Nuevos detalles de Forza Motorsport 2

Los daños de los vehículos estarán especialmente cuidados.

En una entrevista con una revista de Xbox 360, el equipo de Forza Motorsport 2 ha desvelado nuevos detalles sobre este simulación de conducción para la consola de Microsoft, que llegará a las tiendas estas Navidades.

El modelo matemático para la simulación de los daños y el manejo del coche tardó en hacerse seis meses, usando datos que tardaron nueve meses en ser recopilados. Habrá tres tipos de daños, afectando al aspecto del coche y a su rendimiento, para así contentar a los aficionados a la simulación.

El juego implementará algunas de las funciones de Project Gotham Racing 3, continuando la tradición de colaboración entre los creadores de Forza y Bizarre Creations, los de Gotham. La tecnología de Forza TV es la de Gotham TV de Project Gotham Racing 3, mientras que éste tomó del primer Forza la integración del modo multijugador con el de un solo jugador.

Finalmente, el Drivatar, el "bot" de conducción que íbamos entrenando en el primer Forza, estará presente en esta segunda parte, contando con nuevas funciones. Forza Motorsport 2 estará en las tiendas europeas en noviembre/diciembre.

Joder que ganas de que salga el jueguecito [babas] [babas]

Noticia sacada de vandal
A ver q tal sale q pgr3 me dejo bastante indiferente :-7
el forza es un juego GRANDEE, seguro que cumpliran no lo dudo en ningun momento, con la experiencia ya de la primera parte y las virtudes y defectos del primero junto a la nextgen puede ser un excelente trabajo y mas teniendo colaboración con bizarre. PUF es que le tengo muchas ganas.
Ganas...tu y yo y mi primo, y TODOS ke salga ya, ke salga yaaaaa....
no se pero espero ke se coma al gran turismo con patatas aunke lo veo dificil.

xao
Seguro que no decepcionara,el 1º al menos a mi me encanto.

Saludos.
Mientras mantengan los 60 fps sin caidas, perfecto. Como vaya a 30 fps se lo va a comprar su tia [jaja]
Es el juego del que tengo más ganas de que salga [sonrisa]
Mientras mantengan los 60 fps sin caidas, perfecto.

pues si, a ver si cuidan este aspecto porque se supone que hay maquina para hacerlo, asi que a ver si la explitan y no vemos bajadas de frames.
Itrox escribió:Ganas...tu y yo y mi primo, y TODOS ke salga ya, ke salga yaaaaa....
no se pero espero ke se coma al gran turismo con patatas aunke lo veo dificil.

xao



si el primer forza ya se comia al Gran turismo con patatas en casi todos los aspectos.
Unas noticias excelentes. Yo ya no esperaba este juego minimo 2007 :)

Itrox escribió: espero ke se coma al gran turismo con patatas aunke lo veo dificil.


Lo dices en serio?

El PGR1 de Xbox le pega 3746454 patadas al Gran Turismo 4, y con el de PS3 sera mas de lo mismo. A mi los GT nunca me han gustado, y mira que los he probado veces ....
Dios a este juego lo espero como a ningun otro, me dan a escojer entre este y el halo 3 y me quedo con el forza 2.
Que ganas de que salgaaaaa!!!
Un saludo
PD: España 3 - Tunez 1 VAMOOOOOSSS [tadoramo] [tadoramo]
lo unico q pediria yo, y q exo en falta en pgr3 son coches de calle ademas de los pepinos
jose juan escribió:Los daños de los vehículos estarán especialmente cuidados.




¿Cuidar los daños? pues NO!!! mi coche yo lo reparo, nada de estar cuidando rayones


XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

diox quiero que salga YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Weikath escribió:lo unico q pediria yo, y q exo en falta en pgr3 son coches de calle ademas de los pepinos


Pues tranquilo, por que en el Forza1 los hay, dudo que no los haya en el 2. Y tuneables [carcajad]

Estaría bien que tuvieramos que reparar nosotros mismos los coches, nada de coche como nuevo despues de cada carrera. Vamos, que tivieramos que gestionar nuestos dinero para no quedarnos con la tartana. (rollo NFS Porsche)
jose juan escribió:El juego implementará algunas de las funciones de Project Gotham Racing 3, continuando la tradición de colaboración entre los creadores de Forza y Bizarre Creations, los de Gotham. La tecnología de Forza TV es la de Gotham TV de Project Gotham Racing 3, mientras que éste tomó del primer Forza la integración del modo multijugador con el de un solo jugador.


Pues para mí que salieron ganando los del Forza, porque el modo carrera online es una M y la Forza tv no está mal.

Yo solo pido que tenga BMWs de calle [angelito]

Un saludo
En serio, creo que deben de invertir mas en fisicas y en graficos y en poner 60FPS que invertir ni un duro mas en sistema de daños.
Fuera de coñas, en el forza1, the estampabas un poco y ya tenias el coche hecho una mierda, la direción,motor,etc.... on lo cual:

Choque=empezar otra vez.

A excepción de las carreras largas, de 60 vueltas o así, que cuando ibas por la vuelta 50 y te chocas por un despiste, pues vamos, aunque sea con el coche a cuestas entro en boxes y continuo como sea, no repito ni loco XD

Lo que quiero decir que el sistema de colisiones del forza1 ya me gustó, no es algo que creo que deban de mejorar mucho mas, eso, si hay muchos otros aspectos que espero que mejoren.

A petición personal me gustaria que durante las paradas de boxes se viera al coche entrar, con los tecnicos reparando etc.... y no una pantalla en negro y una barrita d etiempo [enfa]
Yo tengo muchisisimas horas de juego en Forza1 y a base de horas vas viendo fallos, eso de que las abolladuras se produzcan un poco después del impacto se nota mucho en las repeticiones. Pero vamos que con que fuera un Forza 1 HD con volante FF caería fijo. :Ð
kolombo escribió:Yo tengo muchisisimas horas de juego en Forza1 y a base de horas vas viendo fallos, eso de que las abolladuras se produzcan un poco después del impacto se nota mucho en las repeticiones. Pero vamos que con que fuera un Forza 1 HD con volante FF caería fijo. :Ð

si eso es cierto, salen al segundo o así, de eso si me di cuenta, pero bueno, se les perdona.
Yo con un forza1, con mas circuitos, en HD , a 60 FPS y vista interior como el PGR3(aunque va aser que no) yo también lo firmaba ya ;)
Me parece que entre PES6 y FORZA2 no podré aguantar hasta 2007 para pillar otra ver la consolita XD .
Si le dieran más vidilla a los circuitos en sí y añadieran pequeños detalles ganaría mucho.
Ahora estoy jugando al GT4 porque mi hermano tiene el volante DFP, pero en algunas cosas me desespera (nula IA sobre todo, aparte de que lo de Simulador en la portada es una coña) pero se agradecen los detalles de los circuitos y algunas chorradillas que tiene y Froza no.

P.D: el Forza 2 con volante puede ser mortal


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
NaN escribió:En serio, creo que deben de invertir mas en fisicas y en graficos y en poner 60FPS que invertir ni un duro mas en sistema de daños.
Fuera de coñas, en el forza1, the estampabas un poco y ya tenias el coche hecho una mierda, la direción,motor,etc.... on lo cual:

Choque=empezar otra vez.

A excepción de las carreras largas, de 60 vueltas o así, que cuando ibas por la vuelta 50 y te chocas por un despiste, pues vamos, aunque sea con el coche a cuestas entro en boxes y continuo como sea, no repito ni loco XD

Lo que quiero decir que el sistema de colisiones del forza1 ya me gustó, no es algo que creo que deban de mejorar mucho mas, eso, si hay muchos otros aspectos que espero que mejoren.

A petición personal me gustaria que durante las paradas de boxes se viera al coche entrar, con los tecnicos reparando etc.... y no una pantalla en negro y una barrita d etiempo [enfa]


Si quieres un semisimulador sin daños y a 60 fps ya tienes el GT4.

A mi lo de los 30 fps me importa mucho menos que lo demás. EL Forza ya era muy superior al GT4 pese a los 30 fps.
valrond escribió:
Si quieres un semisimulador sin daños y a 60 fps ya tienes el GT4.

A mi lo de los 30 fps me importa mucho menos que lo demás. EL Forza ya era muy superior al GT4 pese a los 30 fps.

Has leido mi post......entero?
HE dicho que con el sistema de daños del forza 1 me sobra, ya que es algo que apenas si he utilizado en el forza 1 en todo un año de juego.
Y que pasa ahora, que por exigir 60fps me tengo que fumar la mierda del GT4? vamos, no me jodas, de todas formas me remito aun anuncio oficial de hace poquito donde aseguraron que el juego correria a 60 FPS, alguien tiene el enlace?
Esta claro que este juego va a ser el juego de los juegos de conducción.
Los Forza son como los Halo, es decir, los juegos mimados de Microsoft, que no defraudan a nadie.

A buena hora hacen lo mismo los de sony xD
Pero como se puede decir que en el Forza 1 no importaban los 30 fps, si parecia que ibas en patinete... ratataaaa
A mi me gustaria que metiesen climatologia dinámica, es decir que en las carreras largas un dia soleado podria pasar a lluvioso, cosa que pasa en las carreras de verdad, obligando al cambio de ruedas etc.

Saludos
para el mi el primer Forza era el mejor juego de simulacion para 128bits(si superior al GT4 y sus 60 fps pero sin daños y con una IA que al lado de Forza rozaba el ridiculo ejem) y el PGR3 es sin duda un juegazo asi que espero con impaciencia esta segunda parte... que llegue ya que no puedo mas y que saquen un faceplate tambien
Este juego va a ser MUY GRANDE. ^^
Cuando vayan saliendo: Forza 2 con volante FF, PGR4, MotoGP2007, Colin Mc Rae etc... Ufff que de juegos para aficionados al motor, se aproximan epocas glorioooOOOsas!! [amor]

Por cierto, ya que estamos con la mania de comparar juegos de 360 con juegos de ps2, hace poco conseguí una ps2 para ver cuanto había de verdad en lo que decian del "maravilloso" GT4. Y... [qmparto] Es eso??? Eso es tan maravilloso?? El forza de xbox1 le da un repasón. Pero de arriba a abajo! Vendi la consola tal cual llegó a mis manos.

Y el que decia que noseque de Forza1 de 30 fps noseque de patinetes... El GT4 a 60 fps si que es un juego de patinetes. LEÑE ya! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Sin acritud...

Salu2!
OGT4.... perdón Gran Turismo 4 no funciona a 60fps aunque lo ponga en mil webs.
Funciona a 45fps.
Para mi lo mas vital ahora seria, muchos circuitos y variados, para que no se llegua a hacer repetitivo el juego. Y tambien coches no pepino. Todas las de mas mejoras serian bien recibidas, claro esta, pero con estas dos un puntazo.

PD: uno de los foreros apunto a lo de arreglar el coche y tal. Pues yo tambien voto por ello, como si fuera al estilo Sega GT, que me molo mogollon. ;)

PD2: a ver cuando nos enseñan alguna capturilla o video. [bye]
Y que se inventen algun sistema para que en el live no haya lammers.

Como los que van a lo kamikaze chocandose con los demas, los q hacen el circiuto al reves y todo ese comportamiento.

Llegando incluso a pagar creditos por arreglar el coche.
Por cierto, me encanta cuando la peña confunde los fps con la sensacion de velocidad, decir que el forza iba sobre patines porque no corria a 60 fps es mezclar velocidad con tocino, los que jugaban al xtreme g de n64 sabran que la sensación de velocidad brutal y una tasa de fps ridicula es perfectamente compatible jeje


Saludos
emmm..dejemoslo en que el juego por lo menos vaya a 30 constantes y con vsync on en todo monento,si va como el moto gp se lo pueden meter por donde les quepa,aunke viendo la buena aceptacion que ha tenido el mopto gp,para que se van a esforzar con el motor grafico si este ya gusta a muchos.
Despues de lo que prometieron con el MotoGP (60 fps AAx4, etc) mejor esperamos a ver que hacen (Aunque mefio mas de M$ que de Climax XD )
Bueno, ya cree un post en el que recogia todo lo que en su momento se conocía que iba ha incluir forza motorsport 2 y era increiblemente prometedor.

- Hará uso de un nuevo motor gráfico exclusivo de Xbox 360, "no será Forza 1 en alta definición".
- Incluirá más de 300 modelos de coches de más de 50 fabricantes, sin faltar entre ellos Ferrari, Porsche, Nissan, WolksWagen o Lamborghini entre otros.
- Aprovechará el nuevo periférico para 360 anunciado por Microsoft en el E3: el volante inalámbrico.
- Correrá a 60FPS, con el mapeado de reflejos en la carrocería de los coches también a 60FPS.
- Incluirá 60 pistas, 18 entornos diferentes y 13 circuitos reales.
- El nivel de personalización de los vehículos llegará a cotas no vistas hasta ahora, permitiendo máximo detalle a la hora de cambiar motor, llantas, sistema de suspensión, frenos... o a la hora de ajustar las preferencias del cambio de marchas, presión de neumáticos, etc.


Forza 2 va ha rivalizar con gears of war por ser el título del año, ya lo vereis (muchos vamos ha tener el corazón dividido [sonrisa] ).

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=561343&highlight=forza

Saludos!!!
"Ir sobre patines" es una expresion hecha, lo que era evidente es que en forza 1 el juego iba a saltos y duro bastante poco en mi xbox.

Y si, teneis razon, aunque el forza 2 vaya a 30 fps con caidas, la gente se lo seguira comprando por el hype. Pasa igual con el resto de juegos, aunque sean un refrito, y la misma mierda de siempre, la gente sigue comprandoselos y "flipando".

Un poco de inconformismo por favor, que estamos pagando mas de 60 euros por juego.
Invictus escribió:"Ir sobre patines" es una expresion hecha, lo que era evidente es que en forza 1 el juego iba a saltos y duro bastante poco en mi xbox.

Y si, teneis razon, aunque el forza 2 vaya a 30 fps con caidas, la gente se lo seguira comprando por el hype. Pasa igual con el resto de juegos, aunque sean un refrito, y la misma mierda de siempre, la gente sigue comprandoselos y "flipando".

Un poco de inconformismo por favor, que estamos pagando mas de 60 euros por juego.


De que cueva has salido macho? Forza en simulacion de coches es como flight simulator a los aviones, la gente lo compra por que es un buen juego, si no mirate la de gente que sigue jugando por live, cuando un juego dura tanto en live sera por algo.

Para mi la unica pega que tiene es la sensacion de velocidad, no entiendo por que quitaron el efecto de ojo de pez que tenia la demo.
De la cueva de los juegos fluidos por 65€
Negar que un juego de CARRERAS (si si, eso que son muy rápidas y que por eso reciben ese nombre) a 30 fps con efecto "voy a pedales de bicicleta" no es como para tenerlo en categoria de gran juego ni mucho menos.

Pero claro ... ahora entramos en la sensación ocular esa de todo el mundo donde tanto en consola como en pc para algunos 12 fps o verlo en plan PONG REVOLUTION de cuadradotes extremos es jugar a un juego.

Talue
Bollox escribió:Por cierto, me encanta cuando la peña confunde los fps con la sensacion de velocidad, decir que el forza iba sobre patines porque no corria a 60 fps es mezclar velocidad con tocino

Saludos


Un cerdo corriendo? [jaja]

Na, la peña sigue creyendo que ver mas imagenes por segundo implica que la accion transcurre mas rapido.

Por esa regla de tres, si yo pongo el minitor a 100Hz el windows me ira mas rapido que si lo pongo a 60Hz. xD


Un saludo.
Aqui os dejo una entrevista resumida que an tenido con el diseñador del juego
Algunas de estas cosas ya se sabian pero otras no

- Lo primero de todo, Forza2 usa un nuevo engine que le permite ir a 60 frames con Antialiasing x4, luces dinamicas, motion blur y a 720p. El numero de vehiculos ha aumentado a 12 por carrera.

- El juego sera compatible con el Wireless Racing Wheel de X360.

- La tecnologia Dirvatar, la IA empleada en Xbox para el primer Forza hara acto de presencia en esta segunda parte. Intentan personalizar a los rivales de la CPU dotandolos de multiples variantes, asi, un corredor podra ser rapido pero prudente en las curvas o lento pero bastante agresivo con los rivales.
Drivatar tratara de darle un toque realista al modo offline y servira de "entrenamiento" para le modo online.

- Confian en ellos porque son un grupo pequeño, con experiencia y pasion(en esta segunda entrega los chicos de Bizarre siguen cooperando con MS Game Studios, como con el original).

- Gracias al poder de X360, pueden crear un engine fisico y estupendo efectos graficos. Aparte aclaran que el engine fisico corre a una alta frecuencia, 180-300 frames. No se que significa esto, es tipo PGR2 que corria a 30 frames pero las fisicas se calculaban a 60 verdad?

- Aclaran que la gente no se confunda con el anterior dato, que el juego correra( e insisten en ello) a 60 frames.

- Los daños en tiempo real seguiran estando, y ahora las colisiones seran mas dramaticas con particulas y partes de los coches volando por el aire(bien!)

- Esto no lo entiendo bien, creo que dicen que en el E3 se mostro una CG porque crear una build para el evento hubiese requerido "perder" 1-3 meses de desarrollo.(si es asi, mejor, para que salga antes)

- Le preguntan por los frames, una vez mas, que si son 60 frames reales y que si la implementacion de fisicas y daños ha sido facil.
La respuesta es clara, el poder de X360(otra vez ZZZ) les permite mostrar graficos a 60 frames en alta resolucion con 12 unicos coches customizables(spanglish) y deformables.

- Los modelados de los vehiculos y sus texturas rayaran a tan buen nivel como los modelados y texturas de los escenarios.(por si alguno pensaba en el caso MotoGP06)

- 65 circuitos divididos en 18 ambientes, contando con 13 circuitos oficiales como Road America race track, Silverstone Circuit, Tsukuba Circuit y Mazda Raceway Laguna Seca.

- el tema de incluir vista desde el salpicadero no lo tengo muy claro, alaban la forma en que Gt Legend lo ha implementado y el realismo que otorga.(añado que es la mejor vista de PGR3)

- Esta entusiasmado con el volante oficial (Wireless Racing Wheel), que tienen dese hace unas semanas un prototipo en las oficinas y que los materiales y el Force Feedback son muy buenos.

- La herramienta de "tunning" es realmente potente. Los fans de Forza que se dejaban la vida en crear y pintar un coche a medida no se deben preocupar, en Forza2 tu podras ser un gran conductor, pintor o manitas(tuning). Keko podra deleitarnos con Shin chan.(solo les ha faltado decir esto jeje)

- Forza2 contara con un Photo Mode similar a PGR3 que no añada detalles(normal, estando Bizarre detras) extras, pero que como en PGR3, puedas meter efectos o angulos imposibles.

- La experiencia Online trandra nuevos modos de juegos y no solo el de competir con tu coche tuneado hasta las cejas contra otros corredores.

- Forza 2 estara disponible en las vacaciones del 2006(navidades)

Entrevista traducida por gentileza del forero de meristation Nospheratux
[ok] [beer]
Buffff, y si al final se confirma que en noviembre bajan la 360 a 325€. [looco] en navidades habrá peleas para conseguir una junto a Forza2 (rollo un papá en aputos) XD [looco]
kolombo escribió:Buffff, y si al final se confirma que en noviembre bajan la 360 a 325€. [looco] en navidades habrá peleas para conseguir una junto a Forza2 (rollo un papá en aputos) XD [looco]


Juassss [+risas] [qmparto]
A ver si me suben la moral ,que la tengo caidilla estos dias X-D X-D X-D X-D
Oye por cierto, sabeis si se incluirán coches de formula 1 en este forza 2???? sería lo unico que le falta para ser perfecto!!!!

saludos!!
Jori escribió:Oye por cierto, sabeis si se incluirán coches de formula 1 en este forza 2???? sería lo unico que le falta para ser perfecto!!!!

saludos!!

Pues no hay noticias de que incluyan coches de formula 1,aunque no estaria del todo mal
Se ha comentado que en Forza2 habrá un Fórmula uno, en concreto, el McClaren, lo que no sé es si se podrá también tunear mecánica y estéticamente (así las carreras online, aun con el mismo coche, parecerían casi idénticas a poco que uno lo pintara de Renault, otro de Ferrari, etc.)
Me parece a mi que el McLaren al que se refieren es al F1 LM o similar, vamos, esto:

Imagen
Sí, podría ser eso, es muy posible que lo entendiera mal por eso de un McClaren F1. En cualquier caso, buen carro para el online.
Entrevista a Dan Greenawalt

Nos sentamos con el Jefe de Diseño de Juego en Studio RX de Microsoft Game Studios para hablar de física de conducción, volantes, Gran Turismo y tunear tu coche. Abrochaos el cinturón.

La PlayStation siempre ha tenido Gran Turismo. ¿De donde viene Forza Motorsport?
Dan Greenawalt: Personalmente, Gran Turismo tuvo un gran impacto en mi vida. Incluso no era un gran jugador hasta que jugué a Gran Turismo. Por ello me compré mi primera PlayStation. De hecho, la única razón por la cual compré mi primer coche -un Mitsubishi 3000 GT VR4- fue porqué en Gran Turismo me encantaba este coche. Esto es lo interesante en los juegos de conducción: pueden tener un impacto social, no solo en el comportamiento de compra de la gente, sino en sus redes sociales y en el modo al que miran los coches. Fui a foros, conocí gente, aprendí mucho sobre tunning, me volví una rata de garaje, hice un poco de carreras callejeras - no fue inteligente, pero era joven- y todo esto a causa de Gran Turismo. Este es el tipo de pasión por los coches que hizo nacer Forza Motorsport.

¿Cuál es tu visión para Forza 2?
Dan Greenawalt: Mi objetivo de avanzar con Forza es no ser la respuesta de Xbox a Gran Turismo. Eso está bien, pero no es mi meta. Mi objetivo es hacer que ese momento que me pasó todos esos años con Gran Turismo, les pase a toda esa nueva generación de jugadores. Quiero inculcar esa pasión por los coches y encenderla en otras gentes y nuevos grupos, ampliar la atracción de los juegos de conducción duros. Jugadores jóvenes, viejos, zurdos. Quiero darles ese momento donde tu ves algo como un Lamborghini Gallardo y tienes una respuesta emocional. Eso es universal. No importa a donde vayas al mundo, no puedes evitar esa respuesta al coche. Esto resume la visión para Forza Motorsport.

Muchos jugadores ven Forza como una experiencia muy dura. ¿Cómo vais a abrirlo para los nuevos jugadores?
Dan Greenawalt: Mi trabajo esta hecho para mi. Es un problema que supe que vendría incluso antes de que yo dirigiera el juego, pero nunca quise separarme de mi visión. El equipo al completo está entusiasmado para agrandar el juego, pero sabemos que tenemos que hacer un simulador preciso. Sin embargo, lo bueno sobre esto es que es una gran parte del dominio en Forza. Si te vuelves grande en Forza, habrás aprendido algo acerca de conducir un coche. Pero cuanto mas largo mantengamos ese objetivo de simulación, el juego nunca va a ser fácil.
Esta es la razón por la cual pusimos la línea de trazada en el primer juego. Normalmente cuando la gente juega a un juego de conducción, ven coches, aprietan el acelerador, y se estrellan contra el muro. Esta línea de trazada les enseña que necesitan utilizar los frenos. Una vez que tu has aprendido esto, puedes aprender mas acerca de coches, y aquí es donde la pasión realmente empieza. Estamos constantemente pensando en nuevas ayudas y añadiremos muchas mas a Forza 2. Creo que podemos empezar a coger jugadores de Gotham y alcanzar a nuevos jugadores con esto.

¿Veremos muchos nuevos contenidos en Forza 2?
D.G.: vamos a introducir muchos nuevos contenidos dentro de Forza 2, en primer lugar, vamos a hablar acerca del Photo Mode. Se que es algo que ya habéis visto en Gran Turismo 4 y Project Gotham 3, pero no favorece a ningún juego tan bien como favorece a forza 2. En GT tu puedes tomar una fotografía de un Toyota Celica, pero en Forza tu puedes tomar una fotografía de TU Toyota Celica. Tendrá tu carrocería, tu pintura. Si tu tienes la Mona Lisa en el lateral, o si lo has pintado como el Celica de rallys de los 80, entonces saldrá. Actívalo en el juego, consigue un derrapaje en una curva, toma una foto y ¡este es tu avatar! Aunque es algo poco original, Photo Mode es increíblemente importante para Forza 2, y realmente va a ayudar a nuestra comunidad.

¿Podrás utilizar fotos del Phto Mode como tu imagen de jugador?
D.G.: Sabes, hemos hablado sobre eso y no estamos seguros en estos momentos de los requerimientos de certificación. Hay muchos problemas con el tipo de contenido que puede ser creado y comerciado en el mercado. Sin embargo, como la infraestructura se vuelve online, creo que habrán un montón de cosas que podremos hacer. Pero en este momento estamos rechazando ideas y mirando que aguantar. Aunque diré que pienso que es una buena idea...

¿Y sobre el numero de coches y pista y todo eso?
D.G.: Somos mas grandes en todos los sentidos. Es realmente duro cuando haces un salto generacional. De hecho, Juegos como GT y Project Gotham perdieron contenido cuando subieron de generación porque tienes que mejorar todo, y esto te quita mucho tiempo. No puedes añadir contenido porque simplemente estas intentando ponerte al día. Hemos incrementado nuestro equipo increíblemente porque nuestra meta es ser mas grandes y hacer el salto generacional. De modo que hemos ido desde los 230 hasta los 300 coches en Forza 2. Hemos ido desde los 45 circuitos hasta alrededor de los 60 en Forza 2, y hemos añadido 5 circuitos reales. El único que estamos anunciando en este momento es el Sebring Internacional Raceway en Florida, ¡pero habrán mas anuncios muy pronto!

¿Qué es lo que mola de Sebring?
D.G.: Estoy muy nervioso sobre este porque tenemos un motor de simulación increíble y Sebring es uno de los circuitos mas duros, locos, y chungos (literal) que hay. Es una antigua pista de aterrizajes y no encaja nada, de hecho los coches están siempre brincando y saltando por todo el lugar. Realmente esto nos deja mostrar nuestro motor físico, lo cual era algo de lo que realmente estábamos muy nerviosos.

¿Como cuanto de preciso estáis llevando la física y el manejo?
D.G.: Tuvimos un toque de atención en Forza 1 porque los jugadores mas duros que nos dijeron porque no habían 60 frames por segundo. Intenté explicar que lo que sucede es que hay un poco de ignorancia . Me gusta como quedan los 60 frames por segundo, pero no lo hace un mejor simulador. La verdadera cuestión es la frecuencia con la que actualizas tu física. Si actualizas tu física a 60 fps, entonces obtienes una física mala, con objetos deslizándose y patinando como si fueran melaza en lugar de colisionar correctamente con cosas. En forza 1 actualizábamos la física donde sea entre 180 y 360 veces por segundo. Esto nos permitía tener una respuesta muy rápida y crear mucho empuje en el coche. Ahora, si tu estás llevando los gráficos a 60 fps, estas utilizando mucho poder de proceso y tienes que reducir en esas físicas, y hay es cuando las cosas empiezan a sentirse un poco flojas. No queríamos eso, entonces decidimos mantener las físicas altas y bajar los gráficos.

¿Cual es la diferencia que ha hecho la Xbox 360 a la fisica y a los graficos?
D.G.: Ahora que estamos en la Xbox 360 podemos hacer 60 fps y mantener la fisica a la misma velocidad que en el primer juego. De hecho, para algunas areas claves, hemos incrementado la velocidad de nuestra fisica. Donde todo esto se recoje es en Srebring. No es el circuito visualmente mas impresionante – es bastante plano- pero la superficie de la pista tiene todos estos pequeños surcos y escalones en el asfalto y esto pone una increíble presion en el motor fisico. Como fisico pesado, esto es lo que me entusiasma porque sabiamos que estabamos puliendo a los coches e iban en todas las direcciones. De hecho, fue una eleccion estrategica para enseñar la complejidad de nuestra fisica, ¡pero tambien divertido de conducir!

Entonces habrán 60 fps. ¿Que otras mejoras graficas estáis añadiendo?

D.G.: Bueno, es obvio que será en completa HD. También hemos añadido un alto rango de luz dinámica. Va a ser un juego maravilloso. PGR3 era un juego impresionante, pero era un titulo de lanzamientos. Nosotros lo sacaremos en Navidad, lo que significa que sabemos mucho más acerca del hardware. Espero que todos lo juegos que salgan en Navidad sean bastante mejor que los títulos de lanzamientos, y definitivamente nosotros apuntamos por esto.

¿Dirías que realismo es la palabra clave para Forza 2?

D.G.: Por supuesto. La simulación es de suma importancia para nosotros. Pero lo cierto es que solo hay un pequeño porcentaje de la población que pudieran ser pilotos de carreras. Con mi visión de tener nueva gente involucrada en el juego y encendiendo la pasión por los coches en ellos, necesitamos ayudar a todos los demás. Esta es la razón por la cual teníamos ayudas en forza 1, y añadiremos a ellas en forza2. Mi padre es un chiflado por los coches enormes, ¡pero es malísimo con cualquier juego que he trabajado! Quiero que el juegue, y esto es el porque de que estemos poniendo asistencias, para ayudar a gente como mi padre.

¿Como ves a Gotham frente de Forza?
D.G.: Tenemos una gran relación con los chicos de Gotham. De hecho, viví en Liverpool por una temporada y trabajé en Gotham 1, y otro miembro de nuestro equipo trabajó en Gotham 1 y 2. Compartimos mucha tecnología y estamos muy unidos. Pero la meta es que salimos separados y sigamos subiendo el escalón el uno para el otro. Yo estoy en todo acerca del deseo y la pasión por los coches en el espacio de la simulación. Gotham es todo sobre pasarlo bien, conducir coches preciosos, y hacerlos derrapar donde sea. En Forza puedes derrapar si lo deseas, pero para ser un experto en derrapajes, mejor conoce tus coches. Tienes que vigilar la temperatura del neumático, tienes que poner a punto tu coche correctamente, o simplemente girarás o subvirarás.

¿Qué hay acerca de online?

D.G.: Aquí es donde la tecnología compartida se vuelve realmente interesante. Cuando Gotham 2 salió, hizo algunas cosas impresionantes con Xbox Live, como las tablas de puntuaciones y las carreras online. Entonces con Forza 1 cogimos todas esas cosas y añadimos mas, como la integración de carreras online y offline, incrementando las tablas de puntuaciones y añadiendo las clasificaciones de coches. Ahora PGR 3 esta aquí e incluso ha añadido mas contenidos como Gotham TV, el nuevo sistema Matchmaking, y la configuración de torneos estructurados. ¡Para Forza 2 hemos cogido toda esa tecnología! De un montón de formas, hemos betatesteado sus nuevos contenidos y ellos los nuestros. Solo queremos seguir poniendo a punto nuevos estándares.


¿Algún otro nuevo contenido del que puedas hablas?
D.G.: Hay un montón de cosas que no podemos anunciar ahora, pero todo lo que has visto en Gotham 3 estará en Forza 3. Gotham TV? Lo tenemos. Y esto funciona tan bien en Forza porque no estarás viendo coches idénticos deslizándose por las curvas, todo el mundo tendrá su único coche. Incluso si todo el mundo está conduciendo un Ferrai Enzo, tendrás un Enzo “Hello Kitty”, un Enzo “Gears od War”, un Enzo “Final Fantasy”. Será casi como un salón del automóvil. Mas todavía, es una simulación real, por lo que será como ver una carrera de coches en directo. No habrá golpes ni percances, si necesitas adelantar a alguien, tendrás que hacerlo con habilidad. Aparte de esto, déjame que te asegure que vamos a innovar en el área de lo online y hacer cosas que nadie ha visto...

¿Cómo estáis aumentando el aspecto de la customización de Forza 2?
D.G.: Hay un par de cosas guays que estamos haciendo. Los cambios de motor, eran un éxito latente en Forza porque podías llegar con algo que no debe ser demasiado cañero y entonces machacas tu oponente porque estas poniendo alrededor de la banda potencia, la potencia adecuada. Estamos incrementando los cambios de motor y los coches que podrán tenerlo, esto es algo que los jugadores frikis de la técnica y los duros les encantará. También estamos añadiendo mas capas en el editor de detalles y haciéndolo mas fácil de usar. Estamos añadiendo mas piezas y mas coches incluyendo Lamborghini y el Aclaren F1, de modo que habrán muchas mas maneras de expresarte que antes. Básicamente, estamos creciendo en todos los aspectos. Todo lo que pueda dar mas, nosotros hacemos más.

Forza 2 fue usado para demostrar como el Live Anywhere te deja jugar diferentes partes de un juego de Xbox 360 con el ordenador, teléfono móvil, y Xbox 360 (Peter Moore enseñó como los jugadores podían poner a punto sus coches usando sus móviles, personalizar su apariencia usando el PC, y correr en sus Xbox 360)¿ Hará esto el juego final?
D.G.: Desde luego estamos mirándolo pero fuimos preguntados si podíamos ayudar con una demo de los tipos de cosas que se podrán hacer con el Live Anywhere y eso es lo que hicimos. Solo era una demo. Actualmente no está trabajando en Forza 2 y espero que la gente no tuviese la impresión de que ese tipo de cosas estaría definitivamente. El objetivo solo era enseñar el tipo de cosas que podríamos esperar. Es una oportunidad espectacular, pero la pregunta es que es lo que tiene mas sentido. Por lo tanto, no haré ninguna promesa, excepto de que estamos mirando a todo lo que podemos hacer, estoy entusiasmado por las cosas que podríamos hacer, y haremos las decisiones correctas para el juego.


En la parte social. ¿Que es lo que estáis añadiendo al juego en línea para crear mas sentimiento comunidad?
D.G.: De nuevo, algunos de los contenidos que estamos añadiendo están por anunciar, pero lo que puedo decir es que a pesar de nosotros, en Forza 1 teníamos una comunidad impresionante. El juego tuvo muy buenas puntuaciones y vendió un montón en Europa. ¡Pero en general hicimos todo para NO construir una buena comunidad! Odio decirlo, pero deberíamos haberlo hecho mejor. Nuestro sitio web casi apestaba, no hicimos contenido descargable, y olvidamos un montón de cosas que crean una buena comunidad. De modo que hemos contratado un nuevo manager de comunidad para forza 2. Acaba de lanzar el nuevo sitio web y ya está aumentando la comunidad, de modo que ahora mismo realmente estamos fijándonos en esto. En términos de lo que podemos hablar ahora, creo que el Photo Mode va a ser impresionante para la comunidad, porque realmente serás capaz de poner tus coches y tu personalidad.

Realmente estamos entusiasmados por el volante Xbox 360. ¿Va a salir a causa de Forza 2?
D.G.: Va a salir a causa de Forza 2 y PGR3, ¡si! Funcionará con PGR3, y se enviará simultáneamente con el juego a final del año. El volante es increíble y tenemos una asociación real con el equipo que ha trabajado en ello. Hace un tiempo, empecé a oír preguntas como " si estuviéramos haciendo un volante, ¿Qué tipo de cosas te gustaría?" y yo estaba como, "¿QUIEN ESTÁ HACIENDO UN VOLANTE?". Me encontré con que había un equipo trabajando y entrando sobre esto en las reuniones iniciales. Tienen un montón de tíos listos y con talento, pero ellos no tienes alguien que conozca la física de un coche de carrera como mi equipo lo conoce.


¿En que se diferencia el volante Xbox 360 a otros volantes feedback?
D.G.: Cuando miras a otros volantes, basan el feedback en la fricción. En un coche real, estas cosas están relacionadas pero no son iguales las unas a las otras. De hecho nuestras ruedas irán sin fuerzas cuando estas subvirando y sutilmente perderán el contacto con la alienación – aunque probablemente vayas directamente a un sobreviraje. Para que aparquemos la necesidad de utilizar el force feedback para representar la fricción proveniente de las ruedas tenemos que vibrar. Esta es la manera para obtener un sistema feedback de 3D. Todo tu control del feedback viene directamente del volante, y cualquier feedback adicional - como golpear surcos o ser alcanzado por otro coche- proviene de la vibración. Otros volantes usan su force feedback para hacer ambas cosas y nunca te da la reacción precisa que necesitas. Nuestro volante va a dar a la gente una experiencia mucho mas robusta y una mejor idea de lo que es realmente girar estos coches.

¿Estais cambiando el juego de un jugador en alguna manera?
D.G.: Estamos inflando el juego multijugador y empujando esta naturaleza inconexa entre el juego online y el offline. De modo que no quiero decir que estamos añadiendo un juego de un jugador totalmente nuevo. Una cosa que estamos haciendo es aumentando el sistema de rareza regional del primer juego. Si hacemos nuestro trabajo correctamente, habrán tíos que les gusten los muscle cars riéndose de los tíos que les gusten los tuners de importación, y ellos estarán riéndose de los tios que les gusten los coches deportivos europeos. Debería haber discusiones, pelea y excitación. El sistema de rareza regional ayuda a esto porque tienes que tomar una decisión a cerca del tipo de coches que te gustan desde el principio del juego. ¡Entonces deja que la discusión empiece!
Empezamos con Gran Turismo, de modo que acabemos con él. ¿Qué es lo que piensas de la versión de PS3 que Sony mostró en su conferencia de prensa de pre-E3?
D.G.: Soy un gran fan del GT y me gustaría que ellos capitalizasen en la pasión por los coches como hicieron con GT1 y 2, y no los veo haciéndolo. Como hombre de Microsoft te diré que no quiero hablar sobre esto, pero como jugador te digo que quería ver algo mas, algo mas guay. Desafortunadamente parecía una versión de PC


Me ha costado un poquillo traducirla, y no está perfecta, pero se entiende.
Saludos
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