› Foros › Multiplataforma › General
In yesterday's article, we wrote that Revolution would include 128MBs of RAM, or possibly less. Developers have clarified the makeup based on officially released Nintendo documentation. Revolution will build on GameCube's configuration of 24MBs 1T-SRAM and 16MBs D-RAM (40MBs) by adding an addition 64MBs of 1T-SRAM. The result is a supply of memory in Revolution that totals 104MBs. That number does not consider either the 512MBs of allegedly accessible (but hardly ideal) Flash RAM or the Hollywood GPU's on-board memory, said to be 3MBs by sources.
Revolution's Broadway CPU, developed by IBM, is an extension of the Gekko CPU in GameCube, according to official Nintendo documentation passed to us by software houses. The Hollywood GPU, meanwhile, is believed to be an extension of the Flipper GPU in GameCube. Since developers have not gone hands-on with the GPU, they can only go on Nintendo documentation, which is limited.
Exact clock rates were not disclosed, but one development source we spoke to had this to say of the Revolution CPU and GPU: "Basically, take a GameCube, double the clock rate of the CPU and GPU and you're done."
We presented that description to another informed studio, which clarified that the clock rates may even fall short of doubling those on GameCube.
"The CPU is the same as Gekko with one and a half to two times the performance and improved caching," said a source. "Our guys experimented with it and think they'll be able to get about twice the performance as GameCube." [B]
We've also been able to unearth firm details on the storage capacity for Revolution discs. Recent rumors suggesting that the discs can hold 12GBs of data are false. In fact, [B]Revolution discs can store 4.7GBs of data on a single layer or 8.5GBs when double-layered on a single-side.
Software houses we spoke with also waxed on the immediate advantage to Nintendo's approach with Revolution, which is, of course, system price. Every developer was in agreement that Revolution should launch with a price tag of $149 or lower. Some speculated that based on the tech, a $99 price point would not be out of the question.
triki1 escribió:Hablamos de una consola que tiene que dar el pego en materia grafica hasta el 2010 por lo menos, asi que Nintendo no se puede quedar excesivamente corta, que puee dar el pego el primer año pero despues no se, no se........
coleco escribió:No creo que los interesados en la revolution quieran juegos multiplataforma. Quien se compra la DS para jugar al NFS Most Wanted? Apliquese lo mismo aqui.
coleco escribió:No creo que los interesados en la revolution quieran juegos multiplataforma. Quien se compra la DS para jugar al NFS Most Wanted? Apliquese lo mismo aqui.
coleco escribió:No creo que los interesados en la revolution quieran juegos multiplataforma. Quien se compra la DS para jugar al NFS Most Wanted? Apliquese lo mismo aqui.
Link2No escribió:
es lo que sigo sin entender... no me entra en la cabeza que Nintendo haya desembolsado una millonada a IBM para que le de un Flipper ligeramente mas potente...
Bidule escribió:Mm.. yo esperaría a tener más información al respecto, me parece un acierto crear una consola con las bases de GameCube si el precio y el resultado me convencen.
Ahora bien, que no se engañe nadie, parece que algunos tienen que leer 50 veces lo mismo para asimilarlo, la siguiente consola de Nintendo no pretende rivalizar a nivel gráfico con las consolas de Sony o Microsoft, han argumentado mil y una vez que van a presentar una consola con aperturas de jugabilidad diferentes y prometiendo un precio muy competitivo. Claro, cuanta más potencia mejor pero para quien haya decidido echarle mano a Revolution no debería importarle demasiado que use de doble core o si es 35 más potente que GameCube.
Y para los que todavía piensan en hologramas.. echaros un cubo de agua bien fría sobre la cabeza a ver si despertaís
¿Competencia? pero si Revolution NO va tener competencia
Bidule escribió:Mm.. yo esperaría a tener más información al respecto, me parece un acierto crear una consola con las bases de GameCube si el precio y el resultado me convencen.
Ahora bien, que no se engañe nadie, parece que algunos tienen que leer 50 veces lo mismo para asimilarlo, la siguiente consola de Nintendo no pretende rivalizar a nivel gráfico con las consolas de Sony o Microsoft, han argumentado mil y una vez que van a presentar una consola con aperturas de jugabilidad diferentes y prometiendo un precio muy competitivo. Claro, cuanta más potencia mejor pero para quien haya decidido echarle mano a Revolution no debería importarle demasiado que use de doble core o si es 35 veces más potente que GameCube.
Y para los que todavía piensan en hologramas.. echaros un cubo de agua bien fría sobre la cabeza a ver si despertaís
¿Competencia? pero si Revolution NO va tener competencia
Ehm, supongo que irá todo en conjunto: el mando no funciona sin la consola... digo yo Lo que quiero decir es que "algo" tiene que tener la consola para hacer funcionar ese mando. Ese "algo" seguramente es lo que nintendo está guardando tan celosamente...Chenchuken escribió:Si la potencia al pasar a una nueva generación no es lo importante, ¿por qué nintendo ha de sacar una nueva consola que según los rumores parece ser una xbox quizás un poco más potente? Que saque el revomando como un accesorio para gamecube y ya está. ¿Qué aporta revolution(al margen del mando) que no pueda hacer gamecube?
Saludos
Chenchuken escribió:Si la potencia al pasar a una nueva generación no es lo importante, ¿por qué nintendo ha de sacar una nueva consola que según los rumores parece ser una xbox quizás un poco más potente? Que saque el revomando como un accesorio para gamecube y ya está. ¿Qué aporta revolution(al margen del mando) que no pueda hacer gamecube?
f5inet escribió:
con respecto a una GPU de 400Mhz... todo depende de como se use y lo que tenga incluido en hard. si esa GPU tiene unos 3MB de memoria embebida puede dar mucho juego. ademas, segun se comenta, la GPU tendra cosas realmente nuevas (revolucionarias) en el tema de la GPU, como son la posibilidad de definir mallas de un nivel de detalle bestial a partir de 6 texturas en baja resolucion (se esta hablando de mallas de mas de 5 cifras de vertices a partir de 6 bitmaps en escala de grises a 256x256, que serian unos 320KB, algo realmente ridiculo)...
colecconsolas escribió:Me han quitado las palabras....
PD. TEnia competencia la Virtual Boy?
Bidule escribió:Tendrá nueva CPU, nueva GPU, más RAM, retrocompatibilidad hasta GameCube, 512MB de memoria Flash, una nueva forma de jugabilidad gracias a su telemando, un mando tradicional en el que encajar el telemando, se podrán ver películas en DVD, se podrá escuchar música, llevará Wi-Fi de serie, online gratuito en juegos 1st party..
Me han quitado las palabras....
K saquen el mando para la GC y listos....
I eso de que no tiene competencia..... que haya maquinas con la funcion esa en el mando no significa que no tenga competencia.... seamos serios... si la gente no la compra pork pillan la X360 o l ps3 pues a cagar k se va...
roig escribió:
Esto es la parida más grande que has dicho en todo el dia supongo no? Si tuvieras la más mínima idea de arquitectura de computadores, sabrias que implementar el mando de Revolution tiene que necesitar por huevos hardware interno nuevo..
Pd.EL mando no digo que sea mala idea, todo lo contrario...digo que no es factible jugar como sale en el video de presentacion... prueba a usar un mando de tv da igual el peso, aunque que sea ligero... y ponte 2 horas a hacer movimientos con el brazo...
PD2. Aun espero que alguien me diga, el porque desde que el GRan Yamauchi (no cuentan su ultimos 5 años que ya estaba chocho)se piro, o abandono el barco... nintendo ha defraudado a todo el mundo.... y porque no pueden hacer una consila tecnologicamente potente...
PD2. Alguien ha visto el mando definitivo de ps3.... ?¿? jajaj podeir ir temblando pequeños fanboys....
Me parece que el que tiene poca idea de lo que hablas eres tú. Y además no se que tiene que ver la arquitectura interna de la game cube en este caso (o arquitectura de computadores com tu dices ).
....
Por la tonteria que acabas de decir ninguna consola podria tener conectado nada mas que un mando normal, y te tendrias que olvidar de camaras, volantes, pistolas y demás perifericos...