Con Resident Evil nos encontramos en una situacion curiosa. Outbreak llega a Europa sin modo Online, y va a ser fusilado por todos. En cambio, RE4 llegara siendo un soplo de aire fresco a la saga, lo que como ya hemos visto, generara opiniones de todo tipo sobre el. Yo opino personalmente. despues de ver los videos que han dejado caer, que si sera un fiel seguidor de la saga, pero dentro de un contexto totalmente nuevo. Si, a todos nos gustaria que nuestras sagas favoritas siguieran siendo toda la vida como fueron desde el primer dia. Pero los videojuegos y la tecnologia evolucionan, nos guste o no. Capcom lleva tiempo desarrollando este juego, y no creo que se arriesguen a cagarla (y menos con las criticas que se les estan callendo encima con lo del Outbreak Pal). Recordemos por ejemplo, que paso con Devil May Cry 2, que a pesar de no ser mal juego, no calo como el 1, algo que facilmente puede achacarse a que el grupo de programacion no era el Capcom Production Studio 4, pero que siendo realistas, era por que el juego no estaba a la altura del 1. Resident Evil 4 se esta haciendo para que no solo este a la altura de la saga, sino para seguirla con un nuevo planteamiento. Seamos realistas, si durante toda la vida todos los juegos de resident evil hubieran sido iguales, al final solo los comprarian los verdaderos admiradores de la saga (esos que dijeron que la pelicula de Resident Evil no era buena por que la Jovovich no cogia armas de ningun baul y no se curaba con sprays... Creedme, he oido esos comentarios, y fueron dichos en serio...), lo que para Capcom seria una perdida de mercado que no se pueden permitir. Resident Evil 4 sera la forma de llegar para otro tipo de jugadores, y estoy seguro que a pesar de todo, los que no estan a favor del cambio, o los que simplemente odian RE, acabaran aunque sea jugandolo una vez por culpa de la expectacion que lleva levantando desde que se anuncio su desarrollo. Solo miremos unos cuantos años atras, a cuando salio Resident Evil 2. Es mas o menos lo mismo, solo que adaptado a los tiempos de ahora (dato curioso: de esos fanaticos que hable antes, algunos dicen que no hay mas Resident Evil que el 1 de play. Que hasta el director´s cut , los posteriores, y las ediciones para las otras plataformas son, y cito textualmente, "una pura patraña para sacar dinero a los jugadores a base de juegos que no siguen ni igualan ni mejoran la historia del original, ni lo superan en calidad grafica, sonora, y jugabilidad". La aficcion y el frikismo hacia un juego esta bien, pero el fanatismo radical en el mundo de lso videojuegos es algo que a veces no solo me hace reir, sino que me da vergüenza ajena).