Electronic Arts y Bioware han iniciado la publicación de una nueva serie de videos sobre
Mass Effect Andromeda destinados a descubrir el sistema de juego. Esta primera entrega tiene el objetivo de explicar cómo funcionan las armas y habilidades que tendrá a disposición nuestro pionero en su aventura para buscar un nuevo hogar para la humanidad.
El sistema de combate de Mass Effect: Andromeda introduce un nuevo grado de libertad gracias al uso de un propulsor que permite saltar, esquivar y planear en mitad de un enfrentamiento. Esta movilidad extra se puede combinar con un sistema de coberturas dinámico que permite usar cualquier cosa, incluyendo el propio vehículo, para resguardarse del fuego enemigo.
El arsenal de armas de fuego se divide en cuatro categorías: pistolas, escopetas y fusiles de francotirador y de asalto. La elección de cada una de ellas dependerá en gran medida de las necesidades del combate y del estilo de juego de cada jugador. También estarán disponibles armas de combate cuerpo a cuerpo como la clásica Omni-Blade, espadas Asari o martillos. No hay clases, así que no existen restricciones a la hora de probar armas.
Las armas y el equipo de Mass Effect: Andromeda se dividen en tres tipos dependiendo de la procedencia de su tecnología. Las armas de la Vía Láctea suelen usar munición física y funcionan bien contra objetivos sin blindaje; las relictas disponen de una alta cadencia de disparo y precisión, y un sistema de sobrecalentamiento que no requiere de munición; por último, las armas Heleus funcionan con plasma, se aprovechan de la tecnología de seguimiento de calor y algunas disponen de un sistema de carga, cuanto más tiempo se carguen más daño hacen.
Las habilidades pueden mejorarse, tampoco tienen restricciones y de nuevo se dividen en tres categorías principales: combate, tecnología y biótica. Las de combate mejoran el daño, la precisión de las armas y permiten usar cañones antiaéreos, granadas o minas; las tecnológicas apuestan por el armamento más experimental (como un rayo criogénico o un drenaje de energía) y se centran en la estrategia, además dan acceso a una torreta de asalto; las bióticas sirven para manipular la masa y la gravedad, con el objetivo de usar el campo de batalla y los enemigos como arma o escudo.
Mass Effect: Andromeda estará disponible en Europa el 23 de marzo de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. El juego
no tendrá pase de temporada pero si
diferentes ediciones que incluyen juegos de armas, aspectos o mejoras para el multijugador.