Nuevos detalles de Revolution: fecha, potencia, etc..

1, 2, 3
IGN ha actualizado con mas datos y clarificaciones:

In yesterday's article, we wrote that Revolution would include 128MBs of RAM, or possibly less. Developers have clarified the makeup based on officially released Nintendo documentation. Revolution will build on GameCube's configuration of 24MBs 1T-SRAM and 16MBs D-RAM (40MBs) by adding an addition 64MBs of 1T-SRAM. The result is a supply of memory in Revolution that totals 104MBs. That number does not consider either the 512MBs of allegedly accessible (but hardly ideal) Flash RAM or the Hollywood GPU's on-board memory, said to be 3MBs by sources.

Revolution's Broadway CPU, developed by IBM, is an extension of the Gekko CPU in GameCube, according to official Nintendo documentation passed to us by software houses. The Hollywood GPU, meanwhile, is believed to be an extension of the Flipper GPU in GameCube. Since developers have not gone hands-on with the GPU, they can only go on Nintendo documentation, which is limited.

Exact clock rates were not disclosed, but one development source we spoke to had this to say of the Revolution CPU and GPU: "Basically, take a GameCube, double the clock rate of the CPU and GPU and you're done."

We presented that description to another informed studio, which clarified that the clock rates may even fall short of doubling those on GameCube.

"The CPU is the same as Gekko with one and a half to two times the performance and improved caching," said a source. "Our guys experimented with it and think they'll be able to get about twice the performance as GameCube." [B]

We've also been able to unearth firm details on the storage capacity for Revolution discs. Recent rumors suggesting that the discs can hold 12GBs of data are false. In fact, [B]Revolution discs can store 4.7GBs of data on a single layer or 8.5GBs when double-layered on a single-side.

Software houses we spoke with also waxed on the immediate advantage to Nintendo's approach with Revolution, which is, of course, system price. Every developer was in agreement that Revolution should launch with a price tag of $149 or lower. Some speculated that based on the tech, a $99 price point would not be out of the question.

resumen:

potencia de una GC 1.5-2.0
104MB de ram (por el momento)
Discos de 4.7GB en 1 capa, o 8.5GB en doble capa
precio estimado de $99-$150

Nintendo se la juega con todo.. parece ser que la combinacion Revolution/PS3 tendra todas las papeletas de venirse para casa..
Al final mucho hollywood y broadway y resulta ser ke este ultimo es una mera ampliacion del Gekko ¬_¬

Dvd's de 8,5 GB, 104 MB de Ram... [lapota]

Pero si esto no es mas ke una Gamecube overclockeada!!! cawento

Ya queda claro ke Nintendo esta en otro tipo de mercado, quizas esos 420p le hagan estar los primeros años a la par (doom 3 o fear de pc creo ke puede moverlo) pero a los 2 o 3 años... [uzi]

Y donde esta esa millonada ke se ha gastado Nintendo en los dos chips y tantos meses de desarrollo?? No hubiera sido mejor una especie de expansion pack para la Gamecube y el Revomando para esta?? :?
triki1 escribió:Hablamos de una consola que tiene que dar el pego en materia grafica hasta el 2010 por lo menos, asi que Nintendo no se puede quedar excesivamente corta, que puee dar el pego el primer año pero despues no se, no se........

PS2 esta aguantando el tipo con un nivel grafico que equivale a una geforce 2 en PC.

si es por aguantar, se puede aguantar, el tema importante es el catalogo de juegos.

de todos modos, esas specs huelen demasiado a "cube 2.0" y no se si se quedaran demasiado cortas para juegos multiplataforma.

saludos cordiales.
No creo que los interesados en la revolution quieran juegos multiplataforma. Quien se compra la DS para jugar al NFS Most Wanted? Apliquese lo mismo aqui.
coleco escribió:No creo que los interesados en la revolution quieran juegos multiplataforma. Quien se compra la DS para jugar al NFS Most Wanted? Apliquese lo mismo aqui.

Sí, pero nadie le haría ascos a un Burnout 5 o a un Resident Evil 5 cuando tengas los brazos hechos polvo a causa del Revomando [sati] .
coleco escribió:No creo que los interesados en la revolution quieran juegos multiplataforma. Quien se compra la DS para jugar al NFS Most Wanted? Apliquese lo mismo aqui.

todo el mundo quiere calidad y cantidad de titulos en sus consolas, lo maximo posible y mas aun sabiendo que la mayoria de la gente no puede permitirse ser multi.

ouuu!!!

si nintendo quiere mejorar los numeros de gamecube, deberia pensarse arrastrar publico del que en esta generacion ha comprado PS2 y/o xbox, y asi no va a conseguirlo.

yo creo que ese publico sera mas decisivo para los globales de la generacion que los "non gamers" que muchos, se conforman con mirar, o con toquetear alguna vez la consola del hijo/sobrino/similar.

saludos cordiales.
Me he quedado algo frio la verdad.

Yo mismo con algun amigo habia especulado sobre unas especificaciones realmente bajas pero que este basado directamente en GC no se me habia ocurrido. Viendo el tamaño y las declaraciones todos suponiamos que si, iba a ser la menos potente de las 3 pero con estas specs se apea directamente de la next-gen en cuanto a graficos y abre una nueva senda. Esto tambien modifica las historias sobre la futura GB...

Como decia antes; esperaba algo con 256 de RAM a buena velocidad, una CPU PP based de buen rendiemiento a unos 1'5-2GHz con 512 de L2 y una grafica de gama media con la velocidad de transferencia chutada y algo de ram embebida. Que sea GC based y demas me ha dejado a cuadros. Habra que esperar pero una cosa segura sera barata de cojones.
Después de ver estos últimos rumores de specs, por fin podemos confirmar que el sueño de muchos se convertirá, gracias a la consola Nintendo Revolution, en realidad:

Imagen

!1!!11!!!! Poder jugar al Pac-man Vs. online con una varita mágica !!!!!1!!1!

Imagen
Arrastrar a un publico satisfecho es imposible, ya se demostro con la Dreamcast. Es inviable a menos que seas microsoft y no pares de comprar estudios y exclusivas a golpe de talonario.

Mira que sabemos poco de revolution pero ya sabemos que va a haber mas juegos AAA de konami para revolution que para cube: Revolution 1 - Cube 0

Con respecto a la potencia, Nintendo no es idiota y sabe lo que hace. Sabe que los graficos son la base de un juego, (por algo se llama video juego) y no la cagara en ese aspecto.
Fijaos en la DS, que es mas que suficiente para hacer funcionar el Mario Kart a la perfeccion, con graficos que no son espectaculares pero son solidos y corren a la perfeccion, a 60fps.
Yo creo que algo asi veremos en la revolution.
si...algo asi.

cortito, pero que para los que buscan "algo diferente" sera suficiente.

la cuestion es si ese publico sera suficiente para sostener la plataforma...

saludos cordiales.
a mi lo que realmente me preocupa es si...revolution no va a tener tanta potencia como la competencia...nos quedaremos sin ningun RE5 en Revolution???? espero que noo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
confio en nintendo,y espero que mas adelante nos impresionen.
Aun tengo fe con eso de los hologramas,ya que si ya se sabe mas o menos la potencia que tendra,porque no muestran alguna juego o algo?

eso da a pensar q habran hologramas o algo mejor aun...yo espero y confio en nintendo [inlove]

Otra cosa que me he puesto a pensar es que nintendo aun no tiene finalizado al GPU o CPU(si no entendi mal) eso puede influir mucho en el desarrollo de los juegos...yo creo q nintendo les entrego kits "a medias" osea incompletos para q vayan desarollando.
yo creo q despues los kits van a estar a la altura de la competencia,y cuando entreguen los kits completos supongo que los desarrolladores simplememte tendrian q convertir o adaptar los graficos o el trabajo realizado en un kit incompleto,a un kit ya completo de revolution el cual ya tendria una capacidad casi como la competencia(ps3,x360) soñar e imaginar es gratis...espero no equivocarme.
haber q opinan,saludos [boing]
Siempre hay que tener en cuenta que a 480 se necesita mucha menos potencia... al fin y al cabo son 3 veces menos píxeles en pantalla. No es de extrañar que la potencia necesaria para que un juego se vea/mueva igual que uno de Xbox360 a 480, no sea mucho más de eso.

Si optimizan mucho la GPU y la CPU (si no es en potencia bruta, en algo se están dejando los millones de desarrollo digo yo), les puede sobrar con esa potencia para esa resolución.

Aún así, todo esto no deja de ser un rumor. Pero que nadie se espere ver cifras para la revolution siquiera cercanas a las de Xbox360 por mucha potencia que le quieran meter, simplemente por trabajar a una resolución diferente.
A mi lo que digan los de IGN me la trae floja. Yo hasta que Nintendo no diga nada oficial no me lo creere. IGN no es la primera vez que la caga. Nintendo siempre a dicho pocas cosas, pero las pocas que a dicho han sido claras siempre, y se ha dejado de tonterias enseñando videos de juegos que no los mueve la propia maquina. Ademas esto solo son rumores, y Nintendo ya dijo que la maquina seria potente, todavia confio en esas dos cosas llamadas "Hollywood" y "Broadway", que a lo mejor con poca potencia utilizan el cube map, tendría lógica. A lo mejor llga el 9 de Mayo y la consola es la puta ostia, o resulta ser lo que dicen en IGN, quien sabe. Solo falta esperar. Veo a algunos con ganas de que Nintendo se hunda con Revo. :-|

Ya podeis apedrearme. :Ð
Link2No escribió:
es lo que sigo sin entender... ¬_¬ no me entra en la cabeza que Nintendo haya desembolsado una millonada a IBM para que le de un Flipper ligeramente mas potente...

IBM puso la CPU PowerPC, el flipper era la GPU y la puso ATI.

y de millonada nada, que Nintendo ha comprado directamente una CPU mas potente, equivalente a un PowerPC G5. la GPU es lo que han invertido una PASTA GANSA, igual que el mandito (que por si solo deberia valer 60 leurelios, tan solo en I+D)

y con respecto a la GPU+CPU de NREV... coged las velocidades actuales de CPU y GPU de NGC y multiplicadlo por 2: eso nos da CPU de cerca de 1Ghz y GPU de unos 400Mhz.

una CPU de 1Ghz es mas que suficiente para mover cualquier juego hoy dia... que estamos hablando de vertices y fisicas, que no hablamos de renders en tiempo real ni codificacion en tiempo real de MPEG4...
con respecto a una GPU de 400Mhz... todo depende de como se use y lo que tenga incluido en hard. si esa GPU tiene unos 3MB de memoria embebida puede dar mucho juego. ademas, segun se comenta, la GPU tendra cosas realmente nuevas (revolucionarias) en el tema de la GPU, como son la posibilidad de definir mallas de un nivel de detalle bestial a partir de 6 texturas en baja resolucion (se esta hablando de mallas de mas de 5 cifras de vertices a partir de 6 bitmaps en escala de grises a 256x256, que serian unos 320KB, algo realmente ridiculo)...

a mi como minimo, y despues de 'charlar' con un amigo mio que trabaja en una third de Nintendo (que suscribe que trabajan con kits de GC dopados y un mando con capacidad giroscopica) me han hecho esperarme a que esten todas las plataformas en el mercado y verlas todas en movimiento... Y si, si cogemos SPECs en su variante mas numerica, NREV seria una XBOX dopada (CPU-1Ghz, GPU-400Mhz), pero la verdadera potencia es lo que sera capaz de hacer esa GPU, que es lo que puede marcar la diferencia, y por supuesto, el no usar HDTV, que le permite necesitar menos potencia bruta...
pues a mi eso de 99-150 $ me ha encantado, lo demás me la pela.

si la DS cuesta 130 y está arrasando a nivel mundial, porque la revolution no?

lo único que me joderia seria el resident evil 5 [+risas]

y bueno, a muchos le parece una mierda de gráficos el hecho de que sea un pocol mas potente que una xbox... a mi los gráficos de xbox me encantan... PGR2, conker, forza...
colecconsolas está baneado por "troll"
Flipo... La gente criticando a la X360 pk dicen que no tiene graficos y demas de NUEVA GENERACION, y resulta que nintendo saca una consola que no supera a la generacion anterior...

MAl andan las cosas para nintendo... antes se basaban en la potencia y en sus innovadores juegos... vease SNES y sus videos dando caña a MD, N64 con su AA y FLitros de texturas y cpu silicon graphics, sin dejar de innovar en sus mandos sobre todo.

Y ahora... nos quieren dar gato por liebre... una consolas virtual... un buen nombre para algo que no existira... al menos en el mercado (no tedra ventas para mantenerse), mas que nada por el apoyo de las third. (aun recuerdo los vitores de algunos al ver el lapiz de la DS.. y ahora que... cuantos juegos la explotan y cuantas third sacan buenos juegos?

Nintendo va a acabar como Sega.. de third. Almenos es los mejor que puede hacer....

Flipo viendo a la gente que aun cree en ellos, N dijo que "estaremos a la vez que la competencia,esta vez no llegaremos tarde" y de momento con microsoft tendra minimo 1 año, y con Sony parece que mas de 6 meses.

"TRabajan con kits de GC... esto es lo ultimo... por dios... "

PD. Estoy expentante, de como ira de precision el mando en una pantalla de 15"...

PD2: Viendo la poca critica que hacen los fanboys de N,y de los propios dirigentes de la compañia, no me extraña que N este como esta... Dormida en los años 80-90 mientras le dan por el culo bien dada...

PD3: Aunque no se de que me extraño, viendo lo que van perpetrar con el Zelda Twlight... que ya veremos si no lo portan a la REVO (total es tecnicamente como la GC) y lo retrasan 1 año mas....
Esto...

Editorials
Nintendo Revolution: The Correction of a Misconception
Nintendo Now balances the facts.
By Jimmy Webb - 12-06-05
Print Email

While anxious gamers await news and information regarding the Nintendo Revolution, Nintendo's fans and even the media have begun filling in the missing blanks with much unwarranted conjecture resulting in a serious misconception. I will clarify this misconception using simple logic, reasoning and precedence.

Recently, a few developers let it be known that the Revolution will have graphics barely more impressive than the GameCube. This is the misconception that has fans worried that their new home console won't live up to 'next gen' standards set by the Xbox 360 and PlayStation 3.

What most publishers that have reported this story have failed to mention is that developers are currently using advanced GameCube development kits as a starting point until they receive actual Revolution development kits. Obviously, we cannot expect an advanced GameCube development kit to produce next generation graphics - hence the comment by the developers. Again, most developers are not yet working on actual Revolution hardware.

Let's also remember the two key players behind the design of the Revolution's CPU and GPU: IBM and ATi, respectively. Both companies are developing brand new chips for the Revolution. IBM is in charge of creating 'Broadway' and ATi is designing 'Hollywood'. Now I ask you, do you believe that either company would create processors from the ground up if they were only going to be marginally more powerful than the chips these same companies created for the GameCube in 2000?

Finally, a bit of history comes into play. Nintendo has always downplayed graphics, yet somehow has always had the most powerful home console of its generation (the Xbox being the sole exception -- however, with Microsoft spending approximately $475.00 to manufacture each Xbox at launch, compared to the approximate $209.00 it cost Nintendo to manufacture each GameCube at the same time, the slighty underpowered specs were a warranted trade-off for the cheaper price point). Still, Nintendo consoles have always cost less than competing systems while providing more bang for the buck hardware-wise.

In closure, don't believe the anti-hype. Don't fall victim to illogical speculation. Nintendo, IBM and ATi will deliver a console that not only plays games incredibly well, but will display them beautifully. Just for the record, I'd gladly pay the anticipated $199.99 launch cost, even if the graphics didn't change much over the current generation; the gameplay is worth the price of admission alone.

You want the truth? Read it here at Nintendo Now.

Anda y que no lleva razón el tio..... más o menos es parecido a lo que dije en este hilo sobre mi análisis de los comentarios del post padre.
Mm.. yo esperaría a tener más información al respecto, me parece un acierto crear una consola con las bases de GameCube si el precio y el resultado me convencen.

Ahora bien, que no se engañe nadie, parece que algunos tienen que leer 50 veces lo mismo para asimilarlo, la siguiente consola de Nintendo no pretende rivalizar a nivel gráfico con las consolas de Sony o Microsoft, han argumentado mil y una vez que van a presentar una consola con aperturas de jugabilidad diferentes y prometiendo un precio muy competitivo. Claro, cuanta más potencia mejor pero para quien haya decidido echarle mano a Revolution no debería importarle demasiado que use de doble core o si es 35 veces más potente que GameCube.

Y para los que todavía piensan en hologramas.. echaros un cubo de agua bien fría sobre la cabeza a ver si despertaís :P

¿Competencia? pero si Revolution NO va tener competencia [risita]
Bidule escribió:Mm.. yo esperaría a tener más información al respecto, me parece un acierto crear una consola con las bases de GameCube si el precio y el resultado me convencen.

Ahora bien, que no se engañe nadie, parece que algunos tienen que leer 50 veces lo mismo para asimilarlo, la siguiente consola de Nintendo no pretende rivalizar a nivel gráfico con las consolas de Sony o Microsoft, han argumentado mil y una vez que van a presentar una consola con aperturas de jugabilidad diferentes y prometiendo un precio muy competitivo. Claro, cuanta más potencia mejor pero para quien haya decidido echarle mano a Revolution no debería importarle demasiado que use de doble core o si es 35 más potente que GameCube.

Y para los que todavía piensan en hologramas.. echaros un cubo de agua bien fría sobre la cabeza a ver si despertaís :P

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Algunos no se dan cuenta de que la Revo va por otro lado y esperan la misma potencia a mitad de precio, hologramas y demás historias.

Yo hubiera preferido sin embargo que Revo tambien estaría al nivel de hardware de las otras dos. Yo donde veo que se pueden dar la hostia es en lo siguiente. Si el Revo mando tiene exito, Sony y MS sacarán el suyo rapidamente, como ha pasado con todos los demas perifiericos y entonces Nintendo estará en clara desventaja por que ya no podrá distinguirse de las otras dos y además tendrá una potencia muy inferior. 4-5 años dan para mucho y ese es el unico error que veo.

Pero desde luego si la consola sale a 150$ (99$ me parece imposible) va a ser un pelotazo en la salida.
Yo creo que la segunda revolucion es la siguiente:

Usando con las gafas tipo IMAX (para ver imagenes en 2D en 3D) poder interactuar con el revomando. Es sencillo, no supondria mas que aumento del precio que el tener susodichas gafas.

Contras: Que la imagen iria a la mitad de FPS,pero bueno, con una tele a 50 hz se conseguirian 25 imagenes por segundo, y en el cine nos meten 24 y nadie se ha quejado nunca jejeje

Sinceramente yo apuesto por esta solucion
Bidule escribió:Mm.. yo esperaría a tener más información al respecto, me parece un acierto crear una consola con las bases de GameCube si el precio y el resultado me convencen.

Ahora bien, que no se engañe nadie, parece que algunos tienen que leer 50 veces lo mismo para asimilarlo, la siguiente consola de Nintendo no pretende rivalizar a nivel gráfico con las consolas de Sony o Microsoft, han argumentado mil y una vez que van a presentar una consola con aperturas de jugabilidad diferentes y prometiendo un precio muy competitivo. Claro, cuanta más potencia mejor pero para quien haya decidido echarle mano a Revolution no debería importarle demasiado que use de doble core o si es 35 veces más potente que GameCube.

Si la potencia al pasar a una nueva generación no es lo importante, ¿por qué nintendo ha de sacar una nueva consola que según los rumores parece ser una xbox quizás un poco más potente? Que saque el revomando como un accesorio para gamecube y ya está. ¿Qué aporta revolution(al margen del mando) que no pueda hacer gamecube?

Saludos
Bidule escribió:
¿Competencia? pero si Revolution NO va tener competencia

hahaha XD
Chenchuken escribió:Si la potencia al pasar a una nueva generación no es lo importante, ¿por qué nintendo ha de sacar una nueva consola que según los rumores parece ser una xbox quizás un poco más potente? Que saque el revomando como un accesorio para gamecube y ya está. ¿Qué aporta revolution(al margen del mando) que no pueda hacer gamecube?

Saludos
Ehm, supongo que irá todo en conjunto: el mando no funciona sin la consola... digo yo :P Lo que quiero decir es que "algo" tiene que tener la consola para hacer funcionar ese mando. Ese "algo" seguramente es lo que nintendo está guardando tan celosamente...

En fin, lo único que podemos hacer es esperar sentaditos tranquilamente y jugando con lo que tenemos ahora mismo y, claro está, seguir hablando de rumores [sonrisa]

Saludos!
Chenchuken escribió:Si la potencia al pasar a una nueva generación no es lo importante, ¿por qué nintendo ha de sacar una nueva consola que según los rumores parece ser una xbox quizás un poco más potente? Que saque el revomando como un accesorio para gamecube y ya está. ¿Qué aporta revolution(al margen del mando) que no pueda hacer gamecube?

Mm.. ¿dónde pongo yo que la potencia no es importante? ein? La consola incorporará muchas mejoras notables, en todos sus aspectos. Tendrá nueva CPU, nueva GPU, más RAM, retrocompatibilidad hasta GameCube, 512MB de memoria Flash, una nueva forma de jugabilidad gracias a su telemando, un mando tradicional en el que encajar el telemando, se podrán ver películas en DVD, se podrá escuchar música, llevará Wi-Fi de serie, online gratuito en juegos 1st party.. ¿no te parecen razones de peso para sacar una nueva consola Chenchuken? [risita]

Luego, como tú bien dices, eso de que la potencia es similar a Xbox no dejan de ser rumores basados en hipotéticas palabras de un desarrollador que tiene kits preliminares de Revolution basados en GameCube. Por lo tanto muchos habrían de quitarse de la cabeza lo de "una potencia similar a Xbox", Revolution será más potente que Xbox sin lugar a dudas, que no llegue a la potencia de X360 o PS3 eso ya se ha comentado en multitúd de ocasiones. Incluso Nintendo lo afirmó hace un par de meses si no recuerdo mal.

Revolution respecto a GameCube aporta todas las mejoras que he nombrado mas arriba y como no, una nueva forma de jugabilidad. ¿O nos olvidamos también del telemando? :)
Nintendo tiene franquicias importantes que tiene que cuidar como Metroid o Zelda que necesitan de un apartado grafico en condiciones.

La cube era muy barata y tenia una relacion calidad-precio exepcional, pero no vendio porque ya estaba la "plei2". La revo tiene algo nuevo y encima va a ser barata, yo creo que esta muy bien pensado.

GXY la reaccion del publico a esta consola es un misterio. Pero hay que mirarlo con cierta perspectiva porque como ya he dicho un par de veces desde el dia que mi madre busco la DS, la abrio y empezo a jugar al Nintendogs me lo creo todo.
Si Nintendo toca bien los hilos esto puede ser un bombazo. Y con el Nintendogs y con el Train Your Brain nintendo ha demostrado maestria en eso de tocar hilos. El aspecto totalmente limpio y serio de la consola ya apunta a que es un aparato de uso general, en comparacion al aspecto de la XBOX360 que, aunque no me disgusta, parece mas un juguete para veinteañeros.

PD: Una cosa buena de la revo es que al ser tan diferente me "obliga" a comprarme desde el principio una de las otras dos, o las dos :)
Yo lo único que tengo claro es que en Japón va a arrasar, en occidente ya veremos.
Pa mi que IGN es como la mantekilla, para HUNTAR XD.

Yo esperare a que Nintendo me diga como es la consola.

Sera la menos potente a nivel de potencia bruta, PERO nintendo dejara claro que son graficos NEXT GEN.

Sigo insistiendo en los cubemaps en los que nintendo y ati trabajan.

Y si lo que digo aqui no es asi,ya os pedire perdon a su tiempo, pero mientras dejadme soñar.
Nintendo callara a los fanboys llorones a base de latigazo virtual de revomando (CASTLEVANIA REVOLUTION!)

PD: este hilo se llama "Nuevos detalles de Revolution: fecha, potencia,etc..." dejemos de utilizar tecnicas de periodismo barato como un titular acojonante para que despues en el contenido se digan 3 chorradas.(uy casi como un fanboy lloron SORRY MUAHAHAA)
por lo ke leo, parece ke va a ser una....

xbox 1.5 XDXDXD

sabía ke al final esa frase cobraría sentido, pero no ha sido con la consola esperada [sati] [qmparto]

Yo creo ke deben saber bien lo ke hacen para sacar algo tan atrasado a estas alturas y ke encima tiene ke durar 5 años, y mas vale ke sea ultrabarata porke cuando kiera llegar akí, la 360 habrá bajado de precio.
Lo de las especificaciones tecnicas es una tonteria fijarse al pie de la letra en todo.

El procesador de Mega Drive era MUCHO mas potente que el de SNES y la verdad es que no era superio a la SNES...

ESPERAD A VER LOS JUEGOS Y ENTONCES OPINAREMOS
Personalmente me da un poco igual la potencia bruta de la consola, lo que mas me interesa es ke aprovechen bien el mando... porke vamos ya solo el re4 de la GC con ese mandito... seria la panacea! por lo menos para mi.
Es mas, despues de ver ke la DS kon el Mario kart me enganchan mas ke kualkier juego de ps2... estoy casi 100% seguro de ke no me decepcionara.

Un Saludo!
Me han quitado las palabras....

K saquen el mando para la GC y listos....

I eso de que no tiene competencia..... que haya maquinas con la funcion esa en el mando no significa que no tenga competencia.... seamos serios... si la gente no la compra pork pillan la X360 o l ps3 pues a cagar k se va...

PD. TEnia competencia la Virtual Boy?
Mira colecconsolas, si tanto te importa la potencia de Revolution simplemente pasa de ella y comprate PS3 o Revolution. Aconsejo a todo aquel que quiera ver en la próxima consola de Nintendo un pepino tecnológico que se vaya olvidando. Que espere a PS3 y juzgue.

Si es que para querer una Revolution hay que cambiar el chip, y no precisamente el de la consola :P
f5inet escribió:
con respecto a una GPU de 400Mhz... todo depende de como se use y lo que tenga incluido en hard. si esa GPU tiene unos 3MB de memoria embebida puede dar mucho juego. ademas, segun se comenta, la GPU tendra cosas realmente nuevas (revolucionarias) en el tema de la GPU, como son la posibilidad de definir mallas de un nivel de detalle bestial a partir de 6 texturas en baja resolucion (se esta hablando de mallas de mas de 5 cifras de vertices a partir de 6 bitmaps en escala de grises a 256x256, que serian unos 320KB, algo realmente ridiculo)...

[comor?]

Un comentario como ese, esperaría que viniese respaldado por algo más, al menos un link a una conferencia del Siggraph donde se comentara algo que se pareciese a esa técnica revolucionaria que mencionas ( y que como poco, veo imposible, y mas dificil aún en tiempo real )... Hasta entonces, lo único que se consigue con este tipo de post es alimentar un Hype malsano que no lleva a ningún otro lugar que a aumentar la decepción a largo plazo.

Alguien debería inventar un termino para el trolleo inverso...
colecconsolas escribió:Me han quitado las palabras....

PD. TEnia competencia la Virtual Boy?

Acaso el Virtual boy fue sakado para sustituir a otra konsola?? ¿o komo una konsola mas? ademas ¿ke tiene ke ver el virtual boy kon la revo?

P.D. Ke en numeros (supuestamente hablando porque esto son rumores) se quede muy por debajo de la 360 y ps3 no kiere decir ke los juegos se vayan a ver komo el kulo... o acaso tu le harias ascos a un Re4 mejorado y usando el mandito para apuntar?

P.D. a mi ke me saken un Mkart al estilo de Ds ke me tienen enganchao hasta ke se muera la konsola aunke sea kon graficos de la N64.
Qué gracia me hacen los comentarios con Virtual Boy de por medio :P

La VB vendió entre EE.UU y Japón unas 270.000 unidades si no recuerdo mal, ¿acaso alguien cree que Revolution venderá tan poco? en serio? un poco de seriedad venga.
JAU. IBA a abrir un hilo nuevo, pero va, lo pongo aquí.

Fuente: Meristation.

Aún no han sido confirmados, pero los detalles del perfil hardware de la próxima consola de Nintendo empiezan a salir a la luz por parte de los desarrolladores que ya están trabajando en ella. Una de las características en las que menos dudas existe es la memoria. Al parecer, Revolution podría contar 16 Mbs de D-RAM, seguidos de una configuración de 24 y 64 MBs de T-SRAM.

Además, la consola dispondrá de 512 MBs de Flash RAM, y el procesador Broadway creado por IBM para la consola tendría 3 MBs propios. El Broadway será una versión avanzada del procesador Gekko de Gamecube con aproximadamente el doble de su velocidad, y la GPU denominada Hollywood podría igualmente duplicar los valores de la GPU Flipper de la anterior consola, aunque habrá que esperar a las cifras oficiales de Nintendo para precisarlo con exactitud.

Nintendo RevolutionSegún los últimos rumores, la compatibilidad de la consola con discos de 12 Gbs sería errónea, y finalmente aprovecharía discos de 4,7 Gbs que serían 8,7 Gbs en doble cara. Ante estos datos, que repetimos todavía no han sido confirmados pero sin duda se acercarán al producto final, [B]los analistas prevén un precio de salida de unos 149 dólares, que los más optimistas rebajan incluso hasta los sugerentes 99$.[B] (Fuente: ign)

BUASSSSSSSSSSSSSSS, 149$!!!!!!!! no puede ser no puede ser no puede ser no puede ser no puede ser no puede ser no puede ser no puede ser no puede ser no puede ser no puede ser no puede ser no puede ser no puede ser no puede ser no puede ser no puede ser no puede ser no puede ser no puede ser.

Cuanto menos interesantes los datos...
Bidule escribió:Tendrá nueva CPU, nueva GPU, más RAM, retrocompatibilidad hasta GameCube, 512MB de memoria Flash, una nueva forma de jugabilidad gracias a su telemando, un mando tradicional en el que encajar el telemando, se podrán ver películas en DVD, se podrá escuchar música, llevará Wi-Fi de serie, online gratuito en juegos 1st party..

joder, a eso le añades que será más potente(aunque sea poco, pero más) que la Xbox....

por 149 euros es la repolla, donde hay que firmar?

ediro: tras ver comentarios como "pa eso que añadan el revomando a la gamecube y ya está"... amos a ver... ¿ una consola más potente que xbox es como la gamecube? ¿la cube tiene wifi de serie?

además, estos datos, suponiendo que sean ciertos, son sobre el papel, hablando de números, pero lo que se vea en pantalla es otra cosa, yo tengo esperanzas en broadway y hollywood, algo esconden.

aparte esta la otra gran sorpresa que esconde revolution que dijo nintendo. Después de oir eso, en serio creeis que la revolution será una mierda??

EMHO creo que estais subestimando a Nintendo. Tened paciencia que ya queda menos...
Donde se puede comprar!!?? ke por 149 eurelios me llebo una pa kasa hoy!!! X-D X-D X-D
Añado una imagen, también de meri, aunque es obvio que es una patata, pero bueno, para ambientar:

Imagen
Me han quitado las palabras....

K saquen el mando para la GC y listos....

Esto es la parida más grande que has dicho en todo el dia supongo no? Si tuvieras la más mínima idea de arquitectura de computadores, sabrias que implementar el mando de Revolution tiene que necesitar por huevos hardware interno nuevo..

I eso de que no tiene competencia..... que haya maquinas con la funcion esa en el mando no significa que no tenga competencia.... seamos serios... si la gente no la compra pork pillan la X360 o l ps3 pues a cagar k se va...

Dime una consola que tenga ese tipo de control o si más no algo parecido, errmm......... y no vale el eye toy porque comparado con el mando de revo, el eye toy es una basura, tecnologicamente hablando. Y si tu dices que va a tener competencia con ese mando de control, servicio online gratuito, posibilidad de jugar en LAN por Wifi con un solo juego (Como en Nintendo DS), compatibilidad para jugar a una seleccion de juegos de mas de 20 años de historia de nintendo y quien sabe si incluiran más compañias, rondará los 100-150€... pues allá tu! cada uno es libre ! jeje pero desde luego no vuelvo a picar .. (las 70.000 pts.. que me costó la PS2.. ) a mi ya no me la dan otra vez lo siento.. :(
Te habrás quedado a gusto al después de apretar tantas veces el botón de enviar mensaje eh? XD

Para los que no lo hayan visto, en la pagina anterior nuevos posibles (ahh, siempre posibles) datos de Revolution.
Hahahah Roig, tampoco hace falta ke te pongas asi hombre! kon ke kontestes una vez llega xD
Por cierto, totalmente de akuerdo ktgo socio!
fallo tecnico, ya borrooo
Pregunta:

La REVO es una consola???

REspesta SI:
Pues tendra competencia,y fijo fijo fijo que 360 y ps3 , es mas hasta la ps2 se la van a merendar.

Respuesta NO:
Pues entonces no se que coño hace esto en un foro de consolas.

Pd.EL mando no digo que sea mala idea, todo lo contrario...digo que no es factible jugar como sale en el video de presentacion... prueba a usar un mando de tv da igual el peso, aunque que sea ligero... y ponte 2 horas a hacer movimientos con el brazo...

PD2. Aun espero que alguien me diga, el porque desde que el GRan Yamauchi (no cuentan su ultimos 5 años que ya estaba chocho)se piro, o abandono el barco... nintendo ha defraudado a todo el mundo.... y porque no pueden hacer una consila tecnologicamente potente...

PD2. Alguien ha visto el mando definitivo de ps3.... ?¿? jajaj podeir ir temblando pequeños fanboys.... [inlove]
Pregunta:

¿La Ps2 es mas potente ke la Xbox?
Respuesta : No

Pregunta 2:

¿La Xbox vende mas ke la ps2?
Respuesta: No

Pregunta 3:

¿la Ds es Mas potente ke la psp?

Pregunta 4:
¿la Psp vende mas ke la Ds?

ahora medita y explikame el porke va a merendarse a la revo la ps3, la xbox o la ps2...

ahhh! y de verdad piensas que va a kansar usar el mando? yo ya me he tirao mas de 5 horas dandole al burnout revenge kon volante y forceshock + vibracion al tope y si eso no me kansa los brazos dudo mucho ke lo haga un mando ke pese 200gr

P.D. Siento decirte ke sony ya ha dicho ke no rediseñaria el mando de la ps3. No me preguntes donde lo he leido porke no me akuerdo, pero ha sido en varias paginas para mi de confianza.
roig escribió:
Esto es la parida más grande que has dicho en todo el dia supongo no? Si tuvieras la más mínima idea de arquitectura de computadores, sabrias que implementar el mando de Revolution tiene que necesitar por huevos hardware interno nuevo..

Me parece que el que tiene poca idea de lo que hablas eres tú. Y además no se que tiene que ver la arquitectura interna de la game cube en este caso (o arquitectura de computadores com tu dices :-| ).

La consola lo unico que necesita saber son los parametros de posición y movimiento/rotación. Todo eso lo madaria el receptor del mando conectado a uno de los puertos de la GC, exactamente como ahora y seria el software el encargado de interpretar esos datos y hacer lo que sea necesario.

Por la tonteria que acabas de decir ninguna consola podria tener conectado nada mas que un mando normal, y te tendrias que olvidar de camaras, volantes, pistolas y demás perifericos...

El Revo Mando sería perfectamente factible en la GC. Otra cosa es que les interesen venderlo con un hardware nuevo o mas avanzado.
Pd.EL mando no digo que sea mala idea, todo lo contrario...digo que no es factible jugar como sale en el video de presentacion... prueba a usar un mando de tv da igual el peso, aunque que sea ligero... y ponte 2 horas a hacer movimientos con el brazo...

Eso demuestra que no tienes ni idea de como funciona el dicho mando..

PD2. Aun espero que alguien me diga, el porque desde que el GRan Yamauchi (no cuentan su ultimos 5 años que ya estaba chocho)se piro, o abandono el barco... nintendo ha defraudado a todo el mundo.... y porque no pueden hacer una consila tecnologicamente potente...

... Erm.. ah.. claro que la PS2 era más potente que la Gamecube o la XBOX no? [buaaj]

PD2. Alguien ha visto el mando definitivo de ps3.... ?¿? jajaj podeir ir temblando pequeños fanboys....

Nu, y si te soy sincero seguro que no me sorprendera, un dual shock moderno? quizas, bueno, la banana era igual que un dual shock un poco reformado, más de lo mismo no?

A diferencia de ti, como no voy a comprar la PS3 no voy a opinar sobre ella, almenos de momento. Así que nada tu a lo tuyo.

Me parece que el que tiene poca idea de lo que hablas eres tú. Y además no se que tiene que ver la arquitectura interna de la game cube en este caso (o arquitectura de computadores com tu dices ).

....

Por la tonteria que acabas de decir ninguna consola podria tener conectado nada mas que un mando normal, y te tendrias que olvidar de camaras, volantes, pistolas y demás perifericos...

Permiteme un JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... vale.. lo que tu digas tio.. pues nada tu, Nintendo, haz el mando de revolution un periferico de Gamecube! eh! pero sin tocar nada del hardware de miconsola eh!.. chorradas.. [noop]
A mi me parece que estan cometiendo un grave error. Si con el control se desmarcaban bastante del juego clasico pese a que quedaba una opcion de "mando normal" aunque seguramente no valido para los juegos nintendo que es lo que importa, con esto ya se quitan de encima al jugador estandar de un plumazo. Esto ya no es una alternativa, esto ya es otra cosa, es cambiar las normas, para muy peor, y no es nueva generacion, sino una de la anterior con 5 años de retraso. Supongo que para el usuario estandar nintendo deja de existir como compañia de primera fila, y queda en un camino intermedio extraño que a una gran mayoria no interesara.

Esto solo va a funcionar en japon, y ademas funcionara por terceros, no por los usuarios de siempre, que estoy seguro que quedaran muy decepcionados si esto acaba asi.

Y bueno queda lo del precio, que lo puede compensar claro, digamos que esta tecnologia en 2007, pues 99$ la maquina y 30$ los juegos deberia ser un tope maximo, 150€ seria caro para lo que supuestamente llevaria, por mucho que algunos al parecer crean que seria algo increible.
es barata! no está vendiendose al precio de una 360 o una ps3 (valga lo que valga), eso a mi me parece estupendo

la jugada les ha salido muy bien con ds, y a mi personalmente me gusta que nintendo salga de la guerra de gráficas y vuelva a sus cachibaches, me lo pasé muy bien con sus game & watch y al mercado le hace falta cambiar un poco el paradigma
134 respuestas
1, 2, 3