› Foros › Noticias › Tecnología
yanosoyyo escribió:
Entre inducir a un delito o cometer un delito, yo diría que lo más grave es cometer el delito.
yanosoyyo escribió:Tanto en un caso como en otro, tal y como yo lo veo, sigues sin poder actuar de manera ilegal. Da igual que seas presionado por terceras personas. Es ilegal.
Si lo prefieres, si ETA secuestra a tu hijo y te pide un rescate, tú NO PUEDES pagar ese rescate. Da igual que en condiciones normales nunca le dieses ni un euro a ETA. Tu deber es comunicárselo a la policía.
yanosoyyo escribió:2 Sigo preguntándolo:
¿Qué es lo que es ilegal? ¿Pedir que te instalen un Windows pirata? ¿Qué tipo de métodos ilegales usó el trabajador de Microsoft?
Garruli escribió:Eso de poner Windows de gratis en la tienda, es un marron que esta penado con multas millonarias, y 5 años de carcel. Asi que la mayoria de las veces lo que instalamos ahora ya en un 2006, es ubuntu o ubuntu live con el disco duro formateado. Luego que cada uno en casa le ponga el so que quiera, pero tenemos que cubrirnos las espaldas, y desde luego Windows va de retroceso en picado, va a ser la proxima Terra, de tener todo a la quiebra.
yanosoyyo escribió:¿Pero por qué es una prueba ilegalmente conseguida?
¿El "comprador misterioso" examinó de manera ilegal las instalaciones de las tiendas?
¿Obligó de alguna manera a que le instalasen un Windows pirata?
¿Qué pasaría si el denunciante no fuese un empleado de Microsoft?
Hermes escribió:
Joe... todo el foro contra tu opinion pero voy a ver si te lo explico:
1) El sistema legal tiene una serie de reglas, que hay que cumplir: tu denuncias a la policia, la policia obtiene pruebas y con esas pruebas acude al juez.
2) Si un ciudadano o la policia consigue pruebas contra otro saltandose la legalidad vigente, las pruebas que obtenga SON NULAS y los que obtienen las pruebas asi se las pueden ver con la justicia por haberse saltado la legalidad
A partir de ahi, todo lo que quieras discutir, es absurdo: las leyes son así y si no estas de acuerdo, presentate a las elecciones y las cambias si puedes
yanosoyyo escribió:927PoWeR, da igual cómo trabajen. Tu obligación es decirle que no instalas software pirata. Si no lo haces, estás cometiendo un delito. Punto.
yanosoyyo escribió:
No. No es como pinchar un teléfono. Pinchar un teléfono es ilegal porque se viola el derecho a la intimidad del "pinchado". ¿Qué derecho se viola por pedir que te instalen un Windows pirata?
927PoWeR escribió:
Es que LA FORMA ES:
Pedir el PC y llevárselo junto a la factura correspondiente en la que figure el cobro del sistema NO OBLIGAR A QUE TE LO INSTALEN con frases como "es que si no lleva güindows no lo quiero"
¿capichi?, por que ¿que TIENDA en estos DÍAS se va a arriesgar a perder una venta de 1200€?
yanosoyyo escribió:¿tú entiendes que yo pueda decir que me parece una sentencia injusta y que pregunte por qué se consideran ilegales esas pruebas?
Nachoman escribió:PORQUE ES ILEGAL INCITAR AL DELITO
Pedir que te instalen el win no es ilegal....
Es que no lo entiendes?
sabes la diferencia entre pedir que te instalen el win o usarlo como prueba?
alucard26 escribió:si pido que me regalen el toyota del vecino y se lo roban para darmelo no es ilegal? yo solo lo he pedido!!
Una prueba ilegal es aquella que se obtiene por medios ilegales, como por ejemplo hacer registro en una propiedad privada sin autorización judicial.yanosoyyo escribió:¿Pero por qué es una prueba ilegalmente conseguida?
No creo yo que el comprador misterioso hiciera eso, pero si lo hiciera, necesitaría una orden judicial para hacerlo.yanosoyyo escribió:¿El "comprador misterioso" examinó de manera ilegal las instalaciones de las tiendas?
Pues sí, de hecho es su función principal. El comprador misterioso coacciona a los empleados de la tienda a instalarle el windows pirata en el equipo, y la coacción, si no me equivoco puede ser considerada un delito.yanosoyyo escribió:¿Obligó de alguna manera a que le instalasen un Windows pirata?
Realmente no creo que eso importe mucho, yo puedo denunciarte a ti por instalar windows (o cualquier otro software) pirata en los equipos que vas a vender a clientes sin necesidad de ser empleado de M$ ni de ninguna otra compañía de software.yanosoyyo escribió:¿Qué pasaría si el denunciante no fuese un empleado de Microsoft?
Pero es que pedir una cosa no es ilegal.Clockman escribió: Una prueba ilegal es aquella que se obtiene por medios ilegales, como por ejemplo hacer registro en una propiedad privada sin autorización judicial.
No. El comprador misterioso "incita a"; que no es lo mismo que coaccionar.Clockman escribió: Pues sí, de hecho es su función principal. El comprador misterioso coacciona a los empleados de la tienda a instalarle el windows pirata en el equipo, y la coacción, si no me equivoco puede ser considerada un delito.
¿Acaso Microsoft no puede elegir qué clientes quiere tener? Ni que fuese la primera vez que veo a un bar/ciber prohibir la entrada a determinadas personas.User447 escribió:Evidentemente el de la tienda puede hacer lo que quiera, pero entonces MS le hace una oferta que no puede rechazar: pasamos de ti para distribuirte según que cosas y desde luego a tiempo, lo tienes que pagar a precio de oro y no te hacemos ninguna oferta/promoción, etc.
yanosoyyo escribió:Pescao. Entiendo perfectamente que hayan declarado ilegales esas pruebas y, por lo tanto, que esa tienda haya quedado absuelta. Ahora bien, ¿tú entiendes que yo pueda decir que me parece una sentencia injusta y que pregunte por qué se consideran ilegales esas pruebas?
alucard26 escribió:si pido que me regalen el toyota del vecino y se lo roban para darmelo no es ilegal? yo solo lo he pedido!! smile_[qmparto]
yanosoyyo escribió: ¿Acaso Microsoft no puede elegir qué clientes quiere tener? Ni que fuese la primera vez que veo a un bar/ciber prohibir la entrada a determinadas personas.
User447 escribió:
MS no puede aprovecharse de su posición dominante discriminando y amenazando a terceros para que su producto sea comercializado exclusivamente según los parámetros abusivos que ellos determinen estando por encima de la ley. Si ya se cargan la libre competencia a nivel de creación, ahora lo aplican al nivel comercial.
Pescao escribió:Si no sois capaces de entender eso es inutil discutir, sencillamente porque solo veis un delito donde hay dos (a pesar de que la ley lo dice así).
Sí puede. ¿Acaso no pudo Blockbuster decidir que cerraba todos sus videoclubs en España?User447 escribió:MS no puede aprovecharse de su posición dominante discriminando y amenazando a terceros para que su producto sea comercializado exclusivamente según los parámetros abusivos que ellos determinen estando por encima de la ley. Si ya se cargan la libre competencia a nivel de creación, ahora lo aplican al nivel comercial.
yanosoyyo escribió:Sería como exculpar a alguien de atracar un banco sólo porque fuese incitado a atracarlo por una tercera persona.
yanosoyyo escribió:Sí es lo mismo. Por mucho que yo te diga que atraquemos el banco de la esquina; que es muy fácil; que apenas tiene medidas de seguridad y que no se va a enterar nadie, tu deber es negarte a atracarlo.
yanosoyyo escribió:Correcto. Entonces, si el director de una sucursal bancaria planea un atraco a esa misma sucursal, me facilita la ubicación y el código de la caja fuerte, etc... ¿me libraría de la cárcel si acepto atracar ese banco?
EDITO: Si en lugar de ser un trabajador de Microsoft fuese Richard Stallman el que fuese tienda por tienda comprobando si tienen las licencias en regla, ¿sería delito?
yanosoyyo escribió:¿Y si en lugar de ser el director de una sucursal de una gran entidad bancaria fuese el único empleado y, a la vez, dueño de una pequeña tienda de ultramarinos el que hubiese planeado el atraco a su propia tienda?
yanosoyyo escribió:¿Pero por qué es una prueba ilegalmente conseguida?
¿El "comprador misterioso" examinó de manera ilegal las instalaciones de las tiendas?
¿Obligó de alguna manera a que le instalasen un Windows pirata?
¿Qué pasaría si el denunciante no fuese un empleado de Microsoft?
yanosoyyo escribió:Vamos, que porque los pobrecitos de las tiendas no ganan suficiente dinero pueden hacer lo que les venga en gana. ¿Les dejamos que roben un concesionario de Mercedes para que usen esos Mercedes como coches de empresa?
Lo vuelvo a preguntar: ¿por qué es ilegal obtener pruebas así?
¿Seguiría siendo ilegal si, en lugar de ser un empleado de Microsoft, fuese una persona ajena a la empresa de Redmond?
yanosoyyo escribió:No. No es como pinchar un teléfono. Pinchar un teléfono es ilegal porque se viola el derecho a la intimidad del "pinchado". ¿Qué derecho se viola por pedir que te instalen un Windows pirata?
yanosoyyo escribió:Pero, en todo caso, eso puede ser un atenuante. Lo que no entiendo es por qué se considera ilegal pedir que te instalen un Windows pirata.
yanosoyyo escribió:Desde luego, no es como matar a alguien pero, para mí, es peor que robar un banco. Si robas un banco es una empresa la que pierde (el banco), si pirateas un Windows pierden: una empresa (Microsoft) y toda una comunidad (sofware libre).
E, insisto, que un negocio apenas sea rentable no justifica el hecho de realizar actividades ilegales.
yanosoyyo escribió:Entre inducir a un delito o cometer un delito, yo diría que lo más grave es cometer el delito.
yanosoyyo escribió:Por iniciativa propia yo tampoco atracaría nunca un banco. Ahora bien, si el banco me ahoga porque me he quedado sin trabajo y no puedo pagar la hipoteca... ¿Eso me exculparía?
yanosoyyo escribió:Como el primer post es mío, me doy por aludido.
El hecho de ser un chorizo que quiere evitar por todos los medios que la policía se entere de que uses programas piratas no te da ningún derecho a insultar a los que queremos que sí os emplumen porque la piratería nos está haciendo mucho daño.
yanosoyyo escribió:1. Yo nunca he negado que no se deba castigar a Microsoft por ese tipo de prácticas.
2 Sigo preguntándolo:
¿Qué es lo que es ilegal? ¿Pedir que te instalen un Windows pirata? ¿Qué tipo de métodos ilegales usó el trabajador de Microsoft?
¿Puso una pistola en la nuca al vendedor? No. Le ofreció un negocio fraudulento que EL VENDEDOR aceptó de buen grado PESE A SABER QUE ES DELITO.
yanosoyyo escribió:Tanto en un caso como en otro, tal y como yo lo veo, sigues sin poder actuar de manera ilegal. Da igual que seas presionado por terceras personas. Es ilegal.
Si lo prefieres, si ETA secuestra a tu hijo y te pide un rescate, tú NO PUEDES pagar ese rescate. Da igual que en condiciones normales nunca le dieses ni un euro a ETA. Tu deber es comunicárselo a la policía.
yanosoyyo escribió:
Pues una que sea legal. Imagina que yo te ofrezco venderte de tapadillo un Ferrari del paquete por 6.000€. Si tú me lo compras estarás cometiendo un delito.
Pescao. Entiendo perfectamente que hayan declarado ilegales esas pruebas y, por lo tanto, que esa tienda haya quedado absuelta. Ahora bien, ¿tú entiendes que yo pueda decir que me parece una sentencia injusta y que pregunte por qué se consideran ilegales esas pruebas?
yanosoyyo escribió:Precisamente. Pedir que que te instalen el Windows pirata no es delito ni es incitar a delinquir.
927power, lo que no entiendo es por qué no se permite demostrar la culpabilidad de una persona.
Y no. Mi corto razocinio no entiende por qué se deja en libertad a ladrones que se sabe que han delinquido.
yanosoyyo escribió:Pero es que pedir una cosa no es ilegal.
Imagina que yo te pido prestadas/robo las llaves del coche. ¿Crees que es el mismo caso?
No. El comprador misterioso "incita a"; que no es lo mismo que coaccionar.
¿Acaso Microsoft no puede elegir qué clientes quiere tener? Ni que fuese la primera vez que veo a un bar/ciber prohibir la entrada a determinadas personas.
yanosoyyo escribió:Eso mismo digo yo. Si no sois capaces de ver que se han cometido 2 delitos y que las 2 partes deberían ser castigadas, es inútil discutir. Lo peor de todo es que estáis defendiendo a una de las 2 partes.
Sí puede. ¿Acaso no pudo Blockbuster decidir que cerraba todos sus videoclubs en España?
Sobre lo de reservarse el derecho de admisión, creo que no me has entendido. Si tú eres el dueño de un bar y un cliente borracho y conflictivo te empieza a espantar la clientela, lo echas. Da igual que tengas o no derecho a echarlo. Lo largas y que se conforme con que no le propines una paliza.
yanosoyyo escribió:
Vamos, que porque los pobrecitos de las tiendas no ganan suficiente dinero pueden hacer lo que les venga en gana. ¿Les dejamos que roben un concesionario de Mercedes para que usen esos Mercedes como coches de empresa?
DURoN, el "gilipollas" no les haría perder el tiempo si esa empresa instalase SOFTWARE LEGALMENTE ADQUIRDO.
Lo vuelvo a preguntar: ¿por qué es ilegal obtener pruebas así?
¿Seguiría siendo ilegal si, en lugar de ser un empleado de Microsoft, fuese una persona ajena a la empresa de Redmond?
LLioncurt escribió:Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con yanosoyyo. La forma de obtener una prueba debería de ser irrelevante, siempre que la prueba en sí realmente demuestre el delito. Si luego la obtención de la prueba es ilegal, ya se tomarían medidas para castigar al que consiguió la prueba, pero no por ello la prueba deja de existir.
Me viene a la memoria el caso del Padre Coraje. La prueba que intentó utilizar (una grabación con la confesión de uno de los asesinos de su hijo, si mal no recuerdo) se desestimó porque se había obtenido de manera ilegal. ¿Y qué que se obtuviera de forma ilegal? ¿Acaso no demuestra un delito?
No es más que otra prueba de que muchas veces ley y justicia están muy alejadas.
PD No digo que la prueba presentada por microsoft fuese suficiente o no para demostrar el delito. Sólo digo que no debería ser desestimada solo por la forma en la que se obtuvo.
yanosoyyo escribió:
Pero, en todo caso, eso puede ser un atenuante. Lo que no entiendo es por qué se considera ilegal pedir que te instalen un Windows pirata.
yanosoyyo escribió:
Eso mismo digo yo. Si no sois capaces de ver que se han cometido 2 delitos y que las 2 partes deberían ser castigadas, es inútil discutir. Lo peor de todo es que estáis defendiendo a una de las 2 partes.
Sí puede. ¿Acaso no pudo Blockbuster decidir que cerraba todos sus videoclubs en España?
Sobre lo de reservarse el derecho de admisión, creo que no me has entendido. Si tú eres el dueño de un bar y un cliente borracho y conflictivo te empieza a espantar la clientela, lo echas. Da igual que tengas o no derecho a echarlo. Lo largas y que se conforme con que no le propines una paliza.
deividjg escribió:yo lo veo de la siguiente manera, la ley no es capaz de actuar frente a esta y otras muchas cosas. Una empresa decide poner sus propios medios para luchar contra lo que se supone no es legal y le perjudica. Resulta que no vale.
LLioncurt escribió:Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con yanosoyyo. La forma de obtener una prueba debería de ser irrelevante, siempre que la prueba en sí realmente demuestre el delito. Si luego la obtención de la prueba es ilegal, ya se tomarían medidas para castigar al que consiguió la prueba, pero no por ello la prueba deja de existir.
Pescao escribió:Estas diciendo que si yo voy, creo que me has robado, te doy una paliza para que confieses que lo has hecho, es lícito (cometer un delito (paliza) para descubrir otro (robo)).
Esta ley esta pensada para evitar la extorsion y demas practicas similares.
Knight escribió:¿Alguien me puede explicar LO REALMENTE IMPORTANTE de esta noticia? ¿Cómo es que se os pasa por alto el MARAVILLOSO hecho de que se considere copia privada a software y juegos?
ESO ES GENIAL. ¡¡YA TENEMOS JURISPRUDENCIA!!
Entonces estarás de acuerdo en que la SGAE se cuele en una boda y grabe todo con cámara oculta.LLioncurt escribió:Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con yanosoyyo. La forma de obtener una prueba debería de ser irrelevante, siempre que la prueba en sí realmente demuestre el delito. Si luego la obtención de la prueba es ilegal, ya se tomarían medidas para castigar al que consiguió la prueba, pero no por ello la prueba deja de existir.
Me viene a la memoria el caso del Padre Coraje. La prueba que intentó utilizar (una grabación con la confesión de uno de los asesinos de su hijo, si mal no recuerdo) se desestimó porque se había obtenido de manera ilegal. ¿Y qué que se obtuviera de forma ilegal? ¿Acaso no demuestra un delito?
No es más que otra prueba de que muchas veces ley y justicia están muy alejadas.
PD No digo que la prueba presentada por microsoft fuese suficiente o no para demostrar el delito. Sólo digo que no debería ser desestimada solo por la forma en la que se obtuvo.
Locky escribió:Vamos a ver si te lo explico Locky/b], que parece que no te quieres enterar , post por post
Si [b]Richard Stallman va a una tienda y pregunta si le instalan un Windows pirata, ¿podría denunciar a la tienda?Locky escribió:Lo de Stallman que te conteste otro que sepa mas pero licencias por linux...
Pescao escribió:eo que tienes un poco de cacao legal.
1º El derecho de admision como tal no existe. Pero legalmente, si un cliente molesta al resto, puedes hecharlo, y digo legalmente, porque solo hay dos casos en los que puedas, cuando molestes al resto de la clientela, y cuando sea la hora de cerrar (que por cierto, es una falta no irte cuando te dicen en el bar que cierran y 3 faltas=1 delito).
2º La copia privada si existe, y de hecho es la principal excusa para el canon de la SGAE, no confundas copia privada con copia de seguridad, ya que no es lo mismo, la copia privada puede hacerla todo el mundo, mientras no haya animo de lucro.
yo lo veo de la siguiente manera, la ley no es capaz de actuar frente a esta y otras muchas cosas. Una empresa decide poner sus propios medios para luchar contra lo que se supone no es legal y le perjudica. Resulta que no vale.
Estaría bien si hubiera un control, xo puesto que no lo hay no puedes decir que el mío no vale, ya que tu no pones ninguno.
yanosoyyo escribió:¿Por qué no hay inspecciones como Dios manda y así Microsoft se evitaría tener que enviar a sus empleados a hacer dichas inspecciones?
Knight escribió:¿Alguien me puede explicar LO REALMENTE IMPORTANTE de esta noticia? ¿Cómo es que se os pasa por alto el MARAVILLOSO hecho de que se considere copia privada a software y juegos?
ESO ES GENIAL. ¡¡YA TENEMOS JURISPRUDENCIA!!
Pero incitar debe ser algo inmoral pero no ilegal. Vender Windows sin licencia, aparate de inmoral es ilegal.Setinem escribió:A ver yonosoyyo, ahora soy yo el q no entiende porque tu no entiendes q exigir q te instalen el windows pirata o sino no te compro el ordenador es incitacion a un delito, ¿tan dificil de entender es, que si me pides algo q es ilegal me estas incitando?
Mentira. Tú tienes todo el derecho del mundo a elegir tus clientes. Te pongo un ejemplo real:Setinem escribió:yo tengo q venderle a todo el mundo no puedo negarle una venta porque sino denuncia al canto para la tienda
Juraría que no he dicho "todas" sino "muchas". Es más, ni siquiera he asegurado que sean la mayoría (aunque mi experiencia me dice que sí).Setinem escribió: y bueno respecto a lo de las tiendas instalen software ilegal, te puedo asegurar q no son todas, vamos en la mia(donde yo curro, ojala fuera mia) ni se hace ni se hara, un saludo.
yanosoyyo escribió:Pero incitar debe ser algo inmoral pero no ilegal. Vender Windows sin licencia, aparate de inmoral es ilegal.