MoRdOrEye escribió:GXY pero a quién le importa eso?
Yo también me compré una xbox, estoy encantado con ella. Pero parece que la gente no pueda cambiarse de gráfica si tiene una xbox.
De entrada, a mi. Y a cualquiera que a poco que gaste pasta en un PC empiece a comprobar si realmente ha sacado partido a su dinero o no.
El tema es que en verdad no he sido muy claro y directo con mi exposicion, asi que lo hare en terminos mas claros.
En 18 meses (mal contados) desde que un usuario cualquiera (por ej. yo) ha adquirido una xbox y una tarjeta grafica "cañon", lo que ha ocurrido es lo siguiente.
- Por un lado, a la xbox le ha sacado un partido "x" (juegos, divx, scene, etc), y le va a poder sacar el mismo partido durante por lo menos otro periodo de tiempo igual de largo antes de considerar la compra de otro hardware que la sustituya por potencia.
- Por otro lado, con la tarjeta grafica, mas cara por si sola que la consola y que requiere el resto de componentes que constituyen un PC a su nivel para sacarle el maximo partido, YA esta "desfasada"...no es que sea un peñasco de tarjeta en este momento (como por ejemplo, lo empiezan a ser las GF4, y lo que son las GF2 desde hace mas de un año), pero ya no da el maximo rendimiento que los juegos son capaces de ofrecer...y habiendo gastado doscientosypico eurolos en el mismo plazo de tiempo en el que otro artefacto totalmente autonomo va a poder seguir dando el mismo rendimiento durante otros 18 meses mas (y mas tiempo aun), pues la verdad es que te lleva a pensar.
y lo que te lleva a pensar, es que no vale la pena gastar pasta a rajar en hardware grafico para PC, pq los juegos que disfrute el año pasado con la 9500 pro, los podia haber disfrutado igual con una 9500 estandar o con una GF4 que me hubieran costado la mitad de dinero, y ahora, con la llegada de cañones de juegos como far cry o doom III, cambiar a una 9600 XT o una 9700 Pro, que se consiguen por menos de 150, y habria amortizado mucho mejor el dinero.
Lo malo es que para aprender eso, he gastado dinero de mas en una grafica a la que primero, no he sacado todo el partido que debiera con los juegos que aguanta sin problema, y ahora no da para lo que los juegos piden, es el eterno dilema de la potencia en los PCs
MoRdOrEye escribió:Yo tngo un athlon 900 con Geforce 2 pro 64 ddr, y 768 pc133 (le he sacado cantidaaaad de partido, hasta he rulado el Far Cry al mínimo detalle xD). Esta semana me cambio a 3000 xp con 512 ddr 400 y 9800 pro. El qué sienta mal? Me quedo con el athlon de por vida por no parecer tikismikis?
enhorabuena por el cambio...y yo diria que si con ese equipo has jugado "sin problemas" a algo mas moderno que Jedi Outcast...enhorabuena chico, pq la verdad, yo no podria.
MoRdOrEye escribió:En serio, no sé qué coño ocurre con la xbox, que parece un objeto de culto en todos los hilos. La mía no me da de comer, sirve para jugar, como todas.
Ocurre que es la consola que mas rendimiento da por tu dinero, y la gente que la ha comprado y lo ha comprobado lo sabe y le satisface comprobarlo, solo eso.
MoRdOrEye escribió:Por cierto, el problema de que se colgase en los juegos, podría ser por los IRQ (a mí se me colgaba todo hasta q cambié la live de pci y toqueteé los IRQ dejando márgenes). Y no rular el far cry al máximo, pues pq es una tarjeta de gama media-baja (lo decente es 9600 para arriba). Si a un P4 2.8 con 512 ddr 400 y 9600 pro 256, pega alguna ralentización con unreal 2 y unreal tournament 2003 en detalle máximo, pues imagina el far cry con tu equipo..
te aseguro que soy un tecnico de informatica lo suficientemente competente como para comprobar eso
Entre otras cosas, comprobe que hacia los mismos cuelgues en diferentes maquinas, con diferentes placas base, windows recien instalado, drivers tanto originales como nuevos, diversos juegos, etc.
Y por cierto, informate sobre la 9500 PRO antes de hablar de su cualificacion en el mercado...pq entre otras cosas, algunas se "modifican" para convertirse en 9700 Pro, pq las 9500 pro, realmente son 9700 pro rebajadas de velocidad por BIOS, y en el momento en que la compre, era una tarjeta de gama media-alta por cierto ya bastante complicada de encontrar pq ya la estaban sustituyendo por la 9600 (estandar) que, entre otras cosas, tienen la mitad de motores de render
yo compre una tarjeta de gama media-alta, tirando a alta, pensando en que podria tirar con ella al menos 24 meses a tope...me equivoque, pq el mejor planteamiento calidad/precio, no es gastar 250 en una tarjeta que aguante 24 meses, sino gastar 120 en una que aguante 12.
Saludos cordiales.
pd. perdon por el tocho.