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GUÍA RÁPIDA EZ-FLASH IV
El Client no es necesario desde el kernel v2.0
ACTUALIZAR FIRMWARE (KERNEL)
--Descargar el firm más actual de la web oficial EZ-FLASH y extraerlo a la raíz de la tarjeta SD.
--Encender la consola con el botón R pulsado, el cartucho procederá a la actualización de manera automática.
--El nuevo kernel iniciará después de finalizar la actualización, comprobar la versión del mismo en la esquina superior derecha de la pantalla.
--Ya se puede borrar el fichero (ezfla_up.bin) de la tarjeta una vez actualizado.
CONFIGURACIÓN
Seleccionar el tercer icono, la 1ª opción es para la elección del lenguaje (entre Chino o Inlgés).
La 2ª opción es para la elección de forma de guardar la partida, pudiendo elegir entre:
-Guardado Automático (se puede cancelar el volcado de partida de la Sram a la tarjeta SD, pulsando L)
-Guardado obligado (el volcado de la partida es obligatorio).
CARGANDO UN JUEGO
Elegir el 1er icono, ir al directorio EZDISK donde estarán listados los juegos de la tarjeta SD.
Hay dos modos de cargar juegos según las circunstancias:
>>> MODO PSRAM
En este modo se pueden cargar juegos hasta 16MB que es su capacidad máxima, es necesario cargar cada vez los juegos en dicha memoria (como cualquier memoria volátil, cuando no se alimenta pierde los datos, al igual que la SRAM).
En el directorio de juegos, pulsar A para cargar en PSRAM.
>>> MODO NORFLASH
Este modo funciona con todos los tamaños de juego pero es necesario más tiempo para la escritura de los mismos en dicha memoria (NOR Flash), eso sí una vez copiados en ella el cargado de juego es instantáneo. Se pueden copiar múltiples juegos hasta su capacidad máxima (32MB) en distintas combinaciones, por ejemplo 4 x 8Mbit, 2 x 16Mbits, 1 x 16Mbit + 2 x 8Mbit...
Recordar >> 8Mbit = 1MB
No recomendable usar juegos TRIMeados en la NOR Flash.
En el Explorador de Juegos, pulsar Select para copiar un juego en la NORFlash, A para SÍ copiar, B para NO copiar/cancelar. Una vez copiado el juego estará listado antes del directorio EZDISK, pulsar A para cargar.
Para formatear la NOR Flash por completo pulsar Start.
GUARDADO de PARTIDAS (SAVES)
El EZ4 utiliza un chip SRAM de 8Mbits (1MB) para guardar partidas (alimentado por una pila de botón de 3v), cada vez que se inicie el Kernel se hará una copia de las mismas en el directorio SAVER en la raíz de la SD, pudiendo cancelar el proceso pulsando L.
Recomendable cada cierto tiempo hacer una copia de seguridad de ese directorio en el PC o sistema de almacenamiento alternativo.
>> USO AVANZADO <<
MOTOR AUTO PARCHEADO (APE)
A partir del Kernel v2.0, APE ha reemplazado el Client, se pueden copiar las ROMS limpias directamente a la tarjeta SD sin tener que parchearlas con el Client.
Se generarán ficheros con los parches la primera vez que se cargue cada juego todo ello almacenado en el directorio PATCH en la raíz de la tarjeta SD, que serán usados en los siguientes lanzamientos para reducir el tiempo de carga de forma considerable.
OJO: Las velocidades de carga dependen mucho de la tarjeta de memoria, el bench a continuación aparecen los tiempos de carga óptimos (no con todas las tarjetas es posible).
Benchmark:
-----------APE 1st--APE 2nd--v1.78
32Mbit >>> 27s >>> 9s >>>> 16s
64Mbit >>> 51s >>> 18s >>> 25s
128Mbit >> 100s >> 33s >>> 52s
SOFTRESET Global y MODO SLEEP (GSS)
En el Kernel v2.02 se ha implementado GSS.
Combinación de botones para Soft-Restet >>> L + UP + B,
Combinación de botones para Modo Sleep >> L + R + START,
Combinación de botones para Reanudar >>> START + SELECT.
Algunos juegos no funcionan en este modo, cargarlos sin este modo pulsando L+B.
Se puede cambiar la combinación de botones de éste modo editando el fichero de texto plano KEYSET.CFG que viene con el Kernel y que se almacena en la raíz de la tarjeta SD (sirve cualquier editor de textos).
HARDRESET
Algunos juegos necesitan cargar en este modo (bien por tecnologías de protección u otros motivos) pulsando L+A.
Se puede configurar para que inicie pulsando solo A, modificando el fichero KEYSET.CFG.
COMBINACIÓN de BOTONES por DEFECTO
EXPLORADOR de JUEGOS en la SD (EZDISK)
A >>>>>>>>>> CARGAR JUEGO/CONFIRMAR
B >>>>>>>>>> REGRESAR DE DIRECTORIO/CANCELAR
SELECT >>>> COPIAR JUEGO A NORFLASH
L+SELECT >> COPIAR JUEGO A NORFLASH SIN GSS
L+A >>>>>>>> CARGAR JUEGO EN HARDRESET
L+B >>>>>>>> CARGAR JUEGO SIN GSS
NORFLASH y EZ-DISK
A >>>>>>>>>>> CARGAR JUEGO
START >>>>>> FORMATEAR NORFLASH (BORRADO COMPLETO)
SELECT >>>>> BORRA EL ÚLTIMO JUEGO
DENTRO DEL JUEGO (In-Game)
L+UP+B >>>>>>>> SOFTRESET AL MENÚ DEL KERNEL
L+R+START >>>>> MODO SLEEP
START+SELECT >> REANUDAR JUEGO (del modo Sleep)
INICIO DEL KERNEL
L >>> CANCELAR VOLCADO DE PARTIDA (SAVE, de Sram a SD)
R >>> ACTUALIZAR FIRMWARE (KERNEL, presionar R al encender la consola)
>Mejoras del kernel 2.04
-Soporte para EZ-Flash Reform
>Mejoras del kernel 2.03
-Añadido un Switch general GSS
-Añadido un Switch GSS individual a cada juego
-Agregada cabecera al final de la ROM incluso con GSS deshabilitado
http://www.ezflash.cn/zip/ez4_20170717.zip
http://www.ezflash.cn/ez-flash-iv-kernel-2-03-released/
http://www.ezflash.cn/ez4quicktutorial.html
Mejoras del kernel 2.02
-Añadido SOFT-RESET al kernel y modo sleep
-Añadida configuración personalizada de botones (para regreso al menú mediante soft-reset)
Mejoras del kernel 2.01
-Mejorado el autoparcheo reduciendo el tiempo de carga, añadido parche AP ("anti-protección" parece ser).
Al cargar por 1ª vez un Juego se almacena en la tarjeta el parche correspondiente (directorio PATCH), reduciendo considerablemente el tiempo de carga en las siguientes ejecuciones
Mejoras del kernel 2.0
-Incluido autoparcheo en el Kernel del cartucho (parcheo al vuelo). Ya no es necesario usar el client. Solo copiar y jugar.
(El parcheo al vuelo hace la escritura en PSRAM bastante más lenta)
Aviso e hilo por cortesía de @Microfil (gracias compi)
https://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-kernel-ez-flash-iv-2-0-no-es-necesario-parchear-roms_2234585
Mejoras del kernel 1.78
-Corregida la limitación de 78 ficheros en el directorio raíz (en subdirectorios se limita a 99 por razones de rendimiento)
Client alternativo, aviso e hilo por cortesía de @renzo_yugi (gracias compi):
http://www.elotrolado.net/hilo_ezgba-nuevo-cliente-alternativo-para-ezflash-iv_2132091
https://gbatemp.net/threads/release-ezgba-v0-1-0a-an-ez4-compatible-rom-patcher.395464/
Firms y soft para otros cartuchos como Supercard.
https://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/
* Reescrita la opción DMA (supongo que se refiere al acceso directo a memoria) de GBC. Antes era un camino demasiado lento, esto debería ayudar que todos los juegos vayan más rápido.
* Reescrita la opción de caché del fondo del tile "sucio", ahora los juegos pueden acceder a memoria (DMA) el tilemap entero en la VRAM y no es lento.
* Reescrito otra vez el sistema de VRAM, ahora es más rápido. Ha encontrado algunos bugs de forma temprana, pero no he visto de momento algunos más.
Mejoras del speedhacks para el motor usado en juegos Wayfordward:
Shantae, Wendy Every Witch Way, Sabrina Spooked, Sabrina Zapped, y WWF Betrayal.
ha sido portada en asm para ARM.
* Rutina RNG, la cual es llamada al final de cada frame, ha sido portada en ASM para ARM (Enorme incremento de velocidad).
* El código que más se ejecuta frecuentemente en el Z80, también ha sido portado en ASM para ARM.
Reemplazado código para hacer copia mucho menos innecesaria
* El motor del juego copia una y otra vez exactamente los mismos gráficos a la RAM, luego los copia a la VRAM a través del DMA, reemplazado código para hacer copia mucho menos innecesaria.
Sabrina Zapped usa RNG diferente, no portado todavía.
Rendimiento de juegos:
* Frame rate de Shantae depende de cuantos objetos estén en pantalla, pero ronda los 50-55 FPS, o 60 FPS si no surge acción.
* Wendy Every Witch Way baja a 45FPS cuando hay gran catidad de enemigos en pantalla, pero va a 58-60FPS cuando no hay enemigos alrededor. Por desgracia este juego a veces crashea caundo acabas un nivel, ni idea de por qué. Culpa al motor de audio MusyX sound.
* WWF Betrayal juego beat-em-up, no wrestling del todo. Va a 50FPS cuando hay 2 enemigos en pantalla, y 55FPS cuando no hay enemigos alrededor.
* Sabrina Spooked va a 58FPS normalmente, baja a 55FPS cuando hay enemigos alrededor. Parece que puede crashear al final del nivel también, también hay glitches de audioal mismo tiempo que crashea...
* Sabrina Zapped no tiene RNG reescrito todavía, así que va a 39FPS. y ninguno el código que hizo hacks para podría aplicarse a ese juego en absoluto
* Xtreme Sports tenía la versión anterior del motor de este juego, y ningún código del hack que ha hecho podría aplicarse al juego del todo.
Rehaciendo código DMA todavía ha ayudado mucho al juego. Va muy bien, desde entonces el juego no pierde tiempo vageando haciendo llamadas repetidamente a RGN. Normalmente va a 60FPS, a veces baja a 58, excepto surfeando que hay más objeto en pantalla, a si que a veces baja a 45-50FPS.
Comparación con versión antigua del emulador:
*Shantae: 27FPS
*Wendy: 27FPS
*Spooked: 28FPS
*Zapped: 26FPS
*Betrayal: 27FPS
*Xtreme sports: 40FPS
(RNG = Generador Números Aleatorios)
arkero99 escribió:Es verdad que ahora soporta SDHC de hasta 16 gigas? Que alguien me lo confirme y mando la tarjeta de 2 gigas por la ventana.
Y si ahora va mejor el gomba y el shantae lo voy a instalar ahora mismooo
EDIT:
Pues funciona perfectamente, vaya update mas cojonudo
arkero99 escribió:Mi cartucho es de los antiguos y funciona divinamente, el juego yoshi island mario bross 3 me salia con la pantalla en negro pero manteniendo pulsado el gatillo L de la consola arranca sin problemas, por a alguien mas le pasa.
arkero99 escribió:Va de fabula, pues a mi el turok ningun problema. Quise hacer un goomba pero como soy tan exagerado creo uno de 500 gigas y claro no lo lee, cual es la maxima capacidad de una imagen de gba para q lo lea directamente sin hacer volcado en la NOR? 16 megas?
arkero99 escribió:Mi cartucho es de los antiguos y funciona divinamente, el juego yoshi island mario bross 3 me salia con la pantalla en negro pero manteniendo pulsado el gatillo L de la consola arranca sin problemas, por a alguien mas le pasa.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:¿la nueva versión del goomba tiene soporte para los bordes de supergame boy? si no para seguir usando la version modificada
megacd escribió:Buenas,a alguien le ha ocurrido que al meter el ezfla_up.bin y actualizarlo en la nds no pare de actualizarse constantemente y te pida que reinicies cuanto ha llegado al 100% reinicies y vuelta a lo mismo?,gracias
metal_ikaro escribió:Hola. Soy nuevo en este tema de la EZ- Flash. Pero me interesa mucho saber de este tema. Tengo una SP AGS 101 y mi hermano una normalilla. Y hace unos días me acabo de ordenar uno de estos cartuchos y si todo sale bien en unas semanas me llega a casita (Soy de México)
Alguien me podrías hechar una mano con un tuto paso a paso (para tontos como yo jejeje) de como hacer todo lo necesario para actualizar el cartucho y meter roms?
He leído algo de que algunos juegos necesitan un Fix, no basta con tener la rom y pasarla al cliente y ya?
Otra cosa, antes bajaba las roms de cierta web que ahora ya no existe. He buscado y las que encuentro sus links están caídos o reportados. Me interesan los Golden Sun, Zeldas, Metroids, Megaman, Final Fantasy, y todos rpg que estén en español, se que ahí algunos juegos parcheados al español, pero no los hayo. Alguien podría compartirme sus roms o algún link?
Son muchas peticiones, pero si alguien me ayuda, se lo agradecería mucho.
kopperpot escribió:Probado y funcionando con una Kingston SDHC 8 Gb, mil gracias por el aviso!
Se me ha ocurrido probar a meterle el SMB3, y al iniciar el cartucho me sale un mensaje de "Save data is corrupted", y luego un listado con todo en OK. He probado a pasar la primera fase y guardar, apagar y volver a continuar, y parece funcionar bien, no se si eso del save data corrupted será normal, por otro lado todo sale como OK
PD: He apagado y reiniciado, y aunque me aparecía la partida guardada, no comenzaba donde lo había dejado sino desde el principio del Mundo 1 y pensaba que era error del cartucho, pero al parecer, eso es porque el juego sólo te deja continuar una vez desde cada partida guardada, no lo sabíaarkero99 escribió:Mi cartucho es de los antiguos y funciona divinamente, el juego yoshi island mario bross 3 me salia con la pantalla en negro pero manteniendo pulsado el gatillo L de la consola arranca sin problemas, por a alguien mas le pasa.
Gracias por el aviso, acabo de probar con el Yoshi's Island después de meter el SMB3 y a mí tambien me salía la pantalla en negro
yuragalo escribió:metal_ikaro escribió:Hola. Soy nuevo en este tema de la EZ- Flash. Pero me interesa mucho saber de este tema. Tengo una SP AGS 101 y mi hermano una normalilla. Y hace unos días me acabo de ordenar uno de estos cartuchos y si todo sale bien en unas semanas me llega a casita (Soy de México)
Alguien me podrías hechar una mano con un tuto paso a paso (para tontos como yo jejeje) de como hacer todo lo necesario para actualizar el cartucho y meter roms?
He leído algo de que algunos juegos necesitan un Fix, no basta con tener la rom y pasarla al cliente y ya?
Otra cosa, antes bajaba las roms de cierta web que ahora ya no existe. He buscado y las que encuentro sus links están caídos o reportados. Me interesan los Golden Sun, Zeldas, Metroids, Megaman, Final Fantasy, y todos rpg que estén en español, se que ahí algunos juegos parcheados al español, pero no los hayo. Alguien podría compartirme sus roms o algún link?
Son muchas peticiones, pero si alguien me ayuda, se lo agradecería mucho.
Bienvenido a la comunidad Eoliana.
Primero de todo y no pretendo ser grosero ni tosco, no se da soporte a descargas de roms, copias de seguridad de forma ilegal ni nada por el estilo así que te tocará buscarte la vida, google es tu amigo y se encuentra de sobra lo que buscas sin mayor esfuerzo.Por eso es conveniente leerse la normativa del foro compañero .
Respecto al uso del ez4 te ayudo sin problemas.
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-como-exprimir-todas-las-posibilidades-del-ez-f_955673
http://www.elotrolado.net/hilo_problema-guardado-partidasen-ezflash-iv_2069306
http://www.elotrolado.net/hilo_analisis-ez-flash-iv-links-de-descarga-de-version-cliente_1970486
http://ez4allensclub.blogspot.com.es/
Echa un ojo a estos hilos y web (en español, en inglés tienes muchas otras y con mucha documentación y soporte como gbatemp o ezflsh sosuke) y verás de forma resumida el funcionamiento y uso del cartucho, si tienes dudas pregunta sin problemas.
En la web oficial del ez team tienes el último kernel y client.
http://www.ezflash.cn/downloads/
arkero99 escribió:Pues he probado el shantae y el wendy y van mejor de velocidad, merece la pena sin duda, lo de los bordes de supergameboy yo no lo he visto por ningun sitio. A no ser q haya q activarlo de alguna forma q lo dudo
Lara3DS escribió:A lo mejor los errores es por usarlo en una memoria SDHC? En una no SDHC de 2GB me funciona perfecto. Ya probaré con una de más de 2GB que la verdad es que me acabo de enterar que ya las soporta el EZ. Muy buen apoyo por parte del equipo después de tanto tiempo
tognin escribió:Que gran aporte!!
Ya lo tengo bajado listo para flashear, a ver que tal.
¿Respeta las combinaciones de RESET de las ROMS que ya estan previamente parcheadas con la version anterior? ¿O tenemos que reparchar todos los juegos de nuevo?
slaudos
yuragalo escribió:Parece ser que han sacado una revisión del ez4 en 2014 con ranura para microSD y una carcasa oscura y más robusta por si alguien tiene pensado comprar éste cartucho y le interesa, la fuente en el hilo que puse de gbatemp en la página 4.
renzo_yugi escribió:
Edit 1: No me funciona he instalado como siempre y al final mientras carga el menú se queda bloqueado y se queda luego la pantalla en negro, alguien que sepa que puede estar pasando ???
Edit 2: En algunos casos después de actualizar algunas mini sd dejan de ser funcionales (mi caso), luego de probar tengo una micro sd de 16 gb con adaptador funcionando correctamente
yuragalo escribió:renzo_yugi escribió:
Edit 1: No me funciona he instalado como siempre y al final mientras carga el menú se queda bloqueado y se queda luego la pantalla en negro, alguien que sepa que puede estar pasando ???
Edit 2: En algunos casos después de actualizar algunas mini sd dejan de ser funcionales (mi caso), luego de probar tengo una micro sd de 16 gb con adaptador funcionando correctamente
Ya comentamos más atrás que en algunas microsd o minisd de la época (según fabricantes) funcionan algunas, otras no.En mi caso tengo una micro Kingston de 1GB con adaptador a mini y va perfecto,0 problemas. Por ello deduzco que será tu tarjeta.
Sin embargo con las nuevas microsdhc van bien como ya veo que has comprobado.
En las webs que puse al principio del hilo hablan de ello, lo único que son en inglés.
Por cierto he probado el nuevo goomba y gratamente sorprendido por su gran mejora de rendimiento, lógico al ser programado a más bajo nivel supongo. El Shantae va fenómeno a como rulaba antes. El Pocket Monsters Cristal por desgracia sigue con glitch gráficos en los sprites .
renzo_yugi escribió:
Lo siento compi, sólo leí la primera página del hilo y la última, por cierto alguien ha probado con una micro sd de 32gb ??
Probaré el goomba que tiene buena pinta
metal_ikaro escribió:Chicos, saludos.
Ya me ha llegado mi Ez Flash IV, el modelo MINI SD y muy contentó, he actualizado al la versión V1.75 y hasta ahora las partidas se guardan perfectamente, y estan con nombres largos y completos.
El problema esta en que la.combinación de botones para el softeset no funciona (L+Ariiba+A+B) y en el cliente que non recuerdo la versión pero se que es el ultimo esta habilidata la opción reset.
Alguien mas tiene el mismo problema? Ahí alguna solución para el softreset en V1.75 y como?
En la web oficial estoy viendo la nueva versión V1.76 alguien la usa?
Una disculpa si sale alguna solución pero he leído todo el tema y según yo no hay referencias de mi problema.
Gracias de antemano.
naxeras escribió:Madre mía por fín soporta tarjetas de mas de 2Gb y no me había entereado?
Por fín todo el romset de GBA en el EZFLASH IV.
Madre mía que notición, y lo del goomba genial, a ver si ya no me da tanta rabia no poderme permitir el everdrive de gameboy...
yuragalo escribió:metal_ikaro escribió:Chicos, saludos.
Ya me ha llegado mi Ez Flash IV, el modelo MINI SD y muy contentó, he actualizado al la versión V1.75 y hasta ahora las partidas se guardan perfectamente, y estan con nombres largos y completos.
El problema esta en que la.combinación de botones para el softeset no funciona (L+Ariiba+A+B) y en el cliente que non recuerdo la versión pero se que es el ultimo esta habilidata la opción reset.
Alguien mas tiene el mismo problema? Ahí alguna solución para el softreset en V1.75 y como?
En la web oficial estoy viendo la nueva versión V1.76 alguien la usa?
Una disculpa si sale alguna solución pero he leído todo el tema y según yo no hay referencias de mi problema.
Gracias de antemano.
Coñe nueva versión del kernel, gracias por el aviso , ahora mismo edito.
Lo del reset de los juegos en mi caso funcionan casi todos los títulos, siempre hay algunos que dan guerra pero son pocos (ahora no recuerdo cuales, creo que Sword of Maná era uno). Efectivamente se activa la opción con el client o con el GBATA.naxeras escribió:Madre mía por fín soporta tarjetas de mas de 2Gb y no me había entereado?
Por fín todo el romset de GBA en el EZFLASH IV.
Madre mía que notición, y lo del goomba genial, a ver si ya no me da tanta rabia no poderme permitir el everdrive de gameboy...
El goomba ha mejorado bastante, sobre todo en ganancia de FPS en gran cantidad de títulos, pero sigue habiendo algunos glitch por ahí (ejemplo: pocket monsters cristal sigue con glitch en sprites), aunque queja ninguna se disfruta más ahora que nunca.
metal_ikaro escribió:
Pues gracias por la respuesta colega. El caso es que estoy intentándo lo del softreset con juegos como Castlevania CoTm, Zeldas, FFs, FF One, Pkm Rojo Fuego, Megamans, F-Zeros y otros y nada. Con lo de L+A se quedan en pantalla en blanco. Con la V1.72 si funcionaba pero no guardaba las partidas, haora todo lo contrario, guardo partida pero no el reset
Me ayudas con lo de GBATA de que va eso colega. Gracias.
yuragalo escribió:metal_ikaro escribió:
Pues gracias por la respuesta colega. El caso es que estoy intentándo lo del softreset con juegos como Castlevania CoTm, Zeldas, FFs, FF One, Pkm Rojo Fuego, Megamans, F-Zeros y otros y nada. Con lo de L+A se quedan en pantalla en blanco. Con la V1.72 si funcionaba pero no guardaba las partidas, haora todo lo contrario, guardo partida pero no el reset
Me ayudas con lo de GBATA de que va eso colega. Gracias.
Baja el software de la web http://www.no-intro.org/tools.htm, es el primero como podrás ver, en la pestaña reboot/sleep, selecciona en los cuadros los botones que quieres usar para la opción reset y después acepta dando al botón fix a lago así era (ahora te lo miro que hace años que no lo uso y ahora no lo recuerdo con claridad).
Lo raro es que con el client no te funcione, has probado con el client 1.03? es el que usé en tiempos , ya que lo preparé todo con ese client, la verdad que el nuevo no lo he probado,a ver si el nuevo da problemas...
metal_ikaro escribió:
Gracias, probar con el cliente 1.03 y cuando vuela del trabajo lo revisó y comentó. Y otra vez gracias.
yuragalo escribió:metal_ikaro escribió:
Gracias, probar con el cliente 1.03 y cuando vuela del trabajo lo revisó y comentó. Y otra vez gracias.
Ok, en GBATA era la pestaña reboot/sleep, en la lista reset activas las casillas con la combinación de botones que quieras para el reset y le das al botón patch.
En el client con el botón config configuras las opciones del client (botones para el reset incluido) y al pasar un juego activas la casilla reset y add save patch, con eso no debería haber problema alguno.
El soft que uses ya para ello, el que quieras.
Dym escribió:Para que funcione bien el reset hay que usar un Client más antiguo: http://ezflash.sosuke.com/files/EZ4/EZ4_20060906.7z
yuragalo escribió:Dym escribió:Para que funcione bien el reset hay que usar un Client más antiguo: http://ezflash.sosuke.com/files/EZ4/EZ4_20060906.7z
Sí, mejor que pruebe un client anterior a ver si le va.
@metal_ikaro prueba también a ejecutar como administrador y/o modo compatibilidad el client si usas win 7 por si acaso.
La última actualización que hice de juegos en el cartucho lo fué con el client del 2009 (v 1.03), antes creo que fue con el client que te ha puesto antes Dym, del 2006.
Si sigue sin ir prueba otra cosa: copia el kernel que tengas instalado en el catucho (ezfla_up.bin, si tienes la última >> 1.76 pues ésa) en el directorio de cualquiera de los client que estés usando, no sea que use el fichero del kernel el client para algo y esté dando problemas.
Con el GBATA la opción ya no recuerdo si era reset o reboot...
Ochorizo escribió:¿Con sdhc a que formato hay que formatear? Es que me he comprado la ezflash nueva y no hay forma de que funcione correctamente, los paso con el programilla del ez flash, los juegos se me cuelgan o no inician, la única forma de que vayan bien es instalándolos en la memoria NOR.
Ochorizo escribió:¿Con sdhc a que formato hay que formatear? Es que me he comprado la ezflash nueva y no hay forma de que funcione correctamente, los paso con el programilla del ez flash, los juegos se me cuelgan o no inician, la única forma de que vayan bien es instalándolos en la memoria NOR.
Lara3DS escribió:Yo también lo uso con una memoria microSD formateada en FAT y no tengo problemas con el nuevo kernel.
tognin escribió:Yo tengo un ez4 de los de miniSD y mas que el tamaño de la tarjeta me preocupa si ya han superado el limite de 80 roms. Alguien lo ha comprobado?
slaudos
darkslayer00 escribió:yo tengo un problemas, ya actualize el kernel de 1.72 a 1.76, formatie la mini sd en FAT y meti los juegos, cargo el launcher y pone negra la pantallla, alguien que me pueda ayudar?, aqui les dejo el video:
https://www.youtube.com/watch?v=bI7Hq2Rlz5o
yuragalo escribió:tognin escribió:Yo tengo un ez4 de los de miniSD y mas que el tamaño de la tarjeta me preocupa si ya han superado el limite de 80 roms. Alguien lo ha comprobado?
slaudos
Te refieres al bug de que al superar ese numero de roms por directorio empieza a marcar nombres como "basura"? Entonces creo que sigue ese problema , por lo menos en la 1.75 seguía, en ésta última no he probado todavía, a ver si saco algo de tiempo y lo pruebo.darkslayer00 escribió:yo tengo un problemas, ya actualize el kernel de 1.72 a 1.76, formatie la mini sd en FAT y meti los juegos, cargo el launcher y pone negra la pantallla, alguien que me pueda ayudar?, aqui les dejo el video:
https://www.youtube.com/watch?v=bI7Hq2Rlz5o
El problema tuyo creo que es de incompatibilidad con la tarjeta de memoria, prueba con otra a ver si te va, algunos fabricantes de tarjetas dan problemas.