TeM escribió:Menos mal que no es como sekiro
pabloc escribió:La dificultad de Sekiro me puso de los nervios por momentos hasta el punto de dejarlo de lado
pabloc escribió:La dificultad de Sekiro me puso de los nervios por momentos hasta el punto de dejarlo de lado y me he pasado todos los Dark,Demons y Bloodborne
sero escribió:pabloc escribió:La dificultad de Sekiro me puso de los nervios por momentos hasta el punto de dejarlo de lado y me he pasado todos los Dark,Demons y Bloodborne
Dónde te has quedado? Para mi el enemigo más difícil del juego es Genichiro y no es ni por el 30% del juego. Una vez lo pasé no fue un camino de rosas pero no me desesperé.
pacopolo escribió:Yo no entiendo qué le pasa a la gente con las quejas por la dificultad. ¿Es que tienes que jugar a TODO? Será que no hay una tónica general de hacer prácticamente todos los juegos con una dificultad asombrosamente baja, incluso poniéndolos en el modo más alto, como para que tenga que venir la gente a quejarse cuando sacan uno con una dificultad decente. ¿No te gustan los juegos difíciles? Pues no es tu juego, búscate otro.
INCUBUS escribió:Me encantan los juegos tipo Blade y no los considero difíciles, todos tienen mecánicas y otras cosas como poder subir de nivel o equipar mejores armaduras y armas como para hacerlo más "fácil" de manera natural.
Pero no veo el problema en que le quieran poner varias dificultades a los juegos para acceder a un mayor público y no entiendo por qué a alguien le debe molestar.
Si quieres jugar a un juego difícil lo pones en máxima dificultad y listo pero deja que cada uno disfrute un juego a su gusto y manera.
Es una manía lo de meterse con los gustos de los demás.
Soy el primero que critica un juego si lo creo oportuno y también saca sus virtudes de la misma manera, pero una cosa es criticar un producto dando tu opinión, que al final es eso de lo que se trata, y otra es meterse con alguien que hace una crítica que no es de tu gusto. Simplemente da tu opinión pero respeta la de los demás.
Es así de sencillo.
En cuanto a Sekiro y demás, casualmente Sekiro no es de mi gusto, pero no por la ambientaicón, si no por la manera de afrontar los combates con acciones de tempo que quedan forzadas y poco naturales. Me gusta más el método de Dark o Demon Souls, Bloodborne o Nioh donde la agilidad la pones tú apretando los botones pero sin barritas en la pantalla.
Dauragon85 escribió:INCUBUS escribió:Me encantan los juegos tipo Blade y no los considero difíciles, todos tienen mecánicas y otras cosas como poder subir de nivel o equipar mejores armaduras y armas como para hacerlo más "fácil" de manera natural.
Pero no veo el problema en que le quieran poner varias dificultades a los juegos para acceder a un mayor público y no entiendo por qué a alguien le debe molestar.
Si quieres jugar a un juego difícil lo pones en máxima dificultad y listo pero deja que cada uno disfrute un juego a su gusto y manera.
Es una manía lo de meterse con los gustos de los demás.
Soy el primero que critica un juego si lo creo oportuno y también saca sus virtudes de la misma manera, pero una cosa es criticar un producto dando tu opinión, que al final es eso de lo que se trata, y otra es meterse con alguien que hace una crítica que no es de tu gusto. Simplemente da tu opinión pero respeta la de los demás.
Es así de sencillo.
En cuanto a Sekiro y demás, casualmente Sekiro no es de mi gusto, pero no por la ambientaicón, si no por la manera de afrontar los combates con acciones de tempo que quedan forzadas y poco naturales. Me gusta más el método de Dark o Demon Souls, Bloodborne o Nioh donde la agilidad la pones tú apretando los botones pero sin barritas en la pantalla.
Es que te equivocas, no ha dicho que vayan a poner varias dificultades, ha dicho que iba a ser más sencillo que Sekiro y Bloodborne. Tiene pinta de que volverá a haber una única dificultad como en todos, pero más asequible, ese es el problema......
INCUBUS escribió:Me encantan los juegos tipo Blade y no los considero difíciles, todos tienen mecánicas y otras cosas como poder subir de nivel o equipar mejores armaduras y armas como para hacerlo más "fácil" de manera natural.
Pero no veo el problema en que le quieran poner varias dificultades a los juegos para acceder a un mayor público y no entiendo por qué a alguien le debe molestar.
Si quieres jugar a un juego difícil lo pones en máxima dificultad y listo pero deja que cada uno disfrute un juego a su gusto y manera.
Es una manía lo de meterse con los gustos de los demás.
Soy el primero que critica un juego si lo creo oportuno y también saca sus virtudes de la misma manera, pero una cosa es criticar un producto dando tu opinión, que al final es eso de lo que se trata, y otra es meterse con alguien que hace una crítica que no es de tu gusto. Simplemente da tu opinión pero respeta la de los demás.
Es así de sencillo.
shingi- escribió:Dauragon85 escribió:INCUBUS escribió:Me encantan los juegos tipo Blade y no los considero difíciles, todos tienen mecánicas y otras cosas como poder subir de nivel o equipar mejores armaduras y armas como para hacerlo más "fácil" de manera natural.
Pero no veo el problema en que le quieran poner varias dificultades a los juegos para acceder a un mayor público y no entiendo por qué a alguien le debe molestar.
Si quieres jugar a un juego difícil lo pones en máxima dificultad y listo pero deja que cada uno disfrute un juego a su gusto y manera.
Es una manía lo de meterse con los gustos de los demás.
Soy el primero que critica un juego si lo creo oportuno y también saca sus virtudes de la misma manera, pero una cosa es criticar un producto dando tu opinión, que al final es eso de lo que se trata, y otra es meterse con alguien que hace una crítica que no es de tu gusto. Simplemente da tu opinión pero respeta la de los demás.
Es así de sencillo.
En cuanto a Sekiro y demás, casualmente Sekiro no es de mi gusto, pero no por la ambientaicón, si no por la manera de afrontar los combates con acciones de tempo que quedan forzadas y poco naturales. Me gusta más el método de Dark o Demon Souls, Bloodborne o Nioh donde la agilidad la pones tú apretando los botones pero sin barritas en la pantalla.
Es que te equivocas, no ha dicho que vayan a poner varias dificultades, ha dicho que iba a ser más sencillo que Sekiro y Bloodborne. Tiene pinta de que volverá a haber una única dificultad como en todos, pero más asequible, ese es el problema......
Y si es divertido?
Digo eh... Porque creo que esa es la medida principal para valorar un juego.
No digo que no sea challenging pero parece que aquí solo vale la difícultad por la difícultad
Saludos
shingi- escribió:Yo me estoy pasando el Sekiro ahora y el tema dificultad... Ya no es por difícil sino por la sensación de "too much punishment".
No tiene nada que ver, pero pasarse delirium con The lost en Isaac es difícil... Sekiro simplemente frustra.
Yo mori decenas de veces en cuphead y quería más, llevo cientos de horas en Isaac y moriré en otra run.. Sekiro llevo 10 horas de juego y no me apetece seguir...
Me lo puedo pasar? Si... Lo estoy disfrutando? La verdad es que no... Y esto me ha sacado de este elden ring.
Por supuestísimo que esta es una opinión personal, respeto y entiendo a la gente que le haya encantado Sekiro o todos los souls... Yo creo que este tipo de juegos no son para mi, no me importa morir mil veces pero aquí me aburre la repetición y el castigo, mientras que en tantos otros juegos lo celebro.
Saludos
P.D: sigue siendo difícil Sekiro, no vengamos con las polla gordas de EOL de "yo me lo hice no hit a la primera" please...
shingi- escribió:Dauragon85 escribió:INCUBUS escribió:Me encantan los juegos tipo Blade y no los considero difíciles, todos tienen mecánicas y otras cosas como poder subir de nivel o equipar mejores armaduras y armas como para hacerlo más "fácil" de manera natural.
Pero no veo el problema en que le quieran poner varias dificultades a los juegos para acceder a un mayor público y no entiendo por qué a alguien le debe molestar.
Si quieres jugar a un juego difícil lo pones en máxima dificultad y listo pero deja que cada uno disfrute un juego a su gusto y manera.
Es una manía lo de meterse con los gustos de los demás.
Soy el primero que critica un juego si lo creo oportuno y también saca sus virtudes de la misma manera, pero una cosa es criticar un producto dando tu opinión, que al final es eso de lo que se trata, y otra es meterse con alguien que hace una crítica que no es de tu gusto. Simplemente da tu opinión pero respeta la de los demás.
Es así de sencillo.
En cuanto a Sekiro y demás, casualmente Sekiro no es de mi gusto, pero no por la ambientaicón, si no por la manera de afrontar los combates con acciones de tempo que quedan forzadas y poco naturales. Me gusta más el método de Dark o Demon Souls, Bloodborne o Nioh donde la agilidad la pones tú apretando los botones pero sin barritas en la pantalla.
Es que te equivocas, no ha dicho que vayan a poner varias dificultades, ha dicho que iba a ser más sencillo que Sekiro y Bloodborne. Tiene pinta de que volverá a haber una única dificultad como en todos, pero más asequible, ese es el problema......
Y si es divertido?
Digo eh... Porque creo que esa es la medida principal para valorar un juego.
No digo que no sea challenging pero parece que aquí solo vale la difícultad por la difícultad
Saludos
pollasmon escribió:Pues yo voy a ser la nota discordante, estoy hasta los huevos de los souls like, los originales y los de hacendado.
Code37 escribió:Yo ya lo dije en su día y el tiempo me ha dado la razón, Sekiro no es difícil, es muy exigente cómo cualquier otro “Souls” de la saga pero claro, al no dejar invocar “para que te hagan el trabajo sucio” pues venga, con dejarlo por imposible y decir que es absurdamente difícil me quedo bien.... ese juego destapó a mucho “fan postureti” de From Software, sobre todo a Youtubers parguelas...
Esperando este Elden cómo agua de Mayo
P.D: Yo soy manquisimo a estos juegos, no soy PRO pero me los he pasado todos
pacopolo escribió:shingi- escribió:Dauragon85 escribió:
Es que te equivocas, no ha dicho que vayan a poner varias dificultades, ha dicho que iba a ser más sencillo que Sekiro y Bloodborne. Tiene pinta de que volverá a haber una única dificultad como en todos, pero más asequible, ese es el problema......
Y si es divertido?
Digo eh... Porque creo que esa es la medida principal para valorar un juego.
No digo que no sea challenging pero parece que aquí solo vale la difícultad por la difícultad
Saludos
A mi modo de ver, un juego no puede ser divertido si no hay un cierto nivel de desafío. No es una película o un libro, una historia cerrada que disfrutas contemplando. El motor principal de un videojuego es el de colocarte a los mandos: el de ponerte en una situación en la que tienes que interactuar, y en la que necesitas utilizar tu habilidad para resolver los problemas que te plantea. El medio ha diversificado mucho y ahora hay productos que llamamos videojuegos que no se mueven exactamente por ese perfil, como pasa con juegos más contemplativos, pero creo que está claro que ese tipo de productos se acercan mucho más a otro medio: son un híbrido entre videojuego y película, por ejemplo.
Si no hay desafío, ¿qué diferencia hay entre que juegues o que veas a otra persona jugar? Considero que son dos experiencias completamente diferentes. Jugar implica un nivel de desafío. Lo que está pasando ahora mismo es psicología básica: generar recompensas para el jugador de manera continua y con facilidad para provocar una breve sensación de satisfacción. Como lobos encadenados salivando al escuchar la campanilla que anuncia la llegada de una pequeña porción insípida de comida. Te aseguro que esa porquería de estímulo no puede siquiera compararse con la enorme satisfacción de conseguir, gracias a tu esfuerzo, tesón y habilidad, pasar un enemigo que lleva horas poniendo a prueba todos tus sentidos. Eso es lo que siente el lobo cuando, tras estar preso durante meses, consigue romper sus cadenas y escapar a la libertad.
Pero en fin, que cada cual elige sus "gustos". Candy Crush ha enganchado a millones de jugadores en todo el mundo, prueba de que la psicología está muy acertada en sus razonamientos.
nekuro escribió:Lo mismo me pasó a mi con sekiro, aunque por otros motivos; y es que en los souls, cuando te encuentras con un problema, como puede ser un jefe chungo, tienes varias opciones; rollo "este jefe es muy dificil voy a farmear almas y subir nivel para hacerme mas poderoso" o "Voy a cambiar el equipamiento porque esta otra armadura me va mejor contra los ataques de fuego este jefe" o "Voy a intentar ir con ataques a distancia porque cuerpo a cuerpo me revienta". Mientras que en sekiro es: "¡ESTE ES EL JEFE!, ¡SE PASA DE UNA MANERA DETERMINADA!, ¡Y MIENTRAS NO LO ENFRENTES DE ESA MANERA VAS A MORIR MIL VECES Y NO PODRÁS HACER NADA PARA REMEDIARLO!".
Los souls son un "elige tu propia aventura" mientras que sekiro es "hazlo como yo te digo o vete a la mierda".
Ludvik escribió:nekuro escribió:Lo mismo me pasó a mi con sekiro, aunque por otros motivos; y es que en los souls, cuando te encuentras con un problema, como puede ser un jefe chungo, tienes varias opciones; rollo "este jefe es muy dificil voy a farmear almas y subir nivel para hacerme mas poderoso" o "Voy a cambiar el equipamiento porque esta otra armadura me va mejor contra los ataques de fuego este jefe" o "Voy a intentar ir con ataques a distancia porque cuerpo a cuerpo me revienta". Mientras que en sekiro es: "¡ESTE ES EL JEFE!, ¡SE PASA DE UNA MANERA DETERMINADA!, ¡Y MIENTRAS NO LO ENFRENTES DE ESA MANERA VAS A MORIR MIL VECES Y NO PODRÁS HACER NADA PARA REMEDIARLO!".
Los souls son un "elige tu propia aventura" mientras que sekiro es "hazlo como yo te digo o vete a la mierda".
This, esa es la diferencia.
Sekiro no era un rpg, los Souls sí. En el momento que no son del mismo género, no se puede comparar la dificultad. Sekiro es un juego de acción, su dificultad radica única y exclusivamente a la destreza del jugador a la hora de jugar, ni más ni menos.
Y pueden ocurrir dos cosas, que te frustre, porque no seas capaz de hacerte al juego o no tengas la destreza que exige ese juego en concreto, o que, como dice @pixelillo92 , domines el sistema de juego y punto, ya está... La dificultad se basa exactamente en lo mismo que los juegos de plataformas de 8bits. ¿Robocop 2 de la Nes era difícil? Sí, mucho... de hecho era una locura de juego y no cualquiera se lo podía pasar, pero claro... si acabas sabiendo exactamente cuándo saltar... Que no es tan fácil, claro, pero es eso, no hay más.
Un Souls es un rpg, su dificultad puede ser mucho menor o mucho mayor que la de Sekiro. Conlleva otro tipo de aprendizaje, no sólo de control. Puedes salvar ciertos desafíos de manera distinta, cambiando el equipo, subiendo de nivel, utilizando otra build... Hay cierta gestión de recursos. Hay "numeritos" que tienes que controlar... Y eso es menos frustrante, porque el abanico de soluciones a un desafío es mucho mayor. Pero por supuesto, puedes forzar aumentar el nivel de dificultad, queriendo o sin querer.
En Sekiro tienes que hacer las cosas como se espera que las hagas. Y no tienes otra. Por eso, sea más o menos difícil que un Souls, lo que sí será, inevitablemente, para mucha gente, es más frustrante. En Sekiro a un boss se le mata de una manera y punto... En souls poco o nada tiene que ver enfrentarse al Rey sin Nombre yendo con dex, con un mago, o pure strength tank...
Y ese sí que es un problema a la hora de establecer la dificultad de Elden Ring. Porque si va a ser un rpg, y se presupone mejoras de armas, de nivel, y demás... hacerlo más fácil que un Dark Souls de base es un problema. Porque no nos volvamos locos, los Dark Souls se pueden volver muy fácil si quieres... Por eso la alta dificultad desde un principio, le sentaba bien, si no te cogen al principio, no lo van a hacer después...
A mí sí que me preocupa.
Para mí tiene sentido meterle diferente nivel de dificultad a un juego de acción. Pero a un rpg... El propio desarrollo del personaje ya es en sí mismo una graduación de nivel de dificultad, ¿no...? A menos que le metas niveles de dificultad a lo Diablo, los enemigos tienen más vida y quitan más, punto.