› Foros › Multiplataforma › General
IGN escribió:Revolution Launch
Nintendo will very likely reveal the official Revolution launch date to the public at the Electronics Entertainment Expo 2006 next May in Los Angeles, but developers have already been given a decidedly narrowed time frame. According to studios we spoke with under the condition of anonymity, Nintendo has told them that Revolution will debut in America "during the week of Thanksgiving 2006."
This isn't exactly a shocker. We would've pegged the machine to launch on November 18, 2006 -- the same as GameCube five years before it. But even so, it's the most concrete evidence yet of a November debut and it effectively quashes rumors of an early 2006 debut.
Sources we spoke with were unable to divulge whether or not Revolution would enjoy a global launch. However, previous on the record comments from Nintendo of Europe's Jim Merrick indicate that the company would like to release the console everywhere within 14 weeks of initial launch.
IGN escribió:Readers are advised to make two notes before continuing with this article. The first is that developers are still working with incomplete Revolution hardware. Most studios are, in fact, developing on "GameCube-based kits," according to major software houses we spoke to, which have asked to remain anonymous. The second is that developers are still without final specifications for Revolution's ATI-developed graphics chip, codenamed Hollywood.
"To be honest, it's not much more powerful than an Xbox. It's like a souped up Xbox," a major third party source revealed to us. "But it's the controller that makes the difference and the controller is really nice."
Third parties have revealed to us that the console will top out with 128MBs of RAM, and possibly even less. One studio would not give us an exact figure, but did say, "The same as GameCube plus an extra 64MB of main RAM." That number is by comparison nearly triple the amount of memory in GameCube.
One studio we spoke to hinted at the possibility of accessing further Revolution RAM, but its comments were cryptic. "There is more RAM that you can use, but Nintendo is using that for general memory, like game saves and all sorts of other things. You could use it, but you can't rely on it." This comment seems to suggest that developers might be able to tap into Revolution's 512MBs of on-board Flash memory, but to our knowledge such a solution would be too slow to utilize in games
Still, the studios we spoke with are still very intrigued by Revolution and are not ruling out the possibility of additional graphic horsepower. No developer that chatted with us had, or was willing to share, details on the console's GPU, Hollywood. One studio said: "As soon as we find out what it can do then we'll know if Revolution will just be like an Xbox or something a little more."
canarion17 escribió:Poco mas potente k xbox 1,, yo la flipo con nintendo!!hombre por lo menos la ds es algo mas potente k gba(aunque un bodrio comparado con psp)
IGN escribió:Readers are advised to make two notes before continuing with this article. The first is that developers are still working with incomplete Revolution hardware. Most studios are, in fact, developing on "GameCube-based kits," according to major software houses we spoke to, which have asked to remain anonymous. The second is that developers are still without final specifications for Revolution's ATI-developed graphics chip, codenamed Hollywood.
saoh escribió:
y lo de la fecha no creo. el GCN estara muerto antes de NOV. seguro, y nintendo sabe esto. es muy poco probable para mi q lo saquen en Q4.
Bidule escribió:¿O es que acaso alguien se cree que la CPU de Revolution será menos potente que el Celeron a 700Mhz de Xbox?
Bidule escribió:
A tí te impresiona la calidad de X360, a mí no, y no caería en la trampa de que ahora usan un core y luego los usarán todos.. por ahí no paso. La calidad venidera será equivalente a lo visto hasta ahora, habrán retoques pero superficiales, piensa que si vende bien trabajando con un core, ¿porque coñ* van a trabajar con más?
¿O es que acaso alguien se cree que la CPU de Revolution será menos potente que el Celeron a 700Mhz de Xbox?
Bidule escribió:[...]
piensa que si vende bien trabajando con un core, ¿porque coñ* van a trabajar con más?
[...]
desert_fan_club escribió:A mi lo unico que me preocupa es la cantidad de RAM que pone en el rumor, ya que 128 se quedan muy cortos. Y lo de la RAM es relativo, ya que estamos hablando de un rumor muy previo al lanzamiento ( p. e. la PSP hasta poco antes del lanzamiento, y a petición de los desarrolladores, se le subio la RAM de 16 a 32 MB ).
Lo demás no me parece mal, quiero decir, si un centrino a 1,7Mhz mueve el F.E.A.R. con una 7800 GTX a 1440x1050 sin AA y con 8AF y los efectos al máximo a más de 50 frames... yo creo que hasta que no sepamos la pontencia de la GPU de la Revo, no se podrá decir realmente su capacidad.
Lo preocupante no es que Nintendo pusiese esas especificaciones en la Revo, confío plenamente en que ellos sabran sacarle partido a esas specs de una manera sorprendente, y si no tiempo al tiempo. Lo que me preocupa es que las third parties no van a quebrarse la cabeza optimizando el código ( como con la DS ) y eso puede echar a más de una para atrás...
P.D.: Y para todos los que dudan de las capacidades gráficas de uno u otro sistema... el problema no está en el hardware, el problema reside en la imaginación de los desarrolladores para generar efectos sin que colapsen la CPU y el motor de geometría de la GPU de manera irracional, simplemente porque hay " más máquina "... mirad las pieles del King Kong para la 360 y mirad las del Shadow of the Colossus y me decís cuales os llaman más la atención o sino estad unas horas mirando como el RE4 resuelve problemas gráficos ( luz colándose por las ventanas, resolución de texturas o fuego )... hay un monton de recursos gráficos que se tiene la falsa impresion de que son " next gen " y en realidad se pueden hacer perfectamente con el hardware de las consolas actuales o con una ligera revisión de los motores de los pixel y los vertex shaders ( aunque los que tenemos ahora van sobradísimos para hacer casi todo )... que no os quepa ninguna duda que la generación actual no estaba muerta, la han matado para que nos volvamos a dejar los dineros otra vez...
desert_fan_club escribió:que no os quepa ninguna duda que la generación actual no estaba muerta, la han matado para que nos volvamos a dejar los dineros otra vez...
desert_fan_club escribió:que no os quepa ninguna duda que la generación actual no estaba muerta, la han matado para que nos volvamos a dejar los dineros otra vez...
En generaciones anteriores se exprimió hasta la última gota antes de dar el nuevo salto generacional...
ER_PERE escribió:3 o 4 veces la GameCube (como han dicho los de Nintendo) es mucho más que una XBOX.
kameo escribió:El problema no es que sea mas que una xbox (estaria bueno que fuera menos), el problema es si para el salto generacional una CubeX3 es suficiente, especialmente si la comparas con la competencia.
ER_PERE escribió:
Llevas muuucha razón.
Y sobre el tema del hilo pues vamos a ver....
Llevan en I+D sobre la gráfica y la CPU desde que terminaron la GameCube por 2001 más o menos, según Nintendo dijo, el nombre de la CPU y de la GPU era por éstos motivos:
Broadway: Porque es el centro del entretenimiento mundial (En esa avenida hay la mayor concentraciónd e cines, salas, escenarios, shows, etc etc etc del mundo.).
Hollywood: Porque es la fábrica de los sueños y proporcionará lo nunca visto, solo en sueños.
(Ésto es más o menos lo que dijo Nintendo en el pasado E3)
Y además van a presentar la consola en el Kodak Center.
Bueno, pues con éstos datos...... ¿que va ser técnicamente un poco mejor que XBOX? No pido LA SUPER MÁQUINA, pero me parece que no será como acaban de decir.... 3 o 4 veces la GameCube (como han dicho los de Nintendo) es mucho más que una XBOX.
Maxtorete escribió:
Sí, está claro que lo que marca la potencia de una consola son los nombres de su cpu y gpu, así como el sitio dónde la presenten ...
ER_PERE escribió:
La capacidad de síntesis de algunas personas me deja boquiabierto....
que raro que hayas sido el único que se haya tomado mi post de tal manera, pero la verdad, no creo que merezca la pena que te lo explique, porque pareces ser el único que no lo pilla.
malmsteen escribió:Yo de todas formas soy de los que piensa que quizás con ese cambio en el hardware, hubiera preferido el nuevo periferico para mi GC por 50€ que comprar otra consola. Hubiera preferido que la Revo además de innovar en el mando tambien hubiera tenido un cambio de hardware similar al de las otras dos aunque tuviera que pagar más. Si ya no me parece que solo mejores gráficos justifiquen una nueva generación, aun menos me lo parece que se base solo en un controlador.
malmsteen escribió:Con 128 megas creo que hay suficiente para esa resolución ya que el no usar texturas HD ahorra mucha memoria.
NGC escribió:Pues si es un poco mas potente que xbox que quereis que os diga.... no me lo acabo de creer y si es verdad pues han fallado en los specs de la maquina, ya que los graficos dentro de un margen, si important i mucho, y como le pase igual que ha ps2 actualemnte que en el pro5 juegas sin publico porque la maquina no de mas de si pues vaya mierda.
Espero que las 3 veces mas de xbox se refiere a lo que se ve o aprecia en pantalla, aunque no se como se debe medir esta magnitud, la xbox360 que es 6 veces mejor que la xbox a refencia de lo que vemos en pantalla?? o 10?? o 20??.....
Si comparamos las tarjetas graficas de cuando se hizo la gc y las acutales para pc, pues hombre cogiendo una de gamma media ya es bastante mejor que la de gc, no?
Jamas ha sido asi, no veo porque esta vez tendria que serlo, maxime cuando es uno de los lanzamientos mas forzados que se recuerdan, y los numeros y la logica apuntan a todo lo contrario.Bidule escribió:La calidad venidera será equivalente a lo visto hasta ahora, habrán retoques pero superficiales
Una cosa es no ser la mas potente pero estar a la altura, como la cube, y otra cosa es quedar bastante desfasada pero almenos cumplir, como la ps2, y otra cosa es estar una generacion anterior a la competencia.Link2No escribió:esta claro que tanto para ti como para mi, los graficos importan mucho (aunque no sea lo unico) pero Nintendo, como cualquier empresa esta para hacer dinero, y viendo los 100m de PS2 vendidas siendo la menos potente con diferencia, pues no me extraña que Nintendo no le de tanta importancia a los graficos...
cita de IGN escribió:"According to studios we spoke with under the condition of anonymity, Nintendo has told them that Revolution will debut in America "during the week of Thanksgiving 2006."
Link2No escribió:
esta claro que tanto para ti como para mi, los graficos importan mucho (aunque no sea lo unico) pero Nintendo, como cualquier empresa esta para hacer dinero, y viendo los 100m de PS2 vendidas siendo la menos potente con diferencia, pues no me extraña que Nintendo no le de tanta importancia a los graficos...