Bueno, quien quiera puede usar su imaginación para ir recreando lo que voy a ir comentando en este post.
Un dia, de repente, nos da por ir a una tienda de videojuegos. Vemos el estante de PS3, con sus juegos a 60 - 70 euros, los juegos de seguda mano a precios variables, pongamos que entre ellos encontramos un Metroid Prime original de cube por 20 euros. Miramos el estante de juegos de Wii, y, aparte de los juegos nuevos de Wii, ¡oh, sorpresa! vemos que está el mismo Metroid Prime, con una caja que pone Wii, una chapa azul, un borde blanco (al más puro estilo Platinum... llamémosle Blanquinum
) y una banda azul abajo que habla nosequé parida de jugar los juegos de GameCube (sí, lo pone en el frontal de la caja, no engañan a nadie diciendo que sean juegos nuevos
) con un nuevo control. Vemos que esa versión cuesta 30 euros. Obviamente suponiendo que no lo tengáis, qué preferís pagar en este caso, 20 euros por un juego de segunda mano, ya abierto y quién sabe en qué condiciones (puede que buenas, puede que malas), o 10 euros más en un juego que está precintado y nuevo, y que además tiene compatibilidad con el control de la nueva consola y con su sistema de archivos, con el consiguiente ahorro en tarjeta de memoria y mando para jugarlo? Ya, muchos habéis dicho hasta ahora que eso es una caca, que por 30 ni de coña, que por 10 euros como mucho (!) pero bueno, de repente giramos la cabeza a nuestro alrededor y vemos la sección de PS2, donde vemos el FFX, el FFXII y el MGS3, en sus versiones Platinum, a 20, 30, y 30 euros respectivamente. Son juegos que están nuevos, cuestan lo mismo que el Metroid Prime adaptado a Wii, pero no son compatibles con la mayoría de PS3 en general, no han reajustado los modos de pantalla a los nuevos formatos, ni siquiera han cambiado un ápice el código del juego. Son exactamente los mismos de cuando salieron, de una consola de la generación anterior, y cuestan 30 euros, como Metroid Prime Wii Version. Bueno, como Metroid Prime no, que éste sí que se ha adaptado a la nueva consola.
Sinceramente, no veo mucha diferencia entre esta línea de juegos de Wii y una edición Platinum de PS2, y lo han hecho de manera que no supoga un gasto adicional para los que quieran optar por esta reedición en lugar de recorrer la segunda mano hasta que aparezca el juego en versión cube, por un precio algo inferior pero un estado de conservación también inferior.
Respecto a este Metroid Prime, en mi caso yo tengo tanto el 1 como el 2, a la espera de comprar el 3 cuando me los pase, y por eso no los compraré en su versión Wii. pero sé de gente que antes tenía una PS2 y ahora tiene Wii, y le gustaría poder comprarse esos juegos y jugarlos, sin tener que buscarse mandos y tarjetas de otra consola para ello.
La cuestión del precio, estoy seguro que dicen que los sacan a 10 euros, y algunos de esos foreros que surgieron de repente diría que o 5 o nada. La cuestión es quejarse y despotricar de Nintendo y punto