Buenas de nuevo y Feliz Año.
Ha pasado 1 mes, y viendo que lo de las graficas con todo esto de las 4070 Super no van a rebajarse los precios por lo que parece.
Queria consultaros, sobre todo a
@Pollonidas que es el que mas he ha asesorado y si puede volver a asesorarme...
Este es el pc que voy a actualizar:
https://www.wipoid.com/pcconf/6c3b9d56523b6/viendo el tema de graficas y que el uso del nuevo pc seria, editar, stream, pero sobre todo jugar a 1080p pero maximo seria a 2k en un futuro, y no haria overclock. Asi que de momento sigo jugando a 1080p.
Lo que queria consultar es que viendo precios ahora, queria ajustar mas el presupuesto y poder ahorrarme para una grafica, viendo el percal no me mereceria la pena ir a un 13700 para el uso que le voy a dar.
Está el 13600K a 325€, ya se que hay diferencia con el 13700F que era el que queria pillarme pero para el uso que le daria, ¿notaria mucho la falta de rendimiento?.
Eso si, es un 13600K por lo que tendria que cambiar la placa tambien pero aun asi no voy a hacer overclock, a no ser que las placas hoy dia sea automatico cuando lo requiera pero para nada busco hacer un OC manual para exprimir a tope, no no, hasta ahi no me va la vida para el uso que le daria al pc.
De cambiar a una CPU tipo K la placa ya seria mas cara en ddr5, ¿cual recomendais asi tipo como la MSI Tomahawk para estos menesteres?
Perderia rendimiento si pasase a un 13600K?, es que al final con lo de las tarjetas quiero ahorrar para la grafica aunque sea una 4070 de segunda zarpa, a más no llego y menos con estos precios, y las 4060ti por lo que vi no merece la pena, asi que me quedaria Radeon, que ya se verá, pero es que Nvidia me va bien para renderizar y stremear y me va muy bien porque su codec le quitaria carga a la cpu ¿no?, corregirme si me equivoco.
Perdon de nuevo por andar mareando la perdiz pero viendo la situacion de las graficas y el uso que le dare a mi pc CREO que no merece la pena gastar tanto en CPU, las cosas las tengo claras pero si el mercado no va a cambiar un pijo pues tendre que cambiar mi presupuesto para tener €€ para una grafica en un futuro. Con mi 2070 aguanto pero este upgrade me hace falta ya.
Gracias y un saludo.