Para quien aún este dudando:
Retrocompatibilidad (juegos y accesorios):
PS4 - NO
XBOXONE - NO
PC - SI (la grandísima mayoria)
Precio:
PS4 - Previsiblemente alto
XBOXONE - Previsiblemente alto
PC - Alto (dependiendo lo que uno quiera, pero por 499€ montas un gran equipo)
Precio de juegos:
PS4 - Previsiblemente alto
XBOXONE - Previsiblemente alto
PC - Bajo (Steam y ofertas online)
ONLINE:
PS4 - Gratis (y de pago opcional con extras)
XBOXONE - De pago
PC - Gratis
OPINION PERSONAL:
A mi parecer, el PC es el equipo ideal para hoy y para el futuro, aunque se deban hacer ampliaciones cada cierto tiempo si quieres seguir a la última. Las consolas están muy bien, pero si se confirma que todo esto es cierto, creo que saldrá vencedora la que menos restrictiva sea (de momento PS4 toma ventaja en este sentido) y la que mejores juegos exclusivos (HALO, God of War, FORZA, Gran Turismo, Gears of War, Killzone...) o nuevas IP tenga.
Como usuario de PC, 360 y PS3 creo que soy uno de los que puedo decir que ME DA IGUAL SI ES MICROSOFT O SONY. Yo seguiré con PC siempre y tendré la consola que mejor se adapte a mis gustos con sus juegos exclusivos. Y quiero jugar, no hacer el mono delante de la tele de manera semi-obligada... Con Wii daba bastante asco jugar al Zelda Skyward Sword con el wiimote y el Zelda Twightlight Princess lo pillé para Gamecube porque se podía jugar con un mando en condiciones, sin hacer el pringao con el mando y respondiendo como debe responder: a la primera y sin fallos.
Si con esto Microsoft quiere llegar a mas gente como ha hecho Nintendo con su Wii y su wiimote, me parece bien... Pero al menos a mí me gusta jugar a la consola tirado en el sofá, con pijama y zapatillas... y en pelotas si hace falta. Vamos a tener que ponernos guapos para jugar y todo! o con ropa de sport para poder movernos de forma ágil! Yo no me veo, no me veo... Aunque no sea en todos los juegos, los exclusivos seguro que quieren sacar provecho del nuevo Kinect y sus posibilidades...
He sido mas de 360 esta generación, pero me veo con PS4 en un futuro. Y "me da igual" los sistemas de anti segunda mano, siempre conectado, etc... Es lo que hay, pero lo primero es JUGAR y de momento PARECE que con PS4 podré jugar de la manera que mas me convence y no haciendo el MONO.