear comprar ese sistema sabiendo que si compra un sistema diferente, otros lo jugarán antes.
Es mera ansiedad capitalista pero el valor lo genera. Tan simple como eso. Otra cosa es que a ti no te importe o no veas valor en ello.
troon95 escribió:Kosuke Atami escribió:Abesol escribió:
Has dicho "los exclusivos temporales también nos gustan", entiendo que lo dices como usuario.
Y por eso te pregunto. Como usuario, ¿qué te aporta que un juego sea exclusivo y no multi? Que Sony lo quiera reclamar para captar nuevos usuarios pues lo puedo entender, pero no sé qué te aporta como usuario.
Pero qué premio es una exclusividad temporal? Estamos hablando de que el juego saldría en tu consola sí o sí la misma fecha, lo único que haces es que otros usuarios no puedan acceder a él en un tiempo. Eso no es premiar nada
Incluir novedades en Gamepass o en cualquier otro servicio (véase PSNow) es tratar bien a tus usuarios, ya que eso sí es premiar -> Si pagas mi subscripción vas a beneficiarte, sin tener que perjudicar a nadie.
Porque recordemos, no es que te perjudique "gratis", es que están pagando para perjudicar a otros usuarios de otras plataformas.
El tema Nintendo creo que va por otros derroteros, básicamente porque Switch es una arquitectura muy diferente y le faltan muchísimos multiplataformas. Diseñar un juego para PS5 y para Switch son dos mundos completamente diferentes. Desde que los mandos no tienen nada que ver, hasta el hecho de la pantalla tactil.
Que la consola que tengo se venda bien me beneficia como usuario. De esa forma tengo la seguridad de que la consola que he comprado tendrá soporte durante muchos años, y que a la vez es mas atractiva para las third parties y desarrollen en ella mas juegos. Si la consola que he comprado no vende los suficiente, el soporte acabaría pronto, las third parties no verían rentable desarrollar juegos para ella ya que tiene menos público a los que vender sus juegos. Esto ya me pasó con Dreamcast, al año siguiente de comprármela, Sega anuncia el cese de soporte.
El benefició de una compañía da seguridad a los clientes que han adquirido su producto. Si Sony gana dinero, hará mas juegos de gran presupuesto para un jugador, y menos juegos servicio enfocados al online.
Tu lógica implica que que el producto que tu tienes se venda más que el de la competencia siempre te va a beneficiar, lo cual es cierto dentro de un límite, pero se ha demostrado que la competencia siempre es buena para los usuarios viendo lo que ocurre cuando se crea un monopolio. En este caso, comprar exclusividades es una práctica monopolística, ya que no es mas que una forma de aprovechar tu poder económico para perjudicar a la competencia sin aportar ningún valor a los usuarios.