superfenix2020 escribió:yo me pregunto si se podrán ver vídeos y películas (soportando todos los formatos de video).
Lo digo, porque si no, será una gran cagada.
Para cuando te vas de viaje, sería todo un uno para los niños. Para jugar en modo multijugador local, pero también para ver películas.
Pero Nintendo en temas de multimedia en sus consolas....
la Switch, si quiere atraer a mucha gente tiene que ofrecer más que una simple tablet, esto es, que sirva para jugar, pero también para poder usarla para escuchar música y ver películas y también para poder navegar por internet.
iPhone tiene 3GB de ram y hasta hace poco eran 2GB, compitiendo con móviles de 4GB de RAM. En la eficiencia y optimización esta la clave.
Por esa regla de 3, la PS4 es una mierda, porque el OnePlus tiene 6GB de RAM.
exactamente. Además, Nintendo hace milagros sacando el 200% de provecho al hard de sus consolas portátiles.
@xDarkPeTruSx acertaste cuando dijiste que la NX, ahora Switch, llevaría un chip de nVidia Tegra personalizado/customizado.
la consola contará un un chip Tegra customizado especialmente para la consola tal y como podemos leer en la nota de prensa:
Nintendo Switch usa la potencia de un procesador Tegra personalizado. El procesador de alto rendimiento incluye una GPU NVIDIA basado en la misma arquitectura que las de GeForce de alto rendimiento para jugar.
Nintendo Switch además utiliza un software personalizado, que incluye un motor de físicas mejoradas, nuevas bibliotecas, herramientas y bibliotecas de juegos para los desarrolladores. NVIDIA ha creado, además, nuevas API de juegos para aprovechar plenamente todo ésto. El último API, NVN, fue construido específicamente para llevar fácilmente y rápido a las masas los juegos.
Hemos optimizado el hardware y el software para el uso móvil. Ésto incluye un sistema operativo totalmente integrado con la GPU para mejorar tanto el rendimiento como la eficiencia.
Hablamos del Tegra X2, internamente conocido como Parker. Seis núcleos (Denver 2 + Cortex-A57) que podrían ofrecer una potencia de 1,5 tflops en 16 bits. ¿en consolas la potencia se mide en 24 bits, no? así que es absurdo compararlas con las consolas de sobremesa. Yo no creo que llegue a la potencia de Xbox One, aunque sobre el papel, ponga que llegue hasta los 1.5 tflops. Aunque este tema yo no lo domino. ¿qué opinas?
Nvidia asegura que ha puesto a 500 ingenieros a trabajar junto a Nintendo en el hardware y software de Switch.
En definitiva, una solución Nvidia que se caracteriza por ofrecer potencia a precio reducido, y eficiencia energética, que en cuanto a potencia estará unos pasos por detrás de las Xbox One y Ps4, pero que en una portátil, está muy bien.
Por cierto, ahora AMD ha ganado la batalla en las consolas, pero antes nVidia estuvo en la PS3 y en la Xbox clásica.
¿será el retorno de nVidia a las consolas?
sale ganando tanto Nintendo como nVidia, en esta asociación. nVidia les debe de haber dejado los chips, muuy bien de precio. Porque les conviene.
Así que cada vez pienso más que la consola costará entre 200 y 250 euros máximo.
Tampoco tiene mucho mérito. Es un razonamiento lógico, las consolas siempre tienen un chip custom para adaptar las necesidades. Algunas veces es capado por el propio kernel y otras fabricación a medida. Depende de el coste que tenga.
Evidentemente que la consola no será cara. Principalmente porque serie un golpe de efecto por parte de NVIDIA para posicionarse como una alternativa a AMD, más eficiente, barata y con potencia suficiente para enfrentar incluso una portátil a una consola de sobremesa.
Nadie tiene en cuenta que a más resolución, se requiere de mas memoria RAM, por una cuestión lógica de resolución, más resolución =>más RAM.
Se requiere más potencia para mantener el mismo rendimiento en una resolución mayor, pero menos potencia para el mismo rendimiento en una resolución menor, con el consecuente ahorro.
Calculo rápido, 1080p es más de 2 millones de píxeles y 720p es menos de un millón de píxeles.
Una consola portátil a 720p tiene una calidad muy bruta, solo hay que ver la PSVita, por lo que una Nintendo Switch con la mitad de RAM y de potencia que una Xbox One, rinde casi como una One.
Joder, es una cuestión muy simple y tiene su ver con sumas, restas, multiplicación y división.
Y volvemos al tema de los precios. Cada generación de móviles (algunos no tienen excusa como el iPhone) tiene un coste similar a la generación anterior y las mejoras son más que notables.
PD: FP16 es single precision, double precision, que es a lo que querias referirte, se usa para gráficas y es FP32, no 24
. En teoría, con las nuevas instrucciones se pueden usar dos flops de single para hacer un double. Por eso si es 1'5 Tflops, serían 750 Gigaflops a FP32.
Sinceramente, en la realidad no es asi. Es más eficiente y 1'5 FP32 serían cerca de 850-900 Gigaflops a FP32 reales.
Es de lógica y saben que miles de operaciones no requieren precision doble, por eso a partir de ahora hasta la PS4 Pro trabajara en FP16, ya que así puede mantener el rendimiento más alto y enfrentarse al 4K, además puedes usar la potencia y velocidad de la gráfica para cálculos más simples y que liberen carga al procesador.
En resumen, es mejor trabajar en FP16 con opción 2xFP16 = 1xFP32, que trabajar directamente en FP32, porque aprovechas más rendimiento en numerosas ocasiones.
Evidentemente si no vas faltó de potencia, te la suda perder un poco de rendimiento. Quiero decir, si tienes 5 Teraflops te la trae floja que un cálculo no rellene los 32 bits, te sobran flops