Bueno, pues ya le he echado media horita al juego, he explorado por las opciones un poco, y me he pasado hasta el punto en que desciendes a la superficie de Tallon IV. Así pues, vayamos por partes...
Primero unas fotos del jueguecico
.
Comparativa del modo panorámico:
Sobre el arranque del juego, esta versión japonesa incluye alguna actualización más allá de la versión 3.3, pero lanzando el juego con algún lanzador como el Gecko OS, o quitando la actualización del disco, basta y sobra. No trae modo de video protegido, no me ha hecho falta forzar región con el Gecko OS.
En cuanto a opciones me he encontrado con esto:
- El juego "hereda" las opciones del Metroid Prime 3 Corruption, pudiendo configurar la sensibilidad de movimiento en tres modos diferentes, el lock-on libre o totalmente fijo, la configuración del botón de disparo y de salto intercambiables (A/B o B/A), al igual que la del selector de visor y de rayo que también se pueden intercambiar (-/+ o +/-).
- Se hereda también el sistema de medallas de colores según las cosas que vayas consiguiendo o haciendo durante el juego, que luego se utilizan para desbloquear cosas. No sé si incluye sistema de intercambio con amigos, luego lo miro.
- A nivel de extras, se pueden desbloquear galerías de arte, objetos de bonus (el traje del Metroid Fusion está confirmado, y otra cosa más que no sé si es el Metroid de NES como en el Prime original, o que), y pistas de audio.
- El juego está totalmente en japonés, aunque en mi caso no es un problema para navegar por las opciones
. Eso sí, el menú de inicio del juego ha cambiado totalmente, y lo han dejado muy similar al del Corruption, tanto en la forma de iniciar el juego como en las opciones, por lo que podéis guiaros con eso para moveros.
Entrando en lo que es el juego:
- El juego trae 480p, lo cual espero que herede también la versión europea (más les vale).
- También han implementado la imagen panorámica, de tal forma que manteniendo el mismo campo de visión por arriba y abajo que teníamos antes, ahora obtenemos más visión a los lados. Una auténtica vista panorámica, 16:9, como es debido.
- El mapeado del control está casi totalmente implementado en el wiimote + nunchaku, usando el mismo mapeado que en el MP3:C. Está igual de bien conseguido a nivel de jugabilidad y suavidad, pero han realizado una grandísima cagada, y es que no han metido el movimiento de lanzar el rayo enganche con un golpe de nunchaku, sino que funciona igual que en GC, simplemente fijando el blanco (en este caso con la Z). Y no entiendo que esto no lo hayan metido, y sin embargo sí que se pueda saltar en modo morfosfera con un golpe de wiimote. Incomprensible.
- No hay ninguna mejora gráfica que haya podido observar, ni siquiera en el traje de Samus como alguien había comentado. A mí me ha parecido exactamente igual que en la versión original. Eso sí, sigue manteniendo sus 60fps totalmente estables, la suavidad de movimiento en pantalla, que se reflejado en el control, ahora mejorado con el wiimote, y ese estilo tan hermoso que me cautivó hace 6 años. Sí, se ve desfasado gráficamente para la época actual, pero me sigue pareciendo igual de hermoso que entonces, pues como todos los demás, este juego debe observarse en base al momento en que salió.
- Los controles para cambiar de visor y de rayo han sido implementados de forma similar a los visores del Corruption: tres secciones en la pantalla, más un círculo central que contendrá el visor o rayo genéricos: el visor de combate y el rayo de energía. Se cambia muy fácilmente, y con mucha rapidez, pues en menos de medio segundo puedes sacar la pantalla de selección, mover el puntero, y soltar el botón del selector para cambiar a lo elegido.
Por mi parte, era lo que me esperaba (salvo lo del rayo enganche), y este fin de semana pienso meterle una caña brutal. Si me encuentro con algo nuevo, ya lo comentaré. ¡¡Joder, que ganas le tenía!!
. Ahora mismo no se me ocurre nada más, por lo que si tenéis preguntas, disparad.
¡Un saludo!