› Foros › Noticias › Tecnología
ButaSamurai escribió:Como ya sabes, porque te lo han repetido miles de veces en este post, pedir algo ilegal es incitar al delito e incitar al delito tiene la misma pena que el que comete ese delito.
Setinem escribió:A ver lo de echar a una persona de tu tienda tiene q ser si esta haciendo algo contra ti o la gente q hay alli, y la negacion de una venta tiene q ser justificada, yo no puedo no venderte porque me de la gana, eso es asi, sino es discriminacion, yo podre darle mil largas al tio para q se canse de mi y quiera irse a otra tienda, pero no puedo decirle a alguien q no le vendo una caja de cd's porque no me da la gana, sino probar a hacerlo a ver q pasa. Mas saludos.
yanosoyyo escribió:¿Puedes demostrar eso?
Setinem escribió:A ver lo de echar a una persona de tu tienda tiene q ser si esta haciendo algo contra ti o la gente q hay alli, y la negacion de una venta tiene q ser justificada, yo no puedo no venderte porque me de la gana, eso es asi, sino es discriminacion, yo podre darle mil largas al tio para q se canse de mi y quiera irse a otra tienda, pero no puedo decirle a alguien q no le vendo una caja de cd's porque no me da la gana, sino probar a hacerlo a ver q pasa. Mas saludos.
Para yonosoyyo, yo no hago las leyes, ni quiero hacerlas, pero la cosa esta asi, incitar es delito, al igual q saltar por un balcon de un 8º piso o quemar un billete de 5 euros.
¿Cómo que no hay contratos ni tratos? Entonces, ¿qué son los tickets de compra y las facturas?
EDITO: Ya que estamos, pregúntale a esos abogados qué significa eso de "libre mercado".
Edy escribió:
Te dare yo un ejemplo, hoy dia, cada cual puede hacer lo que le salga de los cojones, te vean o no te vean haciendolo, sea o no sea legal, y mientras tu no puedas demostrar que soy culpable gracias a pruebas LEGALES, poco por no decir nada puedes hacer, hay otros MIL ejemplos donde la ley no puede actuar, porque si la cambiasen a tu manera, tendriamos millones de denuncias que seria imposible de demostrar y que se tendrian que condenar precisamente porque todos seriamos culpables sin pruebas realmente contundentes.
Yo.JoReMoRe escribió:yanosoyyo tu crees que una persona que sin animo de lucro merezca la carcel por instalar un windows pirata? que levante la mano quien en este foro no tenga el windows pirata...
JoReMoRe escribió:M$ vive de las licencias que vende a las empresas, xq a ni vel personal muy pocas personas tienen licencia, de hecho yo no conozcco a nadie de mi alrededor con licencia original de windows, y si lo tiene es xq la licencia es OEM y venia con el equipo que se compro. merecemos ir todos a la carcel x tener el win pirata? si seguro que hasta tu lo tienes pirata.... no vengas a tocar las naricesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
yanosoyyo escribió:Pescao, prefiero que una empresa haga mal las cosas defendiendo sus intereses y derechos a una empresa que hace mal las cosas atacando los intereses y derechos de terceros.
yanosoyyo escribió:Pescao, a ver. Yo no estoy de acuerdo con la postura de Microsoft pero estoy en "más desacuerdo" con la postura de la tienda. No sé si me explico.
La solución es muy fácil: no postees.DURoN escribió:Bueno, creo ke esto no lleva a ningun sitio, el amigo "yanosoyyo" yo creo ke "yanosabelokedice", en fin, yo como profesional ke soy en esta materia lo tengo claro y los ke estan metidos en este mundillo tambien, luego hay gente ke opina sin sentido alguno y pretende llevarse la razon cuando no la tiene por no dar su brazo a torcer.
DURoN escribió:Lo dicho, podemos estar años respondiendo a este compañero ke no sabe lo ke dice y siempre estariamos en las mismas. Lo ke importa eske al final la coherencia ha dicho kien lleva la razon y kien no.
RAE escribió:Coherencia
2. f. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior.
yanosoyyo escribió:Tienes un concepto curioso de "coherencia" si dejar sin castigo a unos delincuentes te parece coherente.
jasev escribió:
Y dale... no son delincuentes porque no se ha demostrado que lo sean: esas pruebas se han obtenido de forma ilegal, por lo tanto es como si no existieran.
yanosoyyo escribió:Al primero debería importarle un carajo lo que haga el de enfrente si no fuese porque el de enfrente le está quitando los clientes.
yanosoyyo escribió:ButaSamurai: escribió:
Como ya sabes, porque te lo han repetido miles de veces en este post, pedir algo ilegal es incitar al delito e incitar al delito tiene la misma pena que el que comete ese delito.
¿Puedes demostrar eso?
yanosoyyo escribió:
Yo creo que esta denuncia en concreto está bastante demostrada. Que te gusten o no los métodos de obtención de las pruebas es otra cosa. Pero que era una denuncia cierta, es innegable. Es como el ejemplo que ponía otro forero de unos policías que detuvieron a un traficante "por las pintas", que, efectivamente, era traficante pero que quedó libre porque que tuviese pinta de camello no era motivo suficiente para detenerlo.
Tú me llamas cabezón. Perfecto. Pero yo estoy un poquito harto del latinajo ese "in dubio, pro reo" porque se ha convertido en "in dubio, contra lex"
yanosoyyo escribió:
¿Me estás diciendo que si yo le pego un tiro a alguien y lo mato no seré un asesino hasta que me cojan?
¿Estás seguro que el "comprador misterioso" de Microsoft indujo a la instalación de un Windows pirata?Locky escribió:Artículo 28 del Código Penal (Septiembre'05 - 11ª Edicion)
Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento.
a) Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo.
b) Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado.
Yo no tengo ningún motivo de dudar de un usuario de EOL al que no conozco. Si el dice que leyó esa noticia, yo le creo.Locky escribió:"Por las pintas" no se pilla a nadie y permíteme que dude que cualquier poli pique en su atestao que lo trincó por las pintas, eso es la discrecionalidad mal entendida, tb ilegal.
Pues teniendo en cuenta que los 2 han cometido un delito me parece más lógico condenar a los 2 que no condenar a ninguno, ¿no crees?Locky escribió:Y en este caso, admitiendo como válidas las pruebas que tu tanto insistes en no entender pq son ilegales... tendrian que condenar a los de la tienda y tb al comprador de M$, te parece más lógico eso? Y no, la pena seria la misma para ambos.
Es que no aceptar esas pruebas beneficia a los delincuentes y perjudica a las tiendas honradas. Eso no me parece justo.Peter Anderson escribió:Venga hombre relajate un poco, ya están expuestas todas las opiniones, piensa que por el bien de todos no se pueden aceptar ciertos modos de obtener pruebas
JoReMoRe escribió:vamos a ver hay una cosa que esta muy clara, con el porcentaje de beneficio infimo que tiene el mercado de los pcs y componentes no puedes dejar escapar una venta de un equipo digamos de 1000€ porque el cliente no quiere comprar un windows original y no sepa instalarselo el mismo.
Nachoman escribió:La diferencia es que la probabilidad dice que la tienda A es una megatienda, que evade impuestos, tiene empleados esclavos, etc.
Y la tienda B es "josecito jarguar", que trata de ganar una venta contra la megatienda, lo cual lo tiene bastante jodido.
Quien es peor ladron?
yanosoyyo escribió:
No. No es como pinchar un teléfono. Pinchar un teléfono es ilegal porque se viola el derecho a la intimidad del "pinchado". ¿Qué derecho se viola por pedir que te instalen un Windows pirata?
Que una prueba no sea válida no quiere decir que no sea cierta.Nachoman escribió:Por eso dice "probabilidad", cada vez te luces mas con tus post...
Tampoco tienes la certeza de que la tienda B actua ilegalmente...
Porque si el denunciante, tiene una prueba obtenida ilegalmente, el proceso no es valido, debe denunciarlo un tercero.
Yo creo que eres tú el que no quieres (o no puedes) entender que la ley debe defender a los honrados frente a los delincuentes.Nachoman escribió:Con tu pensamiento.....si tu vecino es terrorista y arma bombas, compra una, hazla explotar, para demostrar que tu vecino hace eso....realmente ridiculo tu forma de justificar cualquier medio, par obtener pruebas
Pero en fin...tu no lo quieres entender...
Pesequis escribió:que conste que sin wervir de precedente estoy medio de acuerdo con yanosoyyo
Vamos a ver, todos, juez incluido, sabemos qye HAY delito, por que esta muy claro, lo que pasa es que igual d eclara es la ley, asi que no se le puede inculpar, sea justo o no, pero en nuestro pais es asi.
pero es que encima la "espia" es tonta
con el mero hecho de en vez de exigir, preguntar en plan "¿que le vas a poner?, que vacio no se ponerlo en macha", a las tiendas que realmente lo ponen pirata a piñon las pillan seguro.
Lo suyo es lo que hace cierta gente, no lo vas a dar vacio, evidentemente, pero una distro de linux sencillita con too bien configuraito y quien quiera windows u original al canto o que lo ponga el en su casa. A ver si asi hay suerte y mas gente se acostumbra a usar otro SO.
yanosoyyo escribió:Pescao, el concepto "presunción de inocencia" debería esfumarse en el momento que se sabe a ciencia cierta la culpabilidad de esa persona (te recuerdo que encontraron 28 CDs piratas. A no ser que bajase el Espíritu Santo a echarse unas partidas, digo yo que alguien los tendría que haber puesto ahí).
Sobre la legalidad de las pruebas: ¿tanto te cuesta entender que digo que me parece una sentencia injusta? ¿Que es la sentencia que debía dictar el juez según nuestras leyes vigentes? Puede ser. Pero, a pesar de todo, me sigue pareciendo una sentencia injusta. La ley debe proteger a los honrados de los delincuentes. Desde el momento que la ley protege a los delincuentes de los honrados, la ley falla.
No es algo que me preocupe. No me perjudica directamente.Pescao escribió:¿Y el hecho de que no hayan nisiquiera mencionado el denunciar de oficio a microsoft por cometer un delito (incitar a cometer un delito) que te parece?
Pescao escribió:No puedes ver un lado de la noticia sin ver el otro, y es que una empresa no puede SALTARSE la ley para defender sus derechos.
Vuelve a leerme. Que a un delincuente lo declaren no culpable (no mientas, no lo han declarado inocente) me parece muy injusto. Que a otro delincuente ni siquiera lo acuesen me da igual porque no me afecta. Desde luego, si lo acusan, no voy a ser yo quien lo defienda con argumentos del tipo "es que fulanito lo hizo peor".Pescao escribió:Es decir, ¿qué segun tú, el que un delincuente lo declaren inocente, te parece injusto, pero el que otro delincuente nisiquiera lo acusen, te parece bien?